1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Debate Hábitos de la gente j...ida ¿Es verdad que matan las neuronas?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por ElSchumi DelaAcera, 20 Enero 2015.

Cargando...
  1.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Hola. Necesito que me iluminen.
    Resulta que soy luchado virtual, o sea que practico la lucha libre o el wrestling a través de promos, y escogí, por cuestiones ajenas a mi control, a Zack Ryder.
    La cosa es que para tener un mejor uso del personaje necesito ver unas temporadas de Jersey Shore, y he aquí el problema: Tengo miedo a la ignorancia y a la estupidez. Soy creyente de que los hábitos de la gente común y corriente como la televisión basura, las revistas de chismes, la adoración a la narcocultura, el fútbol local, la música regional mexicana actual... todas esas cosas que hacen que en mi caso, México, sea un paraíso de gente jodida y pendeja manipulada por cerdos corruptos. Y tengo miedo a tener contacto con eso por temor a PERDER MIS NEURONAS.
    Pero antes de poder terminar el ruina, quisiera preguntarle:
    ¿Hay algún estudio científico bien fundamentado y bien estructurado que avale o refute el miedo que tengo infundando por tantos años?
    Que no sea de las revistas científicas de editorial Televisa porque así no voy a tener confianza, puesto que es una fuente que miente para defender sus malvados intereses.

Les agradeceré su ayuda.

2.  
    Shikamaru

Shikamaru Cemzoonita Aces & Eights

Aries
    Ver "televisión basura" afecta o no, tu mismo lo decides. En mi caso y país hay mucha televisión basura por cosa no decido verla porque me genera más bilis, prefiero la televisión por cable. Para mi esos programas tienen contenido estúpido e idioticen a la gente al verlos, pero ellos no son los culpables, en parte si porque los ven y los productores que se la llevan fácil con esos programas. Programas idiotas, gente idiota, pero a la gente le gusta porque trae esa comidilla de uniones y separaciones, donde ven hombres "fortachones" y mujeres en prendas diminutas disque? buscando competencia.

Todo depende de cada uno, uno mismo busca "idiotizarse" con lo que le gusta, yo puedo decir ese programa X es basura para mi, pero otros dirán la lucha libre es basura y fingida, te hace ser tonto. Es lo mismo, sólo si piensas que es malo no lo será. Sólo deja ver como la gente sigue viendo sus gustos, es bueno aprender de varias cosas pero a mi, prefiero mil veces la lucha libre que los programas basuras de mi país.

Todo es publicidad, si gusta y atrae, los productores trataran de exprimirlos al máximo. Idiotizando al pueblo a seguir viéndolos para que aumente el rating o ventas de revistas, taquillas de estadios para encuentros de fútbol y conciertos. Casos como Jhon Cena, Cristiano Ronaldo, Justin Bieber, "esto es guerra" (programa peruana) y etc. De cada uno depende volverse idiotas, para ti estará bien pero otros te criticaran y tu harás lo mismo con sus creencias.

3.  
    Harley Quinn

Harley Quinn Cemzoonita

Capricornio
    Bueno, te aseguro que no existe ninguna evidencia de que te volverás idiota, de hecho, voy más alla: yo he visto jersey shore algunas veces (yes, mtv era muy atractiva cuando no tenia nada que hacer) y, créeme, mis neuronas siguen intactas. Preocúpate más por lo que les pueda hacer el alcohol -true story, my friend-
    Por otro lado, en cuanto a la inexplicable estupidez humana, es cierto que aunque haya individuos que se merecen una hos*** con la mano abierta, eso ya es elección de cada cual.

4.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Si el alcohol o la mariguana no las matan, con mucha menor razón lo hará un programa de tv

Última edición: 21 Enero 2015
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, pues mirelo de esta forma Beelzemon-dono "Lo que no te mata te hace mas fuerte"

6.  
    Plushy

Acuario
    Traduzco parte de la nota considerando que no todos le entienden al inglés

Cosas que NO matan neuronas.
    Alcohol - Al menos en adultos, el exceso, sin embargo sí puede causar afectaciones al funcionamiento general del cerebro y al cerebelo pero no mata neuronas como ta.
    Escaneos neuronales - la radiación de las tomografías no te va a dejar peor que antes del momento en que te las realicen
    Golpes en la cabeza - No te pasa nada por ejemplo al dar volteretas o ponerte de cabeza, sin embargo un golpe extremo sí puede dejarte una contusión que te puede dejar un daño permanente
    Teléfonos celulares - La radiación que emiten es muy mínima como para hacerte daño, hay más radiación en el ambiente que lo que te pueda salir del audicular
    Computadoras - idem a lo de arriba. Bonus, ver las pantallas en la oscuridad tampoco te deja ciego
    Soda de dieta - No será lo mejor para tu sistema gástrico pero no tiene afectación alguna con las neuronas
    DMT - Como diría Distroyer, te podrá hacer ver pugs fosforecentes pero no hay evidencia suficiente de que esta droga las mate
    Campo electromagnético - si bien no ha evidencia de que haya problema con las neuronas, si hay casos de que pudiera estar relacionado con enfermades todavía peores :s
    Ajo - Not even trying
    Aguantar la respiración: Hacerlo hasta el punto que aguantes es inofensivo, sin embargo un caso real de asfixia sí puede ser perjudicial
    Comida chatarra: Tampoco, pero el exceso no es bueno para la salud en general
    LSD - drugs, drugs drugs... pero nuevamente no hay evidencia
    Hongitos - Tampoco, pero son peligrosos si te tragas uno venenoso
    Marihuana - La favorita de muchos pero lo mismo, aunque hay estudios en los que su abuso te puede conducir a la esquizofrenia.
    Peyote - Green go home!
    Microondas - Se requiere bastante más radiación de lo que emite como para que en 20 años te de cáncer, pero nuevamente nada con las neuronas
    Narcóticos - Nope, pero tampoco es excusa como para abusar de ellos
    Nadar - idem a lo de aguantar la respiración
    Videojuegos - De hecho es al revés, ciertos juegos pueden ayudar a desarrollar ciertas áreas del cerebro
    Ver tv - No hay pero nadita de evidencia que lo soporte y de hecho usarla como desestresante te puede ayudar a evitar enfermedades relacionadas con el estrés, no ver tele sólo te dará el poder de ser snob para presumir en internet

• Ganador Ganador x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    conocía ese refrán como: "LO QUE NO MATA, ENGORDA", pero tu apreciación tambien es valida.

en fin, la cosa es simple, todo hace daño, en el fondo todo hace un mínimo de daño, pero si vamos a estar pensado en el daño colateral de todo, vamos a vivir todos aburridos...

"Vivan la vida y no dejen que la vida te viva..."

• Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  8.  
    Plushy

Acuario
    Lo que no te mata te vuelve más rarito.

9.  
    Hori

Hori Cemzoonita

Tauro
    Es como decir que la marihuana mata las neuronas, JA

10.  
    Germaster Sexy

Acuario
    o sea...:
    SAOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

Última edición: 26 Marzo 2015
  11.  
    Alostsheep

Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

Tauro
    Nombre, yo conozco gente bien inteligente y bien viva que mira todo eso, y que es hasta más feliz que la gente "culta". Y viceversa. Gente bien sangrona que no se mezcla pero que es bien idiota. Muchos tienen su secreto culposo, les da pena admitir que les gusta algo que está ya muy desvirtuado o tachado de naco, estúpido o vulgar. De repente ver algo así para pitorrearse un rato está bien. Yo luego tengo gustos que mis conocidos se sacan de onda, pero no por eso soy más tonto de la que ya soy. No son las cosas de afuera lo que te cambia, es tu forma de ser que acepta lo que viene de afuera. Cuando ya tienes criterio, puedes probar y conocer de todo, y saber que te sirve. Juzgar a la gente de una forma tan superficial luego es muy soberbio. Sí, los zombies de Zaguayo existen, pero no es por los gustos que tienen que se hayan hecho así, sino es por su forma de ver las cosas que eligen lo que les gusta -kitsch-, igual tu. No sé si me explico.

12.  
    Germaster Sexy

Acuario
    se te entendió clarito, hay que discernir lo que uno acepta que entre y lo que no. porque so nos afecta a cada uno de nosotros...

13.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Obviamente no va a matar ninguna neurona, pero sí es peligrosa. Si la TV (o algunos medios de comunicación de internet, sin ir más lejos) son tu única, o principal, fuente de conocimiento (o interacción con el mundo), es evidente que tu comprensión del mundo va a estar limitada a lo que la TV se digne a decirte en tanto a sus intenciones económicas y políticas (por ejemplo, si miras TV todo el día es difícil que pienses que la TV estupidiza porque la TV misma al ser tu fuente principal de experiencia no tendrá con qué contrastarse, o sea, no tendrás un conocimiento profundo con qué compararla; si sigues un canal de televisión que está a favor del gobierno de turno pensarás que vives en un país magnífico, porque a ese canal le conviene que creas eso para que sigas viéndolo y para que sigas votando a quien está en el gobierno, etc etc; todas esas cosas son distorsiones y te estupidizan, aún si no se te muere ninguna neurona)

Última edición: 3 Abril 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Christopher Robin

Christopher Robin Cemzoonita

Capricornio
    Pues para empezar te señalaré una teoría desprestigiada que habla sobre la recepción de los medios de comunicación, entre los interrogantes que abarca; está tu duda.

Para comenzar te hablaré de la teoría, ya desprestigiada, de la bala mágica, que señala que el contenido de medios audiovisuales, como la televisión, llegan al cerebro del receptor y manipulan su inconsciente sin que él pueda hacer nada. Para tu tranquilidad está más que demostrado que no es verdad (puedes seguir viendo TV basura hijo mio). Además de las obvias razones- aunque escuches una canción y subliminalmente esté el mensaje: rompe tu laptop y daña el modem del wifi. Cosa que no harás- está desprestigiada porque no cuenta con el contexto del receptor, que es el que se encarga de formar a la audiencia. Además de que ve a la masa como un ente no dotado de razón y no toma en cuenta que lo máximo que harían lo medios sería el aportar en una cantidad mínima (le dan un estímulo y enseguida da una respuesta)

Ya siguiendo, está la teoría aceptada de Lasswell basada en un experimento que hizo en Erie County el año de las elecciones presidenciales por los años 1940-1941. Que demostró que dado a la fuerte propaganda, el asalariado promedio, que no dedicaba atención a las cuestiones de política tendía a ser un blanco fácil de la propaganda, muchísimo más que el conocedor de las cuestiones estatales que podía ver las cosas de forma crítica aun a pesar de los medios de entretenimiento.

Soo... no matarás tus neuronas por ver TV basura, pero si es tu única fuente de información o entretenimiento, tendrás un criterio muy corto

Última edición: 3 Abril 2015
  15.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Creo que me está pasando eso pero con el internet. Debería salir más seguido. Checar alguna actividad que hacer, como me dicen a cada rato; Practicar mi paciencia, ejercerme autodisciplina; pasar más tiempo en el teclado; hacer algo de provecho con tiempo. El problema es que estoy limitado con el internet como único medio de entretenimiento en la mayoría de mi tiempo libre.

16.  
    Germaster Sexy

Acuario
    estamos igual carnal... estoy prendido al internet...

Comparte esta página