1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Opinión Hablemos de smartphones

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por ElSchumi DelaAcera, 1 Octubre 2013.

Cargando...
  1.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Hola. La tecnología nos avanza a pasos agigantados, que nos sorprende con cosas nuevas a cada rato; tanto, que esas nueva innovaciones se quedan y terminan siendo una herramienta útil para sus usuarios. Un caso muy conocidos son los teléfonos intelgentes, más conocidos en el mundo como Smartphones.

En fin, el tema en cuestión es de que hablemos de smartphones, sobre beneficios y desventajas, qué factores hay que tomar en cuenta antes de poder comprar uno y todo para que podamos estar bien informados.

Yo por ejemplo, francamente es la primera vez que me intereso por ese tipo de gadgets, porque no me quiero sentir rezagado con el mismo celular de siempre. Me hace falta actualizarme un poco, aunque sea un smartphone barato. No quiero algo tan ostentoso. Pero tengo miedo de que algo me pase o termine metiéndome en problemas con él. Así que quieres estar muy bien informado antes de decir: "me lo llevo".

Por el momento tengo una duda:
    ¿Por qué los smartphones tienen poca duración de batería?

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Pixel Dust

Pixel Dust CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Su batería dura poco por varias razones: Los smartphones son computadoras poderosas con procesadores grandes que consumen mucha energía, están siempre conectados a la red celular o WiFi, además de que como los usamos para muchas cosas, solemos tenerlos con la pantalla activa. También podría ser que tengas una App, que cuando la uses, consuma aún más recursos, como sería el caso de juegos con gráficos muy bonitos.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    A pesar de que las baterías de los Smartphone duran "poco" comparado con los anteriores móviles, tampoco podemos alejarnos de la realidad. ¿Qué te dura la batería de un portátil, por ejemplo? pues tampoco es que dure mucho sino está conectada al cargador.
    Creo que han hecho un gran avance con la batería de los móviles para estos teléfonos inteligentes y todavía queda MUCHO por hacer y mejorar. De hecho, ahora incluso venden cargadores portátiles. En casa lo llenas, y una vez estás fuera de casa ... eso almacena la energía que luego cargará a tu teléfono. Nada mal.

Sobre si es bueno o malo su uso... bueno, como todo tiene sus pros y sus contras.
    Principalmente, lo bueno es poder contactar con alguien el cualquier momento, no solo por su número de teléfono, sino por otra aplicaciones como WhatsApp/Line o el mismo Facebook, Twitter, etc. es demasiado fácil.
    Aunque a su vez, si eres alguien que no seas ser contactado con facilidad, eso puede suponer un problema.

Más detalles buenos sería la sociabilidad que comporta estos teléfonos, con todas sus redes sociales y medios de comunicación diaria.
    Para el ocio también es un gran avance, hay aplicaciones y sobretodo juegos muy adictivos para estas pequeñas pantallas.

Siguiendo con los "pros" .. pues podemos tener en el smartphone una calculadora, reloj mundial, brújula, fotografías, vídeos, música, mapas, notas, recordatorios, alarma/despertador, consultar la bolsa, consultar google o cualquier otra web. En fin, y otras muchas aplicaciones bastante útiles.
    En este sentido, un teléfono móvil es una gran herramienta.

Pero luego están sus contras, para que nos vamos a engañar. El ocio es bueno, pero si lo sabes controlar. Puede llegar un punto en el que estés enganchado demasiado tiempo y no estés más que pendiente del teléfono. Solo hay que ver cuando vas por la calle y la gente en vez de mirar si viene un coche o no, si va a tropezar con otra persona o se puede caer en un charco .. le da absolutamente igual, sigue con la vista parada en su teléfono. Confieso que esto yo también lo hago, pero obviamente cuando voy a cruzar por un paso cebra, aparto la mirada y me centro donde debo.

Otros problemas pueden ser tu localización y la privacidad en sí. No tenemos que engañarnos, si la compañía de teléfono quiere, sabrá donde nos encontramos en este preciso instante. Y luego esa información puede ser recalada al gobierno/policía. Vale, esto es algo paranoia, pero .. si has hecho algo malo, no lleves el móvil encima.
    Y bueno, no solo si has hecho una maldad. Si alguien quiere molestarte y joderte, te puede hackear y también conocer todo.

Siguiendo por esa línea, es fácil olvidarte el teléfono en cualquier lado. Y si encima no lo tienes protegido con alguna contraseña o código, pues van a entrar fácilmente a tu teléfono y tendrán acceso completo. Lo primero que pueden hacer es molestarte y trollearte un poco, no serían daños más allá de burlas. Pero la cosa se pone seria cuando usa tu tarjeta de crédito (que puede estar enlazada en el móvil por compras anteriores) y te gasta 100$ .. eso ya no hace tanta gracia.

Hablando de la privacidad en sí. Con 4 datos es muy fácil encontrar donde vive alguien o por donde para diariamente. Es demasiado fácil. La información está expuesta en Internet y puede ser visualizada por cualquiera, y claro, en este "cualquiera" hay un amplio abanico de personalidades. Empezando por gente normal y acabando por paranoicos o locos capaz de todo.

En fin, concluyendo... yo creo que los smartphone nos dan muchas utilidades, pero a su vez nos resta privacidad y seguridad. No deja de ser una herramienta capaz de todo, un ordenador en miniatura. Ese es mi pensamiento.

4.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Yo te recomiendo un smartphone de una gama media alta como por ejemplo un s3 mini (el que yo tengo). Funciona muy bien y no te quedaras corto en casi ninguna aplicación y te durara una buena y larga temporada.
    Si te compras uno barato en nada se te quedará corto y te arrepentirás de haberte gastado el dinero tontamente.

Sobre lo de la batería... bueno voy a darte mi respuesta sobre el tema.

La batería de los dispositivos dura poco para crear una falsa crisis energética. Crear una dependencia ilógica a la electricidad por parte de la gente y con ello aumentar el consumo por ciudadano.
    No digo que gaste mucho un smartphone pero pongamos que la factura de la luz te sube 5 euros de mas al mes gracias al smartphone... multiplica eso por millones de personas.

Realmente no interesa que las baterías duren más tiempo. Lo que interesa es que te duren un dia y se estropeen para que tengas que comprar otra y bueno asi...

Esta respuesta no tiene mucho que ver con la tecnología si no con el capitalismo pero bueno es lo que creo y aquí te lo expongo ^^

5.  
    ElSchumi DelaAcera

Tauro
    ¿Cómo puedo saber qué tipo de gamma corresponde a un determinado modelo de Smartphone?

¿Me pueden decir algunos ejemplos de smartphones de gama media alta?

Última edición: 2 Octubre 2013
  6.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Un gama media alta suele costar entre 250 y 350 euros como mucho. Un procesador de dos núcleos y un giga de ram. Capacidad de 8 gigas y bueno la pantalla LED de 4 pulgadas.

Los gama alta suelen tener una pantalla mas grande, 4 núcleos, dos gigas de ram, 16 gigas de memoria interna... y lo mas importante... te salen por 400 euros para arriba.

Todo hay que decirlo... hay marcas chinas que salen muy económicas y son smartphones muy potentes.

Quizá un gama alta en una marca china te sale por 300 euros y son marcas cada vez más conocidas como Huawei, Jiayu ...

Última edición: 3 Octubre 2013
  7.  
    ElSchumi DelaAcera

Tauro
    Estaban viendo en una famosa tienda departamental mexicana los Smartphones y estoy interesado en un Samsung Galaxy III mini. ¿Me pueden hablar sobre ese modelo?

8.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Bueno lo tengo yo y es una pasada. Va perfecto para todo lo que quieras. Bien fluido y por ahora no he tenido problemas en ningún sentido.
    El tamaño para mi es perfecto ya que odio los smartphones muy grandes. La pantalla se ve super bien y la batería dura mínimo un día entero y eso es decir mucho.

Realmente te lo recomiendo!

9.  
    ElSchumi DelaAcera

Tauro
    Hola. Hay otro modelo que me llama la atención, el LG Optimus L7. Por lo que leí de las características, tiene editor de video e imagen. ¿Qué me pueden decir de este modelo? ¿También me conviene?

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Personalmente LG nunca me ha gustado y estos últimos modelos no son muy... como decirlo -.- fiables? no he odio nada bueno de esos smartphones realmente y antes me compraría una marcha china como ZTE o Huawei.

Solo decir que el L5 es considerado de gama baja cuando debería ser media...

11.  
    ElSchumi DelaAcera

Tauro
    ¿Y qué me dicen de los Motorola? Tengo los ojos fijados en un MotoRazr porque me sale un poquito más barato que el Samsung. Mi hermana tiene uno, pero no sé si en mi casa se confundirían mucho con el mismo modelo.

12.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    No tengo mucha idea sobre los Motorola. Lo que se es que Google compró Motorola y eso siempre es bueno! Google se preocupa de vender productos buenos.

13.  
    ElSchumi DelaAcera

Tauro
    ¡Ya tengo mi Smarphone! Pero el tema no termina ahí. Podrías hablar también de aplicaciones. Estoy buscando ahorita un App para crear obras de arte (dibujos y pinturas). ¿Qué me recomiendan?

14.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Seguro que @Haruhi o @Kibary <3 saben algo del tema.
    Yo esque pintar con el smartphone no... pero bueno el picsArt dicen que esta muy bien!

Aquí te dejo el link :)

Última edición: 18 Noviembre 2013

Comparte esta página