1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Guías/Trucos [Guía y Dudas] Harvest Moon

Tema en 'Game Zone' iniciado por Tohru, 30 Septiembre 2005.

Cargando...
  1. Diamantes y rubíes?

Espero que tenga suerte, necesito pescar fósiles, por suerte obtuve dos tesoros en esta ocasión. Yo ahora deseo el invernadero, pero.. que no sería más lento porque con las piedras sun sólo da un punto de luz al día no D:?

Sólo quiero por lo menos dos vacas x´DDD, quiero tener más rápido a Vaugnh.

2.  
    Hyogen

Hyogen Cemzoonita

Aries
    Darle chocolate a Vaughn también funciona :$ (si es que no alcanzas a tener Leche para cuando Vaughn aparezca solo dale chocolate), además me pareció leer que desbloqueaste el campo de arroz, si logras cosechar arroz puedes hacerle gachas de avena y con eso te amara hasta el fin del mundo xD

Piedras rojas? Serán Alejandritas o Piedras Filosofales?

Seh el invernadero es muy lento pero puedes controlar las cantidades de luz y agua, pero preferiría que hicieras el cobertizo de máquinas (Si es que tienes suficientes Adamantitas para el molino y la máquina de empacar) para que empaques el arroz, sin embargo ambas son opciones caras. Si quieres irte por lo barato hazte el gallinero y vas vendiendo los huevos, aprendes recetas o los cocinas. Además las gallinas te servirán para traer más granjeros a la isla y no son dificiles de manejar ya que puedes tomarlas en brazos a difrencia de las vacas que tienes que andar arrastrándolas x_X ya me case de pensarlo xD

3. Hahhahaha es que para el invernadero necesito 500 mil de oro x_x porque no tengo 4000 de madera ¬.¬, apenas tengo 470 mil; es DEMASIADO. Si compro más piedras que me dan más producto y me voy en joda a las minas podría irme mejor pero no logro pasar el piso 5. Creo que tendré que equipar al martillo con dos piedras que da más producto y una 1 verde y a mi azadón 3 verdes xD que esas tengo.

Lol pero sembré poco arroz jajajajaja xD de haber sabido sembraba mucho más. Pero la receta de Vaungh es con arroz tratado en las máquinas o con arroz cortado?

Por cierto, de qué depende que las cosas que le des a la cafetería o el dinner te hagan bien las recetas? necesitan ser de calidad?

4.  
    Hyogen

Hyogen Cemzoonita

Aries
    Creo que es con arroz solo (cortado), tienes q cocinar arroz hecho y con ese mas leche haces gachas de avena segun recuerdo

lo del invernadero era una sugerencia al igual que hacer el cobertizo de maquinas en caso de que tuviese lo necesario para poder hacerla, por eso dije que si querias algo mas barato hicieras el gallinero

NO necesariamente, solo guarda antes de entregar el ingrediente, si fallan al cocinarlo solo carga de nuevo la partida. Exactamente no se de que depende el exito pero creo que es random

5. Bleh xD quien sabe... según leí para sacar el porridge que es lo que le gusta a Vaugnh debo dar leche en la tienda de la señora.

Un platillo que sea bueno y que no requiere muchos ingredientes que me ayude a bajar la mina D:? , las cosas que hay tiradas prefiero venderlas y me quedo con poco (y asdasda necesito agrandar ese refrigerador xP), creo que usaré mi madera y dinero para los gallineros y establos, veo casi difícil hacerme un invernadero.

6.  
    Hyogen

Hyogen Cemzoonita

Aries
    El invernadero es para cuando ya estas como en el 3 año en adelante xD

Si debes presentar Leche en el Dinner.

Un platillo que te ayude a bajar en la mina y q sea fácil de hacer ... mmmmmmmmmmmmmmmmm esta un poco dificil ... .Si es que juntaste algunas flor de magia roja podrias hacer Boditrón (Hierba naranja + hierba negra + flor de magia roja) y la hierba negra la encuentras en la mina ... con eso deberias ser capaz de bajar unos 50 pisos o 100 con unos 20 o 30 boditrón ahora si puedes hacer Boditrón agregale hierba azul y crea super boditron que recupera el doble

Yo baje hasta el ultimo piso como con 20 o 30 Superboditron ya no me acuerdo

7. Red magic Flower?! apenas hay dos en otoño esta ocasión :/ se queda descartada :(

Debe haber algo xD, no sé qué tan bueno sea el sashimi (la única receta que puedo hacer LOL, y lo que me permite que Pierre se quede en la isla); lo malo es que en el concurso de cultivo piden unas hortalizas que cuestan un ojo de la cara sacarlas y las piden rápido x_x

8.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

ya respondo varias cosas:
    Las piedras a las que me referia son las alexandritas que al igual que los diamante rosa dan mucho dinero.
    2do: existe una receta que se le da una mala hierba a la señora cocinera y te da una receta de pocion que sirve arto en las minas, sin embargo si tienes piedras verdes ponele 2 a la hazada y si no te funciona el truco del hoyo tendras que ser un poco mas cuidadosa, has lo siguiente, al entrar en un piso graba y ve a los cuantos cuadros descubres la escalera (intenta que no sean mas de 7) carga hasta que lo encuentres de inmediato o en pocos intentos con la hazada asi solo gastas 1 de energia por cuadro max 7 por piso, entonces tienes que recoger artos alimentos comestibles, como por ejemplo las hierbas que curan arto y andan botadas, tambien si puedes cocinar objetos como ensalada deverias llevar ya que aumentan la energia, como te dije antes, llega al piso 50 como puedas ya que ahi extraes oricalcos (asegurate de poner todas las naranjas en el martillo asi sacas varios de golpe, ya que son escasisimos y salen solo en el piso 50), luego con los oricalcos en charlie construyes los artefactos que te aumentan el nivel de energia y por tanto puedes durar mas en las minas y el descenso es mucho mas facil

9. Pff, necesitaré guardar más hierbas lol x´DDD... total esas abundan. Y creo que me haré de puros sashimis lol.

Necesito comprar piedras hasta morir porque sólo así mi vida será más fácil.

10.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

creeme la primera es infernal las otras son mas faciles en la primera me demore aprox 3 hrs, porque en el piso 200 mas o menos me kedaban como 80 de energia por tanto tuve que racionarla, ayer volvi a descender hasta el piso maximo y me demore 35 min, y lo mejor esque la diosa me dio una piedra azul por descender hasta el piso max :)

11. Es que no sé cómo funciona bien el truco del salvado y guardado, cómo le haces tu, porque realmente yo no puedo hacerlo.

12.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

ya, mira te explico lo que hay que hacer es que cuando llegas recien al piso grabas la partida, entonces vas usando la azada sin medirte ejemplo si usas la azada 50 veces y recien pillas la escalera no te sale a cuenta, por tanto ahi es bueno cargar y usar la hasada de nuevo porque es random la escalera, entonces alomejor en la primera vez utilizaste la azada 50 veces (50 de energia menos) pero talvez en la segunda vez que intentas cargando la partida la ocupaste 4 veces (4 de energia) por tanto te sale mas facil descender si lo haces en todos los pisos asi, aunque te demoraras mucho mas tiempo

13. Pero a ti te funciona guardar, encontrar el hoyo, cargar y sigue en el mismo lugar, con en juegos anteriores D:?

Creo que haré copia del juego y partida salvada, DEBO casarme con Vaugnh y Shea xD

14.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

xD, sigues sin entender la logica, en este HM es Random donde esta la escalera por tanto te puede salir a la primera vez que cavas asi como te puede salir a la vez 50, por tanto cuando entras a un piso guarda y solo desciende al siguiente si la escalera te salio entre los primeros intentos, asi ahorras energias, al llegar al nuevo piso guardas de nuevo y asi sucesivamente asi gastas poca energia

15. Lol, que asco x´DDD, pero qué pasa con las rocas... o lo mejor es sólo usar el martillo cuando estés por el piso 50?

16.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

Claro el martillo guardalo para el piso 50 que es donde salen los oricalcos, usarlo antes es solamente gastar energia en vano ya que la calidad de las joyas es poquisima y ademas no sale nada utilizable como las piedras filosofales, oricalcos, diamantes rosas y alexandritas.
    Cuando lleges al piso 50 tambien puedes guardar al llegar para sakar mas cantidad de oricalco :), la primera vez es muy duro sin embargo haciendo esos brazaletes de charlie si la barra de energia es de este porte ------------------ la puedes dejar de este ----------------------------------------------------------------------------, por tanto es super facil descender despues

17.  
    Hyogen

Hyogen Cemzoonita

Aries
    Es verdad, solo sale "basura en los primeros pisos" y te llenas el inventario con joyas que no valen la pena venderlas ...

Rune Factory Lovers. Ya salió el RF3 en Japonés, en esta versión los personajes se ven bastante interesantes, cuando salga en ingles me casaré con la pelirroja que se ve en la carátula xD (La oveja que sale es el presonaje principal que esta bajo una maldición que lo transforma en oveja :))

18. Sobre noticias de HM... Natsume ya anunció OTRO xD juego para ds.

Se llamará Harvest Moon: Village of Twins ( 牧場物語 ふたごの村 ), por ahora no se tiene mucha info, pero los scans que andan rondando se ven llamativos.

Btw... yo sólo voy a la mina y saco basura para que no se larguen Sabrina y Regis xD

19.  
    Hyogen

Hyogen Cemzoonita

Aries
    Si, al empezar puedes mujer u hombre además tendrás que elegir entre vivir en Bluebell Mura y Konohana Mura, uno de los pueblos está más centrado en las cosechas, mientras que el otro está más enfocado hacia la ganadería, aunque no sé cual es cual ... u.u

Entre sus novedades esta la crianza de Alpacas y también serás apicultor, aunque no sé si también criarás a las abejas o solo obtienes el panal con abejas ya dentro ...

20. Loool xDD... yo pensé que eran llamas xD!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se ve interesante ese enfoque de si ser granjero o ganado... me gusta la idea, espero tener noticias pronto.

21.  
    Hyogen

Hyogen Cemzoonita

Aries
    alcancé a ver unas imágenes y la evrdad el paisaje es bastante bonito

Voy a poner unas imágenes del HM: Village of Twins

Alpaca:

En esta sale las versiones hombre y mujer de nuestro personaje:

Imagen de habitantes del pueblo, las villas, las alpacas y los panales:

22.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

ahahahaha, yo era tan minero que la segunda expancion de casas del pueblo que desbloquie fue la regis y sabrina, talvez por ser tan minero me encanta sabrina :$.
    buenisima informacion lo de un nuevo hm para DS, ahora que ya se que salieron artos me comprare la DS :)

23. De hecho los sacarán más lentamente, Natsume entendió que no es necesario atascar el mercado de HM xDD

Las expansiones que yo tengo es Gannon, y Taro. D:

24.  
    Hyogen

Hyogen Cemzoonita

Aries
    Me traumé con la Alpaca, ya quiero una :$
    xDDDDD

25.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

yo tengo todas las expanciones en el pueblo menos la de la iglesia >.<

26.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

Alguien tiene alguna noticia nueva sobre los nuevos hm?

27.  
    Hyogen

Hyogen Cemzoonita

Aries
    Aun no hay nada más sobre el HM: Village of Twins :/, pero tengo información de los que no son "tan nuevos" porque hace meses que se anunciaron. (supongo te refieres a esos)

Ya quiero jugar estos 2 juegos que aparecieron después del HM:IoH que fue el ultimo que jugué porque después me absorbió el RF2 xD

HM: Shining Islands: (también le denominan Sunshine Sun and friends pero el oficial para EE.UU. es Shining Islands), se dice es una especie de secuela del HM:IoH ya que incluye a los mismos habitantes y algunos nuevos, sin embargo otros difieren ya que se tratan de varias islas inteconectadas, pero la confusión aparece porque en HM:SI las islas se separaron por un terremoto lo que nos lleva a pensar: ¿Si las islas eran 1 sola al principio, era la misma isla del HM:IoH?. En esta versión hay que encontrar las piedras mágicas llamadas "Sun Stones", para restaurar las islas hundidas.

Hay nuevos cultivos y animales como: Patos, Monos y Tejones. Ya lleva casi un año desde su lanzamiento en Japón, supuestamente hoy aparece la versión en inglés.

HM: Welcome to the Wind Bazaar: Se ve bastante entretenido, cuenta con una modalidad más diferente a las versiones anteriores, ya que supuestamente una vez a la semana pasas de granjero a "mercader" asistiendo a los bazares o poniendo tu propio bazar. La ciudad (Zephyr Town) es mucho más pequeña que en otras versiones y tiene varias turbinas eólicas (cosa obvia ya que es la ciudad del viento, y estas turbinas alimentan la ciudad), al norte de la ciudad hay un acantilado, en donde se instalan los bazares.

En esta nueva saga se pueden "upgradear" las herramientas al igual que en el RF2 aunque no se sabe de que manera se hará (En el RF2 las upgradeabamos nosotros mismos mediante el Forging, con ciertos materiales que se obtienían cazando monstruos, pero no sabemos si se upgraderan por nuestra propia mano de alguna manera, o por algún NPC por ejemplo algún Blacksmith que hubiese en la ciudad ...).

Hay nuevas habilidades como saltar y quebrar hielo

28.  
    Hyogen

Hyogen Cemzoonita

Aries
    Entonces tienes que aumentar la amistad con Nathan

29. Hasta donde recuerdo con Nathan debes tener más de 5 corazones para que él agrande la iglesia.

30.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

u.u boy a tener que hacerlo volver entonces xDD

Comparte esta página