1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Receta Hablemos de Pasta

Tema en 'Foro de Cocina' iniciado por Pickyuki, 15 Mayo 2016.

Cargando...
  1.  
    Pickyuki

Pickyuki Creador del tema Equipo administrativo Seishun Gakuen

Capricornio
    Muy buen día tengan.
    :)
    Bienvenidos sean en esta sección que les traigo con mucho cariño.
    ¿A caso eras de los niños que decían que equis pasta era tu platillo favorito?
    Pues bien, en esta sección hablaremos sobre la pasta, su elaboración, en qué la empleamos así como de sus recetas.

2.  
    Acero

Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Omg, yo AMO la pasta. Recuerdo que hace unos años atrás, cuando volvía súper tarde del trabajo y cocinaba para mí sola, me encantaba preparar tallarines (y casi todas las noches comía lo mismo, jaja) hasta el punto que adquirí buena mano para cocinar ese platillo. Me quedaba genial, pero ahora no me queda como antes :(2 (de hecho hoy me quedó horrible...).

En mi casa es muy común encontrar pasta en la alacena, me gusta tener siempre eso a la mano porque es fácil de cocinar y es rico, y además se puede preparar de muchas maneras. Últimamente descubrí la forma mexicana de cocinarlo, con tuco y crema, todo revuelto, y queda muy bueno. Por desgracia a últimas instancias estoy quitando la carne de los tallarines por ejemplo (nomás por no querer salir a comprar carne) y de repente siento que es un ingrediente esencial, sin carne no es lo mismo.

Las pastas rellenas también son sabrosísimas, extraño mucho los ravioles.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Pickyuki

Capricornio
    Es bueno saber eso! Y es que la verdad la pasta nos ha acompañado a lo largo de nuestras vidad y tienes razòn, es fàcil de preparar para las personas que viven solas o que viven a las carreras ya que de igual forma es ràpida de hacer.
    Espero que algún día llegue el momento en que compartas una foto de como te quedan.
    A mi me gusta preparar coditos enctomatados, ponerles queso de hebra y que se derrita con el calor del codito recién hecho y acompañarlo con totopos.

4.  
    Maffery

Maffery Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Creo que fue mala idea pasarme por esta discusión... Me dio hambre con solo pensar en pasta! :X lástima que acá no se consigue por ahora.
    Amo con locura la pasta con camarones, sería mi platillo favorito sobre la faz de la tierra. Me siento orgullosa en decir que sé prepararlos muy bien :happy2: con unas tostadas con mantequilla y ajo :love:

Se me hizo agua la boca ._.

5.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Tirabuzones, de esos tri color, con atún, pimienta, nuez moscada, aceite, brocoli y tomate, delicia pura. Y no olvidemos los 2kg de queso

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Pickyuki

Capricornio
    Sin dudas la pasta la podemos encontrar de diferentes formas, tamaños y grosores, es por eso que buscando encontré como preparar tu propia masa para preparar tu propia pasta casera. Hacer nuestra propia pasta es algo muy sencillo y es mejor el sabor que la que las que compramos en tiendas.

Lo único que necesitaríamos de antemano sería Huevos y Harina para poder realizar infinidad de variedades de pasta fresca: tagliatelle, spaghetti, parppadelle, garganelli, orecchiette; así mismo crear variedades rellenas como los ravioli, tortellini, agnolloti o la clásica lasagna.

Masa para pasta fresca tradicional
    • 200 gr de harina de trigo para repostería
    • 2 huevos o 4 yemas de huevo
    • 1 cucharada de agua templada (opcional)
    Nota: Hay que calcular unos 125 gr de pasta fresca por persona. Las cantidades indicadas en las recetas son para 2 personas y los ingredientes deberán estar a temperatura ambiente para facilitar el amasado. Si no tienes balanza de cocina calcula que una taza de harina son aproximadamente 150 gr. por lo que la proporción es de 2 tazas de harina y tres huevos para tres personas.

Procedimiento:

• Comenzaremos formando un volcán con la harina o harinas tamizadas en la superficie sobre la que vayamos a trabajar. Es preferible una tabla grande o una mesa de madera. A continuación cascamos los huevos sobre el hueco de la harina.

• Con la ayuda de un tenedor vamos incorporando la harina de los laterales y mezclando con el huevo hasta que podamos trabajar la masa con las manos.

• Comenzamos a amasar desde fuera hacia adentro a fin de recoger toda la harina. Si vemos que nos queda demasiado seca podemos añadir un poco de agua, preferentemente templada.
    • Ahora comienza el amasado propiamente dicho. Debemos estirar la masa con la palma de la mano y luego doblarla hacia nosotros de manera sucesiva hasta conseguir una masa firme y homogénea. Para saber si lo hemos hecho bien podemos cortar la masa por la mitad con un cuchillo para comprobar si la superficie que queda a la vista es lisa y no presenta grumos.

Finalmente envolveremos la masa en papel film para que repose durante una hora (mínimo 30 minutos) antes de que esté lista para usar.

La pasta se se puede estirar con un rodillo de madera o con una máquina de pasta; no obstante si no se tiene experiencia es recomendable la segunda opción. Sin embargo, con forme uno va adquiriendo experiencia le es más sencillo manejar la primera opción.

• Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  7.  
    Acero

Escorpión
    Ay, qué bueno, no soy la única... Es que no se puede entrar a este foro sin algo de comer al lado, porque se termina volviendo una tortura xD

Ah, anoche compuse la pasta horrible de anteanoche con crema, y me quedó muchísimo mejor. Lástima que no le saqué foto, pero para la próxima.

Jajajajajajajajaja. No "un poquito de queso para acompañar", sino ¡dos kilos! Eso es honestidad pura xD2

Una vez hice pasta fresca, y no me quedó como hubiese querido. Hice demasiada masa (como para seis/ocho personas, y somos sólo dos), me quedó muy fina la primera tanda, la segunda muy gruesa, me tardé mucho en cocinarla y... le faltó sal xD2 (o algo, no sé, le faltaba sabor). Además, me tardé una eternidad. Después de eso nunca se me ocurrió volver a hacerla casera.

A mí las que me gustan son las pastas rellenas, y no he visto ravioles por acá por donde vivo. ¿Alguien sabe si hay alguna forma de hacerlos caseros sin el molde de ravioles? O alguien que pase una receta, porfa tot

Esta discusión está buena para ponerle variedad a las pastas. A veces uno cocina siempre lo mismo y no sabe qué inventarse...

• Gracioso Gracioso x 1
  8.  
    Pickyuki

Capricornio
    Pues bien, creo que por ahí había visto una receta para hacerlos sin molde, la buscaré y en cuanto la encuentre la compartiré.
    Y tienes mucha razòn, hay gran variedad de opciones para prepararlos :D y así podremos cada uno de nosotros tener un poco más de variedad

9.  
    Maffery

Acuario

Encontré una receta en YouTube, aunque no sé si me guste el relleno de berenjenas que aparece allí. Me gustaría que fueran de carne o de ricota con espinaca :baba: con un buen pesto o con salsa napolitana. Y por supuesto, 2 kg de queso ^_^2

Última edición: 18 Mayo 2016
    • Ganador Ganador x 1
  10.  
    Pickyuki

Capricornio
    Ohhh que genial :D y pues yo creo que si sería cuestión del gusto de cada quien el relleno. Yo le pondría queso y espinaca bien picada

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Acero

Escorpión
    ¡¡¡ÍDOLA!!!
    Luego veo el video, que ahora escucho la Radio CemZoo xD2

Si la encuentras compártela también, a lo mejor sacamos más ideas.

A mí me gustan de jamón y queso, y también los de ricota. Aunque los de espinaca no suenan nada mal (a esta altura cualquiera me viene bien xD2).

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    a mi me encantan las pastas , me encanta

13.  
    Pickyuki

Capricornio
    Cuéntanos tu experiencia :D
    la que te gusta más o la que más preparas

14.  
    Pickyuki

Capricornio
    Pues bueno, investigando ya sea en libros como en Internet les traigo la clasificación de las pastas ;)

• Pastas frescas:
    Agnolini, agnolotti, anolini, bigoli al torchio, cannelloni, capellini, cappellaccio, cappelletti, casonsei, fettucce, fettuccini, garganelli, gnocchetti sardi, lasagne,maccheroni alla chitarra, malloreddus, maltagliati, orecchiette, pappardelle, pizzoccheri, ravioli,tagliatelle, tagliatellini, taglierini, tagliolini, tortellini, tortello, tortelloni, trofie.

• Pastas secas:
    Banane, bavette, bucatini, canneroni grande, capelli d’angelo, conchiglie, eliche, farfalle, farfallette, farfalloni, fidelini, fusilli, fusilli lungui, gnocchi di pasta, linguine, lumache, maccheroni, maccheroni da Carnacina, mafaldine, maniche, mezze maniche, mezze penne, mezzi rigatoni, millerighe, occhi di elefante, paccheri, penne, penne lisce, penne rigate, perciatelli, perciatelloni, perline, pipe, reginette, rigatoni, schiaffoni, sedani, sigarette, spaghetti,spaghettini, spaghettoni, trenette, tripolini, ziti, zitoni tagliati.
    • Pastas cortas:
    Las cortas tienen una amplia gama de formas y texturas. Es habitual que este tipo de pastas compaginen muy bien con salsas que sean de contextura gruesa, o mejor dicho espesa, como por ejemplo la bolognesa o la salsa de ricotta.
    • Pastas largas:
    Dentro de esta clasificación, las pastas más finas combinan muy bien con salsas uniformes, y homogéneas que se incorporen con la pasta, por ejemplo, una salsa al pesto bien hecha resulta perfecta para este tipo de pastas. Pero si se habla de pastas largas y anchas como el fettuccine, se recomienda que sean de alta cremosidad y espesas.
    • Rellenas:
    Los tipos de pasta más conocidos que entran dentro de esta lista son lostortellini y los raviolis, sin embargo existen infinitos nombres para identificarlos. Generalmente pueden estar rellenos de carne, frutos secos, verduras o quesos, y las salsas pueden combinarse de acuerdo al relleno.

Fuente:
    elestimulo.com
    imchef.org​

15.  
    Acero

Escorpión
    Mis favoritas: las rellenas con salsa bolognesa :happy:

No sabía que había una clasificación para las pastas y todo eso. Aunque es lógico, hay una variedad terrible.

De las pastas largas, prácticamente la única que reconocí es el spaguetti. Iba a decir que las largas también son de mis favoritas, pero no es cierto: acabo de recordar una, de la cual no sé su nombre, que es como el spaguetti pero mucho más grueso y tiene un agujerito en el medio. Ésas las odio, odio el ruido que producen al comerlas y el hecho de que salpiquen la salsa. Es algo molesto.

16.  
    Pickyuki

Capricornio
    Oh ese lo conozco como macarrón largo o ese es el que creo que es del que hablas y es cierto, normalmente cuando uno lo trata de aspirar se derrama la salsa con la que se hace. Casi no la como por lo mismo xD

17.  
    Maffery

Acuario
    Ese tipo de pasta se llama Ziti :v

18.  
    Pickyuki

Capricornio
    uff pues yo los conocí como Macarrones, esto me es impactante :llama11: pero es bueno saberlo.
    Ven? de eso se trata :D de compartir opiniones

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Acero

Escorpión
    Ziti, macarrón largo o "spaguetti con agujeritos" como le decía antes, igual es una pasta desagradable y molesta :mad2:

¿Y cuál es el macarrón "corto", el del famoso "macarrón con queso"? Siempre lo escuché en películas pero nunca me di a la tarea de investigar.

• Gracioso Gracioso x 1
  20.  
    Pickyuki

Capricornio
    Pues técnicamente siento que es lo mismo, solo que en trozos más pequeños. Mira el siguiente video

Aunque sabes, yo lo conozco como ensalada de Coditos xD

21.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    mmm pastas...:sothere:

Fue una de las primeras cosas que aprendi a hacer, y tambien una de las primeras las cuales empece a experimentar. Me gustan las pastas rellenas, con crema o tomate. Mi especialidad son los ravioles con crema y brocoli, y buscando encontre algunas fotos de pastas hechas por mi...

IMG_20150526_133406446.jpg

Tirabuzon con crema y brocoli

IMG_20150923_132006912.jpg

Ravioles con salsa bolognesa

IMG_20150922_131555379.jpg moto_0319.jpg

Y por supuesto... Ramen o sopa de fideos chino, la primera de camarones, la ultima de pollo. Especial para el Otaku que se preste.

Última edición: 26 Mayo 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Acero

Escorpión
    Diantres, no se puede entrar a este foro sin que de hambre, y eso que acabo de comer...

Nunca se me ocurrió hacer tirabuzones con brócoli, debe quedar bueno. Y el ramen se ve... antojable, sobre todo el segundo. Y los ravioles, ¡ni se diga! Quiero ravioles, exijo ravioles <33

Como que sí, es una receta conocida xD2. Para mí es lisa y llanamente fideos con queso.

Robaré alguna de sus recetas chicos :happy:

23.  
    Pickyuki

Capricornio
    ;) De eso se trata, de compartir nuestras ideas y ayudarnos con ello.

Hoy por ejemplo mi abuelita preparó Espagueti pero le pone cebolla en tiritas, cosa que a mi no me agrada por la sensación dc morder eso. No digo que la cebolla no me guste, al contrario, pero en el Espagueti como que iugh o.o

• Gracioso Gracioso x 1
  24.  
    morfeo ar

Escorpión
    a mi antes de chico comia los capeletini

25.  
    Pickyuki

Capricornio
    Ohh y cómo los comías??

26.  
    morfeo ar

Escorpión
    con queso y aceite

27.  
    Pickyuki

Capricornio
    No hace mucho preparé Espagueti blanco, (¿ya ven que hay de colores?) y para ser honesta me quedan muy bien.
    Soy mala con las porciones, me manejo más al tanteo pero más o menos es así:
    • 2 paquetitos de espagueti
    • champiñones al gusto rebanados en rodajas o cuadritos
    • 1 cebolla pequeña
    • medio litro de media crema
    • 1 cubito de consomé de pollo
    Para prepararlo primero pongo a cocer la pasta en 2 litros de agua (yo no la parto a la mitad pues me gusta que queden larguitos). Una vez que esté cocida a termino medio la retiro del fuego y la lavo con agua fría para que no se terminen de ablandar con el agua caliente y la dejo escurrir.
    Mientras tanto, pico los champiñones en cubitos o rodajas y la cebolla en tiritas.
    Luego en la sartén pongo un poquito de aceite o un cubito de mantequilla (normalmente uso mantequilla sin sal) y comienzo a freír la cebolla junto a los champiñones. Una vez que la cebolla esté gratinada (creo que así se le dice a cuando está transparente y blanda), agrego la media crema y el cubito de consomé de pollo (normalmente el consomé lo pongo en una cuchara y lo derrito con agua antes de ponerlo) y se mezcla bien.
    Finalmente se le agrega el espagueti se revuelve bien y LISTO.

A disfrutar del espagueti .w.
    Hay veces que le pongo tocino y es el mismo procedimiento solo que si lleva tocino no lo frío con aceite/mantequilla, dejo que saque su jugo tocinezco(?) y con eso frío lo demás.

:hee: Veré si mañana lo preparo y les comparto una fotito

28.  
    Freya

Freya Cemzoonita

Virgo
    Lo que me gusta de las pastas es que son fáciles de preparar. Lo único que no me salen bien son los ravioles, cuando están a medio coser se parten, tal vez deba cambiar de marca que utilizo o probar con la receta que colocaron arriba e intentar hacer unos propios.

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Pickyuki

Capricornio
    Es verdad!! :rly: eso es lo que me encanta pues son fáciles de preparar.
    Ánimo!! si preparas los propios espero lo compartas con nosotros

30.  
    Pickyuki

Capricornio
    Buenas noches hermosa gente..!! O también pueden ser días o tardes :rly: pero el punto es Hola Hola ~
    Les comparto lo que hoy preparé para comer. Debido a cuestiones de fuerza mayor mis padres y mi hermana se fueron y lo único que me dieron mis padres para que comiera fueron 3 tomates, huevos y atún. Pero curioseando en la despensa encontré que había esta pasta y una crema por lo que éste fue el resultado:

Preparé esto lavando primero la pasta (son cocerla antes)
    luego licué los 3 tomates con algo de agua
    Puse en una olla una cucharada de mantequilla hasta que se derritiera y luego agregué el tomate licuado y le puse sal al gusto.
    Agrego la pasta antes de que hierva.
    No les voy a mentir, la crema la encontré en el congelador por lo que una vez agregada la pasta (para que esta se cociera junto al caldo de tomate) la anexé y moví hasta que se derritiera y volviera a hervir.

No tenía queso por lo que no pude ponerle pero tenía una buena compañía :sothere:

Comparte esta página