1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
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  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
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  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
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  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
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Guía para GM/Creación PNJS_9

Tema en 'Escuela de Rol' iniciado por Amelie, 10 Abril 2014.

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  1.  
    Amelie

    Amelie Creador del tema Cemzoonita

    Sagitario
    CREACIÓN PNJS

    Ya se definió la mayor parte del rol; ahora se debe crear a los que habitan el mundo creado por el GM; en el caso de Mansión Cilius ya se tenían las fichas de los jugadores, así que se crearon los avatares de los personajes (esto no es obligatorio, es algo extra)

    Por ejemplo aquí tenemos a Farid, el personaje creado por Hns

    [​IMG]

    Ahora se tenía que crear al enemigo de estos personajes; en la creación de los pnjs se puede ser tan extenso como uno quiera ser, o también hacer personajes sólo con sus atributos de ataque y defensa; esto depende mucho del rol a desarrollar.


    Ya en la historia de mi rol de Mansión Cilius, había dicho que serían 50 criaturas dentro de esta mansión, así que comencé a crear una lista con todas las criaturas mitológicas que se me ocurrieran, después de crear esta lista, dividí a las criaturas en cinco secciones (nivel 1, nivel 2, nivel 3, nivel 4 y nivel 5) y este fue el resultado (también ahí coloqué quien de las criaturas podría unirse al bando de los usuarios):

    Nivel 1

    1. gnomo maligno

    2. fantasma ahogado

    3. moho reptante

    4. hobbe

    5. escritor maldito

    6. cuervo de tres ojos

    7. lobo blanco

    8. esqueleto

    9. fuego atuo


    Nivel 2

    1. hada obscura

    2. basilisco

    3. pirata errante- posible seguidor

    4. caballero

    5. dama decapitada

    6. momia

    7. goblin

    8. cancerbero

    9. doxy

    10.sombra

    11.cíclope

    12.ogro

    13.gárgola

    14.Golem


    Nivel 3

    1. banshee

    2. demonio negro

    3. demonio azul

    4. demonio gris

    5. demonio amarillo

    6. demonio morado

    7. demonio rojo

    8. troll

    9. minotauro

    10.grifo- posible seguidor

    11.quimera


    Nivel 4

    1. balverino

    2. inquisidor

    3. nigromante

    4. sirena

    5. genio

    6. hidra


    Nivel 5

    1. oráculo loco- posible seguidor

    2. bruja


    Esto no es el total de las 50 criaturas, quise mantener el misterio de algunas de ellas para los jugadores, las cuales eran:

    1. Vampiro-nivel 4- posible seguidor

    2. Licántropo-nivel 4

    3. driada-nivel 4

    4. arpía- nivel 3

    5. hombre reptil- nivel 3-posible seguidor

    6. sílfide- nivel 4

    7. homúnculo- nivel 5-posible seguidor

    8. Cilius: nivel 5



    Cómo verán, a Cilius (mago principal de la Mansión, el cual se supone estaba muerto) también es una criatura. Al ir avanzando en el rol los usuarios se dan cuenta que Cilius no era ningún héroe, sino una especie de macabro hechicero que experimentaba con las criaturas que tenía encerradas ahí. (Esto ayuda a mantener al jugador interesado, pues va descubriendo cosas que no le fueron reveladas al iniciar el Rol)

    A continuación colocaré algunas “fichas” que cree para los pnjs del rol


    CABALLERO:

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    (Imágenes representativas de diferentes etapas en combate)

    Historia breve:


    Datos revelados al usuario: Se cree que este caballero fue condenado a rondar su pueblo natal en Inglaterra tras no poder evitar la muerte de su Rey; desde entonces busca la manera de vengarlo. Esta criatura no es un fantasma, realmente es un cuerpo sólido que ha evitado la muerte. Cilius logró encerrarlo pues comenzó a asesinar a todo hombre que se pareciera al asesino de su Rey.

    Datos que no son revelados al usuario: Fausto, una de las criaturas encerradas en la Mansión, fue el asesino el Rey de este caballero. Cilius lo encerró en la mansión con la intensión de que lo ayudara a eliminar a Fausto.


    Datos de combate:


    Nivel 2 (lanza dos dados de 5 caras)

    Ataque especial: Espada (+2 de ataque)

    Puntos de vida: 40 pv


    GRIFO:


    (Este personaje, después de mucho diálogo con él, se unió en la lucha con Farid; personaje de Hns)
    [​IMG]



    Historia breve:


    Datos revelados al usuario: El grifo es conocido por su fuerte apego a la defensa de sus amos y sus tesoros, este grifo en particular perdió a su antiguo amo y es por ello que salvajemente atacó la ciudad donde vivían. Cilius consideró que sería perfecto utilizar todo ese poder para cuidar su habitación de zafiro, la cual fue un regalo para su único amor.

    Datos que no son revelados al usuario: El Grifo es la única criatura en la cual no experimentó Cilius


    Datos de combate:

    Nivel 3 (lanza dos dados de 5 caras)


    Puntos de vida: 50 pv

    Ataque especial: Tormenta: Con el aire crea un fuerte golpe al enemigo, el cual quitará 8 de daño directo (dos usos por combate)


    FAUSTO:

    [​IMG][​IMG][​IMG]


    (Imágenes representativas de diferentes etapas en combate)
    (Este personaje es cómo el “Jefe Final” del rol, por lo que tiene muchas ventajas las cuales traerán problemas a los jugadores)


    Su historia es revelada por el pnj Cilius.


    Datos de Combate:

    Fausto=

    Nivel 5 (tira dos dados de 7 caras)

    Ataque:

    Defensa:

    ataques especiales:

    - Filo extremo: su espada se convierte en un arma muy poderosa causando +6 de daño el cual se sumará a su ataque normal (10 turnos)

    -Potencialización: Absorbe la energía contenida en el báculo de la bruja para su arma (+10 ataque) Especificaciones: esto se puede sumar a “filo extremo” si es que está activo

    - Tinieblas: Libera un humo negro y denso que impide la visión de sus rivales, el humo es tan denso que se siente bastante pesado y es imposible de remover (1 vez por combate) Especificaciones: los rivales podrán lanzar sus ataques pero junto al tag de “éxito” y “fallo” para ver si sus ataques dan al blanco. Las tinieblas duran 2 turnos.


    100 pv- primer imagen

    60 pv- al llegar a este nivel de pv colocar siguiente imagen

    30 pv- siguiente imagen; su espada obtiene un +4(látigos)



    Es evidente que cada una de las criaturas en este rol me llevó algo de tiempo para crearlas, es por ello que insisto en no iniciar una partida hasta tener todos los pasas de esta guía completados.

    Al igual que en otras secciones, los pnjs pueden tener muchas variaciones y diferentes niveles de complejidad, cualquier duda enviarme un mensaje privado o en su defecto al actual líder de foro de rol.


     
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