1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Guías/Trucos [Guía y Dudas] Harvest Moon

Tema en 'Game Zone' iniciado por Tohru, 30 Septiembre 2005.

Cargando...
  1. Eso es raro x´D pero no lo he jugado casi nada así que ignoro mucho eso del todo.

2.  
    Hyogen

Hyogen Cemzoonita

Aries
    Será que además de llegar a la meta, debo tener las ganancias en el "bolsillo" para que ocurra?

Segui durmiendo sin guardar hasta el siguiente bazaar, y vendi otro collar (alcancé a hacer 3 collares y un brazalete), logre 90.000 con un solo item y deje de vender, así solo estaba entre los top 3 y no entré al ranking de reputación, y teniendo aun las ganancias en mi bolsillo, el bazaar esta vez si se expandió al 75% ... será que superé demasiado la meta? que raro ... -.-, o se anulará por haber alcanzado el top de ambos rankings?

3. Tengo el Harvest Moon DS, y se me hace casi imposible avanzar porque no tengo casi dinero, y el poco que tengo lo encuentro en las excavaciones del este del pueblo. ¿No sabéis algún método para ganar dinero de manera rápida?

De antemano decir que hace poco tiempo que empecé el juego, no ha pasado ni un año desde que tengo la granja, he rescatado unos cuantos duendes de la cosecha pero poco más.

Cualquier ayuda me vendría muy bien.

Gracias de antemano :)

4. Creo que debes alcanzar tanto el dinero requerido como el de reputación xD

Lo mejor es vender todo lo que puedas, por todas las zonas hay flores tiradas así como hierbas y se gana decentemente, llevo el primer año del juego, estoy en el 11 de otoño y he logrado juntar medio millón x) realmente lo mejor es entrar varias veces a la mina y sacar los broces y collares, supongo que es lo que haces, cada uno de esos vale 2000. Sólo debes cavar en el suelo donde Carter y Flora caminan.

5. El caso es que no sé donde se venden :/
    No me dejan salir del pueblo e ir a la ciudad, así que no sé que tengo que hacer ToT

La verdad es que estoy desesperada Ç_Ç

6. WTF..... mujer x´D no manches! tienes en tu granja una cajita café clara cerca de donde vive Taro, ahí es donde tiras TODO lo que se vende, no importa lo que sea, piedras, rocas, pastos, hierbas.. todo; sólo debes sacar los items que quieres y ponerlos en tu mano parándote al lado de la caja y ya... en el caso de que tenga la canasta, agarra la canasta y sólo se podrá vaciar en la caja.

• Me gusta Me gusta x 1
  7. ¿En la papelera se vende O______________O?
    Al principio tiraba cosas, como hierba, pero pensé que era una simple papelera xD

Muchas gracias por la información, la verdad es que soy un poco torpe *verguenza*

8. No nononono x´DDDDDDDDDDDDDDDDD....

DENTRO de tu casa hay un bote de basura.

Estoy hablando de ESTO:

Por si no se ve:

Ahí es donde debes vaciar lo que desees vender -sacado directamente de mi juego lol- sólo párate a un lado de la caja y pica el botón A para soltar a la caja lo que quieres.

9. Aghhhh
    ¿En serio?
    Y yo que siempre me preguntaba que era, pensaba que era un buzón...

Ahora entiendo porque el tipo del sombrero siempre iba por las tardes, para recoger lo que metiera dentro...

Muchas gracias Blackrose, y perdona que te haya metido en tanto lío :(

10. HAHAHA xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Es la caja de ventas, el alcalde Thomas te explica según recuerdo para qué sirve x´D, y sí, todos los días a las 4-5 pm va a tu granja a recoger lo que vendes.

11.  
    Hyogen

Hyogen Cemzoonita

Aries
    Posteando en los foros de Natsume me explicaron bien el problema, yo tenía una confusión en cuanto a las metas

Metas:

• Starting out (0%) - 0 G earned. Profit goal is 15,000 to 20,000 G
    • Best Bazaar in the region (25%) - 40,000 total G earned. Profit goal is 40,000 to 50,000 G
    • Best Bazaar in the country (50%) - 450,000 total G earned. Profit goal is 80,000 to 100,000 G
    • Best Bazaar on the continent (75%) - 1,500,000 total G earned. Profit goal is 150,000 to 200,000 G
    • Best Bazaar in the world (100%) - 5,000,000 total G earned. Profit goal is 500,000 to 600,000 G
    Yo creia que alcanzando la meta que mencionaba Félix (el profit goal) era el necesario para subir de nivel el bazar, sin embargo necesitaba el total earned para conseguirlo, además después de cada actualizacion del bazar, las ganancias empiezan de 0 para llegar al prox. nivel

12. Con razón en donde yo veo la info tampoco tiene explicado bien eso x)

13.  
    nekrosscohen

nekrosscohen Cemzoonita

Cáncer
    oOla una pregunta como se consiguen los molino en hm grand bazaar?

14. Hay 3 molinos y éstos se consiguen esperando x´D:

El primero que está en tu granja será útil cuando sea el 23 de primavera.
    El segundo está por el hotel e Isaac lo arregla cuando sea el 17 de verano.
    El último que está por el este de la casa de Lloyd en el área de la cascada y se arregla por el 20 de otoño.

15.  
    nekrosscohen

nekrosscohen Cemzoonita

Cáncer
    gracias y en el juego hay mina y si hay donde esta=? =D perdon si los fastidio ;D

16. Las minas no existen o compras las piedras en el bazaar o en invierno con suerte te salen si destruyes rocas alrededor del pueblo.

17.  
    T a i g a

T a i g a Cemzoonita

Sagitario
    Ok, vengo a Pedir mas consejos!!! (del Grand basar)

Estoy actualmente a en el ultimo dia de Fall
    Winter ya esta acá!, así que imagino 0 cosechas, actualmente cuento con 186k de Dinero (y grndes cantidades de Huevo y cosechas de Fall que no se lograron vender en el basar pasado), estoy fulleado de gallinas, 7 vacas que me dan leche y 3 ovejas, ademas de 1 gato.

no he mejorado otra cosa que no sea el Storage 2 veces, (cuando me cobran 20k), así que quería preguntar, algo recomendable en lo que invertir mi dinero?
    o debería fulearme de aun mas animales para poder sobrevivir mas cómodamente al Winter? (pensaba en comprar mas gatos... pero no se, me gustan xD!)
    cuantos corazones necesita tu enamorada para que te de Galletas y eventualmente te invite a pasar el 24? (si es que es igual a los antiguos HV)
    y que actividad es recomendable para pasar el tiempo en winter? (es mi mes favorito, asi que eventualmente me gusta pasar haciendo la mayor cantidad de cosas para que dure bastante)
    y sobre todo.... supuestamente hoy 30 en la noche llegaran niños a pedirte caramelos... chocolate cuenta como regalo xD?, es que tengo 50 sin uso en el storage y no tengo nada de Caramelos o algo asi, se les pueden dar chocolates xD? (tengo el DS apagado por esa duda xD!!!, aunque si no puedo me jodí, normalmente me gusta participar en todo evento que haya)

18. Auch x´D ya se pusieron finos los escuincles en este HM DEBEN ser items cocinados.. lo mejor es el porridge, no es mas que huevo y leche. Si bien no pierdes amistad se enojan si no les das lo que quieren.

Para el día de regalos depende, si la chica (vienen todas en horarios distintos.. como siempre lol) tiene corazón negro-azul te dan galletas, si es de verde-amarillo galletas de chocolate y es naranja-rojo te dan pastel de chocolate.

Para que la chica acepte pasar contigo la starry nigth debe tener corazón azul. Les preguntas el 23 de 6 am a 5 pm y ya te responderán.

Según sé, lo mejor es pescar y sí, creo que llenarte de animales es de buena ayuda.. pero igual aumentar el storage es útil.

Fuck yeah x´D ya se anunció RF para wii y AL FIN hay personaje femenino.

19.  
    nekrosscohen

nekrosscohen Cemzoonita

Cáncer
    oola una otra vez yo fastidiando... xD
    mi pregunta es q hay del lado izquierdo d la ciudad ? y q hay tras la cascada?

20. Atrás de la cascada se encuentra la casa de Emiko una sacerdotiza -personaje femenino especial- se sólo se desbloquea pasando el segundo año, y en invierno la cascada se congela y te deja entrar a un lado con piedras.

Supongo que lo otro que dices es la pista para carreras, en el segundo año te regalan un caballo y si vas montado en él caminando Félix destruye el montón de rocas y puedes entrar.

21.  
    Hyogen

Hyogen Cemzoonita

Aries
    Te refieres al RF Oceans no? Porque ya hay un RF para WII que es el RF Frontier

En el Oceans puedes ocupar a ambos personajes, este título permitirá a los jugadores controlar un protagonista varón, Azel, y uno femenino, Sonia.

Rune Factory: Oceans añade la posibilidad de explorar los océanos en la espalda de un gigante llamado Ymir, el cual podrá recoger islas enteras y moverlas de sitio (aunque no queda claro si es algo que se puede hacer libremente o forma parte de algún evento especial). Además también indica que se podrá pelear en las espaldas del gigante.

22. Pero lo que me importa es que puedes jugar con personaje femenino.

Para añadir más fumaderas al asunto está casi confirmado que el personaje femenino y el masculino comparten el mismo cuerpo cofcofcinderellaboycofcof y en algún punto del juego deberás escoger si ser hombre o mujer, de hecho se sabe que si hay mucha interacción con el sexo opuesto tu contraparte se pondrá celosa...

Está raro... pero me motiva en dos cosas: primer RF que me llama jugar por ser al fin manejable una mujere (NO cuenta el RF 2, eso no se le llama poder jugar como chica) y a usar el wii que tengo de adorno.. hablando de eso x´D.....

Sólo soy un adorno.

23.  
    Hyogen

Hyogen Cemzoonita

Aries
    Es verdad, siendo sincero siempre me ha gustado el "girl power" por lo mismo ocupo personajes femeninos, Me agrada la idea de una chica patea traseros capaz de llevar su vida por sus propios medios, y que sea tan cool que mejore la calidad de vida de un pequeño pueblo. Por eso me gustó el RF2 ya que podías jugar como chica (no me desagrada jugar como chico, ya que soy un chico), pero como decías no se puede tomar en cuenta porque primero debías ser chico y completar la 1° generación .... Además nisiquiera te podías casar ... solo simbólicamente. Por lo menos tengo la satisfacción de que como chica maté a todos los Boss :cool: xD

Lo que tampoco me gusta es lo infantiles que se ven los personajes ... cuando conquisto me siento pedófilo -.- ... aún así lo único que quiero es jugar RF3 en inglés lo antes posible ToT, lo malo es que también me veré como niño y más encima no tiene una apariencia muy masculina que digamos ¬.¬

24. No puedes culparlo x´D no hay nada mejor que una mocosa moe para complacer fetiches sexuales x´D japoneses.. y de algún otro loco x´D, yo he jugado como hombre pero bleh x´D no me atrae hahaha xD y de por sí los RF me dan pereza x´D le daré oportunidad a éste... lo malo es que me costará encontrarlo, no he podido encontrar el animal parade o el tree xP

25.  
    Hyogen

Hyogen Cemzoonita

Aries
    Pereza? Vamos como te puede dar pereza, siendo que los RF abarcan muchos más aspectos que los HM ... de hecho ya me estoy aburriendo de Grand Bazaar, después de un rato se me hacen monótonos, en cambio en los RF puedes pelear además de "granjear" y craftear un montón de cosas, me era divertido fabricar mis propias armas, además en los RF tienes quest que además suben los friend points, sn mencionar que en los RF las semillas cunden más ¬.¬ ...

26. Porque para mí los HM sólo son jugar a la granja feliz y ya x´DDD? sé que puedo abandonarlo y retomarlo como si nada, no me gusta RF por esos agregados medio rpg x´D... sólo quiero jugar a la granjita y ya hahahaha para lo que es en esencia el HM, RF no me interesa.

27.  
    Hyogen

Hyogen Cemzoonita

Aries
    jajaja en mi caso es todo al revés ... me aburro muy fácil de las cosas monótonas, y después de un buen rato los HM se me hacen monotonos así que los dejo un tiempo y después los retomo cuando me bajan las ganas de ver verduras xD

28. Yo abandono todos los juegos siempre me pasa por alguna u otra razón, hace rato después de meses retomé more friends por gusto y dejé a la mitad ds cute y el island, no me afecta dejarlos x´D y me absorve esa monotonía lol

29.  
    nekrosscohen

nekrosscohen Cemzoonita

Cáncer
    qn me recomienda un juego bueno d harvest moon para ds o wii?

30. Para wii sólo hay 3, animal parade, tree of tranquility y el RF frontier.

Para ds está el HM ds, HM Island of happines, sunshine island, grand baazar.. 3 RF y un puzzle bastante entretenido llamado frantic farming. Ya depende de lo que quieras en el IoH y SI está una historia un poco más desarrollada y más jodido en sistema de cultivo lol.

Comparte esta página