1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Guía yashiresca para nuevos.

Tema en 'Foro de jugadores' iniciado por yashiro, 5 Mayo 2013.

Cargando...
  1.  
    yashiro

yashiro Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Antes de todo, aclaro que no soy un experto en PRO, pero lo he jugado en todas sus versiones de manera casual y creo que podría compartir mis conocimientos con la gente nueva en el juego. Así que empecemos.

¡Bienvenidos al mundo de lo pokémon! Los pokémon son cria... ehm, NO.

Lo primero que vamos a hacer es crearnos un Entrenador. Se pueden tener hasta 5 entrenadores por cuenta (sin contar los entrenadores compartidos, que veremos más adelante). Para crear un nuevo entrenador le damos click al botón de "Crear nuevo entrenador" (oh wow, apuesto a que nadie lo veía venir). Les saldrá esta pantalla:

El género pues... es el género. Pueden elegir entre Niño o Niña.

El Nombre será su nick con el cual serán conocidos en el mundo de los pokémans.

En "Pokemon" tienen la opción de elegir entre tipo Puro o Híbrido. Los Puros son aquellos de un sólo tipo, los híbridos son los que tienen dos. Luego de que eligen eso, les sadrán los tipos que están disponibles. Ahí elijan el que deseen.

Luego viene la parte "difícil": los atributos. Tienen 5 créditos para distribuir como quieran. Sin embargo, pueden restarle créditos a los demás atributos si así lo desean. Los atributos tienen, a grandes rasgos, esta utilidad:

Fuerza: Es el atributo que hace que los golpes de tu pokémon sean más fuertes. Dicho de otro modo, este atributo sube el ataque de tu pokémon.

Velocidad: Este atributo sube tanto tu ataque como tu defensa, pero en menos cantidad que los atributos determinados para eso. Es decir, un punto de Velocidad es como si le dieran medio punto a Fuerza y medio punto a Destreza. Aparte de eso, la Velocidad hace que tu pokémon ataque más rápido que los demás.

Destreza: Este atributo sube la defensa de tu pokémon, mientras más Destreza tenga, por más puntos defenderá a la hora de recibir un ataque.

Inteligencia: Este atributo sirve para que tu pokémon gane más experiencia cada vez que derrota a alguien. Es útil hasta cierto punto, pero no lo suficiente como para dedicarse a subirlo mucho.

Constitución: Es el atributo que le da más HP a tu pokémon.

A modo personal, creo que los atributos más importantes son Fuerza y Velocidad. Los pokémon que tienen "Ataque Rápido" no necesitan mucha Velocidad y pueden centrarse más en la Fuerza. Si desean saber más al respecto, pueden visitar esta discusión:

Una vez creado nuestro Entrenador, entramos y veremos algo como esto:

Un gran impacto visual para los nuevos, un ataque de nostalgia para los viejos. Pero no teman que acá estoy yo.

Partamos por la parte de la Izquierda. Ahí verán que hay una especie de PokéGear, o lo que sea, con algunas opciones. Veamos la de Estatus:

Casi todo lo que sale habla por sí mismo.

El Rank es el puesto que ocupan en el Raking de PRO.

Nivel promedio es el nivel promedio que tienen sus pokémans. Este nivel promedio afecta el nivel de pokémans que pueden atrapar (que tienen que estar 2 niveles por debajo de su nivel promedio).

Puede controlar pokémon del nivel 1 al 5 quiere decir que... bueno, que puedo controlar pokémon entre esos niveles.

Bonus de experiencia 100% se refiere a que en este nivel gano experiencia de modo normal.

Oro es el oro que tenemos en nuestras manos en estos momentos (partimos con 100).

Oro en el Banco es el oro que tenemos depositado en el Pokébanco (partimos con 100 también).

Entrenamientos es el número de entrenamientos que tenemos disponibles. Entrenamiento es como se le llama al luchar con un pokémon salvaje. Partimos con 24, recibimos uno nuevo cada una hora.

Batallas hoy son las batallas que hemos librado en el día.

Pokestadium disponible es para ver si tenemos o no disponible nuestro Pokestadium. Se puede hacer un Pokestadium cada 6 horas.

Atacable en quiere decir si nuestro entrenador está disponible para que alguien lo ataque durante un Pokestadium. Si mal no recuerdo, nos pueden atacar una vez cada 10 ó 12 horas.

Ahora vamos a la pantalla de Estatus de nuestro pokémon:

No hay mucho que decir acá. Sólo que en la parte donde sale el nombre de su pokémon pueden dar click en "Cambiar" para ponerle un hermoso nick como, por ejemplo, "yashiro". También, en la pestaña de "Atributos", pueden distribuir los créditos que reciban cada vez que su pokémon suba de nivel (reciben 3 créditos por cada nivel).

Veamos la parte de "Pokebag" (porque Rankings es... bueno, el ranking):

Verán que tenemos una Pokéball y dos espacios más en blanco. Eso quiere decir que partimos con la capacidad de llevar 3 objetos a la vez. Luego podremos adquirir ítemes que nos ayudan a llevar más objetos. En la parte de "Items especiales" es donde se guardan cosas como las Medallas de gimnasio, llaves de ciertos dungeons, etc.

Luego está la parte de "Mensajes":

Acá podemos mandarle mensajitos de amor a nuestros amiwis. También pueden adjuntar ítemes u oro para enviarle. Tengan en cuenta que no todos los ítemes se pueden enviar. En la parte de que dice "Historia" es donde vemos los mensajes que nos mandaron, que mandamos, etc.

Nos toca entonces la última parte que es el Planner, uno de los aspectos más importantes del juego si quieren tener un pokémon tan fuerte y hermoso como mi Cleffa:

Como pueden ver, aparece una descripción de qué atributo subirá si realizan determinada actividad. Entonces ahí vamos a planear una actividad para que nuestro Mudkip favorito suba su Fuerza:

Listo, ya tenemos 2 actividades planeadas para Mudkip. Pueden planear 3 actividades por día. Pero, debido a la hora, yo sólo pude planear 2 actividades para Mudkip (una por hora por pokémon). La importancia radica en que, al pasar la hora, mi Mudkip subirá 1 punto de Fuerza. No sólo eso, sino que cada ciudad tiene un lugar específico en donde se realiza una actividad específica. Si visitamos, por ejemplo, el área para ejercitarse mientras nuestro Mudkip se está ejercitando, éste subirá 1 punto más en un atributo AL AZAR. Es decir, subirá, al finalizar la hora, 2 atributos gratis. Lindo, ¿no?

Las ciudades para cada actividad del Planner son: Antigua4 para Fuerza, Oscura para Constitución, Styx para Velocidad, Guaba para Destreza y Hamago para Inteligencia.

Volvamos a la ciudad entonces para revisar más cosas.

En "Pokecentro" curamos a nuestro pokémon cuando está débil o cuando no le quedan ataques. Al principio, es un servicio gratuito. A medida de que subimos de nivel, nos van a empezar a cobrar... maldito capitalismo.

En "Pokemart" podemos comprar ítemes como Pokéballs, Pociones, etc. Pero recuerden que al principio sólo tenemos 3 espacios, así que úsenlos bien.

En el "Pokébanco" es donde podemos depositar y retirar nuestro dinero. Es una opción MUY importante, porque si tenemos dinero en nuestro poder y no depositado en el banco nos puede pasar esto:

Exacto, si te ataca un entrenador y te derrota, obtendrá parte del oro que tienes en mano. Es decir, nuestros 100 de oro que tanto trabajo nos costó conseguir. Sin embargo, el dinero que está depositado en el Pokebanco no te lo pueden quitar. Así que recuerden siempre tener guardado su dinero, a menos de que ya no estén disponibles para ser atacados.

Puto Avalon, recordaremos eso para la próxima.

Deben estar diciendo: "ya, pero queremos acción y sangre". Y los entiendo, así que empecemos con la parte entretenida: ¡Baile del caño en po... ¡Batallas pokémon!

Para esto, entramos a la parte que dice "Pokémon salvajes". Nos saldrá esto:

Pobre Zangoose, apuesto a que ni se esperaba encontrarse con nosotros.

En la pantalla superior dice "x 25". Ese es el número de entrenamientos que tenemos.

Está el HP de cada pokémon y, debajo del pokémon enemigo, salen 3 opciones: Cambiar pokémon (para cambiar pokémon, cuando tenemos más de uno), Pokebag (para usar pociones, pokeballs, etc.) y Correr (para ser un cobarde y correr como marica).

Debajo de nuestro todopoderoso Mudkip sale "Ataque agua (15)" que es nuestro ataque de elemento agua que tiene 15 usos. Debajo sale una cuenta rápida que va del 1 al 20. Lo que tenemos que hacer es presionar el botón del ataque cuando el contador esté en 20 o lo más cercano posible. Cuando está en 20, nuestro pokémon ataca al 100% de su capacidad. en 19 al 95%, 18 al 90%, y así.

Cuando lo derrotamos, obtenemos Oro y experiencia. ¿De dónde sacan Oro los pokémon para dárnoslo? Ni idea, pero la cosa es que nos dan y eso NOS CONVIENE. Podemos seguir peleando o correr para curarnos y todo eso. Pero ya saben que no es mi estilo, así que sigamos peleando:

Bueno, supongo que hay que saber cuándo retirarse...

Pero como somos tercos, seguiremos peleando hasta que:

Nos vamos acercando a nuestro sueño de ser el más mejor, mejor que nadie más.

Seguiremos subiendo de nivel en ese lugar para poder avanzar en el juego. Pero obviamente este viaje se sentiría muy solitario sin más acompañantes, así que capturaremos a algún otro pokemon:

Ese Teddiursa se ve muy rudo, por lo que podría acoplarse bien a nuestro equipo. Intentemos capturarlo entonces, ya que las palabras acá no funcionan. Abrimos nuestra Pokebag:

Usamos la pokéball y...

Ya tenemos un compañero nuevo. Veamos si está apto para acompañarnos en la página de estatus:

Como pueden ver, todo pokémon que capturemos estará en nivel 1 y tendrá 10 créditos para repartir. En la pantalla de Estatus, si le damos click a la flecha que apunta hacia arriba al lado de cada pokémon, lo ordenaremos para que salga antes a pelear. Así podremos entrenar a nuestro nuevo amigo... sin antes darle un nick adecuado, por supuesto.

Pongamos nuestra aventura en pausa un momento para seguir revisando las otras opciones. Primero vamos a la Academia:

Ahí tenemos varias opciones, la primera es el Pokesabio:

El gay nos dirá cuáles son los pokémon más fuertes de cada especie. Como pueden ver, nuestro Mudkip no es el más fuerte de todos... por ahora. Ahí podemos buscar información sobre otros pokémon, saber sobre su ubicación, su tipo de crecimiento y cosas gays:

Como pueden ver, nuestro Mudkip tiene un tipo de crecimiento "Parabólico", pues transmite las señales por toditos los canales como una ante... no, eso no. Esto quiere decir que él tendrá mayores dificultades para subir de nivel en un principio, pero que luego subirá más fácil. Otros tipos de crecimiento son Rápido, Medio, Lento y Normal (los nombres son súper descriptivos... ¿no?). Cabe destacar que un pokémon con crecimiento Lento subirá más lento, pero a nivel 30 tendrá un bono de Fuerza que lo hará ownear todo. Los de crecimiento Medio lo tienen en nivel 50, los de crecimiento rápido no lo tienen. Así que piensen bien sobre qué tipo de crecimiento les conviene para lo que quieren.

En la opción de "Vestidores" pueden vestir a su entrenador. Fome así que me lo salto.

En el "Cofre" pueden guardar sus ítemes por si tienen más de 3. Tienen 10 cajas para usar, más que suficientes por el momento.

El "Profesor Pokémon" le puede enseñar nuevos ataques a sus pokémon si cumplen con los requisitos (nivel determinado, atributo en cierta cantidad, etc.)

En la "Computadora" pueden depositar y sacar pokémon.

El "Salón de la Fama" muestra a la gente que ha vencido el gimnasio de la ciudad "Eterna". dudo que vean a alguien ahí luego, así que no le prestemos mucha atención.

Volviendo a la ciudad vemos que hay una opción de "Equipos". Ahí pueden crear un equipo o unirse a alguno, así pueden realizar Pokestadiums de equipo y ser felices.

Otra opción es la de Pokestadium. Es una de las opciones más importantes del juego y consiste en desafiar a la gente para ganar experiencia. Sólo tienen derecho a una batalla cada 6 horas, así que estén atentos y háganlo lo más pronto posible, así obtienen más experiencia y son más felices. La dejaremos de lado por ahora, porque tenemos un asunto pendiente.

La otra opción es el Mercado. Ahí pueden vender y comprar ítemes de otros jugadores. Por ahora está medio vacío, pero ya con el tiempo se irá llenando.

Ahora llegó el momento de seguir con nuestra aventura y viajar. Tenemos 5 opciones: Ciudad Hamago, Guaba, Oscura, Antigua4 y Styx. Elijan la que quieran según conveniencia. Con Mudkip y Teddiursa iremos a Antigua4 porque ahí está la instalación del Planner que nos ayuda con la Fuerza. Entonces vamos hacia el mapa de la derecha y le damos click al círculo de la ciudad:

Como verán, podemos irnos caminando o pagar para ir. como sólo son 10 de oro, no les perdonaré que se vayan caminando.

Una vez que llegamos, nos encontramos con esto:

Sí, muchos signos de interrogación. Sabremos lo que son cuando derrotemos nuestro primer gimnasio. El cual, en nuestro caso, es este:

Antes de retarla, recuerden comprar Pociones (o Soda Pop, en este caso) para que no sean owneados feamente.

Como, obviamente, un cerdo gay no puede derrotarme, obtuvimos nuestra primera medalla de gimnasio:

Ahora podrán ver que la ciudad es más linda, porque ya saben que en el mundo pokémon las cosas funcionan de manera linda una vez que le has pateado el trasero a la gente. Ahora la ciudad se ve así:

Vamos a lo que nos importaba, que es el "Área de ejercicio". Ahí visitaremos a nuestro pokémon:

Como pueden ver, nuestro Mudkip subió su punto de Fuerza y, además, uno de Inteligencia por nuestra visita... Inteligencia... bueno, algo es algo.

Ahora que ya cumplimos nuestros deberes, volvamos a cumplir con nuestra meta final que es el Pokestadium:

Como pueden ver, tienen la posibilidad de elegir al entrenador que quieren retar. Los que están en negritas es porque están online. Les sale el nivel promedio del entrenador, el número de pokémon que tiene, su ranking y su experiencia. Usen estos datos para elegir bien a quién desafiar. Traten de que sea alguien cuyo pokémon principal sea débil contra el de ustedes. Como pueden ver, Avalon nos desafió antes porque tiene un Chinchou, el que tiene mucha ventaja sobre nuestro Mudkip. Usualmente evitaríamos pelear contra él, pero como esta es una guía yashiresca, vamos a retarlo como la gente ruda que somos... pero sorpresa, cuando lo desafié me salió que el entrenador ya no existía. Por lo visto, el cargo de consciencia por desafiar a nuestro Mudkip fue demasiado y tuvo que cometer Sudoku.

Bueno, desafiemos a otro entonces:

Pobre Hns, supongo que no se lo esperaba. Como pueden ver en esta imagen, la experiencia que recibimos es enorme:

Es por eso que tienen que asegurarse de realizar todos sus Pokestadios cuando antes. Sé que es difícil, pero hay algo que les facilitará la vida: compartir entrenador. Entremos a la parte de arriba que dice "Preferencias":

Compartiendo entrenador podrán hacer que un amigo de ustedes tenga acceso a su entrenador por un período de tiempo que ustedes determinan. Así, él puede realizar sus Pokestadios si ustedes no pueden. Por eso es bueno que sea hagan amigos españoles si son de América o viceversa.

Otra opción a destacar es la de "Borrar Entrenador". Por si creen que su entrenador no es lo suficientemente gay, pueden borrarlo y hacer uno más gay que cumpla con sus parámetros:

En fin, esa ha sido la guía yashiresca para nuevos en PRO. Si tienen alguna duda, pueden plantearla acá y la gente se encargará de resolverla. Si encuentran algún error, pueden plantearlo acá también para que sea modificado.

¡Que tengan una linda aventura!

P.D: No me culpen a mí por poner como URL las últimas imágenes, culpen al límite gay de 20 imágenes por post.

• Me gusta Me gusta x 33
  2.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Buenisimo ;)
    P.D.: Que fuerte y sexy es mi mudkip hahahaha

3.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Jajaja mi Piplup se llama yashiro xD y es el más fuerte! (por que no hay otro xD)

• Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    yashiro

Sagitario
    Soy único y muy fuerte. Le queda bien ese nick.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Shikamaru

Shikamaru Cemzoonita Aces & Eights

Aries
    Gran guia... ;)

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Kentaurus

Kentaurus Operaciones

Acuario
    Preciosa e impecablemente escrita, muchas gracias por hacer esto, Yashiro.

7.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Ya no hay excusas para no jugar a PRO xD
    Buenísima la guía, yashiro!

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Elliot

Elliot Cemzoonita

Virgo
    Las noobs como yo te agradecemos la guía <3 gracias mil :3.

9.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Y los que no somos tan noobs ya que ni me acordaba de como se jugaba y eso que jugué el anterior xD

10.  
    Elliot

Elliot Cemzoonita

Virgo
    El consejo del banco ha sido fetén porque hay gente con mala fe que se aprovecha de que tengo un Eevee (porque quiero mi Vaporeon) de inicial y me viene a saquear. Pero cuando evolucione ya me reiré yo :mad:. Así que nuevamente, gracias xD.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    yashiro

Sagitario
    Simplemente recuerda que en Mensajes > Historia > Sistema queda registrado quién te retó. Así que luego ya podrás buscar venganza.

• Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Javix

Javix Cemzoonita

Escorpión
    JAJA es que es un poke un poco femenino, y no hay muchas mujeres que jueguen PRO, aunque ultimamente parece que hubiera más cantidad, pero en el top 25 casi siempre ha habido hombres, excepto por Karu y su oveja xD

13.  
    Elliot

Elliot Cemzoonita

Virgo
    Y lo acompañaré con un mensaje que diga: VENDETTA. Y un gif agitando el puño xDDDDDDD.

• Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    Carlua

Carlua Cemzoonita

Cáncer
    Parece mentira que con la cantidad de imágenes y de texto que has puesto en este tema...lo cual te habrá llevado tu tiempo y tus energías...no hayas acabado cortándote las venas...
    Y además con ese toque de humor que me ha parecido divertidísimo.

Así da gusto jugar PRO. Muchas gracias por la guía ^^

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Hiro

Hiro CemZoonita Mercenarios de CZ Estudiante escuela de edición

Géminis
    OwO .... gran guía me ha ayudado a entender muchas cosas <3

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Daniela Kuchiki

Daniela Kuchiki Cemzoonita

Capricornio
    Excelente guia!!! me ayudo muchisimo ;)

17.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Gracias por la guía! Pero tengo una duda, no entiendo como vender en el pokemart...?
    Este juego es un vicio. Como nadie me stalkió para que lo jugara antes?

18.  
    Javix

Javix Cemzoonita

Escorpión
    Vas al pokemart y le das click derecho al item, aparece un cartel para venderlo :)

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Gracias!!
    Ahora sí agarrensé (?

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Javix

Javix Cemzoonita

Escorpión
  21.  
    peleleman10

peleleman10 Cemzoonita

Acuario
    Acaso está jugandolo Karu? ... :O

22.  
    Shani

Shani Cemzoonita

Sagitario
    Insultas a mi entrenadorA e_e

23.  
    crismig

crismig Cemzoonita

Sagitario
    Hey saben xq n puedo capturar mas pokemon :( soy nivel 21 y n m dejan atrapar mas :/ ayudenme xfa :D

24.  
    juanandres

juanandres Cemzoonita

Acuario
    buena guia

25.  
    shikenka

shikenka Cemzoonita

Piscis
    Buenas~ Soy nuevo en el foro. La ultima vez que jugue Cemzoo Pro fue cuando salio la version 3 y despues cayo el server y "nunca mas" volvio a aparecer. Ahora dando vueltas por la internet me doy cuenta de que hay una nueva version de Pro! La verdad tengo alta emocion. Pero parece que mi ignorancia me está ganando. Pues no encuentro algun link para descargar el juego o algo parecido. Y como esta es la guía para principiantes, pense que podrian aclararme la duda de donde y como puedo jugarlo.
    Agradezco su respuesta.

Última edición: 27 Octubre 2013
  26.  
    Articuno

Articuno Cemzoonita

Aries
    Aquí tienes la página:

27.  
    Humitox

Humitox Cemzoonita

Piscis
    Hola tengo una pregunta, no logro usar el cofre!! Uso un celular para jugar! Como hago para pasar mis ítem de la mochila al cofre? Muchas gracias!!!

28.  
    Frisk

Frisk Cemzoonita Paper Bag Brigade

Libra
    Justo se me dio por jugarlo, gracias por la guía :3 ahora ya estoy entrenando a mi Shinx :D

Última edición: 18 Mayo 2014
  29.  
    axtrox

axtrox Cemzoonita

Capricornio
    hola tengo un problema no puedo evolucionar a mi togetic con piedra brillante que hago lgun consejo ¡?

Comparte esta página