1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Guías/Trucos [Guía y Dudas] Harvest Moon

Tema en 'Game Zone' iniciado por Tohru, 30 Septiembre 2005.

Cargando...
  1. Hola, los saludo de nuevo, no puedo seguirles la conversación porque no juego al Harvest Moon Island of Happiness o al DS Cute así que yo vuelvo a lo retro con el Mineral Town.

Este video (de pésima calidad les aviso), muestro un poquito de como voy avanzando, la GBA está en mute por lo que escucharán extraños ruidos de fondo (los nostálgicos habrán notado que se trata del Chavo del 8 del capítulo donde Don Ramón es sonámbulo xD).

Hice el video hace dos días cuando hace poco entré a Fall (ahorita estoy casi saliendo de Fall xD), estoy en mi segundo año.

[youtube]dpILQn5Wg6o[/youtube]

Y no pude evitar dedicarle el video a blackrose18 y preguntarle, ¿qué son esas cositas verdes que andan dando vueltas ;)?

Y como dije antes, ¡cuánto se disfruta el juego cuando no usas a los Harvest Sprites!

PD. El Cheese P parece queso podrido y el tambo de Milk P es genial xD, dentro de unos días será el concurso de ovejas así que veré por primera vez como es la Wool P (gris supongo xD) y Yarn P (¿También gris?).

2. Como lo supuse la porquería que tengo de pc no me deja ver el video sin que me marque error y se cierre. Dónde ves las cosas verdes Aura D: no tienes alguna imagen de ellas?

Sí, la lana es gris xD (no muy raro realmente). Hahahaha es que con los duendes todo pierde su gracia.

3. No creo que quieras saber de que hablo, te sentirás herida en tu orgullo xD.

Son 6, son verde fosforecentes, están compuestas de dos palabras y la primera empieza con M y termina con ythic XDD.

4. Lol ya, las mythic xDD, nunca he llegado a tanto porque tengo la suerte de que mi pc decide explotar/no funcionar, tienen que formatear y pierdo todo. O que, como tengo un buen de juegos en emulador, juego uno por semanas, me traumo con él hasta que me aburro y pasan dos cosas: juego con otro y me traumo o no juego en semanas o meses xD

Es por eso que no avanzo porque ando saltando de juego en juego, según lo que tenga de ganas o intés xD

Bah!! al menos puedo presumir que en el ds tengo un billón de oro :mad:! y mis vacas dan 99 tarros de leche *D* xD

5.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

ahahahaha, vas super bien aura_lance (y).
    Como te va capturando los king fish??

6.  
    ♦Hikari♦

♦Hikari♦ Cemzoonita

Sagitario
    Hola como les va?

Oye Aura, es tu primera partida que haz hecho en el Harvest Moon?
    llevas mucho si esque es la primera xD

Yo tengo a todos los King Fish jajaja
    me costó mushisimo atraparlos pero me dí cuenta
    que cada uno como que tiene una parte especial de su hubicación donde
    es más fácil ayarlos y no te salen otros peces =)

7. Ya van varias partidas que Aura hace xD.. porque se le mueren D:

Yo capturé en IoH y la verdad parecen m´s random xD, pero no los puedes tener ;o;

8. Mejor dicho, porque siempre encuentro un "pero"; pero en este caso no, vi todos los eventos misseables, tengo todos los items misseables y me casé con la chica que siempre quise (Mary *-*).

Ya no creo volver atrás, y como el cartucho es original tengo batería interna para largo rato xD.

9.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

es sierto que en el festival del perro (HMGBA) puedes pescar infinitas veces (porque no gastas energias) ??

10. Yo supongo xD, nunca lo he probado.

11. Umm de hecho, en cualquier evento el tiempo se detiene y no gastas energía, así que en el Frisbee Festival (del perro) o en alguno de los 3 eventos de corazón de Kai y Popuri podés pescar sin consumir energía, por supuesto tu inventario y Basket en algún momento se llenarán; es bueno en Summer para sacar Pirate Treasure con la Mythic Fishing Rod xD.

12.  
    Hyogen

Hyogen Cemzoonita

Aries
    No estoy seguro de hacer una discusión nueva para esto, pero para los que juegan o les gusta el Rune Factory. A final de este año saldrá el Rune Factory 3 para DS obviamente en versión japonesa.

En esta versión el protagonista tiene una "maldición", en la que quiera o no se transfroma en un monstruo con forma de oveja, al parecer el objetivo final es vencer esta maldición, y mientras esto sucede debe mantener oculta su condición de los personajes del pueblo y de las solteras, aunque pueda que alguna acepte al protagonista tal como es, quien sabe :)

13. Sabía de eso; las personajes están muy locas xD....

Se ve interesante pero sinceramente a mí me gustaría RF y hubiera para chicas D:!

14.  
    Hyogen

Hyogen Cemzoonita

Aries
    Si de hecho el RF2 es como el único en que puedes ocupar a una chica aunque debes jugar como chico antes y terminar la 1° generación, aunque sabiendo hacer las cosas en 2 o 3 estaciones puedes pasar a la 2° generación. en el RF3 de seguro solo podrás ocupar al chico al igual que el 1

15.  
    ♦Hikari♦

♦Hikari♦ Cemzoonita

Sagitario
    Wow!
    yo solo tengo el 1° ToT

estuve buscando sobre éste y decian que uno puede convertirse en los monstruos
    que haya capturado previamente, gracias a un cinturón mágico.
    Las transformaciones lo dotarán de nuevos ataques y movimientos,
    además de nuevas formas de interactuar con los personajes no jugables, que
    reaccionarán diferente cuando estemos convertidos en uno de los monstruos.

Ahí hablaban como si se pudiera convertir en más de uno...
    quizá no es sólo la oveja o.ó
    Bueno... no lo sabremos hasta esperar que llegue...

Quién ha jugado el 2?
    Una pregunta: vale la pena comprarmelo? es acaso diferente o mejor al 1°?

Esque no quisiera malgastar mi dinero jajaja xD

16.  
    Hyogen

Hyogen Cemzoonita

Aries
    Mira yo no se sobre el 1 porque no me llamó la atención, si estoy jugando el 2 que consiste en 2 generaciones, en la primera eres un chico que aparece en la ciudad debajo de un arbol de cerezo y que había perdido la memoria (igual que Raguna), tienes tu granja principal y las 4 cavernas con diferentes estaciones, también puedes capturar monstruos para obtener leche, huevos, miel, lana, te ayuden en la granja, etc, pero son pocos los que puedes usar en la 1° generación. Te casas con una de las solteras y tienen un bebé 10 días después de haberte casado, y pasas a la 2° generación una vez que crees la escuela. Al pasar a la 2° generación ya no eres el héroe de la 1°, ocupas a su hijo(a) cuyo sexo puedes determinar o dejar al azar cuando tu esposa se entera de que está embarazada

En la 2° generación desbloqueas muchas más cosas como más monstruos, magias, habilidades (crear armas, pociones y comida), cavernas y solo en la 2° peleas con los Boss del juego

Básicamente sigue la jugabilidad del 1, pero hay una mayor variedad de todo y puedes manejar mejor la historia, además de la posibilidad de poder ocupar a una chica si es que eliges una hija

Edit: Sugiero que si quieres ver el RF2 por tu cuenta, bajes el emulador de DS y el ROM que esta en español, de esa manera puedes checkear el juego sin gastar dinero y podrás ver si vale la pena, no o.o?

17.  
    LunaLovegood

LunaLovegood Cemzoonita

Escorpión
    una pregunta, los runes estan para que consolas? digo para ver si tengo que bajar roms o ISOS

18. El Rune Factory, tanto el uno como dos sólo son para la ds. Por lo que si no tienes el ds, es mejor si te buscas el emulador: no$gba 2.6.a que es el que mejor emula de todos.

19.  
    LunaLovegood

LunaLovegood Cemzoonita

Escorpión
    okayyy, gracias, ahora vere de donde me los bajo en ingles, loony fuera

20.  
    Hyogen

Hyogen Cemzoonita

Aries
    puedes encontrar los roms (el 1 esta también en español, el 2 solo en inglés)

Hay una versión del Rune que esta para Wii, El Rune Factory Frontier y como sale arriba saldrá una versión nueva para DS el RF3

21.  
    NathW

NathW Cemzoonita

Escorpión
    Maravilloso xD! Meses que no revisaba el foro y el topic sigue vivo (diria yo que lleva un par de años asi :3), tengo una pregunta corta y directa: Cual es el nombre de los otros harvest moon para DS aparte de los rune factory? (Tengo entendido que hay 2 mas D: )

22. Para el ds están:

Harvest moon ds.
    Harvest moon ds cute (versión de chicas)
    Haverst moon Island of Hapinnes (en ese puedes ser chico o chica)
    Harvest moon Sunshine Island (chico/chica)
    Harvest moon welcome! winds bazar.
    Havest moon frantic farming.

Los últimos dos sólo se disponen en japonés. Y el de Sunshine islands sale en inglés para noviembre.

23.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

Una duda un poco dificil de responder (creo yo)
    Jugando el HMIOH intentando completar la isla, paso un poco de tiempo y llegaron Pierre Y Natalie con su hijo (un dia antes llevava 89% de la isla) y miro las estadisticas y llego a 90% :S, entonces me pregunte lo siguiente:mmmm estoy casado con sabrina :S, si los hijos cuentan para el % nunca llegare al 100%, ya que el hijo de vaughn y sabrina nunca lo podran tener porque sabrina es mi esposa :S. (llege a esa logica ya que si te casas con la witch todas las parejas tienen sus hijos por tanto deves tener un % extra en la isla), ojala alguien pueda responderme x).

PD: :O salieron artos HM nuevos, ahi que jugarlos en japones :D, asi son mas entretes ya que no ahi guias y no ahi mucha informacion (L)

24. Creo que se quedará así D: lo ignoro la verdad.

25.  
    geranius

geranius Cemzoonita

Acuario
    lastima q no hay divorcios y se corregiria el error...
    bno en otras cosas vuelvo al foro!!!!

26.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

ahahahaha esta converzacion une generaciones xD.

pucha que lata que no se pueda llegar al 100% T_T tendre que seguir mi slot 2 con la witch >.<

27.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

Una duda, que ocurre cuando juntas a todos los duendes en el hmds?

28. Cuando juntas un grupo hacen un bailesillo. Si los juntas todos apareces en el lago con cada líder principal, bailan y ya x´D

29.  
    Hyogen

Hyogen Cemzoonita

Aries
    Tengo una dudísima duda, es con respecto al forging en el RF2

Cuando le haces un upgrade a un escudo por ejemplo, le sube la defensa y el nivel (supongo que el nivel máx. debe ser de 10), pero cuando ese escudo esta incluido en la receta de un escudo mejor, interfiere el nivel y defensa del escudo en el resultado final?. Por ejemplo tengo un Bronze Shield, si creo un Rune Shield (Ingredientes: BRONZE SHIELD, ROOT, IRON x 2, SILVER, CHEAP CLOTH), el Rune Shield saldrá obviamente en nivel 1, pero su defensa sera la misma si uso un Bronze Shield upgradeado o no?

WTF? acabo de participar en el Monster Taming Contest en la segunda generación, y al ganar Herman me dijo el primer lugar va para Hyogen (nombre en la 1° gen.)

30.  
    Hyogen

Hyogen Cemzoonita

Aries
    mmm ya encontre la solución de esta pregunta forgando las one-handed elementales, el ataque y defensa no intervienen, el nivel si. Lo posteo porq tal vez le sirva a alguien que este empezando a jugarlo u.u. Intente borrar o por ultimo editar el post anterior pero ya es muy viejo asi q no puedo, disculpen si vuelvo a revivir esto -.-

Si no se quieren arruinar la historia del juego mejor ni lean:

Finalmente pude derrotar a Fiersome y vi el final del RF2, pero no es el verdadero final, aun tengo que derrotar a 5 bosses mas, en realidad 4 despues de fiersome derrote a 1 mas, lo q me intriga es saber si el 5º boss será Fiersome otra vez

Comparte esta página