1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Mundial 2014 Grupo B: España, Holanda, Chile y Australia

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 3 Junio 2014.

Cargando...
?

¿Quién clasificará a Octavos?

Poll closed 13 Junio 2014.
  1. España

66.7%
  2. Holanda

56.7%
  3. Chile

63.3%
  4. Australia

0 voto(s)
    0.0%
Se permite votar por más de una opción.
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Y me debes una grabación en catalán.

2.  
    Paris

Paris Cemzoonita

Virgo
    Y eso es lo que más me fastidia, es verdad

Por cierto, hablando de catalanes, están echando cohetes celebrando que perdimos.

Última edición: 18 Junio 2014
  3.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Otro que no tiene comprension lectora y que no distingue la diferencia entre "España va a ganar 3-0" y "España debe ganar 3-0 para clasificar, pero todos sabemos que no lo hara"

Pero hey, yo sin duda alguna creia que España iba a ganar 3-0 :vaca:

4.  
    max tomson

max tomson Cemzoonita

Virgo
    nose si sea posible ganar un mundial de pura suerte, españa en su momento fue campeon y no por suerte

patear al caido me parece algo de pesimo gusto :c

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Velli

Géminis
    Bueno, lo de España 3-0 lo dijo porque era la posibilidad de que España podía clasificar sin depender de otros equipos. Si hubiéramos ganado este partido, le teníamos que haber metido unos cuantos goles a Australia también. Obviamente la posibilidad de que hoy ganáramos por una amplia diferencia es totalmente irreal.

Sobre Koke, a mí me parece más pilar que Arda y posiblemente Villa. El trabajo que hacía en el mediocampo con Gabi, Mario Suárez, Tiago, Raúl García. Increíble.
    Yo creo que con otros jugadores, ese toque hubiera sido diferente. Pero si repasamos jugador por jugador, mira lo que pasa.

Casillas: Llegó mal. Pero no tan importante lo del Portero.
    Pique: Jugó el último partido lesionado, fuera de forma.
    Alba: Jugó el último partido del Barça lesionado, fuera de forma. Y se ha notado mucho esto.
    Azpilicueta: Lo intentó y no tengo crítica hacia él, pero no sabe jugar con España. OBVIO ¿por qué? porque no ha jugado partidos importantes. Por eso Arbeloa es un jugador que sabe lo que hacer en estos momentos.
    Ramos: raro, se le ha visto mal, pero acabó fenómeno la temporada. Creo que ha estado "regular" por la propia influencia del equipo.
    Busquets: acabo de escuchar que tiene una lesión de pubis. Y juega los 180 minutos, muy bien Del Bosque.
    Alonso: muy mal Mundial, también llegaba justo físicamente.
    Xavi: Temporada desastrosa, se ha notado en el Barça.
    Iniesta: bien, nada que decir. Quizás debía estar más participativo.
    Silva: lo vi frío, aunque lo intentó, tampoco me parece que esté para titular en un equipo campeón.
    Diego Costa: otro que llegó "entre algodones" y con malos partidos con el Atlético.
    Torres: sin comentarios.
    Pedro: no estaba bien en el Barça, no tiene lógica ponerlo de titular.

Y en fin ... si todos los "titulares" no están en forma, pase esto. Si hubiéramos puesto a 5 o 6 tíos frescos, quizás la cosa hubiera cambiado bastante. Es lo que hay, nos vamos para casa.

6.  
    Velli

Géminis
    Yo no, soy español y catalán. No comparto la gente que celebra desgracias ajenas.

7.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Vale decir que lo que dice @Paris es cierto por eso. Yo soy el tipico catalan que quiere la independencia, vamos, su estilo de catalan favorito. Pero no soy de alegrarme de penas ajenas, yo quiero ver buen futbol, si españa juega mal los critico si juega bien los felicito, y eso lo hago con todos los equipos.

No obstante, cerca de mi casa, alrededor del minuto 70 o asi, han empezado a escucharse fuegos artificiales por las calles, celebrando la eliminacion de España y eso es feo. Alegrarse por el mal ajeno es feo, y si alguien no me cree que me busque una prueba de que yo me alegre de un fracaso del Real Madrid o de la seleccion, dificilmente la encontrará.

Sobre los jugadores, @Velli lo ha explicado perfectamente y comparto su opinion. Personalmente a mi poner a Pedro de titular no me parecia mala idea, pero esta claro que no ha estado a la altura de lo esperado. Poner a Silva de titular no me parece tampoco mala idea, pero no con ese esquema de doble pivote.

• Me gusta Me gusta x 4
  8.  
    Bolsa del Mercadona

Bolsa del Mercadona Cemzoonita

Capricornio
    Falta de regularidad. Los únicos partidos que ha jugado Casillas esta temporada son los de Copa del Rey y de Champions. Nada de liga.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Vicentico

Vicentico Cemzoonita

Escorpión
    Diego Costa debutó frente a un "cabo shico".

• Me gusta Me gusta x 3
  10.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    En mi único intento de jugar con un equipo de futbol fui un verdaro desastre. Era defensa, tronquísimo. Un chavito rubio me traía de encargo y al segundo tunel que me hizo me enchilé, le fui a patear la espalda, empecé una pelea y me expulsaron del partido, el equipo y el campeonato. Un adelantado a mi tiempo.

Para no salir del tema: madre mía, qué miedo si México llega a clasificar enfrentarse a Chile o a Holanda. Sea quien sea va a ser partidazo, pero qué miedo.

• Me gusta Me gusta x 4
  11.  
    Paris

Paris Cemzoonita

Virgo
    Exactamente, que no lo decía por decir, lo he escuchado yo misma cuando terminó, y he escuchado todo perfectamente. Y hace cuatro años todos con la roja XD

12.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    No manches, quedó fuera España. ¡Joder!

Ni los videojuegos predijeron estos. Una creencia menos.

:sticker26:

13.  
    Phoeenix

Phoeenix Cemzoonita

Aries
    Y quedó fuera el actual campeón del mundo... Será po.
    Ahora el partido Chile y Holanda básicamente se reducirá a quién carajos mete más goles para pelearse el primer puesto del grupo B.
    (pienso que gana Chile 1-0)

14.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo
    Cada vez leo más gente decir cada mensada!!! Para mí si bien en parte "me alegra" que España quede afuera por ser un duro candidato (Ya que yo tengo ilusion de que Argentina salga campeon y si se van eliminando los rivales mas duros mejor) por otro lado es una pena que se quede afuera... Lo que si no entiendo esa gente que critica y se rie de todo, sin duda se habla desde la envidia... Ningun pais hizo lo que hizo la seleccion española de futbol y sin duda por unos bueeeen años fueron los campeones lideres indiscutibles de absolutamente todo!!! pese a quien le pese... Una pena pero por otro lado un alivio !

15.  
    Soma Cruz

Soma Cruz Cemzoonita

Escorpión
    Por fin España regresará a su realidad mediocre de siempre (lo conseguido estos pocos años fue solo aprovechar el momento del Barcelona de Guardiola).
    PD: No tengo el dato... ¿es el peor campeón defensor en la historia de los mundiales?

16.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Francia gano el mundial en 1998 y en Corea Japon se fue a casita luego de solo sumar UN punto

Italia gano el mundial de 2006 y en Alemania se fue a casa con DOS puntos.

Si España gana a Australia, no sera el peor campeon, si empatan, seria peor que Francia por el horrible Goal Average (Francia se fue a casa con -3, España lleva -6)

Es posible que haya mas campeones destronados en primera ronda, pero sinceramente, no lo sé, y obviamente tampoco se si cayeron en primera ronda con 0 o 1 punto, de modo que simplemente usare a esos 2 referentes recientes.

EDIT: MAS CAMPEONES ELIMINADOS EN PRIMERA RONDA

Italia gano en 1950 y en el 1954 se fue a casa con DOS puntos

Brasil gano en 1962 y en 1966 se fue a casa con DOS puntos.

Resumen: Si españa gana, sera el mejor campeon destronado en fase de grupos con 3 puntos. Si pierde o empata, sera el peor (Y si pierde seguramente sera el peor para toda la eternidad porque campeon y luego 0 puntos con Average de -8 o peor...creo que eso nunca nadie lo superara)

• Me gusta Me gusta x 2
  17.  
    ExCha

ExCha Cemzoonita

Piscis
    No he podido ver el juego, pero obviamente fuera de pronostico lo sucedido.
    Felicidades a los compañeros Chilenos, muy merecidamente a la siguiente ronda. Donde ojalá México logre su pase y pudiésemos cruzarnos.
    En cuanto a España ni que decir, a veces ganas más perdiendo y creo que esta copa les servirá para re estructurar muchas cosas, el equipo a juzgar por el primer encuentro contra Holanda que fue el que vi necesita nuevos aires.. Tienen jugadores que cualquier país envidiaría pero si no están en forma de nada te sirve respetar estas jerarquías, Xavi es de los mejores jugadores que he visto jugar, pero no es lo mismo a sus 34 años, con una temporada mala a sus espaldas, con otros jugadores ya empujando esperando su oportunidad, y esto por poner un ejemplo.

Animo compañeros españoles, hace 4 años les toco llevarse la gloria, hoy les toco perder. Piensen que algunos siempre perdemos xD.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Ya se están comunicando con vos del Real Madrid para ser el sustituto de Pepe. Cumplís todos los requisitos (?).

• Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    sora_02

sora_02 Cemzoonita

Virgo
    maracanazo!!! el campeon eliminado :wtf::wtf::wtf::wtf::wtf::wtf::OMG::OMG::OMG: muchas felicidades a los chilenos :cool::cool::happy::happy: ahora todo queda entre chile y holanda para definir el primer lugar

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    JuanRando

JuanRando Cemzoonita

Tauro
    Después de este desastre, espero que Del Bosque, dimita. Necesitamos gente nueva, con ganas. Tiene que haber un cambio radical y el seleccionador debe ser el primero.

Ayer parecía que España no quería ganar. No colgó ni un balón a la olla. Los cambios de Del Bosque... para que sirve quitar a Costa y Pedro y meter a Torres y Cazorla si seguimos jugando a lo mismo?

Un buen seleccionador debe tener jugadores para diversos estilos de juegos. Llorente ya nos salvó hace cuatro años contra Portugal en octavos.

21.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    En general la gente chilena en el foro está celebrando la victoria de forma respetuosa, sobre todo algunos usuarios, así que me alegro por su pase a octavos. Ojalá pudieran tomarse una venganza contra Brasil. En ese partido yo sería un chileno más :)

Luego tenemos a usuarios como @Soma Cruz que hablan desde la ignorancia, el desconocimiento y sobre todo desde la envidia. Nosotros siempre fuimos mediocres, sí, pero durante 6 años hemos tenido derecho a soñar. Que tú prefieras que los mediocres sean mediocres toda la vida, sólo hace que me dé lástima el tipo de patéticos pensamientos que tienes. Yo prefiero pensar que con trabajo y haciendo las cosas bien, el mediocre puede ser el mejor del Mundo. Esa debería ser la lección que nos deja esta ya acabada generación de jugadores españoles. Tú quédate con tu lamentable mediocridad.

Y bueno, no sé en Cataluña, pero en Alemania la gente se ha puesto a celebrar los goles a España como si fueran goles de Alemania, y no han parado de reírse de los españoles. Cuanto más se crean que no les puede pasar a ellos, más les dolerá la caída.

• Me gusta Me gusta x 4
  22.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Justamente hace cuatro días leí un ensayo (que ya perdí) de un periodista chileno que hacía un análisis del campeonato del mundo del 2010. Es muy largo, pero, en resumen, lo que el hombre decía era que el estilo de juego de España era poco efectivo y que, en varios partidos (nombró a Paraguay y a dos o tres más que no recuerdo) había ganado por la mínima diferencia y con varias tapadas de Casillas que le salvaron el campeonato, de algún modo, quitándole el halo sagrado que había adquirido España y diciéndonos que fueron justos campeones, pero que de ninguna manera ganaron de modo dominante.

Este año, con la base del equipo cuatro años más vieja (y con muchas competencias internacionales encima), representó aquello que leí más un Casillas que, en vez de salvarlos, los hundió. Estuvo muy inseguro todos los partidos.

Los mundiales tienen esto que me desagrada mucho, dos partidos y fuera. Y a partir de los octavos, uno y afuera. Entonces, depende de demasiados factores extrafutbolísticos, un día te levantas mal y chau, ya no hay vuelta atrás. Me gustaría que fueran al mejor de tres, para que realmente gane el mejor equipo, aunque se comprende por qué no es así, el Mundial no puede durar nueve meses.

Última edición: 19 Junio 2014
  23.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Es lo que tienen los Mundiales. En 4 años no se para de hablar de ellos, pero es prácticamente imposible a lo largo de la historia encontrar un campeón del Mundo que no tiene un solo golpe de suerte a lo largo de un torneo. Rara vez se ven actuaciones dominantes, y casi todos los equipos experimentan algún momento de estar contra las cuerdas.

España por ejemplo superó dos eliminatorias por penalties para ganar ambas Eurocopas. En 2010 estuvo a un penalty de Paraguay o a un mano a mano de Robben de perder el Mundial. Sin embargo España encadenó 3 torneos seguidos ganando. No fue nunca dominante por completo, pero es históricamente poco común que el mismo equipo gane 3 torneos consecutivos, de ahí el halo que acompañaba a España, por mucho que no se mostrara jamás como un equipo invencible. En un torneo tan corto, la fuerza mental y física juega más que la táctica, y muchas veces estos factores dependen más de suerte que otros.

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    ·KirA·

·KirA· Cemzoonita

Tauro
    Yo no entiendo de qué se ríe la gente, si al final todos tienen que caer, sólo uno gana xD
    Aquí (respecto a la gente que le gusta el fútbol) había decepción, desilusión, como en el resto de España supongo, ayer todo estaba paralizado durante el partido... Nadie decía nada, como mucho debatían sobre los jugadores que debían salir, etc.
    Ya se sabía que era complicado, pero esperábamos que después del primer encuentro reaccionaran para el siguiente, y no fue así.

25.  
    Bolsa del Mercadona

Bolsa del Mercadona Cemzoonita

Capricornio
    No solo eso, sino tras haber ganado 2 eurocopas + mundial.

26.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    Primero queda felicitar a los Españoles y me da lata que su ciclo termine asi tan duro... como hincha se que duele mucho la derrota y mas de esta forma pero vamos estos jugadores dieron mucho pero mucho a su pais no merecen que los traten asi como lei en algunas web...
    En cuanto a Chile jugo con mucha garra y corazon no se vio dominante pero si claro en las pocas que logro crear. es un gran equipo lastima que el camino que se le viene sea tan dificil (Holanda, Brasil)

27.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    ¡No se sabe aún! Si le gana a Holanda se escapa de Brasil. De todos modos Brasil ha probado ser un buen equipo pero sin llegar a gran. Creo que en los octavos o en los cuartos cualquier equipo que le juegue agresivo tiene chances.

28.  
    Paris

Paris Cemzoonita

Virgo
    A mi siempre me ha dado la impresión que del bosque lo único que ha hecho ha sido utilizar el equipo que creó aragonés, lo aprovechó y ganó el mundial. Pero eso no duraría para siempre y es hora de que él cree su propio equipo. Así que, antes de dimitir, que pruebe a hacer algo, porque hasta ahora ha tenido el trabajo hecho.

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Velli

Géminis
    Es ridículo los que se ríen de España, me ha parecido muy desafortunado tu comentario @Soma Cruz, y más cuando te tengo como un tipo serio.
    Y @Kemero, no sé que dices, si ya hemos visto tus comentarios en Facebook junto a Nelson, Javix o Betoso donde os alegráis de las desgracias de nuestro equipo. No me sirve que digais que tenías "miedo de España" porque era vuestro posible rival. Ya recuerdo años anteriores donde también tenías la misma conducta xD.

Pero en fin, los españoles hemos disfrutado de éxitos durante 6 años y eso nadie nos lo quita. Hemos dado un paso adelante hacia la historia del futbol, ahora no somos aquella selección que siempre soñaba con un campeonato, aquella selección que era favorita y no pasaba de Cuartos. Todo eso se ha roto con esta generación, tenemos que darle las gracias y pensar en el futuro, no mirar atrás. Toca renovación de jugadores, de estilo .. de una base.

Ignorancia. Sobretodo porque la primera Eurocopa, la cual ganó Luis Aragonés vino antes que los triunfos del Barça, que en ese momento estaba roto tras el final de ciclo de Rijkaard. Y de hecho, siempre lo mantendré, en esa Eurocopa, España llegó a la excelencia en cuanto a juego, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012 bajamos bastante el nivel y no se vio a que punto llegamos.

Así que antes de decir "España se aprovechó del Barça y Guardiola", deberías revisar Wikipedia, Google, etc. para comprobar los datos reales.

Este Mundial se está caracterizando por no haber una GRAN favorita. Al menos desde mi punto de vista y viendo a todos jugar. Quizás podríamos decir Alemania, pero también quiero verla con una selección bien preparada defensivamente. Hemos visto "pinceladas" de Italia e Inglaterra, no han jugado mal. Luego, Brasil y Argentina no están jugando bien, pero tienen suficiente calidad individual para llegar lejos. Y Holanda es un misterio, le mete 5 a España, pero luego sufre con Australia. Veremos también Francia, no podemos valorarla por meterle goles a Honduras.

30.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Es que de hecho, Pep Guardiola en cierto modo se aprovecha del gran protagonismo que da Luis Aragonés a Xavi Hernández en la Eurocopa 2008 (en la que fue votado mejor jugador), aparte de en cierto modo copiar su esquema con un único medio defensivo (Senna para Luis Aragonés, Busquets para Pep). El Barça en 2008 era un equipo que venía de quedar 3º en liga (tras el Villarreal) y de perder protagonismo europeo.

En el verano de 2008, mucha gente señalaba a Xavi e Iniesta como problemas del Barça, apostaban por otro tipo de centrocampistas de características totalmente opuestas, de poner a Mourinho de entrenador y sólo el juego de la selección española empezó a servir como idea de que se podía ganar de otra forma, también en el Barça.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página