1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Guía para GM/Creación de reglas finales_12

Tema en 'Escuela de Rol' iniciado por Amelie, 10 Abril 2014.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Amelie

    Amelie Creador del tema Cemzoonita

    Sagitario
    CREACIÓN REGLAS FINALES

    Ahora si ya se tiene estructurado todo lo básico para iniciar la partida de rol; pero antes de dirigirse al foro de “Partidas en curso” debes definir tus reglas finales.
    Colocaré un par de reglas escenciales que un GM no debe olvidar:


    Reglas de juego para los jugadores:


    -Confiar en su master

    -Jamás editar cuando tiren los dados (si es un post de puro texto tienen la libertad de editar en el tiempo que el foro lo permita, siempre y cuando no exista ningún post después)

    -Eviten comentarios off-topic en sus discusiones, si tienen alguna duda o algún comentario que hacerme u a otro usuario dentro de la discusión tendrán que usar “spoilers” para evitar que el texto se confunda o rompa el hilo del rol. O en su defecto utilizar mensajes privados… (ahora llamados conversaciones)

    -No insultar a ningún usuario

    -Avisar al GM vía mensaje privado si ya no podrán participar en el rol

    -Eviten comunicarse vía mensaje privado entre ustedes, utilicen las discusiones asignadas

    -¿Cómo se debe de rolear? (a continuación yo coloco mi manera personal de rol para ejemplificar)


    Modo de roleo:


    Antes de empezar explicando detalles, es importante mencionar como se manejarán los escritos en rol.

    Normalmente se manejan los diálogos de sus personajes con algún color, en algunas ocasiones eso no se podrá hacer por el número de usuarios (los colores se repetirían) y también por el contraste del color en el fondo del foro, todo depende del estilo personal de cada uno, pero es mucho más sencillo si los diálogos se colocan en negritas.


    Tomaremos a Piett Rendar (ficha de personaje ficticia con el tema de Star Wars) como si fuera un jugador (un usuario/gammer), de acuerdo a su historia lo colocaré en Bespin, su planeta natal; también de acuerdo a su historia, Rendar es un guardián de la Ciudad de las Nubes (lugar en Bespin) por lo tanto yo como Master lo colocaré en la puerta principal del lobby del edificio de relaciones intergalácticas de Bespin. Ahí alguien con su puesto puede desarrollar el rol de guardia de la entrada principal a dicho edificio.


    Ahora, es así como rolea Rendar (aclaro que cada quien tiene su forma de roleo, no deben hacerlo tal cual viene a continuación):


    -Hoy es un día tal cual como todos los demás…


    “Desde que trabajo como guardián en el principal edificio de Relaciones Intergalácticas, no he tenido ni un solo día de descanso. Estoy harto de ver turistas estorbando en la puerta principal, mientras contemplan la altura del edificio. Estoy hastiado de ver niños corriendo en el Lobby mientras sus padres terminan de hacer sus trámites. Pero sobre todo, estoy completamente fastidiado de oír la respiración que tiene mi compañero de guardia.

    He intentado tapar mis canales auditivos con todo lo que se me ha ocurrido, pero nada parece funcionar… son en estos momento que detesto ser un Cyborg, mis sistemas están tan bien diseñados que puedo oír hasta el aleteo de un toydariano a kilómetros de distancia.”


    Tomo aire y después suspiro lentamente para intentar relajar mi tensado cuerpo.


    “Espero que muy pronto la GameMaster Amelie me ascienda de puesto, así podría dejar de mi fingir esta sonrisa de estúpido que traigo en el rostro.”


    Como verán Rendar no maneja a nadie mas que a sí mismo.


    Ahora les mostraré como no se debe de rolear:


    -Hoy es un día tal cual como todos los demás…


    “Desde que trabajo como guardián en el principal edificio de Relaciones Intergalácticas, no he tenido ni un solo día de descanso. Estoy harto de ver turistas estorbando en la puerta principal, mientras contemplan la altura del edificio…”


    -¡Mira amor! Ve lo grande y majestuoso que es este edificio


    Decía una humana mientras yo sostenía mi arma, asegurándome traer el seguro puesto para no intentar volarle su cabeza.

    Me tranquilizo y miro a otra parte, no funciona tranquilizarme pues veo a una horda de niños corriendo en el Lobby mientras sus padres terminan de hacer sus trámites.


    -PIU PIU. ¡Ya te dí! ¡Estás muerto!

    -¡No es cierto! Le diste a mi escudo híper fuerte que absorbe los impactos de tu arma

    -¡MAMÁ!


    “Pero sobre todo, estoy completamente fastidiado de oír la respiración que tiene mi compañero de guardia.”


    -Piett, deberías intentarlo, hacer respiraciones profundas ayuda al estrés


    Decía mi compañero siempre que veía que mis manos sujetaban firmemente el Blaster.


    “He intentado tapar mis canales auditivos con todo lo que se me ha ocurrido para dejar de escucharlo , pero nada parece funcionar… son en estos momento que detesto ser un Cyborg, mis sistemas están tan bien diseñados que puedo oír hasta el aleteo de un toydariano a kilómetros de distancia.”


    *Suspiro*


    “Espero que muy pronto la GameMaster Amelie me ascienda de puesto, así podría dejar de mi fingir esta sonrisa de estúpido que traigo en el rostro.”



    Aclaraciones:


    Cada quien rolea como mejor le acomode, hay personas que manejan mucho la versión narrativa (utilicen primera persona si es posible, también pueden utilizar en tercera persona aunque es mas confuso. Pero jamás en segunda persona.)

    Hay otros que utilizan mas el puro diálogo y el pensamiento interno de su personaje. Eso dependerá de cómo se vayan acomodando en el rol.

    También hay personas que manejan mucho los asteriscos para marcar las acciones de sus personajes y es válido. Pero dependerá de su master si lo permite o no; en lo personal yo no lo permito.

    ¿Por qué?

    Porque me confundo mucho y me rompe la lectura


    ¿Cómo hacer un roleo mas “vivo”?


    Hacer las descripciones de sus acciones de forma mas detallada. Para rolear de una manera mas interesante es necesario el detalle (no una novela, pero al menos una justificación a sus acciones) como el ejemplo del suspiro de Rendar:


    Si sólo se coloca esto:


    *suspiro *


    Mata completamente la personalidad del personaje, en cambio si se maneja con una justificación:


    Tomo aire y después suspiro lentamente para intentar relajar mi tensado cuerpo.


    Le da valor a la acción y reafirma el carácter del personaje.

    No es obligatorio detallar de manera extensa, pueden ser breves, siempre y cuando ustedes se acomoden y se diviertan haciéndolo.



    Muerte del personaje dentro de un Rol


    Hay master muy radicales que en el momento que tu personaje muere, eso es todo para ti como usuario: no lo cuidaste así que murió y no se regenerará.

    También hay masters demasiado holgados, si un personaje muere lo vuelven a restaurar desde un punto anterior en la partida (así como funciona un respawn [reinicio] en videojuegos)


    Prohibiciones:


    -Inventarse personajes para que interactúen con los suyos:

    Nada de que aparece Han Solo a ayudarte porque te debía un favor, y cosas por el estilo


    -Manejar a un pnj (personaje no jugador)

    Digamos que eres visto por un espía, y el va a revelar todos tus secretos. No puedes decir que lanzas un cable a sus pies haciéndolo caer, si le quieres lanzar algo se aplicarán los tiros de dado necesarios.

    Mucho menos inventarle diálogos a los pnjs (personajes no jugadores)


    -Inventarse objetos descabellados

    Es válido inventar objetos siempre y cuando sean cosas intrascendentes y lógicas, un ejemplo sería decir que su personaje toma una bebida alcohólica en una taberna. Eso es lógico y no afecta al ambiente (además deberás pagar por ella xD). Sillas, mesas, repisas… cosas de esas son válidas, siempre y cuando no hagan su mansión. (inventar objetos intrascendentes y lógicos sin excesos)

    No es valido inventar que en esa taberna había un sable láser recargado en la pared, después la tomas y te owneas a todos los presentes…


    -Inventar escenarios

    Tomando el ejemplo de la taberna. No podrás decir que debajo de ti había una manija, la jalaste y descubriste un pasadizo secreto que te llevará directamente a tu casa…


     
    • Me gusta Me gusta x 2
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página