1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Guía para GM/Historia_1

Tema en 'Escuela de Rol' iniciado por Amelie, 10 Abril 2014.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Amelie

    Amelie Creador del tema Cemzoonita

    Sagitario
    HISTORIA

    Las historias dentro de un juego de rol pueden ser historias originales o historias con temática definida; las primeras, son ideas que el GM elije por lo que nadie podrá negar su veracidad; en las segundas, son historias de alguna franquicia, en este caso tomaré de ejemplo “El señor de los anillos” dónde varias personas conocen la trama y sabrán a que atenerse al momento de jugar.


    Para definir la historia, cómo GM debes hacerte estas preguntas:


    ¿De qué me gustaría hablar?

    ¿Conozco del tema?

    ¿Realmente me apasiona esa historia?


    Es muy importante que como GM disfrutes de lo que estás narrando, si no te gusta o simplemente no conoces mucho del tema (refiriéndome a alguna partida temática; como “Señor de los anillos”) a la larga crearás un rol rutinario o simplemente aburrido (para ti y para los jugadores). Al organizar una partida debes tener en cuenta que tu también debes divertirte.

    Entonces si has dicho que “si” a esas tres preguntas, es tiempo de que empieces a narrar tu historia.


    Ahora bien, debes plantearte una pregunta muy importante:

    ¿Cuánto tiempo quiero que duro el rol?


    Normalmente uno respondería “lo que tenga que durar” pero es esencial tomar en cuenta que los usuarios tienden a abandonar partidas muy largas, es por ello que se recomienda pensar en partidas cortas con objetivos definidos. Las partidas muy largas pueden durar años y es probable que jamás tengan un final. Es por eso que un GM debe ser conciso al momento de plantear el objetivo general de la partida.


    A continuación colocaré la historia base de una partida que cree para principiantes:


    Título: Mansión Cilius

    Historia general:Varias décadas ha corrido la historia de una vieja mansión la cual permanece intacta desde su último dueño Tahiel Cilius; los rumores en Lichenstein; pueblo alemán donde se encuentra esta mansión; dicen que Tahiel Cilius fue un gran mago, el cual encerró a las criaturas más siniestras dentro de su mansión para que el mismo pudiera vigilarlas. Todos en el pueblo y en regiones aledañas estaban bastante conformes con esta hazaña puesto que no se supo mas de estas criaturas que acechaban en diferentes partes del mundo. Pero pasaron los años y el mito de Tahiel y su mansión creció tanto que se creó un día para celebrar al magnífico mago; la celebración constaba de una gran pasarela con carros alegóricos, esto trajo consigo a muchos turistas. La curiosidad por este lugar iba creciendo día a día y se albergó en el corazón de algunos lugareños y unos cuantos extranjeros, los cuales se consideraban los mejores investigadores de lo paranormal. Es por ello que el mejor grupo de seis investigadores se han reunido para entrar a esta mansión, donde Cilius logró encarcelar a 50 criaturas al no poder destruirlas; desde ese entonces tras esas paredes se esconden las criaturas que aún intentan huir.

    A continuación se encuentra el link para el Segundo punto de la guía; en cada discusión habrá un link al final de la página para guiarte al siguiente punto.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página