1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Grupos: Consejos e Información general

Tema en 'Grupos sobre anime' iniciado por Daniel, 12 Abril 2007.

Cargando...
  1.  
    Daniel

    Daniel Creador del tema Cemzoonita

    Sagitario
    (Nota: este post tiene contenido del FAQ).

    Debido a que muchos por ahi no tienen ni idea de como crear un grupo, o algunos crean grupos sin saber las posibilidades que tienen para que esté vivo, me doy la libertar de crear este topic con un poco de información y algunos consejitos para los "lideres de grupos".

    ===========

    Segun el FAQ: "Un grupo es un conjunto de personas dentro del foro con intereses similares y que son ya sea fans de un anime, de un personaje, o que tienen algún pasatiempo en común."

    Estos grupos tienen sus restrincciones tambien, de los cuales algunos son:

    - Grupos de religión / interes religioso.
    - Grupos de política / interes político.
    - Gruños que promocionen alguna otra web, producto y/o servicio externo a CemZoo.
    - Grupos que promuevan el odio y/o desprecio hacia un tema en especifico.
    - Grupos cuyo contenido potencial este fuera de las reglas del foro.

    Al usuario se le habilita la opción de crear grupos cuando este mismo tiene 400 post y 3 meses de registrado. El creador del grupo es denominado "lider de grupo".
    El "Lider de grupo" tiene la oportunidad de nombrar a otros usuarios para el mismo cargo, teniendo como límite la posibilidad de nombrar a cuatro usuarios ademas del creador. Es recomendable elegir usuarios responsables y que sea comprometidos con el grupo.

    Los lideres de grupos tienen la opción de editar las opciones del grupo, tales como:

    - Nombre del grupo:
    - Descripcion del grupo.
    - Título personalizado.
    - Fuente (tipo de letra) del grupo.
    - Color de la fuente del grupo.
    - Añadir/Borrar líderes.
    - Logo del grupo.

    Ademas, algunas opciones extras en el panel de grupos como:

    - Admitir/Rechazar/Ignorar nuevos miembros.
    - Borrar miembros ya existentes.
    - Mostrar el listado total de los miembros del grupo.

    Cuando un usuario crea un grupo, este mismo NO puede crear un grupo por el lapso de dos meses, pero este mismo puede aceptar liderasgos si es añadido por otro lider de foro.
    Si el usuario ya pertenece a cinco grupos, este mismo está excluido de las creaciones de grupo, pero como en el caso anterior, puede aceptar liderasgos si es añadido por otro lider de foro.

    No existe una cantidad limitada de grupos, pero es recomendable tener entre 1 y 6 grupos como máximo; si se dispone de tiempo considerable, se puede llegar a disponer de alguna cantidad de grupos mas.

    Hay grupos que son creados en base a acuerdos entre un conjunto de usuarios, pero hay otros que no; estos ultimos generalmente parten de la idea de un usuario, pero este carece de otros miembros y da la posibilidad de abrir un topic dentro de algun foro con la posibilidad de buscar nuevos miembros (generalmente ubicados en los foros de grupos y ante-sala de grupos).
    En cuanto a la ubicación del topic, el FAQ dice lo siguiente: "Los líderes de foro se reservan el derecho de elegir en que foro deberá estar el grupo, a pesar de existir una sección dedicada dentro del foro para los grupos el líder de foro puede, a su criterio, decidir conservar las discusiones propias del grupo en otro foro por su contenido."

    Los grupos no están obligados a que sus usuarios hablen sobre el tema del grupo, el FAQ explica que el mismo está compuesto por un grupo con intereses similares, pero esto no significa que el tema a charlar sea puntualmente ese.
    Los lideres de los grupos tienen la posibilidad de elegir los temas que se pueden o NO se pueden hablar dentro del topic del grupo.

    Cuando un usuario es miembro de un grupo, este mismo tiene la posibilidad de poder portar en sus posts el LOGO del grupo. Si este cambia de logo, entonces TODOS los posts de dicho usuario también cambiarán de logo.

    =======================

    En cuanto a la actividad, uno puede optar por el simple hecho de poder mantener vivo al topic del grupo con charla, o temas entre si, pero les daré algunas ideas que han sido implementadas generalmente por los grupos:

    a) Hacer cuestionarios pequeños con preguntas para que sus usuarios respondan. Puede ser una salida fácil como actividad, pero tal así de fácil es, la actividad puede durar poco tiempo.

    b) Mini-juegos o pasatiempos. Suelen ser buenos a la hora de darle algo de actividad, pero al igual que el primero, estos en general son cortos, y a veces se tienen que buscar otras opciones para crear mas actividad...

    c) Subida de imagenes para mirar y/o opinar.

    Algunos grupos pueden tener otras opciones de mas organización. Generalmente lo hacen aquellos grupos que tienen una cantidad mas elevada de miembros.

    a) Crear concursos/eventos con referencia al grupo. Generalmente esta puede ser una opción mas a la hora de darle un poco mas de actividad, y si todo sale bien, este mismo puede funcionar. Estos concursos pueden ser para los miembros del mismo grupo, o abierto a todos los usuarios. Es recomendable leer las "", y despues de corroborar que esté en regla, hacer la propuesta dentro del foro de "".

    b) Posibilidad de Foros reservados: Los grupos con mucha actividad y muchos miembros suelen tener foros reservados solamente para dicho grupo y sus actividades. Se habia mencionado hace un tiempo que son necesarios al menos 30000 posts, mas de 40 miembros y una antiguedad mayor a un año para que el mismo tenga un foro propio, pero no es seguro.

    c) Posibilidad de RPG: La nueva moda del RPG del último año da la posibilidad a los grupos de que tengan su propio RPG dentro del foro de CemZoo. Los RPGs. Si bien los mismos son algo bastante sencillitos, suelen ser divertidos si se rebusca bien. Al igual que en los concursos, es altamente recomendable que leas las "" y despues de eso, colocar tu propuesta dentro del foro de "". En caso de que no tengas mucha noción de esto, pero te interese crear uno, puedes optar también por algunos tips en este , o si directamente no tienes mucha noción, pero crees que es conveniente que te ayude alguna otra persona, puedes pinchar .

    =============

    Hay mas opciones y oportunidades para poder hechar en practica, pero aquí solamente te nombramos algunas. Pero, sería bueno que lo comuniques para que sea anotado, asi los usuarios también pueden ayudarse.

    Esta información no es oficial del CZ Team, pero la idea es crear una ayuda a todos los lideres/miembros de los grupos de CemZoo.

    Los administradores/SMods pueden editar este post si lo ven necesario :).
     

Comparte esta página