1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Guía para GM/Ambientación_6

Tema en 'Escuela de Rol' iniciado por Amelie, 10 Abril 2014.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Amelie

Amelie Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    AMBIENTACIÓN

Una partida de rol, sea “rol narrativo” “rol de tablero” o “rol RPG” utilizan alguna especie de ambientación.

En la partida de rol narrativa, suelen existir mapas o referencias al lugar donde sucede la historia; en este caso no es necesario que exista un mapa visual; el GM puede narrar cómo es el lugar donde se desarrollan los hechos y los jugadores poder tomar estos elementos para escribir sus narraciones.

En la partida de rol de tablero; por obligación debe existir el tablero, para ello el GM debe hacer o conseguir un tablero el cual pueda verse en el foro; puede ser inventado por el mismo GM o tomar alguno ya existente.

En las partidas RPG, normalmente se utilizan los mapas para explicarle a los usuarios donde están ubicados, a dónde deben llegar, etc. Al igual que en los roles con tablero, pueden utilizar mapas ya existentes (en el caso de una partida temática) o crear sus propios mapas (en el caso de una partida original). Si por algún motivo el GM no quiere hacer un mapa o buscar uno, es obligatorio que en su rol, explique con detalle donde están sus jugadores; si el GM no cumple esto, los jugadores empezarán a inventar la escenografía y nunca será clara.

En el caso ya mencionado de “Mansión Cilius” se utilizó la idea de crear mapas para la ubicación dentro de la Mansión; en mi caso decidí hacer los mapas por pisos.

Estos son los mapas que les di a los usuarios:

Primer Piso:

Segundo Piso:

Ático:

Sótano:

Estos mapas los hice con respecto a los originales que cree en un cuaderno; para crear estos mapas tuve que imaginar más o menos cómo quería que esa Mansión fuera vista; a continuación colocaré las imágenes originales de mis mapas (mis feos trazos en el cuaderno) para que vean que ahí ya tenía ubicados a los pnjs que iba a usar (esto más adelante se los explicaré con detalle)

Primer Piso:
    Segundo Piso:
    Ático:
    Sótano:

Cómo es evidente; mis trazos los llevé a limpio para que los usuarios lo pudieran entender, aún así en los mapas hay líneas punteadas, rectángulos grises, etc; que para mi, son entendibles; pero se tiene que tomar en cuenta que el usuario no piensa al igual que el GM, así que para ubicarlos cree esta Simbología para el mapa:

Simbología:

Estos detalles los agradecerá el jugador mientras tenga que recorrer el espacio.

• Me gusta Me gusta x 2
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página