1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Guías/Trucos [Guía y Dudas] Harvest Moon

Tema en 'Game Zone' iniciado por Tohru, 30 Septiembre 2005.

Cargando...
  1. Lol, yo sólo saqué una maldita xD... después mi pc murió >.< y no he continuado la partida que de nuevo inicié ¬.¬

2.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

ahahaha, mary es simpatica, me cae bien sin embargo cuando la vi con el traje de novia me arrepenti xD.
    En el de gba siempre me quedo con karen porque podria decir que tuve un ''amor a primera vista'' ahahaha xD
    PD: no se vale que karen este casada en el ioh T_T

3. Oh Karen, la hottie que no sabe cocinar, la elección del 75% de los hombres que juegan esta versión xD.

Bueno, la otra opinión si me pareció particular, ya que la mayoría se sorprende de lo linda que está Mary en el vestido de novia, por suerte los que la eligen por eso la disfrutan unos segundos y los demás todo el tiempo xD.

Ya tengo todas mis Tools en blessed y por ahora no encontré motivos para iniciar de nuevo (miren que logro... no encontrar motivos para iniciar de nuevo *sigh*).

4.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

ahahahaha, no sabia que karen era tan elegida xD.
    Sin embargo me parecio muy simpatico que no supiera cocinar xD.
    Ademas me caia muy mal Rick xD asi que lo deje soltero xDD

5. El orden de elección en la versión de GBA viene siendo algo así...

1) Karen (y por lejos).
    2) Elli
    3) Ann
    4) Popuri
    5) Mary

Ahora estoy minando por las Mythic Stones, espero que sea la última vez en mucho tiempo :(.

6.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

oie aura_lance, si ya has hecho tantas veces la hazaña de las herramientas, porque no pasas a jugar otra vercion xd?, por ejemplo la de DS es bastante buena, muy parecida la gameplay, pero con nuevos pjs etc

7. El problema es que yo no tengo Nintendo DS, yo juego al Harvest Moon en mi Game Boy Advance ya que esa clase de juegos, realmente no me gusta jugarlo en emuladores. En la Game Boy Advance está genial jugar esos emuladores ya que bueno, en cualquier lado donde quieras quemar unos minutos sacas tu consolita y a jugar.

Además quiero saber que se siente llegar al cuarto año, cosa que nunca he logrado por tantas veces que tuve que reiniciar la partida xD.

8. Lol, por qué no usas el no$gba 2.6.a? si una pc con windows 98 más anciana como la mía lo emula muy bien, seguro la tuya lo hará. Aunque el HM ds de hombres tiene muchos bugs, varios fatales D:

9. ¡No me prestas atención :(!

No hay nada más divertido que intentar leer que quisieron poner en la Fishing Rod en el Mineral Town de hombres xD.

10. Lol xD ya, entiendo tu punto (por eso AMO mi ds x´DD y nunca lo regalaré, benditos dobles slots xD)

No entendí eso x´DD, aunque me causa gracia que en la de hombres pasó de ser flour a flower x´D lol.

11.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

ahahhahaha, yo usaba el pack de emuladores WINDSPRO para jugar juegos de nintendo DS y nunca vi ningun bug mas que :
    -no te puedes casar con la goddess
    -no te puedes casar con la witch
    -si mandas al ekipo de pesca en invierno te dan 100000000000 en dinero xD.
    Almenos esas fueron mis experiencias de bugs en el HMDS.
    En el ioh derrepente veo a la gente partida por la mitad y cosas por el estilo xD.
    lo de la caña de pescar del GBA era lo mas divertido del mundo xDDDDDD.
    Podriamos hacer una encuesta de harvest moon sobre los dialogos mas lols xD. Yo postularia a Kappa con su Famoso ''You are Pregnant'' xDDD

12. Esos bugs que mencionas son comunes, pero a veces el usar el bug del billón en invierno te puede comrromper la partida. Otros son la desaparición de animales, que la gente no se vea, que al hacer ciertas cosas se te trabe el juego (yo no puedo picar L o R en los juegos donde las ordeño, baño o acaricio porque se me bloquea el juego) a mí me pasó una vez donde no pude abrir mi partida, pero por suerte entré en la segunda y pode jugar de nuevo en la primera.

Otro es obtener 99 botellas de leche x´DDD hay MUCHOS bugs, unos peligrosos, y como el HM ds que tengo es la primer versión es la que tiene todos los bugs xD

13. Hola, venía a traer fotitos del Harvest Moon que juego, el Mineral Town, comprendan que si son de pésima calidad es que las saqué con el celular y de una Game Boy Advance (o sea yo no tengo la tecla para acelerar ni 9 save states instantáneos, todo honesto );<...)

Especialmente dedicadas a blackrose18

Primero Sue, mi gallina ganadora:

Luego Fer tuvo que minar para conseguir las Mythic Stones, y le fue tan bien que inclusive en el último piso (155) donde debía encontrar 1 terminó encontrando 3 y se dio el lujo de harvestear 2 ;).

Ese fuerte ingreso de dinero le permitió upgradear la Tool que debe ser un "must have" a la hora de hacer Mythics (esa Blue Feather está en las últimas, estoy al lado de Mary a punto de pedirle matrimonio :D)...

Por supuesto, quedan aún 5 Tools por upgradear, hay que juntar el dinero, porque ya disponemos del material ^^

14. Veo que activaste el evento donde Cliff se desmaya... por qué nunca le devolviste la foto x´D?

Yo no he llegado tanto D:!!! apenas pude sacar una maldita x´D que suerte tienes D:

15. xD, seh... y de hecho esas 3 Mythic que encontré las encontré rápido, me quedaban casi todo el piso aún por romper, si no lo hice es porque cargaba con las Mythic de los anteriores pisos más una Goddess Jewel (quería si o si tener una así cuando se me ocurra querer juntar las Goddess Jewel así tengo más espacio para Bodigizer si voy por las 8 que quedan de un tiro).

Es que bueno, quise tener la foto, lo considero un item misseable y ya que se la podés dar en cualquier momento la conservo para cuando algún día quiera devolvérsela xD.

Yo ando corto de efectivo, por suerte las vacas y ovejas ya me dan cosas medianas y estoy a un par de corazones de las grandes, igual viene la buena época de summer, ya tengo la Mythic Fishing Rod para empezar a pescar Pirate Treasures a lo loco, y ya que los Pineapples tardan tanto en crecer tendré además de mi campo con mi cosecha habitual otro más lleno de Pineapples total los tendré que harvestear recién al final del verano y teniendo la Blessed o Mythic Watering Can regar el doble no es tanto problema xD.

¡Es increible lo mucho que disfrutas del juego cuando no usas a esos cochinos Harvest Sprites!

16. A mí las piñas cosecharlas me da PEREZA extrema x´DDDDDD cuando vi que en la partida de mi novio tenía todo el jodido campo lleno de ellas me quedé: dos cosas, cómo las recoges y cómo le haces para cortar TODO lo muerto x_x

Yo vivo feliz cosechando cuatro parcelitas de cada hortaliza. La ventaja en la versión de mujeres es que le puedes vender cosas a Won, cada tanto te llegan unos regalos llamados favoritos de Van que te los compra a 57 mil, y si ganas no recuerdo qué cosas en su juego, creo que unas flores raras te paga por ellas un millón x´D por eso hice dinero fácil xD

Ahora en la versión ds tengo 200 mil en verano de primer año x´DDDDDDD los collares y eso se encuentran en las minas y valen 2000 y como hay un buen de hierbas tiradas uno hace negocio xD

17.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

sep, vender los collares y esas cosas que salen en el piso de la mina del MHDS da arto dinero, sin embargo yo lo que hacia era cuando me salian accesorios repetidos esos de la witch y cosas por el estilo, los vendia a Van y me hacia mucho dinero xD (como tenia que descender la 3ra mina una vez al dia por ver a keira, no me costo mucho sakar los accesorios y herramientas malditas :P)
    PD:o.O las imagenes de aura lance me motivaron a volver a jugar el HMGBA xD, sin embargo tendre que hacerlo en emulador, ya que mi cartucho de HMFOMT no guarda las partidas T_T

18. Adivina... ¡Mythic Sickle!

Limpias el campo en nada de tiempo :D

Claro, solo para los elegidos (disculpen la arrogancia, pero por primera vez CREO que no tendré que iniciar de nuevo y estoy feliz xD).

Si es por la batería interna si podés conseguir cambiarla volverás a grabar.

19.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

varias veces e abierto el cartucho pero nose cual es la bateria xD, dentro de la semana pongo unas fotos para ver si alguien me dice cual es la bateria :P.
    PD: wii tengo 4 millones de G en el harvest moon Ioh, :D todo gracias a mis dos llegadas al piso 255 de la mina :D

20.  
    Hyogen

Hyogen Cemzoonita

Aries
    Yo tengo 1.356.674G en el RF2 esta es la versión en que más dinero he ganado, en el HMIoH me gastaba todo en los puentes, caminos y en la casa que nunca andaba con plata -.-, igual si sumaba todo tenia un par de millones creo que junte como 7 millones pero nunca pude ver algo de ese dinero xDDDD

21.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

yo a lo largo del juego e tenido como 10 millones de G. la tecnica para ganar mucho dinero es : Aventurarse en las minas con 9 joyas naranjas en martillo, entonces como ademas de esas 9 joyas tengo 3 verdes en la azada, llego al piso 250-255 muy facil, y en esos pisos salen los minerales de mejor rango, entonces como mi martillo saka 10 de mineral altiro cuando lo ocupo, aveces salen ''diamantes rosa rango S'' y saco 10 altiro de golpe entonces eso es mucho dinero, sin embargo generalmente salgo de la mina con 60 diamantes rosas y unas 30 alexandrita por eso tengo mucho dinero xD

22.  
    Hyogen

Hyogen Cemzoonita

Aries
    Es verdad la minería y la pesca son las mejores opciones para ganar dinero en el HMIoH, en realidad en la mayoria de los HM, además con la tecnica que usas en la mina es mucho más fácil obtener las máquinas sacando Adamantitas

23. Hahhaha :( me siento pobre a su lado (?) x´D

A mí me ayuda más la pesca y todas las hierbas tiradas y sí, la mina es buena pero yo aún no tengo tantas piedras y me muero :(

24.  
    ♦Hikari♦

♦Hikari♦ Cemzoonita

Sagitario
    Yo en mi Harvest tengo 2475605G
    y junté para comprarme la casa pero como me dijieron
    acá que había una falla y no se podía conseguir renuncié a tener más dinero
    porque no me hace falta...
    Me gustaría hacer esa trampa de ustedes de jugar el juego de la Goddess
    pero lo tengo en GameBoy xD

25.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

Mis estadisticas :D:
    Nombre: Tyrael
    Titulo: Supergranjero 6
    Año: 6
    Cumpleaños: 3 de primavera (vaughn esta de cumpleaños el mismo dia xd)
    Desarrollo de la isla: 89%
    casado: con sabrina (10 corazones)
    hijos: una hija (10 corazones)
    dinero actual: 4127876G
    Habitantes en la isla: 77
    porcentaje de granja:63% (88% casa,100 Masc,45% gallinero,25% establo,100% almacen,36% Taller,50% invernadero.
    Maravillas: 6 Rojas-3 Amarillas-5 Verdes-11 Naranjas-3 Azules-4 Añiles-1 Morada
    Matrimonios en la isla: Pierre y natalie
    Ampliaciones de hogares: todos menos la iglesia
    Peces especiales: Ninguno T_T
    Concursos Ganados:Minero 1 vez,Cosecha 3 veces,Pesca 1 vez.
    Numero de llegadas al piso 255: 2
    Animales en la Granja: 0 (soy un buen granjero xD)
    Areas desbloqueadas: Todas incluyendo el campo de arroz.
    Mejor Ganancia: Invierno Año 5 +2923727//-15900
    Gente principal con 10 corazones: Vaughn,Cliff,Sabrina,Hija,Pierre,Natalie
    Objeto mas vendido: Mineral Pobre 962(>.<)
    Objeto mas Caro vendido: Diamante Rosa Rango S (30000)
    Tipos de cosas vendidas:48
    Peces:41
    Recetas de cocina:9
    Minerales encontrados: Todos (la goddess me felicito :D)
    Animales Muertos: 0
    Animales Vendidos: 2 (los que te da taro al construir el gallinero y el establo)
    Litografias: 4
    Mensajes en la botella: 0.

Como ven mi estrategia para jugar es ser minero totalmente xd, se demuestra en todos los minerales encontrados.
    Ahora que termine de postear mis estadisticas podrian irme dando sugerencias de que cosas hacer xd, esque en realidad ya no se me ocurre que mas hacer aparte de casar a las demas personas del pueblo y tener 10 corazones con todos.

Ahora vienen las dudas xD:
    -Podrian decirme como pescar los peces especiales
    -es mi idea o las carreteras hacen mas lento el juego o.O?
    -Cuantos años tienen que pasar para que mi hija hable bien y pueda caminar? (ya que por el momento gatea)

26. Peces especiales: Ninguno T_T

JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJA Yo encontré al "angler fish" en mi primer año pescando JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA x´DDDDD

Pero ojo! no te lo quedes, lo atrapas y lo tiras al mar.

Para atrapar a los peces es así:

Huchen: se atrapa en W. town, todas las estaciones menos invierno. No necesitas nada para atraparlo.

Angler fish: en el océano, en las temporadas de invierno o primavera, clima soleado como requisito.

Spa catfish: en E. town, toda las temporadas menos invierno, el clima debe ser lluvioso o nevando.

Carp: el lago de la diosa, menos invierno; atrapar los otros 5.

Coelacanth: en la jungla, todas las temporadas, debe ser pescado des las 6 am a 12 pm.

Squid: en el océano, invierno y primavera; desde las 9 pm a 4 am.

Lo único que ganas con los peces es tener más puntos de granjero pero no se venden, y como vez es MUCHA suerte ;D xD

Va a tardar xD, el bebé está en cama durante dos años, pasado ese tiempo éste podrá andar por la casa, pasando dos años podrá caminar, pero ya no crece... es como en FoMT

27.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

D: no se pueden coleccionar u.u
    Y con las ganas que tenia de tenerlos todos en el fridge o comermelos xD

28.  
    Hyogen

Hyogen Cemzoonita

Aries
    Pues debes criar animales para atraer granjeros a la isla, aprenderte las recetas y cosechar todos los vegetales y verduras que hay para hecharlas a la caja de envio para completar la lista de envio

29.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

(i) gracias por la idea Hyogen ^^, se me avia olvidado que llegan campesinas si cosechas siertos tipos de cosas, como tengo invernadero las sacare facilisimo, muchas gracias (y).
    Por suerte la lista de envios la puedo completar porque vendi la pluma azul 1 vez antes de casarme ^^.

30.  
    Hyogen

Hyogen Cemzoonita

Aries
    La pluma azul es una parte crucial para completar la lista, muchos no la venden porque no se les ocurre o temen perderla y no poder casarse, la verdad es que si la compras y la envias, Chen volverá a vender la pluma al día siguiente asi que pueden enviarla antes de casarse sin problemas

Comparte esta página