1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Hablemos del "Cloud Gaming": "El fin de la PC y Consolas (?)"

Tema en 'Game Zone' iniciado por Dindalín, 20 Septiembre 2010.

Cargando...
  1.  
    Dindalín

Dindalín Creador del tema Cemzoonita

Tauro

Antes que nada un pequeño F.A.Q.
    ¿Qué es?
    ¿Como funciona y que se necesita?
    ¿Hay empresas de esto o es solo una idea loca?
    ¿De donde viene?

Cloud Gaming es un modelo de negocio que permite proveer acceso a videojuegos de altos requisitos sin tener el hard; o de consolas sin tener la consola en tu casa. Y nisiquiera los juegos. Y por supuesto, tambien otros juegos de bajos requerimientos tambien, como los de facebook.
    volver
    Tu te conectas a su servicio web, y pagas por un aliquier de un juego. Cuando lo juegas, sus servidores empaquetan en caliente los datos que va generando el juego y te los envian por Internet. Asique, en teoria, tu solo necesitas un joy y una PC cualquiera con acceso a internet de banda ancha.
    volver
    Si, ya hay empresas que estan allanando el camino para hacer de este modelo una "realidad". Preparando la tecologia, consiguendo socios, como por ejemplo desarrolladores de juegos y cosas asi. Onlive, Gaikai, Otoy, son ejemplos.
    volver
    Cloud gaming es la aplicasion a los videojuegos de negocios de lo que en web 2.0 se ha hecho llamar cloud computing, segurametne muchos de nosotros hemos usado rapidsahre o megaupload, la idea es que los servidores centralizan los recursos en vez de que el usuario los tenga en su casa.
    volver

Debate:

Ahora si, vamos al debate y desde ya disculpen el titulo amarillista ¡pero tenia que ganar adeptos! En general les podría seguir hablando de las ventajas y desventajas de estos modelos pero no quisiera matar la discusion o tener que hacerles leer un post muy largo.

La idea ha generado muchisimo revuelo en la industra por como esta estructurada actualmente. NVIDIA AMD INTEL nos vende hardware micros y placas. Sony la N y Microsoft nos vende consolas, nos tientan con exclusivas. Los desarrolladores como Blizzard, nos venden los juegos. Imaginense que todo esto va a ir ahora a intermedios como ON-live, y ellos nos van a alquilar todas estas cosas.

Voy a ir actualizando la discusion con mas contenidos, por ejemplo, aun muchos dudan de que esto sea realmente posible, mucha gente opina e intenta predecir como va a afectar a la industria en la practica pero me gustaria saber que opinion les merece ahora.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    Indeed... muy amarillista el título xD (pero sirve para llamar la atención :P es la idea)

Pero bueno... estuve paseándome tantito por la página de Onlive, y puedo decir que tienen juegos bastante interesantes para jugar en una PC sin tanto poder (Kane&Lynch 2, Splinter Cell Conviction, Assassin's Creed: Brotherhood,...), pero bueno,, unas observaciones:

- Para poder jugar bien los juegos con gráficos tipo Wii, se requiere un ancho de banda de 1.5Mbps
    - Para juegos HD (PC/360/PS3), se requerirán entre 4 y 5 Mbps... y caray, eso es necesitar un ancho de banda sumamente poderoso.

Está muy avanzado para su tiempo esta cosa... primero se necesita que más gente tenga acceso a internet mayor a 2Mbps. (Claro, en países primermundistas lo normal han de ser 4Mbps... pero no en el caso de muchos de nosotros, lol)
    Pero no deja de ser una mala idea para quienes quieren una PS3 o una computadora más tosca, y no tengan para eso, pero sí para un ancho de banda poderoso, a mí en lo personal me gusta la propuesta.
    Sólo falta ver los precios, catálogo, tiempo de renta y valor agregado que le den a este servicio :)

3.  
    Dizzy D

Dizzy D Cemzoonita

Acuario
    No creo que pueda prevalecer en este momento ese modelo, porque mucha gente juega offline y los volumenes de informacion son muy grandes para las personas que jugamos con equipos pro.

por dar un ejemplo, yo juego 1080p a 60fps, la velocidad de transferencia que necesitaria seria:

1920 * 1200 (la resolucion) * 60 (velocidad de refresco) * 4 (bytes por cada pixel)

necesitaria poder descargar 528MB/seg (cosa que es imposible en cualquier parte del mundo) y eso solo para imagenes, faltan mas datos para controlar la sincronizacion, la informacion que envio del control, etc....

Sirve bien para jueguitos pequeños
    pero el procesamiento grafico que es el principal dolor de cabeza de los PC Gamers no puede dar buena calidad este tipo de sistemas, a menos que te envien paquetes a procesar imagenes que igual te requeririan recursos bastante grandes (sin contar la conexion a internet).

4.  
    Dindalín

Tauro
    El audio... no me eperaba que alguien traiga esa cuenta, la verdad. Desde ya es practicamente imposible que te den un rate de 60 fps, personalemente no le asignaria a ese valor mas de 30, algo asi como en consolas, 720p etc. Despues entra en juego lo que hicieron ellos para permitir que sea posible, dado que los numeros no cierran de todas formas, sea comprimiendo la informacion, o mandando solo la informacion de los pixels que cambian. En general, personalmente, no pienso que sea un fraude, los juegos que dicen que andan, andan. Pienso mas en los FPS y mas imporante aun, en el LAG.

Claro, es facil si los servidores estan a 20 metros de las personas que los prueban. Pero, si estan del otro lado del contienente... mmmmm.

5.  
    Dindalín

Tauro
    Un analista opinando que este modelo de negocio va a terminar con los jueguitos facebook.
    Source: 3djuegos.
    ¿Razonable no? ¿que opinan?

6.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    1.-Alguien que está en el trabajo y necesite ocultar fácilmente la evidencia sin que esto implique un retardo en el tiempo de respuesta de la máquina XD, para que el jefe o nadie se entere

2.- Cualquier jugador casual que no le gusten los juegos tan complejos como WoW?? o.O Farmville hasta las abuelitas y señoras de los mercados( o tianguis) pueden jugarlo, es la gran diferencia :P

7.  
    ZATCH-BELL

ZATCH-BELL Cemzoonita

Leo
    esta no es casi la misma idea que la extinta y nunca vista consola
    phantom ¿?

8.  
    Dindalín

Tauro
    No recuerdo una consola de ese nombre.

9.  
    ZATCH-BELL

ZATCH-BELL Cemzoonita

Leo
    la consola phantom o creo que asi se llamava no recuerdo muy bien
    fue anunciada en el año 2005 o 2006 durante un E3
    que se decia que era mucho mas potente que la Xbox 360 y con una memoria de mas de 70Gigas
    que nos daba la oportunidad de comprar o rentar juegos via internet sin la nesesidad de ir a una tienda los descargavamos y podiamos jugarlo, sea cual sea el video juego ya sea de X box play o nintendo

pero a la larga nunca la sacaron a la venta y la compania se declaro en bancarrota y nunca vio la luz

le heche un vistazo a tu primer post y se me hiso muy paresido a esta consola fantasma :l

10.  
    Dindalín

Tauro
    El modelo de negocio de OnLive "no es sostenible" según sus rivales
    El principal responsable de TransGaming cuestiona el servicio de Cloud Gaming.

Yo sabia que esta patraña del cloud gamming no podria sostenerse. Cuestion de esperar.

11.  
    FIRE_DRAGON

FIRE_DRAGON Cemzoonita

Escorpión
    Yo estoy y siempre estare en desacuerdo con este tipo de negocios. Yo prefiero tener mis juegos en Fisico ya sea disco o cartucho.
    La mas importante es porque uno no siempre va a tener la conexion a internet, ya sea por cualquier factor que te lo impida ( Te cortaron el internet, la empresa tiene fallos, tu modem se descompuso, etc )

Ademas no todas las personas tienen buena conexion a internet, afortunadamente yo tengo 5 mb con Telmex. Pero como me lo cortaron estos meses, tengo que usar mi banda ancha movil de 1.5 mb con Telcel.
    Entonces si tubiera que necesitar del Cloud Gaming mi experiencia seria mermada pues mi banda ancha no me permite descargar mas de 5 gb al mes o me bajan la velocidad a 120 kbps ( p̶u̶t̶o̶ Telcel )

Y como siempre lo eh dicho, no hay nada como comprar un juego nuevo, quitarle el celofan y oler su contenido.
    Ahora que si lo del Cloud Gaming lo hacen algo opcional y siguen saliendo en formato fisico los juegos para consolas, perfecto. Que cada quien se adapte a sus gustos y/o necesidades.

Comparte esta página