1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Hablemos del Software

Tema en 'Vocaloid' iniciado por Vientchat, 29 Diciembre 2011.

Cargando...
  1.  
    Vientchat

Vientchat Creador del tema Cemzoonita

Leo
    Cuando dicen Vocaloid, la gente que concoe aunque sea el nombre, por lo común llevará sus pensamientos a Miku y a que es un Idol y que es nueva tecnología, pero lo cierto es que detrás de Miku esta el inicio de Vocaloid, lo más importante que es el Software.

Explicación:
    Vocaloid es una aplicación software de síntesis de voz, capaz de cantar, desarrollado por Yamaha Corporation, en colaboración con la Universidad Pompeu Fabra de España. Yamaha Corporation puso los medios económicos para llevar a cabo el proyecto y después desarrolló el software en un producto comercial llamado "Vocaloid". El software proporciona al usuario la capacidad de sintetizar canciones simplemente escribiendo la letra y la melodía. Usa tecnología de sintetizado el cual se graba el canto de actores de doblaje o cantantes. Para crear una canción, el usuario debe ingresar la melodía y las letras. Una interfaz de un rollo de piano es usado para ingresar la melodía y las letras que pueden ser puestas en cada nota. El Software puede cambiar el estrés de las pronunciaciones, agregar efectos tales como el vibrato o el cambio de dinámica y el tono de la voz. Cada Vocaloid es vendido como "una cantante en una caja" diseñado a actuar como un reemplazo para un cantante actual. El software solo está disponible originalmente solo en Inglés y Japonés, pero a partir de Vocaloid 3 se agregaron los idiomas Español, Chino y Koreano.

El Software es destinado para los músicos profesionales así como a los usuarios de música computarizada y ha vendido hasta ahora la idea que solamente los límites son las propias habilidades de los usuarios. Grupos musicales japoneses como Livetune de Victor Entertainment y Supercell de Sony Music Entertainment Japan han liberado sus propias canciones con Vocaloid como su vocal. La marca disquera japonesa Exit Tunes of Quake Inc., también ha liberado compilaciones de álbumes con Vocaloids. Artistas tales como Mike Oldfield también han usado Vocaloids dentro de su trabajo para respaldar la voz del cantante y muestras de sonido.

¿Has usado el software?
    ¿Conoces como funciona?
    ¿Crees que podrías manejarlo?
    ¿Crees que es importante para lograr algo en lo tecnológico respecto al avance del mundo?
    ¿Le dabas importancia como algo diferente a Miku o los demás?

2.  
    Vientchat

Vientchat Creador del tema Cemzoonita

Leo
    ¿Has usado el software?
    No, he querido descargarlo, pero mi compu lenta me ha impedido semejante locura, aparte de que al estar en japones, sé que no le entenderé y terminaré borrandolo.

¿Conoces como funciona?
    Más o menos, he visto videos y eso de cómo lo están usando y más o menos comprendo como se haría, pero la verdad no me animo a intentarlo.

Con esfuerzo y paciencia podría, sin mebargo pienso que sería un desperdicio que lo guardara para mí, ya que sno soy creativa y no sabría que hacer xD

¿Crees que es importante para lograr algo en lo tecnológico respecto al avance del mundo?
    No lo creo tanto como eso. Hace poco hablaron de este en una programa donde hablaban de avances tecnológicos y decían que algún día podríamos ver a nuestros artistas preferidos sin que fueran ellos, y eso no es bueno, al ir a conciertos vamos a verlos en carne y hueso y oirlos, no a ver sus hologramas. Así que creo quedará en algo sólo del entretenimiento, no en algo vital.

Al inicio no, pero vagando por sitios vi que casi nadie le da importancia como software sino como monitos cantantes. Por eso creo que deberíamos conocer más este sintetizador que nos hace posibles a los Vocalois y Utauloids, aunque no sepamos usarlos XD

3.  
    Grey

Grey Cemzoonita

Aries
    ¿Has usado el software?
    Sip lol
    ¿Conoces como funciona?
    No muy bien pero hay estoy aprendiendo
    Pues con practica y muchos tutoriales si creo que podria llegar a sacarle bastante probecho
    Nahh la verdad preferiria ir a ver a las personas que dieron las voces
    para los personajes que a los personajes mismo
    Pues una amiga me habia pasado unas cosas de vocaloid pero no entendi ni J
    Luego me pasaron una cancion de Luka y dije "Ohh esta buena... y la cancion tambien" xD

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    OneeMoree

OneeMoree Cemzoonita Estudiante escuela de edición Seishun Gakuen

Sagitario
    ¿Has usado el software?
    He intentado descargarlo, pero de hay no paso xD
    ¿Conoces como funciona?
    Para nada
    Si me dan un manual de instrucciones talvez :3, soy pesimo en esto
    si se utilizara de manera que avanzara en algo, pero si el avance sera remplazar personas por muñecos que cantan no sera la gran cosa
    La verdad hace poco ni idea de que era esto, pero pues bah, conoce primero el software que los personajes

5.  
    Nekros chan

Nekros chan Cemzoonita

Virgo
    ¿Has usado el software?
    Sep, lo tengo instalado en la PC, pero no lo puedo usar ya que no he descargado ninguna librería.
    ¿Conoces como funciona?
    Un poco, pero con investigación todo se logra.
    Si alguien me enseña la manera corecta de usar cada parámetro talvez sí xD He podido montar de a corde a ciertas notas tarareos planos xD Es divertido.
    Pienso que sí. Gracias a esta teconología han podido traer de vuelta a la ''vida'' a catantes como hide, y con ello podemos seguir escuchando aquellas voces que ya se han apagado. En algún tiempo las personas creyeron que jamás podrían ser reemplazadas por máquinas, pero siendo realistas ya ocurrió hasta cierto punto y seguirá ocurriendo. Claro que se prefiere ver a una persona en vivo cantando, pero no podemos asegurar que la gente en el futuro piense lo mismo. No soo existe Vocaloid cmo sintentizador de voz, hay muchos más y creo que co el tiempo aparecerán otros y Vocaloid evolucionará para sonar muy realista.
    Pues sí, aunque el inicio escuchaba más canciones, luego me fui metiendo más en el mundillo de productores, desarrolladores y todas esas cosas guay.

Comparte esta página