1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Guías/Trucos [Guía y Dudas] Harvest Moon

Tema en 'Game Zone' iniciado por Tohru, 30 Septiembre 2005.

Cargando...
  1.  
    casadori

casadori Cemzoonita

Libra
    Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

luego qe le das la pluma tienes qe esperar 5 o 7 dias para la boda nu recuerdo u.u
    en el calendario te aparece en forma de corazon xD
    pero un consejo qe te doy. 1 dia antes pon a los harvest spirits a qe te cuiden a los animales ese dia
    xq apenas te levantas apareces en la iglesia en la boda y pasa todo el dia aya metio.
    yyo cmo no savia no puse duendes a cuidar animales y ya paso 1 semana y todavia tngo algunos enfermos xD
    y no los puedo curar xq todavia no les sale la calaverita ¬.¬

2.  
    Carmen

Carmen Cemzoonita

Piscis

Una vez me paso, pero fue en un festival y se me olvido darles de comer y casi se me mueren mis gallinas.
    Una pregunta, que tengo que hacer en el piso 9 de lake mine ,porque ya no aparecen escaleras y que tengo que hacer cuando me aparece un lago?

3. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

El piso 9 de la lake mine suele tener ese problema, no hay escaleras en muchas ocasiones que bajas. Te recomiendo salvar antes de bajar al piso 9 si no hay escalera iniciar de nuevo en donde salvaste antes.

En ese lago hay uno de los KIng Fish, pero sólo es capturable si tienes la caña maldita, bendecida o mítica, no te molestes en ese lago xD

4.  
    Nekoyasha

Nekoyasha Cemzoonita

Virgo

Es odioso cuando no te salen escaleras -__- y puede pasar en cualquier piso de cualquier mina (al menos en FoMT) por lo q siempre es recomendable guardar el juego antes de bajar al siguiente piso y volverlo a guardar (en otro archivo) justo cuando acabas de bajar, asi puedes cavar libremente y si no t sale una escalera simplemente regresas al archivo en donde aun no bajas. Y si te sale una escalera regresas a la partida donde ya bajaste y solo tienes que cavar donde te sale la escalera, asi ahorras stamina y puedes bajar mas pisos ;)

Tmb para lo del lago en la mina, ademas de la caña maldita necesitas haber pescado antes a todos los demas king fish para q te salga este, aparte de eso no te saldra nada mas en ese lago

5.  
    rubensio

rubensio Cemzoonita

Géminis

hola espero ke aiga alguien online

jejeje

oigan como hago para ke carter me bendiga las herramientas??

6. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

En la página anterior las pusieron ¬.¬ revisen por favor.

Además las herramientas normales NO se pueden bendecir, debes tener las herramientas malditas primero que son las que SÍ se bendicen.

7.  
    Hotakimi

Hotakimi Cemzoonita

Piscis

Una duda, cuanto tiempo pasa de un evento de corazon amarillo a otro?

8. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

Que el corazón amarillo es el último evento x´D?

Depende, realmente depende de qué tantos regalos le des a la persona, cuáles son y su efecto. Si las condiciones y tiempos coinciden, el mismo día que ya obtuviste el color del corazón necesario para un evento, puedes hacer su evento ese día.

Ten en cuenta que todos tardamos tiempos distintos para que el chic@ se enamore y llega al corazón rojo. No hay tiempo estimado realmente D:

En el HM ds de chicos tardé una eternidad en subir el corazón a Lumina a morado, estoy en el de chicas, es el segundo mes y Rock ya tenía el corazón azul a finales de la primavera y sólo le doy regalos de 300 LP xD

9.  
    Hotakimi

Hotakimi Cemzoonita

Piscis

Ups, no especifique, en Harvest Moon IoH, se supone que hay 4 eventos amarillo y uno naranja no? .____.
    o solo puedes ver uno amarillo? y de ahi directamente al naranja?...

Es que con Shea llegue al tope, este chico es el más facil de complacer xD
    Lastima que me quedare con Vaughn pero es uno de los más dificiles tengo que esperar u.u
    mientras tanto me entretengo con los otros eventos... siempre me gusta ver todos los eventos de los chicos xD

10. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

Hahahaha xD Vaungh es mi primer opción, una vez vuelva a retomar IoH, y pueda obtener el otro puente conoceré a Shea, es tan lindo *w*

Es que no puedes verlos todos, el corazón naranja sólo sale dependiendo de cómo actives los eventos. Ciertas respuestas te llevarán a la ruta más corta y otras a la más larga.

11.  
    Hotakimi

Hotakimi Cemzoonita

Piscis

Shea es tan lindo, si no existiera Vaughn me quedaba con él, pero Vaughn es mi tipo lol
    lindo, sexy, frio, solitario... hahaha

Yo lo primero que hice fue crear los puentes, me ayudo que me saliera teroso pirata 3 veces xD

bueno haber cuando me toca el siguiente evento, porque ya hice 1 amarillo y no se como activar los otros
    entonces...

12. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

Hahahahhahaa de hecho ganas más como un pescador que siendo un vil granjero, yo mi fortuna lo hice gracias a la inmensa cantidad de peces A que pesco y porque me salieron muchos tesoros y fósiles; los peces te los pagan muy bien, y suelen tener un rango de frescura muy alto.

Hahahaha es verdad!! revisando lo que le puedes dar LOOOL, es demasiado fácil sacarle un corazón rápido xD, lo malo es que no puedes salvar en ambas partidas ToT!! si no en una me caso con Vaungh y la otra Shea x_x

Necesito que me digas cuál fue el último evento que hiciste y qué le respondiste para decirte si tendrás otro evento extra o ya podrás casarte con él.

13.  
    Hotakimi

Hotakimi Cemzoonita

Piscis

El ultimo que vi fue el de ''el más fuerte'' asi se llama, el primer evento amarillo...
    la respuesta fue la segunda opcion ''the world is vast''

14. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

Ya no hay nada que hacer S: tienes ya todos los eventos, según veo ya no puedes pasar al naranja.

15.  
    Nekoyasha

Nekoyasha Cemzoonita

Virgo
  16.  
    Hotakimi

Hotakimi Cemzoonita

Piscis

Ya veo. Gracias =D
    Lastima que no me puedo casar con 2 jaja 8-)
    de ser asi en DS cute me quedaba con Skye y Marlin xD

17. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

En el ds cute SÍ puedes casarte con dos, puesto que puedes grabar en ambas partidas xD, así le voy a hacer jajaa xD en una con Skye y otra con Rock.

18.  
    Nekoyasha

Nekoyasha Cemzoonita

Virgo

Yo me casaria en el AnWL con Gustafa y Marlin >w<
    ambos son tan lindoooos!!
    Rock es el q no me gusta XD

19. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

Rock es genial, me parten de risa sus eventos en el ds cute xD; es tan payaso y un poco engreído, me divierte.

20.  
    Nekoyasha

Nekoyasha Cemzoonita

Virgo

Hahaha bueno eso si
    quizas sea pq en el AnWL los eventos son muy simples y solo te dan 1 año para conquistar a tu chico @.@
    aun asi amo los eventos con Gustafa ya que te compone una cancion ~:musica:
    por cierto, alguien conoce la letra?

21.  
    Hotakimi

Hotakimi Cemzoonita

Piscis

No tenia idea, bueno ya que xD

Los que no me gusta de IoH es que quitaron los ''eventos'' con los demás habitantes si cumples cierto nivel de amistad,
    solo estan los eventos corazones, los otros tambien eran divertidos de ver D=

22. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

Sólo hay unos 5 eventos aparte si bien recuerdo; y sí ese un enorme pero que yo le veo al IoH, la falta de eventos.

23.  
    Hyogen

Hyogen Cemzoonita

Aries

Pues si le das porridge a Vaughn todas las veces que lo veas a la semana y en los eventos a los que asiste en dias que no lo puedes encontrar, en una temporada o 2 ya lo tienes listo para dar el SÍ. Yo lo comprobé :p

24. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

El tema está en que no tengo la cocina x´DDDDDD aún, así que no puedo darle más que chocolate D:, pero bah x´DD, ya tiene corazón morado, juajuajuajua!!! Sabrina ya se quedó sin esposO *D*

25.  
    Hotakimi

Hotakimi Cemzoonita

Piscis

Pero para hacer la comida favorita de Vaughn tienes que tener el campo de arroz y luego la maquina para empaquetarlo y es un lio D=
    Con leche, chocolate, Comida para animales es lo mas barato y fácil de conseguir para conquistarlo...
    lo que me choca es que luego los eventos de temporada los hacen en miercoles y jueves
    los unicos dias en que esta Vaughn, eso no se vale ¬.¬ se pasan

A mi no me gusta Sabrina para Vaughn, no me gusta esa pareja,
    quizas Julia estaria bien, aunque si no tuviera rival mucho mejor xD

26.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

Tengo una duda :P.
    Alguien sabe cual es la diferencia entre el harvest moon Sunshine island (ds) y el harvest moon island of hapiness (ds)??

27. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

LOL x´DDD osea!!! la historia es muy diferente entre esos dos. Si bien usan los mismos personajes, hay nuevos elementos, así como habitantes.

28. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

Los últimos juegos de Harvest Moon me parecen horrendos, o sea... yo tengo la idea de que Harvest Moon = Simulador de granja.

Pero esos Harvest Moon con historias raras ya me parecen cualquier cosa. Las cosas raras deben mantenerse al mínimo en un simulador sino lo arruinas, si quiero luchar con monstruos me compro un Final Fantasy xD.

29. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

Por eso Rune Factory no me gusta y los juegos que hay para el play son los peores porque en ellos dejas totalmente de lado la granja.

Los otros tienen una pequeña historia a seguir, no es larga. En los HM ds así es simple: la diosa está perdida así como sus duendes, encuéntralos, y ya xD, conforme hagas cosas de granja, tengas animales, comas etc saldrán los duendes, una vez tengas 60 está la diosa.

En el IoH, llegas a un lugar desierto; que debe ser repoblado, nuevamente; conforme avances en tu faena de la granja los habitantes llegarán y podrás abrir más zonas. En uno de los más recientes, wind bazar es curioso; cada domingo hay un bazar a llevar tus productos y hacer venta de ellos xD

Aunque tengan una historia, realmente no es necesaria que la sigas al pie de la letra y te puedes tardar :) al menos a mí las pequeñas historias no me molestan.

30.  
    demonmaster

demonmaster Cemzoonita

tienes razon aura_lance esos hm donde salen mounstruos como que matan toda la estructura del juego. Sin embargo los ultimos no todos son asi, creo que son llamados ''rune factory'' los harvest moon donde se mezclan elementos raros como magia, mounstruos,etc

Comparte esta página