1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Guías/Trucos [Guía y Dudas] Harvest Moon

Tema en 'Game Zone' iniciado por Tohru, 30 Septiembre 2005.

Cargando...
  1.  
    Kratos XD

Kratos XD Guest

Re: Guía de Harvest Moon friends of mineral town

lastima me estaba bajando del emule un room de game cube ojala k me funcione si no ya les contare pues!! :D

TENGO UNA DUDA CUANTO ES QUE LLEGA A DURAR EL JUEGO SI EN EL AÑO 50 TE DAN TU CASA ESO KIERE DECIR QUE EL JUEGO DURA MAS DE LOS 50 AÑOS, TAMBIEN QUISIERA SABER SI TE LLEGAS A MORIR Y COMO TE DICEN QUE EL JUEGO YA ACABO Y YA NO PUEDES SEGUIR JUGANDO ALGUIEN YA A LLEGADO A MAS DE LOS 50 O HASTA LOS 100 SI ES KE SE PUEDE LLEGAR??? :confused:

A MI PARECER FALTO EN LA GUIA QUE DIGAN COMO SE HACEN LAS CERCAS PARA QUE LOS PERROS CALLEJEROS NO MOLESTEN A TUS ANIMALES CUANDO LOS SACAS AFUERA PORQUE NO SE COMO HACERLAS :( ME PARO ENCIMA DE MI PASTO CON MADERA Y LE DOY A o B Y NO PASA NADA COMO ES QUE PUEDO HACERLAS AH???

2.  
    Sky

Sky Cemzoonita

Capricornio

3.  
    Kratos XD

Kratos XD Guest

4.  
    RoDoRk

RoDoRk Guest

oye kratos, me pasas tu msn?

5.  
    Kratos XD

Kratos XD Guest

oye kratos, me pasas tu msn?

RE: CLARO ES fausto_xd@hotmail.com

6.  
    Tohru

Tohru Creador del tema Cemzoonita

Géminis

Para la media tienes que hacerte amiga de ellen, ir a su casa en winter entre las 9 y las 11 le das la lana y te la tejera, para que el alcalde te deje tu regalo el 25 de winter te vas a dormir entre las 9 y las 12 y te dejara tu regalo, aunque no es nada impresionante.

Para que te inviten a la fiesta de los harvest sprites tienes que ser amigo de ellos, y te llegara una invitacion por correo, vas a su casa le das la invitacion a cualquiera de los harvest sprites y comenzaran la fiesta, terminara a las 6 y te daran las relax tea leaves.

No puse en la guia como hacer una cerca porque me parecio demasiado simple. Sólo tienes que cojer los troncos(que estan al costado del establo de tu caballo) y ponerlos en tu campo y hacer un cuadrado, na mas, tus vacas y tus obejas necesitaran pasto y tus gallinas encuentran comida en la tierra. Yo no uso los troncos porque siempre se rompen y despues le hacen daño a tus animales, uso las piedras. Y el perro tienes que dejarlo afuera, porque si no otros animales vienen y le hacen daño a los tuyos, yo siempre le e puesto cerca, cuando no les ponia se me escapaban pero no se si en este juego tmb sera asi.

7.  
    2Xtreme

2Xtreme Guest

Es verdad, no era necesario poner como se acen las cercas, es lo mas simple.
    Pero bueno tengo unas duditas que me surgieron de repente:

1 ¿Despues de que Kappa te da.... no lo recuerdo pero se que daba un objeto...que era.... peri te daba algo, solo que no lo recuerdo, pero despues de que te lo da, sirve para algo mas?

2 nunca lo e intentado ni me e atrevido por miedo a perer diner jeje ¿despues de que Zack te pase a comprar lo que as tirado al cajon, y echas mas cosas despues que se ba, al otro dia igual te compra lo que echaste despues que se fue Zack en el dia anterior?

Esas son las que tengo por ahora peri¿o ayer me abian surgido artas, espero acordarme y hay las pregunto xD.
    Bueno ya me despido, hasta la proxima.

Chaooo y cuidence!!
    Atte
    Hyoga kamei!!

8.  
    Fire_Falcon

Fire_Falcon Cemzoonita

Aries

buen omucha info repetida no?
    lo del record player ...
    tambien se usa en FOMT y MFOMT saben como me di cuenta?
    en el canal de abajo viendo television
    se llama ... la vida en la granja (Farm life) o algo por el estilo
    igual con lo de la media
    lo unico malo es que es muy dificil conseguir todo eso con Emulador
    se puede pero .... mucho trabajo y debe ser por LAN y lokuras y tener ese programa especial para conectar el Emulador VBA con uno de la misma compañia pero de GC y dar tantas vueltas ... que pereza
    creo que + rapido lo logro si compro todo xD
    dato!!!!
    Concurso!!!
    reportense todos en la discu del grupo para ver quienes participan y quienes nop

Cuidence
    Kooleres!
    Falcon_x

9.  
    jose isidro

jose isidro Guest

como puedo hacer para que el carpintero me haga la casa mas grande por segunda vez cuando ya e comprado todos los utencilios para cosinar.

si alguien lo save me lo puede decir porfa

10.  
    Kratos XD

Kratos XD Guest

Es verdad, no era necesario poner como se acen las cercas, es lo mas simple.
    Pero bueno tengo unas duditas que me surgieron de repente:

1 ¿Despues de que Kappa te da.... no lo recuerdo pero se que daba un objeto...que era.... peri te daba algo, solo que no lo recuerdo, pero despues de que te lo da, sirve para algo mas?

2 nunca lo e intentado ni me e atrevido por miedo a perer diner jeje ¿despues de que Zack te pase a comprar lo que as tirado al cajon, y echas mas cosas despues que se ba, al otro dia igual te compra lo que echaste despues que se fue Zack en el dia anterior?

Esas son las que tengo por ahora peri¿o ayer me abian surgido artas, espero acordarme y hay las pregunto xD.
    Bueno ya me despido, hasta la proxima.

Chaooo y cuidence!!
    Atte
    Hyoga kamei!!

RE: BUENO LA COSA VA ASI

1.ES UNA POWER BERRY AZUL LO QUE TE DA Y SOLO SIRVE PARA SUBIR MAS TU STAMINA Y FATIGUE PARA QUE NO TE CANSES MAS RAPIDO.

2.NO PASA NADA SOLO QUE SE QUEDA GUARDADO AHI HASTA EL DIA SIGUIENTE LUEGO VIENE DESPUES AL DIA SIGUIENTE Y TE LO CONTABILIZA AL IGUAL QUE OCURRE CUANDO AHI UN EVENTO QUE NO VIENE A COMPRAR PERO AL DIA SIGUIENTE ES QUE EL VA Y SE LLEVA TODO.

como puedo hacer para que el carpintero me haga la casa mas grande por segunda vez cuando ya e comprado todos los utencilios para cosinar.

si alguien lo save me lo puede decir porfa

RE: BUENO SI ES QUE EL TE DICE QUE NO TIENE INSPIRACION O ALGO PARECIDO ES QUE TIENES QUE HACERTE AMIGO DE EL PARA QUE LE VENGA DENUEVO LA "INSPIRACION" Y TE CONSTRUYA PERO ASEGURATE DE TENER TODOS LOS REQUISITOS COMO ORO Y MADERA PARA QUE EL PUEDA IR A TRABAJAR Y CUANDO VAYA A TRABAJAR TRATA DE DARLE ALGO QUE LE GUSTE COMO LOS HUEVOS O SI NO FIJATE BIEN EN UN POST ANTERIOR QUE PUSE LO QUE LE GUSTABA A LA GENTE DEL PUEBLO, LUEGO DE ESO SI QUIERES TE HACES AMIGO DEL POLICIA TAMBIEN CREO QUE ESO INFLUYE TAMBIEN PARA QUE EL TE KIERA CONSTRUIR.

Quisiera hacer una pregunta que tan dificil es encontrar la mistic stone y en que pisos es mas facil conseguir esta piedra tan rara!!!! hasta ahora no encuentro ninguna y todas mis herramientas estan benditas! y estoy en el piso 68

11.  
    hallon237

hallon237 Guest

elrecord player te lo dan conectandote con el gamecube y no lo puedes regalar

Se encuentra en el piso 60 de spring mine

12.  
    Kratos XD

Kratos XD Guest

Si pero lo anormal esque yo estoy en el piso 68 y no encuentro :( a que se puede deber eso o en los ultimos pisos en donde hay muchas de esas piedras toy hablando de los pisos 200 225

13.  
    JaiJai

JaiJai Guest

yo tengo un gran gran problema, en realidad son varios pero una de ellos es que en el lake mine no encuentro ninguno de los "item especiales" tales como las gemas kappa, herramientas malditas, etc, etc ,etc, lo unico que puede hallar es la power berry, no se que pasa porque tengo ugar en la mochilla par alas herramientas y para las gemas y demas cosas
    POR FAVOR si alguien sabe a que se debe que me conteste (es mi 1º invierno ¿se debe a eso?)

14.  
    Tohru

Géminis

Ya te pasaste del piso, solo y unicamente estan en el piso 60, no lo vas a encontrar en ningun otro.

No tiene nada que ver que estan en el primer invierno, yo siempre las saco en este año, estas seguro que tienes todas tus herramientas en el nivel 5 y que tengas espacio en la mochila? y las gemas de kappa las encuentras en las piedras que no te salgan es bien raro.

15.  
    JaiJai

JaiJai Guest

lo unico que tengo en la mochila es el martillo, la hoe, un bodigizer y un turbojolt nada mas que eso, y con las herramientas tengo todas en el nivel 5 exepto la caña se debe deber a eso, pero por las gemas no se que es ya la busque en el piso 0 y 40 rompi todas las piedras, are el piso completo todo no se a que se debe

16.  
    Kratos XD

Kratos XD Guest

ahi ciertos niveles que no tienen salida por lo que tienes que salvar en el otro slot un piso antes cosa que si no encuentras la salida puedes volver a cargarlo y listo te sale otro tipo de mina en el piso siguiente y si tienes que tener todas tus herramientas en nivel mitril!!!

17.  
    JaiJai

JaiJai Guest

si barbaro el error mio con las herramientas ya esta pero siguen sin aparecer las gemas kappa

18.  
    Kratos XD

Kratos XD Guest

Bueno es cuestion de suerte algo asi como encontrar las herramientas malditas porque casi siempre vas a tener k volver al piso anterior para volver a entrar porke es muy dificil encontrar las herramientas a menos k tengas muchisisisima suerte y te salgan a la primera, te aconsejo tambien que vayas a la mina de spring y bajes hasta el piso 255 el ultimo piso y encuentres la piedra de teletransportacion asi podras ir por las herramientas y las gemas de kappa cualkier epoca del año :D:D

19.  
    JaiJai

JaiJai Guest

ah pero las piedras de teleportacion no son como en el 5º año?

20.  
    Kratos XD

Kratos XD Guest

mmmmm......... ya me dejaste con la duda ojala que me la despejen uno de los gurus del harvest pues jejejejeje ojala que no porke yo recien voy en el cuarto y me fui en espedicion para recolectarla :(

21.  
    Tavox

Tavox Cemzoonita

Sagitario

bueno lo de la piedra de teletransportación que yo sepa no tiene nada que ver con el año en el que estés, está en el piso. Esperen, me quivoco, aparece después del tercer año de vida en la granja, en el piso número 255 de la Spring Mine.

ahora, cada cinco años pasa un evento, en fall, no sé si lo sabían, tienes que ir el día 10 de esta estación (del año cinco, diez, quince, veinte.... etc. ) a la montaña. No sé muy bie, como está el asunto, pero alguien o algo te hace una pregunta, entonces excoges la respuesta número 3 y el dinero que hallas recolectado (osea, dependiendo de kuanto hallas vendido ese día) se duplicará....

por ahí va el asunto. La joya de la teletransportación como ya dije es después deltercer año que te aparece.

22.  
    Kratos XD

Kratos XD Guest

Que gran alivio pense que no iba a encontrar nada otra pregunta cuantos puedes almacenar en tu bolsa esa la que puedes llevar encima de la cabeza ya la tengo super mejorada! ya me compre todas las ke tenia jeff

23.  
    hallon237

hallon237 Guest

como consigo la foto que me da Cliff en invierno porque yo lo sigo y nunca me la da dice que es en el rose square pero voy a cada hora y nada

ayudenme

:confused:

24.  
    Tavox

Tavox Cemzoonita

Sagitario

si aparece, después del tercer año pero aparece. Enla bolsa pues son nueve objetos me parece, ocho dentro de la bolsa y uno afuera (que es el que llevas arriba de la cabeza), y pues lo mismo con las herramientas, tienes nueve espacios para ellas. No es dificil saber cuantos espacios tienes.

lo de cliff no podría ayudarte, porque a mi se me fue, pero espera a que venga SkyDragon o Falcon, creo que ellos deben de saber algo.

25.  
    Kratos XD

Kratos XD Guest

jejeje me equivoque era jeff el de la tienda y yo estaba hablando de de la cesta cuantos espacios tiene esa cesta que puedes cargar de un lado para otro espacio para cuantos items tiene!!!

PD: estoy hablando de esa cesta media marron que parece como si fuesen rejitas :D:D:D

26.  
    Tavox

Tavox Cemzoonita

Sagitario

ah!!!... bueno, buenp, haberlo dicho antes.... el canasto ese que te vende jeff solo puede contener 30 items, pero solo cosas que puedes vender, no puedes meter piedras, flores, madera... etc... solo lo que cosechas en tu granja y lo que recojas en el campo, pero solo cosas que puedes vender.

pensé que te referias a el bolso, como dijiste: -ya los compre todos y la tengo supero mejorada- . Y pues el canasto solo vende uno, los otros son las bolsas de tu mochila.

27.  
    RoDoRk

RoDoRk Guest

oigan tengo una duda..... tengo a mary(la bibliotecaria) con el corazon rojo, tengo la casa al maximo con la cama matrimonial y todo, estoy en el año 5, me hice amigo del padre(basil), de la madre no pq le doy regalos todos los dias pero no me dio la receta todavia, solo vi 2 o 3 eventos porq los demas eventos no me aparecen(si saben como hacer para q me aparezcan los demas diganme), ni tampoco vi los 4 eventos de Gray asiq no creo q se halla casado con el, tengo la blue feather y cuando le toco B me dice:
    So this is a Blue Feather, huh?
    Aren´t they used for proposing?

y no pasa nada mas, no se q hacer... tengo miedo de q no me pueda casar mas con ella, si saben q debo hacer porfavor diganme.
    muchas gracias, les dejo mi mail:rodro_korn@hotmail.com
    chao!!!

28.  
    Tohru

Géminis

En la canasta hay 30 espacios.

Primero que nada no debias haber tenido que poner el mismo post en tantas conversaciones, bastaba con ponerlo aca.

No te puedes casar porque no has visto los 4 eventos, aca tan el lugar y la hora para que los veas...
    1ºevento: en la libreria entre las 10am y 4pm
    2ºevento: En la libreria los dias jueves, sabado y domingo, entre las 10am y las 4pm
    3ºevento: En el Mother's hill el dia lunes entre la 1pm y las 5pm
    4ºevento: En la casa de Mary el dia lunes entre las 10am y 1pm

Tienes que estar en el primer año del juego, debe estar nevando, y tener vacio en la parte de items de tu mochila. Tienes que entrar a la plaza por el camino de la Yodel Farm y veras a cliff caminando y de repente se desmalla, y encuentras una foto al costado de cliff y te dice que estaba recordando la ultima ciudad en la que estubo.
    Vas por ayuda al Inn y te encuentras con Ann, que junto a su padre, llevan a cliff al hospital.
    En la clinica el Doctor dice que Cliff estara bien. Ann te da las gracias por encontrarlo y el Doctor dice que deberias irte para descansar. Afuera de la clinica te das cuenta que aun tienes la foto que Cliff dejo caer cuando se desmallo. Si vas adentro de la clinica denuevo y le das la foto a cliff se levantara por un pequeño momento, te dice que las personas en esa fotografia son su madre y su hermana. Él no era feliz donde viva asi que se fue a explorar el mundo, cuando regreso a su ciudad, su mama habia muerto y su hermana se habia mudado a un lugar desconocido, despues se vuelve a dormir.

Si te pones azul y te desmayas mientras que cliff sigue en el hospital, veras una escena algo extraña. Para hacer un espacio para ti porque tas azul, el doctor coje a Cliff y lo tira en el lobby. Como Cliff sigue cansado por su ultimo desmayo, se vuelve a desmayar en el lobby, Elli se dara cuenta que esta tirado en el piso y lo sacara de la escena.... pobresito de cliff.

29.  
    Aryka

Aryka Guest

Hola!!!:
    Me acabo de inscribir en este foro n_n.
    Me encanta que hayan creado este tipo de guía conversación sobre el "Harvest Moon". Por el momento sólo tengo una duda resulta que ya voy en el segundo año y tengo todos los implementos de la cocina, pero aún no tengo la mas minima idea de como cocinar :( , tampoco se como juntar recetas y todo eso; alguien me podría explicar como le hago, tengo que esperar hasta luego de casarme??, me hace falta algún objeto en "especial"?
    Bueno, de antemano gracias
    Chau!!

30.  
    Tohru

Géminis

Hola, y ya tienes todas las cosas para poder cocinar, simplemente te tienes que hacercar a la cocina y apretar "A" y te saldran tres opciones:cocinar, ver recetas y salir .Eliges la primera y te sale tus utencilios y despues los ingredientes que tengas en el refrigerador, para las recetas las consigues los martes por el canal de tv y la gente te las da, aunque en el primer post estan todas las recetas que puedes hacer.

Comparte esta página