1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

General Hablemos de Soul Eater

Tema en 'Todo sobre anime' iniciado por Hiyuki, 19 Junio 2016.

Cargando...
  1.  
    Hiyuki

Hiyuki Creador del tema Cemzoonita Estudiante escuela de edición

Géminis
    ¡Hola! Aquí Hiyuki que quiere hablar de uno de sus animes favoritos. Como es una serie… no muy vieja creo que no hay problema que comenten unos cuantos spoilers aquí. Si quieren una opinión yo la recomiendo tanto el manga como la serie animada. Claro que tengo mis diferencias entre los dos. ¡Bueno! Comencemos.

Soul Eater
    Comenzó como un manga escrito e ilustrado por Atsushi (mmm sushi) Ohkubo. El cual fue publicado por Square Enix (Vaya que patrocinador) y fue lanzado por primera vez como tres one-shots separados en el año 2003. Después siguió publicándose en mayo del 2004. Su historia gira alrededor de tres equipos: quienes son Maka Albarn y su compañero Soul “Eater” Evans; Black Star y su compañera Tsubaki Nakatsukasa; y al final pero no menos importante Death the kid y sus compañeras Patty y Liz Thompson.

Me enfocare a discutir mi opinión en el manga:
    Al principio sus dibujos pueden parecer un tanto… “infantiles” pero ese estilo no dura mucho. No tardo mucho para que sus dibujos mejoraran bastante. Y el manga en sí, no es nada infantil. Todo gira entorno que los tres equipos, que ya mencione antes, estudian en la escuela de Shibusen que es dirigida por el mismísimo Shinigami-sama aunque el aspecto que le dan es un tanto graciosa. Los que estudian ahí se pueden dividir en dos grupos como técnicos y como armas (personas que literalmente se transforman en una arma). Aunque hay casos excepcionales donde hay un técnico que se puede transformar en una arma. Para que un técnico y un arma puedan hacer equipo sus almas tienen que estar sincronizadas ya que si no lo están ninguno puede trabajar con el otro. El objetivo de cada arma es convertirse en una Death Sythe (la arma definitiva para que el Shinigami utilize) que solo lo podrán conseguir si colectan 99 almas de akuma y una de una bruja. Shibusen y las brujas están en guerra por estas medidas tan extremas.

Sinceramente me encanto el manga (me leí la mitad en 4 horas) y consta de 25 volúmenes con 113 capítulos en total. Si, esta serie ya llego a su fin recientemente (2013). Cada personaje dentro de este manga tienen diversas personalidades, con diferentes metas cada uno. Su género es de acción, aventura, comedia, humor negro, sobrenatural y si me permiten agregar un poco de fanservice. Si buscan algo de romance… dudo que encuentren mucho.

Los personajes secundarios que más destacan son (para mi): Shinigami, Kirikou/Kilik Rung, Crona/Chrona, Spirit Albarn, Stein, Blair, Marie, Medusa, Ox Ford, Kim, Jaqueline, Akane, Clay, Eruka, Sid, Tezca, Justin y… Excalibur :face:

Ahora de la serie:

Adoro la animación de la serie, no porque sea bella, pero su estilo es muy característico. Tiene 51 episodios. Se va de colorido a un tanto oscuro de ratos. Y la música que le integran esta muy bien elegida para este anime. Tal vez se lleven una pequeña sorpresa la escuchar tanto grito desgarrador pero en verdad a quien le importa. Lamentable como en muchos de los animes, se despegan mucho del manga al final. En verdad, prefiero mil veces como termina en el manga. Les falto mil controversias, mencionar a otros personajes secundarios y matar a más gente *coff* *coff* Pero es divertido de ver.

Ahora hablare de una precuela que siento que nunca debió de existir: :face:
    Soul Eater Not!
    Escrito e ilustrado por el mismo creador. En esta precuela que salió en 2011 como manga. En lo personal solo he visto el anime y me desagrado ver el radical cambio de dibujos y animación. El anime solo tiene 12 capítulos, por lo que podrán verlo en un día. Aunque no se pierden de mucho si no lo hacen. Tiene ciertos cameos de los tres equipos principales, pero las protagonistas son otras tres chicas. Hubo un momento que dije, que radical pero siguió desagradándome hasta el final. Todo porque su tema de acción fue casi nula y se llenó más por un tema de la vida cotidiana en Shibusen. Aunque te muestra cómo eran los personajes antes de Soul Eater. Los personajes que tienen aunque sea un mínimo papel en la serie original son Sid, Medusa, Akane, Clay, Kim, Jaqueline, un tanto de Liz y Patty. Y agrega otros personajes que en verdad no tenías ni idea. Uno que me marco mucho fue Eternal Feather.

Recuerden que esta es mi humilde opinión. Comenten lo que deseen en esta discusión. llama14

Como:

¿Cuál fue su episodio/capitulo favorito?

¿Prefieren el manga o el anime?

¿Cuál es su personaje favorito? ¿Cuál les agrado menos?

¿Saben alguna curiosidad sobre esta serie?

¿Simplemente quieren opinar?

¿Qué parte odiaron de toda la serie?

Sean bienvenidos.

Si en verdad quieres ver la serie o leer el manga este es el momento de abandonar la conversación. No quisiera arruinarles esta serie.

2.  
    Tasobeats

Tasobeats CemZoonita Tribu Cooz Mercenarios de CZ

Piscis
    A mi me han recomendado esa serie desde hace años y planeaba verla pero nunca la empece xD aunque siempre me llamo la atencion la trama y asi pero pues no se hasta cuando me decidire en verla

Última edición: 19 Junio 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Freya

Freya Cemzoonita

Virgo
    Nunca me leí el manga pero sí me vi ambos animes, tanto Soul Eater como el Soul Eater Not.

Pero prefiero el Soul Eater, por lo tanto escribiré mis respuestas sobre el primero:

Los vi hace mucho, pero capítulo favorito es cuando rinden un examen, creo que es el catorce.

Lo siento. Sólo vi el anime.

De favorito ninguno, aunque me era desesperante Black Star y me agradaba a la vez.

No.

Sí.

Cuando Blair en lugar de comprarle un libro a Maka de parte de su padre le da ropa interior.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Hiyuki

Géminis
    @Tasobeats ¡Veela! Es una orden.

¡Ja! Recuerdo ese examen, me reí bastante. Si Black Star se asegura hacerse notar, (incluso cuando no debería) Sé que no lo has leído aun, pero en el manga se me hace más cool. Y Blair… es todo un caso ¿no? Me dio lástima que arruinara aún más la deteriorada relación de Maka y Spirit.

5.  
    Alostsheep

Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

Tauro
    Vaya, hasta que veo algo interesante en el foro después de tanto.

El más divertido, el del exámen, con ese me caía de carcajadas.

Sólo he visto el animé.

Maka, por ser la protagonista linda sin exuberancias. El que menos, pues el padre de Maka.

Nope.

Jeje, ya deben de conocer mi estilo de opiniones.

Aparte del concepto, que puede ser raro, pero ingenioso, hay un punto muy claro en el cual se enfoca el trabajo en equipo, y siendo más directo, la relación de pareja. Existe una práctica del antiguo indostán, conocida como Pratimokscha, la que consiste en revelar ante el/los próximo/s los sentimientos, pensamientos y actos que uno ha tenido y tiene. Las repercusiones emocionales pueden ser terribles, y más si se revela algo incómodo frente a los presentes. La intención de ésta práctica es conducir a la liberación que se esclaviza con los secretos. En grupos de readaptación social, como AA, se realizan estas prácticas, pero en una versión un tanto más moderna y suavizada. En Soul Eater, el Dr. somete a los protagonistas a algo parecido, en lo cual, él dice que o sus vínculos se romperán, o se harán más fuertes; éste es el precio de la honestidad completa, llegando a la cúpula de la franqueza (honestidad y franqueza no son lo mismo). Este demuestra que la serie también cuenta con detalles profundos, más allá del entramado que representa la batalla del bien contra el mal. Me gustó este tipo de detalles, al igual cuando se sincronizan con el toque de un piano, lo que representa que un trabajo en equipo necesita armonía para dar la octava indicada y realizar una obra exitosa, una sinfonía de actos donde cada cual cumple su papel.

En el animé, pues los episodios de Excalibur, siempre quería brincarlos, pero mi lealtad a la serie no me lo permitía.

Última edición: 21 Junio 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    Más allá de la excelente banda sonora y que la serie contiene una gran gama de acción, comedia, fan service, entre otras es muy buena.... pero definitivamente me dio en la torre totalmente el hecho de como termina el anime...

Nunca me he leído el manga (soy muy floja para leerlos) un amigo mío me prestó la serie y ahora hace unas dos semanas atrás después de cuatro años casi pude terminarla de ver y bueno me gustó casi toda la serie menos el final, fue un asco totalmente. ¿De un golpe bien dado mató al demonio? En fin... muy buena la serie.

No tengo un episodio favorito cómo tal, todos me gustan.

Nunca he visto el manga, así que el anime.

Mi personaje favorito viene siento Stein, a pesar de su personalidad desquiciada y su gusto por disecar todo lo que tiene vida, es un excelente usuario en conjunto de Spirit, me agrada la batalla que tiene contra Medusa en camino a despertar a Ashura.

Y el personaje que más detesto y odio es a Excalibur... ese pequeño pedazo de mierda.... aggg, siempre salté los capítulos que tenían que ver con ese estúpido relleno.

No

JAJAJA Ya lo he hecho.

Sólo dónde sale Excalibur, y el final tan del asco.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Hiyuki

Géminis
    Veo que coinciden con dos personajes.

En lo que respecta Stein es un personaje muy complejo y uno de los más poderosos tanto en el anime como el manga. Es sádico e intimidante que muchos le agarran afecto (espectadores, porque muchos de los personajes tienen razones para temerle). Siempre ansioso de disecar todo aunque no estuviera permitido. He ahí las marcas que le dejo a Spirit Albarn. Incluso en su aparición en Soul Eater Not! Hizo sus usuales actos drásticos espantando a las alumnas como siempre. Como ya saben la locura de este personaje estaba latente dentro de él y solo se “despertó” cuando Medusa interfirió.

@Alostsheep Su manera de poner a los tres equipos a prueba sí que fue demasiado extremo, empujándolos al borde de la desesperación. Aunque también fue blando con ellos al no matarlos. Solo los noqueaba para asustar a los demás.

A pesar de todas estas razones por la cual se le puede temer, es un hombre de bien, hace lo imposible para controlar la locura desencadenada de su alma y mantener su compostura. También se nota que le tiene un gran afecto a sus alumnos y se preocupa por lo que lo rodean. Mas él dice que no puede amar, porque desconoce ese sentimiento… aunque en el manga. El y Marie… ¡ahem!

La única curiosidad de él que puedo señalar (aunque es muy obvia) es que es una referencia al Famoso Doctor Frankestein de ese cuento alemán. El tornillo en su cabeza es la referencia de los tornillos del cuello del monstruo creado por ese doctor y si se dan cuenta, las ondas de su alma atacan en forma de electricidad.

Ahora... :face:

[​IMG] [​IMG]

Es gracioso que en el foro está el emoticón de la expresión que hacen cuando alguien se encuentra a Excalibur. Todos, absolutamente todos hacen el mismo gesto cuando lo encuentran. Entiendo su dolor de tener que ver su detestable capítulo sobre su vida y aventuras. Desperdicie 20 minutos de mi vida viéndolo. Increíblemente, a pesar de ser un personaje tan odioso, es amado en algunas partes del mundo (yo tampoco lo entiendo). Es igual de detestable en el manga, solo al final es cuando podias tomarlo con seriedad.

Las curiosidades de excalibur son:

Atsushi Ohkubo confesó que se inspiró de su padre para darle su personalidad (pobre, pobre hombre)

En el cuento la espada de excalibur solo podía ser levantada y usada por el legitimo rey. Aunque en Soul Eater cualquiera puede usar a excalibur, que es una de las armas más poderosas de todo el mundo. El problema es que nadie quiere lidiar con él.

@Zyan Rose Sé que no te animare a leerlo, pero en el manga el final si es como se enfrentan a ese demonio pero no es el mismo lugar y la pelea es mas intensa.

8.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    Quizás sólo me lea el final, para ver en qué termina. Y dar mi punto de opinión.

Ammm una parte de la serie que me hace reír mucho es ésta. Blair vs. Mizune. jajaja la cara del qué vende los pescados es épica jajaja.

• Gracioso Gracioso x 1
  9.  
    Hiyuki

Géminis
    Para mi este es uno de los tantos memorables de la serie de Soul Eater: El bromance de Soul con Black Star roflmao

Comparte esta página