1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Reseña película Hércules (2014)

Tema en 'Reseñas' iniciado por Ruriko Asahina, 6 Septiembre 2015.

Cargando...
  1.  
    Ruriko Asahina

Ruriko Asahina Creador del tema Cemzoonita Critico

Leo
    Buenas, mundo. Vengo a traer mi primera reseña cinematográfica y decidí dedicarla a una película cuya historia tiene su base en legendarios mitos griegos, que siempre fueron mi perdición a la hora de leer sobre el folklore antiguo. Espero les guste.

¿Eres tan solo la leyenda, o eres la verdad que hay tras la leyenda?

Título: Hércules
    Año: 2014
    Género: Acción y fantasía
    Director: Brett Ratner
    Duración: 1 h 38 min

Breve sinopsis

La película consiste en una adaptación de una novela gráfica de Steve Moore llamada “Hércules: The Thracian Wars”, y trata sobre un Hércules hundido en la miseria tras haber perdido a su familia una vez concretados sus 12 famosos trabajos. Devastado, decidió dar la espalda a los Dioses uniéndose a un grupo de personas en condiciones similares a las suyas, con quienes comenzó sus andanzas como mercenario basando su vida en la guerra. En el grupo no había lugar para los por qué, solo interesaba la paga, y esto se mantuvo hasta que se vieron contratados por el rey de Tracia para entrenar a su ejército y volverlos guerreros tan sanguinarios como lo eran ellos mismos. Entonces es cuando todo cambia…

Reseña

Pues, ¿qué podemos decir de esta película? Arrancaré por comentar que en lo personal, me gustó desde un primer momento, pero no es recomendable para los arraigados a la fidelidad respecto al mito, puesto que es una versión que si bien presenta varias similitudes con este, tiene muchos puntos muy distintos a los de la leyenda original. ¿Esto supone un problema al desarrollo de la película? En lo personal, no, porque más allá de que no respete los hechos originales, la película sigue su propio hilo de un modo muy correcto a mi parecer, y le proporciona la suficiente coherencia como para no depender del mito original. Alguien que no conoce la historia puede disfrutar perfectamente de este film sin estar sufriendo cosas inentendibles, aunque bueno… a muchos este detalle no pareció importar demasiado.

Tuve el placer de verla dos veces en el micro de linea que me llevaba a visitar a mis padres, y no me permitió dormir por esas casi dos horas simplemente porque desde un primer momento me resultó atrapante.

De entrada les comentaré que todo arranca en una presentación épica sobre nuestro héroe, viéndose truncada por el hecho de que el narrador de la misma, (a quien reconocemos como el sobrino de Hércules) se encuentra en una situación complicada peeeero bastante cómica en la que corre riesgo poco más que su virginidad anal xD. Mediante esa presentación la historia arranca mostrándonos al grupo de protagonistas haciendo hincapié en sus habilidades para ir conociéndolos y demás, antes de que nos paseemos un poco por el oscuro pasado de Hércules y volvamos a la realidad en la que este grupo de miserables sanguinarios son llamados por el rey de Tracia para educar a su ejército por una generosa cantidad de dinero.

¿Qué cosas me gustaron? Esos breves dejes cómicos que tiene la película con cosas tontas que le dan saborcito a las escenas (sobre todo las épicas) y las escenas de nostalgia, recuerdos y dolor, sobre todo esas en las que se juega con la cordura de Hércules quien está experimentando serios problemas en base a la reciente pérdida de sus amados familiares.

Hércules sufre de constantes tirones de culpa y alucinaciones terribles al sentirse culpable de haber sido él quien asesinó a su familia, mancha que lleva hacia todos lados y que hace que todo el mundo lo mire mal puesto que él no puede negar nada ya que tiene recuerdos muy difusos de esa noche. Cabe destacar que esto es un curioso guiño a la leyenda original, en la cual fue este quien asesinó a sus hijos adrede luego de beber un determinado brebaje cosa que lo llevó a verse obligado a realizar sus famosos 12 trabajos, ¿curioso no? Pues sí, me encanta que en las adaptaciones en las que se lleva a cabo una historia diferente no se dejen de hacer guiños a los hechos originales, y este fue uno muy importante puesto que tiene mucho que ver con el nudo central de la película

Otra cosa que también me gustó es el desarrollo que se le da al grupo en general, ya que desde un primer momento este es presentado como un montón de gente a quien solo les interesa matar y eso es lo único que los hace permanecer los unos al lado de los otros. Conforme avanza la película, me resultó muy satisfactorio notar que de a poco, de un modo hasta gradual diría yo, esto fue cambiando y de una manera por demás sutil pero notoria podemos ver como el grupo de mercenarios que solo matan juntos se va volviendo un grupo de amigos en quienes confiar.

La presentación ya de por sí me dio pauta de que podía esperarme efectos MUY buenos, porque desde un primer momento se vio que en materia de calidad de efectos era algo digno de expectativa; las bestias eran reales, y los escenarios muy bien recreados, todo era muy armonioso y eso me gustó mucho puesto que conforme avanza la película se ve que la calidad no decae, ese fue un gran punto a favor, que estéticamente estuvo muy bien lograda.

Respecto a los actores y personajes debo decir que la elección de elenco no es mi fuerte, pero se nota cuando alguien actuó bien y cuando no y en lo personal me pareció genial en el sentido de la interpretación. La Roca como Hércules fue una leve sorpresa para mí (quien no había oído nombrar siquiera la película, aclaro por las dudas xD) pero me gustó cómo llevaba su papel de tipo duro aunque por sobre todo destaco su interpretación de un hombre miserable. Sip, detrás de ese crudo guerrero, lo que más me gustaba era su cara oscura, el dolor, el rencor, eran mis escenas favoritas precisamente porque me parecía genial como lucía Hércules tan sufrido, sin dejar de ser una bola de músculos llena de ira (?). Por otro lado, (si bien como dije, la actuación no es mi fuerte) el resto del elenco me gustó mucho puesto que siento que se veían muy bien en la película; me gustaban sus caras, como interpretaban su papel, y haciendo un breve paréntesis me gustaría dar un reconocimiento a los personajes que acompañaban a nuestro héroe como compañeros, me gustó mucho cómo estaban construídos; tenían carácter, historia, la miseria de sus historias reflejada en la mirada y eso me encantaba, además del hecho de que cada uno era entrañable a su manera.

Supongo que puntuaría la película con un 8, a criterio personal. Me encantó como está lograda, los actores, las escenas de acción, efectos, música y todo, más sin embargo, admito que fue una representación bastante liberal de la historia que hace que pierda cierta escencia y eso no se puede ignorar.

He de recomendarla a quien no tenga problema con las adaptaciones infieles a los mitos originales y a quien le guste la acción puesto que por más larga que sea, su ritmo en realidad es sumamente dinámico y es difícil aburrirse en algún momento, sobre todo en las escenas de batalla que son realmente impresionantes y muy bien logradas. No tiene esos molestos manchones de romance forzado rebalsando por allí, y si hay algún que otro tinte un poco fuera de lo común este no es otro que el de la comedia, que para mi resulta bastante útil para cortar un poco tanta escena deprimente. (claro que eso es una opinión muy personal, puesto que hay gente a la que sé que no le gusta esas cosas cuando van en busca de una película seria).

En fin, adjunto el trailer y doy por concluída mi primera reseña. Si han visto la película, los invito a comentar y compartir opiniones ^^ un saludo y un abrazo grande para todos.

Ruriko Asahina

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, la película en si es interesante tiene una buena dosis de acción & comicidad, formula usada en casi todas las películas de D Jhonson, es bastante atrayente y te mantendrá atento a la pantalla, no será una película de grandes logros ya que el plano dramático no se desarrolla mucho pero cumple su trabajo de entretener, buena reseña Ruriko Asahina-sama muy puntual concisa.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Ruriko Asahina

Leo
    Saludos @Libero !! pues ciertamente, por eso disfrutaba de cada oportunidad en que había un detallo dramático, eran mis favoritos jajaja. Es cierto que es muy difícil distraerte de mirarla, aunque no sea la gran película. Muchas gracias por tu comentario hombre ^^

4.  
    Libero

Virgo
    Saludos, Ruriko-sama, no hay por que agradecer, personalmente esta película me gusto aunque no digo que no me hubiere gustado que se centrara en las 12 tareas de Hércules creo que ya va siendo hora que algún estudio se anime a hacer una película sobre estas tareas esta estuvo bastante cerca pero no fue así en todo caso como dije antes la película cumple con su trabajo entretener al espectador.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Ruriko Asahina

Leo
    Es verdad, sería genial que alguien se animara a hacer algo en base a las 12 tareas, realmente siento que haría mucha falta algo así en el ámbito del cine porque siento que hay muchas tareas a las que las ignoran y me gustaría que alguien en serio les prestara atención D:! creo que ganarían mucho reproduciendo el mito original u.u

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Libero

Virgo
    Sin duda, Ruriko-sama, si se hiciera lo mas estrictamente posible fiel a los mitos con la tecnología en efectos actual, seria una o por lo menos dos películas en verdad épicas, en todo caso se vale soñar no cree mi distinguida dama.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Ruriko Asahina

Leo
    Realmente, se vale soñar :/ sería fantástico algo de fidelidad a los mitos griegos con los efectos que tenemos hoy día, me parece que vendería mucho mejor que muchas películas de las que sacan actualmente u.u.

8.  
    Libero

Virgo
    Asi es Ruriko-sama, la lista de los trabajos es:
    1. Matar al León de Nemea y despojarle de su piel.
    2. Matar a la Hidra de Lerna.
    3. Capturar a la Cierva de Cerinea.
    4. Capturar al Jabalí de Erimanto.
    5. Limpiar los Establos de Augías en sólo un día.
    6. Matar a los Pájaros del Estínfalo.
    7. Capturar al Toro de Creta.
    8. Robar las Yeguas de Diomedes.
    9. Robar el Cinturón de Hipólita.
    10. Robar el Ganado de Gerión.
    11. Robar las Manzanas del Jardín de las Hespérides.
    12. Capturar a Cerbero y sacarlo del Inframundo.
    Solo ver a el héroe mas grande de la mitologia griega hacer el en la pantalla grande el 5,10 y 12 valdría la pena, teniendo claro su desenlace apoteosico al finalizar sus trabajos.

9.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Aun no veo la pelicula :c...pero ya tendre el tiempo para verla. y sobre lo que dice Libero, apoyo totalmente lo de hacer una pelicula sobre los 12 trabajos de Hercules. Seria apoteosico y a su vez seguir engrandeciendo el Mito de Hercules y quedar como un groso :D

10.  
    Libero

Virgo
    Saludos, Gon-sama, si tiene la oportunidad no deje de verla es sobre todo una pelicula para disfrutar en esos momentos en que no hay nada que ver en la televisión o para verla un domingo por la mañana, sobre hacer una película de los trabajos de Hércules ojala algún día podamos verla.

11.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    y que tal el papel de The Rock como Hercules?

12.  
    Libero

Virgo
    Aceptable diria yo si lo enfocas desde el punto de vista del clásico héroe de acción (tipo duro, sin nada que perder y en este caso buscando la redención) lo lleva bastante bien en la pantalla de hecho es uno de los mas logrados y elaborados por parte de The Rock.

13.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Entonces habra que verla :D

14.  
    Ruriko Asahina

Leo
    Cuando la veas me dices que te parece Gon >w< Libero resume muy bien la escencia de la peli jajaja

15.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    La vi. En cierta forma cuando veo películas de este estilo, es para ver seres mitológicos. Pero incluso no había centauros, como se señalaba en una parte de la película. Y me hizo gracia en algunos momentos donde el ejército que lideraba Hércules pareciese pequeño desde un principio, y por arte de magia parece que se hubiesen duplicado de una escena a otra.

Anyway, por lo general. Está bien.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Ruriko Asahina

Leo
    Debo de admitir que lo de los centauros también me hizo sentir bastante decepcionada xD ahora lo del ejercito liderado por Hércules admito que no le presté su debida atención y me hiciste dar ganas de volver a revisarla. Gracias por comentar, @Barbie Princesa

17.  
    Tsukishima

Tsukishima CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    A mi me gusto esta película, le da un enfoque diferente al relato de Hércules y tiene una buena historia ~
    Yo la compre ~ no por que fuera excelente pero es una buena película para un domingo aburrido~

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Ruriko Asahina

Leo
    Yo tenía planeado regalarsela a mi papá xD pero el infeliz me ganó y se la compró él jajaja

• Gracioso Gracioso x 1
  19.  
    Tsukishima

Tsukishima CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    Igual mañana la veo de nuevo y vengo y comento algo mas profundo sobre la pelicula xD

• Ganador Ganador x 1

Comparte esta página