1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Guías/Trucos [Guía y Dudas] Harvest Moon

Tema en 'Game Zone' iniciado por Tohru, 30 Septiembre 2005.

Cargando...
  1. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

Ay!! no desprecies a Elli :( yo me casé con ella; de hecho, como dije a todas las enamoré menos a Popuri. Muchos dicen que Karen es un lío porque es pesada de enamorar, pero no.. yo no lo veo así D:!

A mí Ann nunca me gustó x´DD, se me hace muy "masculina" y pienso en una Tsundere xP (me odia las tsunderes D: )

En la versión de mujeres, todos son lindos x´DD!! ok... sep, Won, Kappa y Gourmet están feos x´D ni modo me quedo con los otros.

A quienes no puedo sacarles eventos de corazón contrarios es a Cliff-Ann nunca se me activan no sé por qué S:

2. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

Karen es la más fácil de enamorar, es demasiado fácil diría yo; como será de fácil que cuando me casé con Mary la primera vez tenía a las demás apenas recién llegadas en corazón violeta y a Karen en corazón naranja casi rojo de tanto que tuve que ir a comprar al Supermarket xD.

Pues, puse lo que escuché de More Friends of Mineral Town, ahora lo que escuché de mis propios juegos; quien está primera en preferencias es Karen (¿por qué sera?).

Muchos dicen que quien es mejor esposa y te trata muy bien es Elli y quien es genial en muchos aspectos es Ann (quitando su personalidad masculina xD).

La gente sobreestima la dificultad de este juego debo decir, ya mencioné que uno decía "ES NECESARIO TENER ELLI LEAVES PARA IR POR LAS CURSED TOOL" y la verdad es que a muy duras penas necesitas un Bodigizer. Lo mismo con enamorarlas, ¿de qué sirve tardar poco en enamorarlas si luego ni tienes la casa hecha?, de hecho cuando Mary tuvo el corazón naranja fue que empecé a dudar de con quien quedarme y empecé a cortejar a las otras y por fin pude comprar la cama y whala, todas ya tenían el corazón rojo y eso que con 4 de ellas comencé a la mitad de otoño del primer año xD. Eso de tener que darle esos regalos difíciles de conseguir es tonto, con los regalos favoritos simples que encontrás por ahí es más que suficiente.

También lo de los heart events, evadirlos es muy fácil, solo no veas el evento del corazón negro y una vez que tu enamorado tenga corazón violeta listo, no podés activar más eventos de él/ella al menos que se lo bajes a negro de nuevo o te cases con otro. Y en los FAQs te lo ponen como algo redifícil de hacer o algo que debés hacer.

A lo de las mythic tools si les doy crédito, las mythic stones son pesadas de sacar, pero al menos ya pude comprobar donde realmente aparecen (solo en los pisos con Goddess Jewels) y eso me lo facilitó porque en lugar de bajar al 60, sacar una (con demasiada suerte dos), subir y volver al 60 seguí bajando y buscando en los pisos con Goddess Jewels siguientes, encontré mi última en el piso 155 (saqué 2 en el 60, y 1 en el 102, 123, 152 y 155).

Aún así es molesto, pero yo lo hago porque las mythic son verdes y el verde es mi color favorito xD.

3. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

Lol, es que en los juegos si bien evito que salgan para que no me salgan cosas desagradables xD me gusta activarlos.

Los de gba son facilísimos siendo sincera. Si juegas los de ds dios mío.. son unos cerdos con el dinero y las construcciones; si no es porque el HM: DS que tengo viene con el sexu bug de ganar millones en invierno xD no hubiera avanzado nada. En el de IoH ya la llevo poco a poco x´D y ando cuidando de que no me bajen a Valts.. aunque creo que ya lo superé *D* porque es un pedo sacarles corazones ._. a diferencia de otros x´D

Mm.. la verdad es que no hay mucha diferencia con quién te cases, no habrá una mejor o peor xD. Y sí, se complican mucho con los regalos; osea! a los hombres les doy hasta flores y no se enojan xD. A doctor le doy hierbas. a Cliff y Gray chocolates, a Rick comida de pollos x´D y ya! son felices xD

4. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

Yo que lo leí es que los HM más nuevos tendían a ser más reales, pero cuyo realismo hizo que sean demasiado difíciles y aburridos. Hay algunos HM en los que no me gusta NADA el diseño de los personajes y en ese sentido me quedo mil veces con estos de GBA xD.

Estoy probando a Ann (si, juego en la GBA mientras posteo >D).

5. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

Pues de los que he jugado:

Los dos de gba.
    He jugado HM: ds y el isla de la felicidad para ds.
    El de snes, el primero.

Sí; le tengo más cariño al de gba por ser mi primero que jugué. El de DS que tengo no me gustó mucho al menos por los bugs; y creo que preferiría el ds cute que es la versión de chicas por Steiner (L) *D*

El de snes es demasiado corto xD y simple, se le perdona.. es el primero. Los que están más alejados a la trama de HM son los que hay para Play; los de nintendo te respetan mucho la idea de tu granjita; me caso etc, los de play nop.

El de IoH, me gustó mucho, la idea de llenar la isla de habitantes, que el clima no esté a tu antojo y que sacas más como pescador me gustó. Tiene una buena historia y hay mejores interacciones. De hecho hay hasta 6 o 7 eventos de corazón *D* dependiendo de lo que contestes, uno por cada corazon :3

Depende de cada quién, el contra que tengo con los de ds es que aquí los graneros no están debes comprarlos y pagarlos; es mucho dinero. Aparte de que la leña es demasiado escasa.

6.  
    rolexman

rolexman Cemzoonita

Leo
    Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

oigan alguien sabe como ganar dinero muy rapido porque con 200 no puedo mantenerme

7. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

Si dijeras qué juego es...

8.  
    NathW

NathW Cemzoonita

Escorpión

Nas

Ahora que leo sus posts del Mineral Town me dan unas ganas horribles de volver a jugarlo xD. Me acuerdo que me casé con Popuri, tengo un vicio horribleeee con las de pelo rosa [Si, en Rune Factory me casé con Melody xD]. Uh y extraño agarrar al perro como si lo fuera a golpear o algo así xDD...prefiero mil veces el perrito que los monstruos del Rune factory :(

9. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

Probé a las 5 niñas (a la Harvest OBVIAMENTE ni me molesto, es una total pérdida de tiempo, así que no se que deben sentir los que juegan al MFoMT que tienen a Kappa, Won y al Gourmet).

Haber, tengo que adherirme al voto de muchos, Ann es genial, más allá de que es un fracaso al intentar comportarse como buena novia/esposa, es demasiado genial y adorable verla intentarlo. Otra que me sorprendió es Popuri, más allá de que se enoja muy feo cuando le das algo que no le gusta de regalo cuando ya se casó contigo xD. Viendo a todas ahora me doy cuenta que poco romántica es Mary, casi que parece que se casó contigo como agradecimiento por entender su wreidness por los libros. Karen está bien. Y finalmente Elli, que me hace pensar cosas raras cada vez que le hablo xD.

10. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

D:!!! Elli es tan linda!!!!!!!!! (L) y no digas cosas malas :mad:!!!!
    xD

No puedo opinar de las otras, sólo me casé con ella; vi que mi novio se casó con Ann, porque era la más fácil x´D y fue por ella. Yo puedo hacer comparaciones entre los hombres... so ntan (L)

11. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

lol, no digo que sea malo, solo que me hace pensar cosas raras, como cuando me dice ruborizada "What do you think you're doing?" y lo primero que se me vino a la mente fue "Tiene ganas" xD.

12. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

Jajajaja lo que AMO es su cara ruborizada cuando le doy moon doplings :#!! es taaan linda x´DD

Mary se me hacía tierna, y estaba entre ella o Elli, pero me decidí más por ella, supongo que por ser enfermera me llamó xD

13. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

Enfermera =$

Err, bueno, di tantas vueltas al cohete, al final me casé con Mary, quise buscar excusas para no hacerlo pero ella es demasiado tierna y sumisa ¡me encanta!. Aunque hacer esas pruebas costó, porque tuve que hacer littering para bajar el afecto de las demás hacia mí para que se activen sus eventos con los otros chicos.

Mythic Fishing Rod r0x, que manera tan descomunal de sacar Pirate Treasures xD.

14. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

Errr... x´DDD...

Aura... lamento decirte esto:

No importa el lvl del corazón; con que veas el negro ya estuvo. Yo le saco eventos a todos aún cuando tienen sus corazones rojos D: xD o bueno, creo que sí.

15. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

Yo no pude, no saqué ninguno aún cuando ya me casé, fuí a los lugares en los respectivos horarios todo puntual pero nada. Y recién pude sacarlos cuando hice que la afección que tenían hacia mí estaba al nivel del evento que debía sacar, así que pues...

16. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

Es que es un lío S: a veces se sacan a veces no. Pero que recuerde en el de mujeres pude hacer los eventos de DoctorxElli aún cuando me casé x´D

Pero nah, mejor así x´D

17.  
    casadori

casadori Cemzoonita

Libra

Hola.. soy nuevo en este foro y tengo una duda..
    cmo consigo las herramientas malditas?
    ya tengo una guia muy completa qe me dice en qe piso las consigo pero no me dice cmo hacerle :S
    tengo todas las herramientas en mitryl y toy en invierno del primer año.
    xfa ayudenme para tener mis erramientas malditas xD

18. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

Del piso 29, 39, 49, 59, 69, y 79.

Se encuentran en la tierra, necesitas usar la hoe. Por cierto es MUCHA suerte las malditas, a veces te salen a veces no.

19.  
    casadori

casadori Cemzoonita

Libra

Gracias por la rapida respuesta me sakste de esa duda =D
    ya me voy a poner a buskrla qe solo me qedan 3 dias de winter xD

20.  
    neku

neku Cemzoonita

Escorpión

ayuda!! nececito saber los requisitos para casame en harvest moon tree of tranquility

21. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

Si dices qué esposa quieres es más fácil. Pero lo esencial es tener a la chica en el corazón rojo, ver sus 4 eventos de corazón, tener la cama matrimonial (la casa agrandada por ende) y la blue feather.

22. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

Olvida lo que dije, son 8 corazones y son 7 eventos los que debes hacer. Una vez los tienes activarás el evento de la blue feather, y podrás dársela a la chica, y la aceptará siempre que hayas hecho los 7 eventos y tengas una cama grande.

23.  
    neku

neku Cemzoonita

Escorpión

me podrias indicar los eventos para todas las chicas disponibles de harvest moon tree of tranquility?

24. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

Afortunadamente aquí los eventos son totalmente diferentes a otras versiones.

Cada candidata tiene 8 corazones que debes llenar, y conforme llegues a cierto número activarás un evento. Los corazones que poseen eventos es el 2, 4, el 5; existe el evento de "búsqueda" una vez pasas el quinto corazón; y el último que sucede en el corazón 6.

En sí es lo básico, cada corazón hay cosas diferentes. En el corazón dos, la candidata irá a tu casa un día y te regalará algo, si lo rechazas bajas su amor. En el corazón 4 la chica te pedirá que vayas a Cream Beach para un lunch, búscala y habla con ella de 10 a 11 am (si llegas sin hablar pasadas la 1 pm, se enojará y pierdes puntos. Ahí te hará una respuesta si contestas bien, más puntos, si contestas mal puntos menos.

En el corazón 5 de nuevo aparece y te dará un regalo que debes aceptar. Una vez pasas el corazón 5, la chica te pedirá que la ayudes a encontrar algo y se lo des en cierto lugar deberás decirle que sí (puedes tardar y seguir subiendo su afecto, no hay prisa, pero debes completar el evento si te quieres casar con ella)

En el sexto corazón, ella quiere que tengas una cita con ella en el "Allan´s Tree" cerca del "Brownie Ranch" de nuevo, habla con ella de 10 am a 11 pm, si vas solo a la 1 pierdes puntos. Aquí la chica se te declara, puedes decirle que sientes lo mismo o no (si le dices que sí sientes lo mismo; NO te casarás obligatoriamente, puedes escoger xD)

Ahora, como son corazones, una lista de las chicas y las cosas que debes dar y hacer:

Renee:

Corazón dos: te dará un decent egg chicken.
    En la respuesta del corazón 4: delicioso.
    Corazón 5: te da cheese omelet.
    Respuesta al evento de búsqueda: sí, lo haré.
    Evento de búsqueda: ella te pide que repares el buzón de correo. Si completas el arcoiris de Darren (ah D: ?) el buzón se repara y recibes un beso.

Maya:

Corazón dos: te da un good spicy pepper.
    Corazón 4: pero quiero que lo pruebes.. (o es pero quiero probar lo tuyo ?)
    Corazón 5: recibes un puddin
    Respuesta de la búsqueda: lo tendrás! (you got it)
    La búsqueda: te pide un eel (D: ¿?) para el "eel rice"

Kathy:

Corazón 2: te da una very berry.
    Corazón 4: siguen viniendo (keep it coming!)
    Corazón 5: te da seafood pizza.
    Respuesta para la búsqueda: que voy a obtener si gano?
    La búsqueda: desbloquea la carrera de caballo, gana y te dará un beso.

Selena:

Corazón 2: te da un coral.
    Corazón 4, respuesta: salwater (sal marina?)
    Corazón 5: te da un coconut cocktail.
    Respuesta para el evento de búsqueda: La conozco! (cuando hablan de Sue)
    Búsqueda: se activa seas mujer u hombre. Cuando vas a la isla Tucán y hablas con Sue por primera vez; ve y habla con Selena, luego habla con Sue de nuevo, te regalará una mantaraya Sue.

Pheobe:

Corazón 2: te dará una blue wonderful (últi xD)
    Corazón 4, respuesta: no importa (no matter)
    Corazón 5: te da una esmeralda.
    Respuesta para la búsqueda: ?
    Búsqueda: dale un metal raro.

Anissa:

Corazón 2: te da un hierba verde.
    Corazón 4, respuesta: todo está MUY bien!
    Corazón 5: te da un stay awake (una medicina)
    Respuesta de búsqueda: lo tendrás!
    Búsqueda: dale un snowflake flower.

Candace:

Corazón 2: te da un herbal tea.
    Corazón 4, respuesta: delicioso!
    Corazón 5: te da un shinning silk thread.
    Respuesta para la búsuqeda: lo tendrás!
    Búsqueda: dale una blue mist flower.

Luna:

Corazón 2: te da un moondrop flower.
    Corazón 4, respuesta: lo más dulce, lo mejor! ó, mientras más dulce mejor!
    Corazón 5: te da un blue silk thread.
    Respuesta de la búsqueda: lo plantaré para ti!
    Búsqueda: dale una blue mist flower.

Es todo :)

25.  
    neku

neku Cemzoonita

Escorpión

he sabido que en harvest moon tree of tranquility la esposa y el hijo te ayudan con la cosecha ¿pero podrian especificar en que consiste la ayuda?

26. Re: [Guía y Dudas] Harvest Moon

No tengo idea la verdad; en general los HM no te ayudan en nada xD, y el hijo puede empezar una nueva aventura si lo dejas.

27.  
    fan anime

fan anime Cemzoonita

Libra

ola este es mi primer post en la vida entonces quiero que me digan algo en hm como se abre la puerta para ir al patio de la iglesia

28.  
    casadori

casadori Cemzoonita

Libra

Para eso tienes que hacerte muy amigo de carter.
    y habra un momento en qe vallas y puedes entrar.
    x lo qe se ay un evento dnd te deja entrar pero yo lo qe hice
    es regalarle pescado y al tiempo me dejo pasar sin necesidad de ver el evento

29.  
    fan anime

fan anime Cemzoonita

Libra

gracias

30.  
    fan anime

fan anime Cemzoonita

Libra

otra pregunta cuantos dias se nececitan para ir a la boda despues de que le das la blue feather a alguien

Comparte esta página