1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Guías/Trucos [Guía y Dudas] Harvest Moon

Tema en 'Game Zone' iniciado por Tohru, 30 Septiembre 2005.

Cargando...
  1.  
    Hotakimi

Hotakimi Cemzoonita

Piscis
    Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

OMG!! No lo creo...
    pobrecito se la paso encerrado en su granja 3 años!!
    Ok, no
    Ya hasta iba a haber boda con el doctor y no lo iban a invitar

Pues primero se tiene que conseguir la cocina despues de eso ya te pueden empezar a hacer la recetas...
    Para crear las recetas hay que darle un ingrediente al que atiende la cafeteria o en el restaurant, y ellos te preguntan que si quieres que te preparen algo y ya les dices que si; un ejemplo, llevas un pescado mediano y ellos ya te preparan un platillo que contenga ese ingrediente, pero de preferencia tienen que ser de rango A o B, porque si no despues no les sale ''bien''; llevate cualquier cosa ellos te dicen si saben o no una receta con ese ingrediente.

2. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

Creo que esa duda es algo lol...

Todos sabemos que los eventos pueden verse en el orden que sea en cualquier corazón posterior, si te saltaste por error el morado y pasaste al azul no importa puedes verlo, aún cuando el corazón sea de otro color. Lo que NO puedes hacer es ver un evento de corazón antes de llegar al color indicado.

3.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

:P pense que en el ioh avian modificado eso, y que los eventos solo se podian ver en el corazon exacto xD, gracias por responder tan rapido (y), y zorry por preguntar tonteras xD

4.  
    Hyogen

Hyogen Cemzoonita

Aries

Pues debes hablar con Gannon y hacer lo siguiente:

Ampliar tu casa
    Comprar el Refrigerador donde Chen
    Luego aparecerá en venta la cocina en la tienda de Chen
    Tener el Café y el Restaurante en la isla
    Haber expandido el Café y el Restaurante

El Café se expande cuando llegas al 30%, el Restaurante se expanderá cuando tengas 45 personajes en la isla. Cuando se cumplan los requerimientos aparecerá el evento de expansión cuando entres al Café o el Restaurante, luego de esos cada vez que le lleves un ingrediente al dueño te enseñará una receta, aunque hay probabilidades de que falle al hacerla asi que deben guardar antes de entregar el ingrediente.

Como se trata del HM IoH la expansión a la que se refieren es a la de estos negocios no a la de tu propia cocina :p

Edit: Se me olvidaba que hay recetas que solo te da la Harvest Goddess cuando llegas al último piso de la mina el 255, pero solo son de curries de colores y no siempre te dará recetas, ya que se va intercalando con la entrega de las diferentes piedras (Wonderful Stones).

(Si no saben como hacer que aparezca la Diosa, deben tirar un objeto al rio que esta arriba de la casa de la bruja)

5. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

Pero no es demasiado random lo de las recetas?

Según sé si no conoces la receta no puedes cocinar nada, y hay más de 100 platillos, es mucho lío.

6.  
    Hyogen

Hyogen Cemzoonita

Aries

Pues existe una lista de que recetas puedes aprender según el ingrediente que llevas, no te enseñan una receta cualquiera, solo te enseñan recetas que tengan que ver con el ingrediente y son limitadas por ingrediente.

Por ejemplo si llevas un Medium Fish aprenderás lo siguiente:

En el Café no aprenderás nada

En el Restaurante:
    Fish Meuniere
    Grilled Fish
    Fish Sticks

7. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

Es que leí que para cocinar necesitas saber a fuerzas la receta, sigue siendo MUY al azar sacarlas considerando la gran cantidad de ingredientes que pueden repetirse x_x

8.  
    Hyogen

Hyogen Cemzoonita

Aries

Pues las aprendes todas en el Café y el Restaurante, en la mina solo sacas los curries de colores asi que no es tan difícil, aunque si debes saberlas para crearla, además las recetas no son tan extrictas incluso se pueden modificar y mejorarlas, lo más dificil de sacar son las recetas con ingredientes difíciles de obtener como Mantequilla, Queso y Arroz que debes tener las maquinas para crearlas y el campo de arroz, el campo no es tan dificil de sacar, las máquinas si

Por ejemplo con Milk aprendes Ice Cream (se hace con Egg y Milk), y puedes mejorarla para crear Best Ice Cream (Egg, Milk, cualquier Fruta, cualquier Jalea, Cron Flakes y Chocolate)

9. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

Yo veo el problema de que estar viendo qué receta quieres es muy lioso, por un lado el no usar utensilios es bueno, mucho dinero tirado xD, pero por otro es un lío así :/

10.  
    Hyogen

Hyogen Cemzoonita

Aries

Si quieres una receta en específico solo debes llevar el ingrediente que te pidan, además muchos de los ingredientes los cultivas tu mismo o los encuentras como los hongos y los pescados, lo más dificil es obtener las que requieren máquinas para obtener el ingrediente para aprender la receta

Como la mayoría de los ingredientes no son tan difíciles de sacar aprendes muchas recetas por temporada, lo mejor sería guardar cierta cantidad de hierbas y vegetales que solo se dan por temporadas en el refrigerador, de esa manera vas aprendiendo recetas todos los días (según recuerdo solo enseñan 1 receta por dia en cada establecimiento), es bastante útil guardar suministros sobretodo cuando necesitas recetas en el festival de cocina, la receta con más ingredientes ganará, se necesitan platillos con alrededor de 6 ingredientes o más para ganar

11. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

No me entiendes xD!!! el problema está en que las recetas te las dan al azar!!! yo no voy a estar cargando mil veces la partida para que me salga una que quiera xD

12.  
    Hyogen

Hyogen Cemzoonita

Aries

A ver te refieres a que te las dan al azar segun ingrediente no? pues si es eso te entendí xD, la única solución es juntar la cantidad necesaria de ingrediente para aprender todas las recetas implicadas

13. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

Ese es el mayor pero que le tengo a esa modalidad xD, corro el riesgo de que me den recetas con ingredientes que aún no tengo, es lo malo.

14.  
    Hyogen

Hyogen Cemzoonita

Aries

Eso pasará definitivamente de todas maneras, la mayoría de las que aprendes con cultivos usan ingredientes que no consigues hasta tener las máquinas o árboles, son pocas las que solo usan verduras o ingredientes que le compras a Chen

15.  
    Hotakimi

Hotakimi Cemzoonita

Piscis

Mejor lleva puro huevo, y despues leche, puedes hacer mantequilla y mayonesa sin las maquinas esas, de haber sabido me esperaba y juntaba más adamantite para empaquetar el arroz u_ú

16. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

Lol, es cierto la mantequilla se puede hacer casera xD, sale más barato como dices.

17.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

alguien me puede explicar como conseguir a pierre xP.

18. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

Que hueva sacar a Pierre la verdad xD

Para obtenerlo debes haber hecho todo esto:

Agrandar tu casa al tamaño medio.
    Tener de 20 a 25 sub aldeanos.
    Haber agrandado la cafetería y/o la dinner xD
    Después haber aprendido 5 recetas.

19.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

Gracias :D, al final me case con la witch ^^, lo que me parecio extraño esque me acepto la pluma sin tener a chelsea en la isla Omg, apenas sake a pierre me la acepto

20.  
    Carmen

Carmen Cemzoonita

Piscis

hola, yo de nuevo.
    que hago para que mi hija gane corazones????
    ayudenme. xfa♣

21. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

Aún nada, mientras el bebé siga en la cama no podrás hacer nada. Cuando pueda gatear con que le regales flores es feliz xD

22.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

Alguien me podria dar algunos consejos para sobrevivir en la mina del harvest moon ioh :P.
    ya que nunca paso nisiquiera el piso 10 xD, podrian decirme que recetas son efectivas para recuperarme rapido??

23.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

[FONT=&quot]xD Me respondo solo ahora que ya logre pasar las minas. (en el Harvest moon Ioh)
    Tienen que juntar maravillas Verdes (-1 de energía por golpe) y naranjas (+1 Material de las minas), También tienen que tener el dinner agrandado y darle a ''Luke'' Una mala hierba sin cosa amarilla para que te de la receta de hojas de Té Relajante.
    Al hacer hojas de Té relajante dáselas a ''Luke'' (dinner) para que te de la receta de él Te relajante.
    ahora el siguiente paso es buscar muchas hierbas de los siguientes colores: Amarilla, Morada, naranja y azul, además de esto recoger unas cuantas malas hierbas sin cosa amarilla.
    Ahora me explico: Las maravillas verdes (de preferencia que sean 3) se ponen en la azada porque así al escavar en la mina no pierdes energía :D, Las Naranjas son para el martillo principalmente porque al sacar ''Oricalco'' o otro material ganas 1 + X cantidad de Piedras puestas en el martillo, lo de las hierbas que ahí que juntar es para cocinar hartas hojas de Té relajante, para luego hacerlas Te relajante (que recupera aprox 60 de fuerza), la primera vez puede ser odioso llegar al piso 50 (piso donde salen los oricalcos) pero sin embargo ya llegando una vez y sacando mas de 15 oricalcos se puede pedir a Charlie que te construya accesorios de la Diosa los cuales en el nivel mas básico aumentan 30 la fuerza lo suficiente para resistir mas en las minas, yo la primera vez que llegue al piso 50 lo logre con:
    -8 te relajantes
    -6 maravillas naranjas en el martillo
    -Ninguna maravilla Verde en el azada
    También existen recetas optativas como el Elli leaves y el boditron pero sin embargo es mucho más trabajo hacerlo que recolectar hierbas xD.
    Bueno espero que esto le sirva a alguien más :D[/FONT]

24. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

Debo decir que ubicar a esta discu será un poco difícil con los nuevos cambios xD... luls.

Btw, buena idea Demon, pero sacar esas piedras es algo difícil :/ igual Chen ayuda con su venta invernal o mas bien infernal por todo lo que debes hacer para que él te venda una ¬.¬

25.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

yo las sake a puro chen y festivales de cultivos y pesca.
    La gracia es guardar un dia antes y ir usando herramientas y ir viendo si chen o la que te dan en el concurso es la que quieres.
    para que chen te venda tiene que terminar en 5 tu puntuacion de granjero, por ahi que guardar la noche anterior y ir usando una herramienta 1,2,3,4,5,6,7. . . hasta que te salga a la venta xD.
    PD: :O en el piso 224 me salio un DIAMANTE ROSA RANGO S CASI ME MORI DE LA IMPRECION ! porque ademas sake 10 altiro como tengo 9 naranjas en el martillo o.O

26. LOOOL

De hecho es lo que me enferma de Chen >.< tardé casi media hora en el mundo real xD, sacando la maldita piedra a Chen :/ ahora perdí MAGISTRALMENTE en el concurso de cosecha en otoño, esas putas berenjenas no crecían >.<

27. Pobre blackrose18, ¿puedo comparar tu odisea a la mía de que cuando termino de conseguir las Mythic Tools siempre tengo un pero para comenzar de nuevo?

La memoria que estoy haciendo ahora del Harvest Moon Friends of Mineral Town debe ser como la séptima, llegué al winter del primer año, no uso a los Harvest Sprites y saqué todos los eventos e items misseables (menos el de Carter, el cochino evento de los hongos no se quiere activar, así que lo dejé para el próximo año). Y ESPERO no arrepentirme esta vez o encontrar otra cosa por la cual deba iniciar de nuevo :(.

Archivos adjuntos:

28. Es que... en IoH es más fregado porque no puedes controlar el clima y en las plantas si te pasas de agua o sol se mueren x_x

Así que sí podría compararse la odisea de las plantas, la mina insufrible con la tuya x´D

29.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

si es cierto el clima muchas veces te juega malas pasadas, pero descubri que para sacar cultivos optimos (rango S o A) no deves regar siempre, en verano es sencillo ganar los festivales porque practicamente no llueve xD. respecto a primavera o otoño solamente cuando llueva mucho no rieges todos los dias las plantas, almenos eso ise yo y logre sakar 3 maravillas el 2do año.
    Aunque cabe recordar que las maravillas salen por otras cosas tambien, yo tengo creo que 22 maravillas de las cuales 17 le e comprado a chen y las demas me salieron por festivales de pesca,cultivos,al llegar al piso 255 de la mina y las otras me las dio sabrina por el aniversario xD.

Respecto a lo de aura lance: Es muy triste tener que reiniciar los juegos T_T yo tambien tenia el Harvest moon friend of mineral town en game boy sp, pero el cartucho se me hecho a perder y no pude grabar mas :(, sin embargo en el harvest moon ioh me paso algo mas lol xD, me case con una de las candidatas a esposa y despues me arrepenti y tuve que empesar todo de nuevo xD

30. Eso pasa con frecuencia, mi debate en el Mineral Town era Mary o Ann, ahora elegí a Mary que era mi primer "amor" xD. No será tan romántica y expresiva como Ann pero es muy agradable.

Ahora ya estoy bendiciendo mis tools, espero que cuando las lleve a Mythic no tenga que comenzar de nuevo xD.

Comparte esta página