1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Información Guía rápida para comenzar un rol

Tema en 'Inscripciones/Ideas de rol' iniciado por Hitomi-chan, 11 Septiembre 2015.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Hitomi-chan

    Hitomi-chan Creador del tema Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

    Géminis
    ACLARO QUE ESTA GUÍA ES TEMPORAL, HASTA ENCONTRAR UN ROL MASTER QUE SE ENCARGUE DE LA ZONA, PERO QUE AL ENCONTRARLO DEBE PROMETER RESPETAR A LOS QUE INICIARON SU ROL CON ESTE GUÍA Y ENRIQUECERLA EN EL FUTURO.


    Esta será la guía básica, pero con ella puedes comenzar a crear un rol si te decides ;)2

    1. Crea una trama:
      Esto será la base y pilar de todo rol, ya que todo gira en torno a la trama, desde los personajes, acciones, eventos, etc.
      Puede ser una trama de zombies, minions, etc..En dicha trama debes de tomar en cuenta a los posibles participantes y que estos pueden alterar ciertos eventos alterando un poco la trama, sin alterarla por completo:
      Por ejemplo: si la trama es de exclusivamente de vaqueros y el viejo oeste, puede ser que durante la trama mueran personajes o se salven otros alterando algún evento, pero jamás un personaje hará que en el viejo oeste los vaqueros se conviertan en extraterrestres mutantes que vuelven la arena en fuego y todos viven como zombies calcinados que no comen cerebros, pero si se comen a los vaqueros.. ¿Me explico?, aunque puede pasar que una trama este pensada para cambiar el rumbo en algún momento, ya sea que comience como una trama sobre la eterna pelea entre vampiros y hombres lobo, para el final convertirse en una alianza entre estos para acabar con la humanidad [La trama tomo un giro, pero no se altera a un grado exagerado.]

    2. -Decide que clase será tu rol:

      En Cz por el momento tenemos 5 clases de rol, los cuales son:

      *Rol RPG- Este usa dados y tag para definir acciones, ya sea la muerte de personajes, el poder realizar ciertas acciones, o incluso decidir el rumbo de la trama.

      *Rol de tablero: En este rol, se usan mapas para identificar los lugares en el rol, o ubicar a los personajes en un punto exacto. También se usan para ubicar edificios, casas, etc.. a los cuales pueden acceder los participantes en el rol

      *Rol Narrativo: Un rol que requiere de mucho texto y como su nombre lo dice, de mucha narración. Esta clase de rol suele pedir hasta un mínimo de 5 lineas por cada post de rol, pero el numero de lineas puede modificarse según lo decida el rol master.
      En este rol se deben especificar desde las acciones del personaje hasta sus pensamientos se es el caso, a modo que se pueda imaginar aún mejor el ambiente que sufre el personaje.

      *Rol mixto; Este rol, implica todos los anteriores mencionados.

      *Rol experimental: Esta clase de rol, puede tratarse de un nuevo sistema que no implique a los demás o que sea un complemento de los anteriores.

    3. -Decide el numero de participantes: Si solo será una persona la que se haga cargo del rol, no se sobre exijan y mejor piensen en hacer un rol con un máximo de 7 o 8 personas, ya que deben de supervisar a todos y llegar cuenta de sus acciones en rol, y si llegan a ser muchos puede ser muy complicado para 1 sola persona hacerlo. Si son varios los que moderan el rol pueden subir el numero de participantes si lo creen necesario.

    4. -Prepara el reglamento de tu rol: Recuerda que todo rol debe de respetar el reglamento interno de Cz, pero puedes agregar las reglas que creas convenientes para que tu rol sea divertido y fluya con tranquilidad.

    5. Ten listos tus escenarios, personajes y misiones: Si vas a usar Pnj [Personajes que tu manejes en el rol], ten lista su historia y ficha, así como todos los posibles escenarios que usaras dentro del rol. No olvides tener planeadas al menos 4 o 5 misiones para los personajes, e ir planeando más conforme avance el rol, ya que con esto evitaras los participantes se aburran o tengan que esperar de más por algo nuevo en rol.

    6. Prepárate psicologicamente para lo que venga: Esto no necesariamente es malo, ya que si tu rol gusta puedes tener demanda de participantes y debes pensar si aceptarlo o no, así como también estar preparado para posibles "bajas" de participantes que tal vez te dejen olvidado el rol y afecten la trama que este vaya llevando.
    Y bueno esa es una guía básica para comenzar a crear un rol, espero que les sirva ;)
     
    Última edición: 11 Septiembre 2015
    • Me gusta Me gusta x 5
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página