1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Autores Hablemos de Autores

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por gon4D, 1 Febrero 2012.

Cargando...
  1.  
    gon4D

gon4D Creador del tema Cemzoonita

Libra
    Una tema para hablar de autores de libros, columnas de opinión etc, más enfocado si a lo que son los libros.

principalmente les dejo unas preguntas, para ver que onda o.o

¿Cuál es su autor favorito y porque?
    ¿Cuales son los autores que recomiendan?
    ¿Es importante recordar los autores de cada libro que hemos leído?
    ¿Al mencionar un libro recuerdan al autor?

2.  
    AAnónimo

AAnónimo Cemzoonita

Aries
    Gabriel Garcia Márquez, porque al leer sus libros deja gran parte de la historia a la imaginación del lector y me encanta leer su realismo mágico.

El mismo Gabriel Garcia, Edgar Allan Poe y Jack London.

No necesariamente recordarlos todos, pero si saber, al momento de leer, quien es su autor y un poco de su historia, asi puede llegar a comprenderse mejor un libro.

En algunos casos de libros en especificos si, pero no en todos se me da.

3.  
    Silkydoll

Silkydoll Cemzoonita

Sagitario
    Mi autor favorito es Haruki Murakami. Me veo envuelta en su ritmo, en la nostalgia que envuelve sus libros. Es como estar sumergida en un sueño, en ensoñación sin pausa. Es una sensación extraña la que me produce pero me deja con ansias de más, como si fuera un buen amante. Un libro es un amante, o al menos me atrevo a hacer esa afirmación de mi parte. He leído ya varios de sus títulos, no puedo parar. Adoro su lenguaje, adoro sus personajes, cómo trata los diferentes temas en sus libros, como por ejemplo, el recuerdo o la sexualidad. Es un maestro y yo soy adicta a él.
    En este momento de mi vida, tal vez por una etapa o por las vivencias que transito, estoy muy metida en los asiáticos. Recomiendo a Yasunari Kawabata, Yukio Mishima, Banana Yoshimoto, Haruki Murakami, Wei Hui y Kenzaburo Oe.
    Puedes recordar un buen encuentro sin encontrar quién te lo produjo, pero si deseas repetirlo, tendrás que tener su nombre y saber dónde y cómo encontrarlo. No siempre. Diría que a veces sí, a veces no. A veces tardo en recordarlo y otras, me salta de la lengua.
    Diría que a veces sí, a veces no. A veces tardo en recordarlo y otras, me salta de la lengua.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    No puedo elegir uno sólo, pero puedo decir que mis favoritos son Terry Pratchett, H. P. Lovecraft y Edgar Allan Poe.

Terry Pratchett me ha hecho reir con su infinita inteligencia desde hace muchísimo tiempo, es friki, irónico, sutil, y mi comediante favorito, y lo es porque gran parte de lo que dice es verdad o es una exageración realista.

H. P. Lovecraft es mi favorito del género que más me gusta, el terror. Su libro El caso de Charles Dexter Ward me hizo experimentar algo que nunca ha hecho ninguna película de ese género, y que es justamente el miedo, quizá por la manera tan genial en la que expone a sus personajes ante fuerzas contra las que nada pueden hacer.

Edgar Allan Poe, pues, qué más se puede decir de él, quizá el más innovador y dúctil de todos los escritores.

Aparte de los 3 mencionados, me encantan Shakespeare, Dovtoyevski, Murakami, Conan Doyle, Cortázar, Quiroga, Cordwainer Smith, Tagore, Stevenson, Hesse, Asimov...

Sirve a la hora de buscar otro libro en la librería.

Siempre. Lo que me recuerda un jueguito bien entretenido al respecto: Hice las 10. =D

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Alice Baskevilles

Alice Baskevilles Cemzoonita

Aries
    Agatha Christie , es muy buena escribiendo el misterio , ademas que cada uno de sus personajes son unicos
    Gabriel Garcia Marquez ,Agatha Chistrie ,Paulo Choello ,Ana Frank Cuenta??
    Si , asi podemos buscar mas libros del mismo autor
    Si

6.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    Desafortunadamente no tengo, porque implicaría que me gustan varias de sus obras y muchas veces puede fascinarme un libro, pero de pronto cuando leo otra novela del mismo autor me decepciona.

A García Márquez, a José Revueltas, a Alejandro Dumas. Es dificil recomendar, porque creo no todos los autores son accesibles a todos.

DEpende de la impotancia y gusto que generes por el autor.

No, nunca se me ha dado bien relacionar una cosa con la otra. Es como cuando me preguntan el nombre de una persona, recuerdo el rostro, pero no el nombre. Espero poder corregir eso algún día :(.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Laurine

Laurine Cemzoonita

Cáncer
    Stephen King, me encanta su narrativa y sobretodo, los temas que aborda. Una vez mencionó que le gustaban más las historias de personas normales en situaciones normales que viceversa, personas extraordinarias en situaciones normales como Crepúsculo, por ejemplo y que le gustaba además, desarrollar a sus personajes de la manera más verosímil posible y eso es lo que le admiro, la humanidad de sus personajes, se sienten tan reales que a veces me cuestiono si no se basará en personas de su alrededor para escribir. En fin, devoro cada una de sus palabras con gusto.
    Además de Stephen, diría que a Murakami, Christie, Martin, García Márquez y Rice, por la versatibilidad de sus historias y porque muestran (salvo quizás Christie) personajes totalmente creíbles y humanos.
    Bueno, eso depende, pero creo que sí. Después de todo, se han tomado su tiempo para regalarnos una historia, sea ésta o no mala; y si es mala, sobretodo para evitar más de sus libros si tienden a seguir este patrón.

Sí, suelo ser muy obsesiva con los autores, si me gusta una de sus obras leo las demás, así que prácticamente me aprendo algunos, pues no leo todos, de los títulos de su colección.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Sue Endou

Sue Endou Cemzoonita

Escorpión
    ¿Cuál es su autor favorito y por qué?
    Personalmente no me decanto por alguno. Hay muchos que tienen su encanto propio y se me hace difícil elegir.
    ¿Cuáles son los autores que recomiendan?
    Recomendar autores siempre depende del gusto de a quién quieras recomendarlo... Pero a ver, recomendaré en base a los míos:
    Charles Bukowski, Poe, Horacio Quiroga, Ernesto Sabato, Alberto Laiseca, Mario Benedetti, entre otros. Cuando recuerde más autores buenísimos, me paso de nuevo.
    Me doy la paja de recordarlos cuando me ha gustado el libro, en ocasiones investigo más al respecto, pero son muy raras las veces. Aunque yendo a la pregunta exacta, no creo que sea importante recordar el autor de cada libro que se lea, sólo aquellos que tú hayas considerado que merezca que lo recuerdes para libros futuros.
    Sí, porque generalmente menciono libros cuando voy a recomendar, y si voy a recomendar libros, serán libros que me hayan parecido buenos, por lo tanto, el autor también tiene mi reconocimiento.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Vientchat

Vientchat Cemzoonita

Leo
    Pues aún no me decido entre Cassandra Clare y Jonh Dashner

García Márquez, Poe, Murakami...

Pues sí, si el libro fue realmente bueno, obviamente lo recordarás para buscar otros libros de ellos, si fue malo podrás recordarlo para estar atento antes de agarra un nuevo libro. Aunque vale más la pena, porque el autor es quien les dio vida, a quien debemos estar agradecidos

Como respondí en lo anterior, si fue un buen libro nunca olvido el autor, si fue malo, lo puedo reconocer

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Tangerine

Tangerine Cemzoonita

Cáncer
    Creo que mi autor favorito es definitivamente Julio Cortázar. No hace falta decir mucho de este autor, obviamente es un genio, la forma en que juega con las palabras y las ideas dentro de una composición, todo sin descuidar esa bella poética del realismo mágico. Cortázar tiene el particular efecto de remitirme al imaginario de los surrealistas.

Además de Cortázar, recomiendo a Borges, García Márquez, Juan Rulfo y Carlos Fuentes.

Bueh no sé, si me gusta lo recuerdo sin mayor problema. No creo que sea algo tan importante.

A veces, sí.

11.  
    Kaoru

Kaoru Cemzoonita

Capricornio
    Mis gustos cambian constantemente. En un tiempo lo fue Hermann Hesse. Luego, José Saramago y ahora Haruki Murakami. Cuando leo a este japonés, siento como si saboreara un rico chocolate. Las palabras que dice son placenteras, incluso parecen entonadas. Son como una suave melodía y una linda pieza de blues. Aparte, me identifico con sus personajes y el vacío que deja en ellos estos tiempos contemporáneos.

Para alguien que desea leer unos clásicos, Jules Verne y Robert L. Stevenson.
    Si de contemporáneos se trata, no sé, hay tantos escritores y tantas personas... recomendar algo general no daría resultado xD.

Raras veces me ha pasado que olvido el nombre de un autor. Debe ser que todos los libros que leo suelen ser conocidos. En fin, si quieres leer algo más del escritor, entonces es importante que recuerdes su nombre.

Usualmente sí. Si recomiendo un libro que me gustó lo más probable es que lo recuerde.

12.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer

¡Patrick R.! Pues me enamoré de su obra, realmente me encanta todo en ese libro. (El nombre del viento).

Pues me gusta Amy Fretzer, Gabriel García Márquez, Federico García Lorca, Anne Rice, Gabriela mistral, Carmen Lira, Carlos Luis Fallas "Calufa". Varios más. x3

No es algo indispensable, pero sí sería muy útil. Realmente.

Algunas veces, todo depende del impacto que tuviese en mí dicho libro.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    ¿Cuál es su autor favorito y por que?
    Anton Chejov y Miguel Angel de Asturias entre los que más resaltan, me gustan sus estilos, cada uno muy diferente del otro; Chejov es realista, lacónico, irónico; Miguel Angel de Asturias es de la corriente del Realismo mágico, expresionista, costumbrista y escribe como poeta.

Me gusta casi de todos los géneros por lo que podría recomendar bastante, pero especialmente a Italo Calvino, Milan Kundera, Virginia Wolf, Henry James....

Recordarlos no sé, pero al menos cuando encuentro un libro que no tiene autor, etc., pues trato de averiguar quien lo escribió, y si es un buen autor pues terminaré recordando por la costumbre de leerlo.

No a menos que no lo haya lo leído, pero por lo general sí.

• Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    denniz

denniz Cemzoonita

Tauro
    ¿Cuál es su autor favorito y por qué?
    Stephenie meyer, porque me atrapan desde el principio

Stephenie meyer (he leido 8 libros de ella en el ultimo año), de los demas he leido solo un libro pero son buenos: Shackespeare, Rachel Hawthorne.
    Solo si son muy buenos o muy discutidos, y no de todos

Eso depende de que tanto me haya gustado el libro, y que tan familiarizada estoy con el autor

15.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo

Actualmente diría que George R. R. Martin, pero es más que nada por mi enganche a ASOIAF, no tengo realmente un autor favorito, no me gustan todos los libro de un mismo autor y después están los favoritos en dependencia del género y esas cosas... y no puedo elegir uno x)

Aparte de George, Gabriel García Marquéz, Dostoyevski, Pushkin, Mijaíl Bulgákov, Tolstoi, Arthur Conan Doyle, Isabel Allende, Patrick Rothfuss, Verne, y sería una lista muy larga, así que corto, y destacaría a Dostoyevski y Bulgákov.

No creo que sea realmente importante a menos que quieras seguir leyendo cosas del mismo escritor y tal. Yo creo que recuerdo a todos los autores pero no por algo en especial, simplemente los recuerdo.

En general sí, pero hay que libros que no recuerdo por haberme dejado indiferente su lectura, así que tampoco recuerdo esos autores.

Comparte esta página