1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Guía del GM - Como hacer una partida mafia

Tema en 'Mafia - Discusión general' iniciado por Red, 11 Mayo 2013.

Cargando...
  1.  
    Red

    Red Creador del tema Cemzoonita

    Aries
    Bienvenidos. Aquí les enseñaré a hacer una partida mafia. Hay muchos novatos que no les gusta jugar, pero quizás hacer una partida no sean tan malo, pero... ¿Cómo se hace una partida mafia? *musica de teletienda* Pues aquí explicamos como:

    1) Elige el tema. Cada mafia debe tener un tema determinado, no es obligatorio ni necesario realmente, pero dar un estilo a cada mafia le hace tener un encanto especial.

    2) Calcula cuantos jugadores podrás abarcar. Según la cantidad de los jugadores, la mafia será de un determinado estilo:

    Minimafia: 5-12 jugadores.
    Mafia: 13-40 jugadores.
    Megamafia: 40-X jugadores.

    Las minimafias son las mas fáciles de hacer para comenzar, son rápidas de ejecutar, con roles mas simples y estilos mas cómodos. El poco número de jugadores las hace controlables y fáciles. Suelen durar una semana.

    Las mafias normales suelen ser algo mas movidas y siempre suele haber algún que otro problema, pero sin duda son divertidas. Algo mas largas que las minimafias, suelen durar dos semanas como mucho.

    Las megamafias son... complicadas. Siempre hay líos, son difíciles de llevar y ocupan mucho tiempo. Debes estar muy atento a todo en todo momento para evitar problemas. Suelen durar tres semanas o incluso un mes.

    3) Haz los roles. Esto puede ser lo mas complicado de las mafias. Equilibrar los roles, elegir cuantos bandos hay... Es algo difícil, por lo que aquí una miniguía para este apartado.

    3.1) Elige cuantos bandos habrá en tu partida. Normalmente hay Mafia, Pueblo y uno o dos independientes. Puedes hacer cuantos bandos quieras, y sinceramente el agrupar a la gente lo hace todo mas controlable.

    3.2) Equilibra los bandos. Los bandos mayoritarios, al tener mas gente, precisan de roles menos elaborados y mas simples, pues con la mayoría de votos ya tienen una ventaja considerable. Los independientes, al ser independientes propiamente dichos, necesitan cierta ventaja en las habilidades, a menos que quieras hacer una mafia clásica, que con matar van que chutan.

    3.3) Los roles elaborados no tienen que ser nunca demasiado oobers, no pueden ser antibalas, asesinos, que evitan investigaciones, controladores o que no mueren con linchamientos, porque entonces ya tienen la partida ganada. Si quieres hacer roles oobers, no puede haber solo uno, porque la partida está ganada. Por cada rol oober hay un contrario. Lo mejor es poner un nivel normal en todos para evitar que la partida se te vaya de las manos.

    3.4) Repartir los roles es fácil, al azar. Si quieres elegir tu los roles de cada persona de la partida, está bien, no hay nada en contra, pero es mas rápido y simple, además de justo, hacerlo de la primera forma. Ya que no hay favoritismos.

    4) Publica tu partida, espera que se llene, y si no lo hace no te preocupes, con pocos que entren ya es una partida mafia. Reparte los roles y crea una partida en "Foro Mafia - Mafias en juego". En esa discusión, publica las reglas redactadas dejando bien claras las bases para evitar juego sucio. Asegúrate de leer bien las reglas, pues si alguien hace algo sucio, pero no infringe las reglas, no se le puede reclamar nada.

    5) Haz horarios que puedas cumplir, lleva un conteo de habilidades y de votos para evitarte trabajo duro luego. Asegúrate de leer cada post para evitar que haya discusiones. Los jugadores problemáticos no se deben consentir. Publica periódicamente el recuento de votos para que todos sepan quien es el mas votado y poder estar al tanto de la partida. Publica también los "obituarios" que es la lista de personas que han abandonado la partida por una u otra causa.

    6) Seguramente haya problemas o discusiones, o gente que se quiera ir, no te deprimas. Eso pasa en todas las mafias, siempre hay alguien que no puede seguir el juego. No vayas dando explicaciones innecesarias de todo en la partida, ya se darán en otro momento.

    7) Recuerda, al hacer una partida, tienes una responsabilidad. Nada de olvidarte de la partida o pasar de ella porque estás cansado o aburrido, eso es de malos GM y puedes joder a personas que están jugando y pasándoselo bien. Si haces una partida, la finalizas si o si. Si ocurre algo muy problemático, le pides a un moderador de mafias que se haga cargo y se buscará a otra persona que haga de GM, pero no abandones la partida sin mas.

    8) No te saltes las reglas o hagas mal uso del poder de GM para salvar a tus amigos o ayudarles porque van perdiendo o van mal. No hay favoritismos, es injusto para el resto de jugadores. Si mueren pues mueren, es un juego, no les va a pasar nada.

    9) Cuando finalices las mafias, publica el log de acciones, es decir, el conteo de habilidades que has llevado durante la partida, así como los roles de cada persona para que todos puedan ver a que se han enfrentado y aprender algo quizás.

    10) Disfruta, joder, disfruta, que es una partida de mafia y ahí eres Dios. Diviértete y pásatelo bien viendo como todos disfrutan con lo que has hecho.

    Cualquier duda que tenga un GM, ya sabe, preguntad. Disfruten del foro mafias.
     
    • Me gusta Me gusta x 3

Comparte esta página