1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Reseña Anime Gugure! Kokkuri-san

Tema en 'Reseñas' iniciado por Zyan Rose, 25 Junio 2015.

Cargando...
  1.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Creador del tema Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    ¡Gugure! Kokkuri-san
    Hola chicos y chicas cemzoonitas!
    Hoy les vengo trayendo la reseña de éste anime que no tiene mucho que se ha estrenado y pues la verdad acá vengo con mi argumento.

Cuenta con 12 capítulos.

Cómo bien dice es un manga que sólo tiene una adaptación al anime... se puede decir qué es de lo más reciente en cuánto a anime se trata a pesar de qué el manga ya haya sido lanzado.

La historia se centra en una pequeña niña de 10 años qué vive totalmente sola y no tiene padres qué cuiden de ella, su nombre es Kohina, ella se considera una muñeca de la cuál habla sobre de qué las mismas no tienen sentimientos, simpatía por alguien en particular y otras cosas qué se supone qué hacen las muñecas.

Ésta misma niña una tarde decide jugar al Kokkuri-san (1) pero bien se dice qué siempre se debe jugar en compañía de alguien más, pero al no tener a nadie lo hace sola, invocando a un Kokkuri. Un espíritu kitsune qué al momento decide asustarla o atormentarla, pero al ver el estado de aquella niña decide cuidarla ya qué su único alimento de la pequeña Kohina se vasa solamente en ramen en sus tres comidas. Así el Kokkuri-san decide quedarse con la pequeña y cuidar de ella, en el largo camino de intentar que desista de qué es una muñeca.

Kokkuri-san es el espíritu invocado por la niña, toma la forma de un zorro del cuál se habla al principio qué era una deidad y que Kohina cuando era más pequeña solía ir a su templo, pero conforme el tiempo paso el templo fue olvidado y destruido por lo tanto el kitsune no tiene a dónde ir, por eso cuándo es invocado por Kohina decide vivir con ella al verla sola y qué su alimentación no es apropiada para una niña en crecimiento, a él se le puede ver como la cabeza sensata del grupo y padre/madre de la extrovertida muñeca, se dedica a cocinar, ir de compras por alimentos, limpiar, etc. etc con referencia a todas las tareas domésticas.

A lo largo de la misma historia se encontrará con Inugami, el espíritu de un perro qué en realidad es un acosador de Kohina, llamándola ama, y en ocasiones se transforma en un pequeño perro de peluche. Anunciando qué él ama a Kohina desde qué era un perro común y corriente por eso es que su alma decide seguir a la pequeña, en situaciones muy graciosas se convierte en mujer intentando hacer obsenidades con la niña.

Después nos toparemos con un espíritu de mapache, si bien en la mitología japonesa estos son astutos animales pero también son aquellos qué embarcan a quienes tienen cerca. Su nombre es Shigaraki, totalmente un muy mal ejemplo para Kohina, ya qué es el típico bebedor, apostador, jugador qué dedica a perder su tiempo en no hacer absolutamente nada. Su forma animal es el de un mapache.

A continuación podrán ver el opening de la serie:

*w* La verdad el Opening es lo qué más me gusta, me encantó ver a Kokkuri vestido con un traje blanco muy a la Disco de los 70's junto a Inugami y el mapache borracho LOL definitivamente me fascina.

Puntos malos:
    A mi punto de vista es una historia bastante cómica; aunque he de decir qué a veces el personaje de Kohina es un poco desesperante al no querer desistir de dejar de ser una muñeca y obedecer a Kokkuri con referencia a los alimentos, a pesar de ser una niña encuentro a Kohina cómo algo pedante pues su antipatía por la vida me desespera.

Puntos buenos:
    Cómo buena chica fangirl de anime LOL lo bueno de la historia es poder apreciar al lindo Kokkuri hacer sus muecas, convertido en kitsune es un amor (¿Porqué en la vida real no hay chicos tan lindos cómo Kokkuri? ToT) Además he de decir que tiene un gran parecido con InuYasha, pero considerándolo mejor yo me quedo con mi kitsune.

La verdad es una serie recomendable pues te pasarás unas horas de risa ;)

Kokkuri o Kokkuri-san es un juego japonés, muy parecido a la ouija, mediante el cual se invoca a algún espíritu para poder formularle preguntas sobre el futuro.

Es muy popular entre los estudiantes, tanto, que se han producido varios episodios de histeria colectiva debido a este juego. Los profesores a menudo amonestan a aquellos alumnos que sorprenden jugando a Kokkuri-san.

Es muy peligroso jugar a la ouija ya que se puede invocar a un demonio por error, o atraer algún ente maligno que posea a alguno de los participantes. Se dice que entraña menos peligro jugar a Kokkuri san, ya que en ello se ven envueltos espíritus de la religión sintoísta.

Kokkuri-san es el nombre del espíritu al que se invoca en este juego. Es un espíritu animal, una mezcla entre un zorro, un perro y un mapache. Cada uno de estos animales aporta sus características a Kokkuri-san: en zorro puede ser un buen maestro, pero también un embaucador; el perro es leal y protector; y el mapache, puede ser muy travieso, pero también trae buena suerte. Todo esto es Kokkuri.

Quienes juegan a esto, suelen formular preguntas más o menos banales, pero conviene recordar que hay algunas preguntas cuya respuesta es mejor no saber.

Cómo jugar a Kokkuri-san:

Necesitas al menos dos personas más que también participen, una hoja de papel, un bolígrafo y una moneda.

1. Coge la hoja de papel (debe estar en blanco) y dibuja una "torii" o puerta tradicional japonesa como esta:
      No es necesario que te esfuerces mucho, con que el símbolo que dibujes tenga esa forma, es suficiente. Dibújala en la parte superior de la hoja, y con tinta roja. A un lado de la torii, escribe "SÍ", y al otro lado "NO". Debajo de esto, escribe una fila de números, del 0 al 9, y tres filas de letras, de la A, a la Z.
    2. Abre la puerta o una ventana de la habitación en la que vayáis a jugar, para que Kokkuri-san pueda pasar. La torii simboliza una entrada a un templo shinto y el espíritu podrá acceder a este mundo a través de ella.
    3. Coloca la moneda sobre la torii. Cada uno debéis colocar un dedo sobre la moneda.
    4. Llama al espíritu diciendo estas palabras en voz alta: "Kokkuri-san, Kokkuri-san, si estás aquí, por favor, mueve esta moneda".
    5. Podéis hacerle las preguntas que queráis a Kokkuri-san. Moverá la moneda sobre las letras y los números para responderos.
    6. Para terminar el juego, debéis pedirle a Kokkuri-san que se marche de esta manera: "Kokkuri-san, Kokkuri-san, por favor, vuelve a casa". La moneda se moverá hacia el "Sí", y después regresará a la torii, donde se quedará quieta.
    7. Cuando estéis seguros de que Kokkuri-san se ha marchado, debéis destruir la hoja de papel. Podéis romperla en pedazos o quemarla. Además, tenéis que gastar la moneda con la que hayáis jugado antes de que termine el siguiente día.
    Kokkuri-san es más seguro que la ouija. Sin embargo, es recomendable que no juegues, ya que podrías recibir respuestas que no te gusten. Además, recuerda que Kokkuri-san es en parte un espíritu bromista, y podría mentirte.

La calificación qué yo le doy a éste anime es de un 7 por falta tal vez de creatividad de la niña Kohina. De ahí en fuera la trama es buena.

¿Recomiendas qué la vean?

Sí la recomiendo, si quieren pasar un buen rato riendo y fangirleando con el Kokkuri y tal vez con Inugami ♥

Fuentes: Anime Wiki, YouTube.

2.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Pues a mí el personaje completo me encanta. y me hace sacar buenas carcajadas. lo que no me gusta son el OP y el ED asi con el ost lo considero algo flojo. y de que te va sacar una buena risa lo va hacer.

3.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Creador del tema Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    Yo al contrario xD Amo el opening, jaja está tan genial, ya lo escuché completo. Me fascino!! Y bueno como buena fangirl, yo quiero a Kokkuri-san para mi ♥

4.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    El OP es agradable y gracioso. pero no traspasa de eso. Para una serie cómica creo que esta muy bien. pero una vez apagado la tele te olvidas del Op. no trasciende.

Comparte esta página