1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Guía para GM/En base al número de usuarios interesandos en el rol..._7

Tema en 'Escuela de Rol' iniciado por Amelie, 10 Abril 2014.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Amelie

Amelie Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    En BASE AL NÚMERO DE USUARIOS INTERESADOS EN EL ROL, SEGUIR CONSTRUYENDO LA HISTORIA

Bien, ya tienes a cierto número de usuarios interesados, ya tienes tu historia, objetivo, ambientación, etc. Es tiempo de seguir adelante; muchos GM tienen el error de creer que después de recibir fichas de personaje, pueden iniciar el rol; pero no es así, aún queda mucho por definir ahora que ya conoces a los personajes de tus jugadores.

En este momento es fundamental que entiendas y analices a los personajes; cuál el su meta a cumplir en tu partida de rol, con este conocimiento sabrás que aspectos tienes que satisfacer en cada usuario, esto ayudará a mantenerlos interesados todo el tiempo.

Para entenderlos debes preguntarte lo siguiente.

¿Quieren ganar mi partida o sólo divertirse un rato?

¿Algún personaje tiene características en su historia que no van con el tema de la partida?

¿Quién crees que tome el liderazgo?

¿Son capaces de formar grupos? Si es así ¿Se deberá crear sistema de combate grupal?

¿A qué clase de enemigos los enfrentaré?

¿Sus armas tienen algún poder adicional el cuál pueda implementar?

¿Necesitaré una discusión adicional dónde colocar alguna especie de marcador?

¿Mi historia será lineal o será por misiones?

¿Cuál es el límite de integrantes por equipo?

Y estas son las preguntas básicas, probablemente dependiendo de la necesidad de la Partida, surjan preguntas diferentes; en cualquier caso pueden mandarme un mensaje privado o en su defecto al líder actual del foro de rol.

--------------------------------

Ahora, ya hablamos de la importancia de analizar las fichas de sus personajes, esto es necesario para ayudar al usuario a terminar la partida.

En este momento utilizaré la Ficha de personaje de @Hns quien jugó en la partida de Mansión Cilius; es importante recalcar que yo pedí dos cosas específicas en este rol: un arma y sus miedos.

Esta es la ficha que me envió el usuario:

Nombre= Farid

Armas: Daga: Sirve para defenderse físicamente

Cámara: Sirve para iluminar con el flash por algunos segundos; también para tomar fotografías; la capacidad de memoria fotográfica es infinita. Si tomas fotos con flash despistarás al enemigo y esto permite que huyas de cualquier habitación.

Lugar de origen: India

Historia:

Es un fotógrafo de 32 años, la falta de ejercicio en conjunto con sus fracasos profesionales le han dado una mala apariencia (jajajajjaj) viste por lo general con bermudas de muchos bolsillos, una campera de boy scout del siglo pasado y un gorro de pescador, donde guarda las baterías. Tiene una cara regordeta y un mostacho que contrasta con la palidez de su piel. Venido de la India, el rumor de la casa encantada había llegado a su puerta de la mano de un amigo. Farid dedicaba su tiempo libre a su hobbie; fotografiar espectros y apariciones, pero hasta ahora le ha ido nada bien (XD). Pese a que nunca consiguió acercarse a ningún espectro, siempre cargaba consigo unas 20 papeletas de 20x10 cm que le había comprado a un comerciante que aseguraba eliminaba a los espíritus, una daga india de su abuelo y su nikon d3100.

En el top ten de los miedos de farid se encuentran encabezando la lista: Los acreededores que prometen encerrarlo en prisión por el no pago de sus cuentas, luego esta; la dueña del piso en el que arrienda, una mujer horrible de modelos grotescos que a menudo lo invita a cenar y por último el miedo a que su d3100 se hiciera pedazos por alguna de sus torpes hazañas.

Decidió dirigirse hacia Alemania para ver de una vez por todas si los 50 espíritus serian reales o solo una farsa más para atraer a los turistas."

Armas:una daga india de su abuelo y su nikon d3100.

Apariencia física:una mala apariencia (jajajajjaj) viste por lo general con bermudas de muchos bolsillos, una campera de boy scout del siglo pasado y un gorro de pescador, donde guarda las baterías. Tiene una cara regordeta y un mostacho que contrasta con la palidez de su piel.

Aquí el usuario me dio todo lo que necesitaba pero a su manera de narración, por lo que yo, como GM, decido reorganizar esta información (Yo recomiendo ampliamente guardar los documentos importantes de su Partida en Word, en alguna carpeta organizada para que sea mucho más sencillo poder encontrar todo cuando se necesite)

Como GM organizo todas las fichas de la misma manera para que para mi sea más fácil ubicar lo que necesito; por lo que la ficha quedaría así:

Nombre= Farid

Hint: fotógrafo

Miedos: recaudadores de impuestos/mujer de la renta/ destrucción de su cámara

Debilidades:

Mujer de la renta:

Arpía

Destrucción de su cámara:

Gnomo maligno; moho reptante; lobo blanco; goblin; doxy

Armas: Daga: Sirve para defenderse físicamente

Cámara: Sirve para iluminar con el flash por algunos segundos; también para tomar fotografías; la capacidad de memoria fotográfica es infinita. Si tomas fotos con flash despistarás al enemigo y esto permite que huyas de cualquier habitación.

Lugar de origen: India

Por lo que sólo dejé el nombre del personaje; un hint de su profesión; sus miedos (sus miedos equivalen a los enemigos en el Rol y son trasladados a “debilidades” una opción de combate la cual causaría que su ataque reduciría dos puntos; y si el jugador derrotaba a esta criatura, el negativo se volvería en positivo en los siguientes combates) y sus armas

• Me gusta Me gusta x 2
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página