1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Guías/Trucos [Guía y Dudas] Harvest Moon

Tema en 'Game Zone' iniciado por Tohru, 30 Septiembre 2005.

Cargando...
  1.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

Una pregunta.
    Pregunto esto porque nose si es un bug mio o les ocurre a todos.
    ¿es normal que el cumpleaños de cliff en el (HMIOH) caiga siempre un mes en el que el no esta presente ................??

2. Hay que considerar que Cliff viene una temporada, se va y regresa pasadas dos temporadas y así... es cuestión de suerte que caiga en verano su visita (además si obtuviste sus requisitos en otoño y él viene en invierno, vendría de nuevo en otoño se va rotando)

3.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

ahhhh xD.
    Eso se aplica para todos los visitantes de ciudad mineral???

4. Sí, para todos los de mineral town, vienen una temporada y regresan pasada dos temporadas.

5.  
    daniiga

daniiga Cemzoonita

Géminis
    yo tengo una pregunta re urgente D:,,bueh..compre la cocina..ii todos los utencilios..pero cuando pongo cook..solo me sale la parte de los utencilios..en la parte derecha no aparece nada ._.,,,ni tampoco abajo..entonces empeze a hacerme amiga de los del pueblo..ii carter ii ellen ya me han dado recetas...pero no apsa nada..nu se qe hacer D: ii qiero cocinar! xd..bueh..les agradeceria si me contestan! :D,,biie

6.  
    daniiga

daniiga Cemzoonita

Géminis
    ah por cierto..la pregunta es del mineral town de gba..

7. Es que para cocinar (supongo usas emulador), una vez que eliges el utensilio, como vez se sombrea, le picas enter y te dirá que la selección de utensilios está lista, ahora sigue ingedientes, debes picar el botón A (que viene siendo z) así se usa. Luego para acabar la receta picas enter, entonces verás los ingredientes y utensilios y te dirá: ready to cook, change ingredients, change utensiles :)

Así se usa.

8.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

uff, hace tiempo que no me pasaba por aca xd, es increible como se perdio esta converzacion con la acomodacion del foro D:.
    alguien sabe como conseguir nuevos dvds para la tele en el harvest moon DS?

9. Necesitas conectarlo con el HM FoMT del gba, si bien recuerdo mientras más juegues ambos salen más S: pero nunca he tenido muchos realmente.

10.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

Una pregunta, existe la rom del harvest moon sunshine island en ingles??

11. No que yo sepa D:, pero al parecer ya sale en inglés el próximo mes... xDDD así que seguro no tarda salir su rom LOL

LOLAZO xD!!!!!!!!!!!!!!!!! En el juego podrás conquistar a Alisa, la "monja xDDD" pero no te puedes casar con ella debido a su culto por la diosa jajajaja

Una duda, tengo ya reuidos 200 pedazos de leña, me costó MUCHO xDDDD, qué me recomiendan que haga? expanda casa o haga el gallinero? (estoy en winter, y después de jugar 2343243254325345234534534 el juego pude sacar un pez que me hiciera ganar la competencia de los peces (L), otra linda piedra verde *D*)

12.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

creo que hablas del harvest moon ioh, yo amplie la casa primero, ya que no tenia animales, mi economia de basaba en la mineria pura. La casa es mas importante porque es requisito para casarse, el gallinero no lo es.
    Ademas segun mi punto de vista las gallinas sirven solo cuando tienes el taller, porque asi sacas mucho mas dinero.
    (respecto a la madera es muy dificil sacarla, pero creo que ahi un piedra la cual te hace recoger mas madera, creo que deverias usar de esas)

PD: LOL, lo de alisa es los mas lol que e escuchado en el ultimo tiempo xDDDDDD

13. Ya encontré más info sobre Sunshine islands, y cuando leí que entre las candidatas estaba Alisa me quedé WTF, vi sus eventos y todo, pero si le das la blue feather te manda a la shit por ser sierva de la Diosa xD

De hecho sí, ya ando juntando dinero para la casa, necesito la puta cocina si es que quiero que el imbécil de Piere aparezca xD, sólo me falta ese personaje principal, ya obtuve a Wada y Shea (L) y ya Vaungh anda con corazón azul gracias a su cumpleaños. Tengo una de las peidras naranjas, si dejo cargar el hacha puedo obtener dos pedacitos de leña en vez de uno, y por fin saqué el mentado arrozal ¬.¬

x´DDD yo no le hago ni una a la minería, mi fuente económica es la pesca LOL xDD, y lo que pueda sacar de sembrar vegetales, que; de hecho necesito cuidarlas porque quiero mi piedra, además, si gano los eventos los candidatos implicados suben sus puntos de amor (Vaaaaaaaaauuuuuuuunghh!)

14.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

vaughn es casi igual de dificil que la witch >.<, vaughn viene 2 dias, y la witch no entra a los festivales por tanto no puedes subirla asi D:.
    Respecto a la mineria, yo mis piedras sake la mayoria con chen en su venta infernal xD, ahi que grabar y tener paciencia al final igual sacas las que quieres.
    PD: comienza vendiendo piedras de los primeros pisos de la mineria son como a 60g cada una, si ya tienes una piedra en el martillo sacas 2 de golpe y por tanto son como 120g por cada una, si sacas unas 30 piedras diarias son 1800 diarios los cuales te pueden servir para ahorrar para las piedras de chen :)

15. Yo igual saqué un atascadero de piedras x´DDD de la venta insufrible de Chen (recuerdo que una vez tuve que cargar y usar mi hacha 10 veces porque no daba ni una con las piedras xP) ahora tengo dos verdes y una morada y no sé donde meterlas LOL xD. Necesito comprar herramientas más grandes con Ganon.

16.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

las herramientas mas grandes varian segun la cantidad de años que llevas jugando, tambien seria buena opcion subir amistad con wada para tener acceso a manfred en la torre, que te regala todos los dias recetas de cocina, algunas muy caras como por ejemplo el Natho nose cuanto que me dieron 240000 por ella o.O

17. 0_0 OMG!!! Wada serás mi amigo ;D!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, yo hice mi fortuna porque pesqué muchos tesoros y fósiles xD espero tener suerte.

18.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

o.O, yo solo he logrado pescar 1 tesoro y un fosil en los 10 años que llevo jugando D:, y todavia no encuentro a ningun king fish, definitivamente soy malo para pescar :(.
    D: no se pueden poner mas de 9 piedras iguales en una herramienta T_T, y yo que queria sacar 36 trozos de madera de 1 golpe D:

19. Yo he pescado al que es el angle fish como 5 o 6 veces xDD en el océano. Y he sacado 3 fósiles y 3 tesoros xD

Se supone que la índigo te da cinco espacios adicionales a la herramienta, pero realmente no sé cuánto límites haya, por ejemplo sólo se puede usar 3 piedras verdes por herramienta.

20.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

xD, tienes suerte con la pesca.
    Lo de las herramientas lo decia porque tengo un martillo con 45 hoyos, (Tiene piedras indigos ensartadas) y solo me deja ponerle 9 naranjas :(

21. Supongo que ese es el límite, realmente no sé el límite de las otras piedras, salvo la verde que son 3.

22.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

alguien sabe si en el hmioh ahi alguna forma de que los sprites te ayuden?

23. No es posible, los duendes sólo andan de adorno.

Soy feliz, (L) Vaungh corazón verde... bien, en vez de gallinero haré el granero para vacas xD (necesito leche para darle cosas a Vaungh) y ya pesqué otro tesoro.

Btw, el concurso de minería se acerca, obviamente no tengo mucho avanzado D: qué me recomiendan hacer para llegar a pisos más bajos y conseguir piedras con los puntos azules altos?

24.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

:D yo tengo arta experiencia en la mina :B.
    Mira tienes que juntar primero que todo plantas azules, unas 50, tambien cosinar cosas que te den arta energia como por ejemplo los fideos.
    Cuando tengas artas cosas para recuperarte lo que deves aser , es guardar en cada piso, escarvar hasta encontrar la escalera (nunca descender por hoyos porque te quitan mucha energia), la cosa esque cuando encuentras la escalera, memorizas el hoyo donde estaba y cargas la partida, asi solo gastas 1 a 3 de energia usando la azada en el hoyo.
    (si es muy lento hacer esto pero al final sirve, porque llegando una vez al piso 50 puedes extraer oricalcos, extrae todos los que puedas y pidele a charlie que te aga el brazalete que aumenta 30 la energia, entonces te sera mas facil descender).

25. Es que quiero una piedra, la que sea porque es el concurso de mina y no sé en qué piso salgan piedras con más de 8 marcas azules. Y ya no tengo tiempo LOL; me tocó un huracán gay y me jodió un día. Salvé un día anterior al concurso y no tengo la receta de los fideos hecha ToT, es que yo me especializo en la pesca D: (a lo mucho tengo 5-6 recetas y casi todas necesito ingredientes que no tengo)

Por cierto, a mí el puto truco de guardar, y recargar NO me funciona ToT!!!!!!!!!!!! siempre se me mueve el asqueroso hoyo ToT

26.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

mmmmmmm son las piedras de los ultimos 10 pisos las que tienen las rayas suficientes para ganar :( creo que es del piso 250 en adelante

27. Según una guía, para ganar la marca de calidad (azul) debe tener por lo menos 8 y medio el tamaño y frescura no importa... pero si dices que son pisos tan altos no tiene caso que me meta a participar LOL xD

28.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

mmmmmmm ahora que leo tienes 2 verdes, metelas en la azada y asi solo gastas 1 de energia por golpe, en lo posible consigue otra verde y podras descender la mina super facil

29. tengo dos o tres no recuerdo. Nah, dejé pasar el concurso, gané una roja en los cultivos de verano (esa se la voy a meter a la regadera), ya vi los eventos de Shea y espero que Vaungh ahora que tengo leche suba rápido. Lo malo es que en el segudo año en otoño el concurso es de yams y NO tengo yams jajajajaja x´DDDD

Ya tengo granero (que robo sólo dos espacios para vacas) y la primer expansión de la casa; tengo 400 mil, qué me recomiendan que haga D:, granero, inverdanero, gallinero o asdasdas?

30.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

xD, nunca fui muy partidario de criar animales en el hmioh por tanto te recomendaria el invernadero, aunque tienes que guardar un poco de dinero para las piedras de chen, ya que son importantes para la mina, con 3 verdes y 9 naranjas sacas muchos g, ya que puedes acceder facil a los diamante rosa y las otras cosas rojas que no recuerdo como se llaman

Comparte esta página