1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Mundial 2014 Grupo B: España, Holanda, Chile y Australia

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 3 Junio 2014.

Cargando...
?

¿Quién clasificará a Octavos?

Poll closed 13 Junio 2014.
  1. España

66.7%
  2. Holanda

56.7%
  3. Chile

63.3%
  4. Australia

0 voto(s)
    0.0%
Se permite votar por más de una opción.
  1.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Tambien sonaba imposible que Holanda le metiera 5 a España y todos sabemos como acabo ese cuento. Fantasioso no es imposible y si España quiere clasificar dependiendo de si misma, ha ganar de 3 a Chile, sino dependeran de si Holanda quiere jodernos a nosotros o joder a Chile.

Y no olvidemos que todas estas cuentas igualmente sentencian al segundo clasificado a jugar contra Brasil, @Velli

Igual como te he dicho, esas son las cuentas de "lo que tiene que hacer España" No lo que yo creo que vaya a ocurrir. Una cosa es lo que se tiene que hacer y otra es lo que va a suceder.

Tendrias que aprenderte las reglas entonces. Tocar al portero en el area pequeña esta prohibido, el mas minimo contacto es falta. No puedes ni acariciarle ahi dentro.

Última edición: 14 Junio 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    En las reglas del fútbol, contactar al portero dentro del área pequeña ya se considera falta.

Con este comentario sólo refuerzas lo que ya sabíamos todos. Que ni tú ni Libero tenéis idea alguna de las reglas del fútbol :)

3.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    bueno tp es q si tocan un pelo del arquero en area chica es falta inmediatamente xD lo que tenia entendido es esto:
    pero si... el 3er gol no debio subir al marcador pero ya fue no?

4.  
    ExCha

ExCha Cemzoonita

Piscis
    Pero Chile no es Holanda, es a lo que me refiero.Y ojo que no digo que tengan el partido ganado, Chile es una gran selección y no tengo duda que se puede llevar la victoria, pero sobre la mesa España tiene un mejor equipo.
    Apenas va un juego, todavía no esta definido el grupo y siguen dependiendo de si mismos para pasar de ronda. Ni hablar del último comentario sobre un "arreglo" entre Holanda - Chile, no se si no entendí el comentario pero no creo en ese tipo de teorías conspirativas.

5.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    En el ultimo mundial. En la ultima jornada, la victoria de España por la minima clasificaba a Chile y a España siempre y cuando Suiza no ganase de 2 goles (Lo que dejaba a fuera a Chile)

El partido empezo bien, y se puso 2-1 en favor de España. España necesitaba ganar porque tenia los mismos puntos que Suiza, Chile no se jugaba nada salvo si Suiza goleaba a Honduras. Chile tambien tenia que vigilar porque si era goleado por España y Suiza ganaba por la minima, el average le favorecia a Suiza.

Sabiendo que Suiza lo estaba pasando fatal contra Honduras. Llegado el minuto 60 de partido. NINGUNO DE LOS DOS EQUIPOS CRUZABA EL MEDIOCAMPO PORQUE NO LES HACIA FALTA. ESTUVIERON 30 PUTOS MINUTOS MIRANDOSE DEJANDO PASAR EL TIEMPO PORQUE AMBOS CLASIFICABAN.

Si España y Chile hicieron eso creeme que Holanda y Chile tambien lo haran si se da la situacion.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Aquí la única diferencia, es que creo que nadie quiere jugar contra Brasil de ninguna de las formas. Es mi única esperanza xD

Y bueno, en 2008 Holanda pudo dejarse perder para echar a Italia y no lo hizo. Y España pudo pactar un empate a 2 con Croacia en la Euro 2012 para eliminar a los italianos y tampoco lo hizo. Así que en fin. Lo único en lo que hay que pensar por ahora es en cómo ganar a Chile. Lo demás es perder el tiempo en pensamientos innecesarios.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    JuanRando

JuanRando Cemzoonita

Tauro
    Hablando de otro tema; España, aunque jugó mal y no mereció ganar, en cierto modo tuvo mala suerte. Silva falló un gol hecho, justo antes de que metiera Van Persie, lo que hubiera cambiado completamente el partido. El tercer gol es clara falta a Iker. Con 1-2 España tendría ocasión de empatar el partido.

Si España hubiera empatado el partido, aún jugando tan mal, hubiera recibido tantas críticas(?)

8.  
    ExCha

ExCha Cemzoonita

Piscis
    Ok, tuve que hacer una tabla en excel para visualizar que pasaba en cada escenario y ya entendí que efecto tendría, hoy estoy un poco lento xD.
    Aunque después de ver como México clasificaba al repechaje GRACIAS a que USA le ganaba a Panamá, siendo que de bajar intensidad pudo dejarnos fuera del mundial siendo el principal rival de la zona, ya creó que la vida es color de rosa :silbar:.
    Sin duda España debe ganar si o si el próximo encuentro, pero eso se ha sabido desde que perdió ayer...y me costaría mucho pensar en una Holanda dejándose ganar solamente por dejar fuera a España, o que España no fuese capaz de golear a Australia, aún tienen 180 minutos más los agregados para clasificar y creo que es muy posible que lo logren.

9.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Si hablamos del tercer gol tambien hemos de hablar de que el penalti a Diego Costa no era penalti.

Y sinceramente, no creo que hubiese cambiado mucho el partido, ya que el gol de Silva habria sido en la primera parte: España se desplomo enterita en el minuto 40 y no se levanto durante todo el partido. La única diferencia habria sido que el partido habria terminado 2-5 en vez de 1-5

Dejando eso de lado, es como explique arriba, España simplemente se ha de concentrar en ganar bien a Chile. Ganar de 1 es pedir que ocurran demasiadas cosas en la ultima jornada, ganando de 2 aun se puede golear a Australia, ganando de 3 la derrota sobre Holanda sera como si no hubiese existido (Salvo porque igual nos comemos a Brasil en Octavos salvo que Chile golee a Holanda...Seria muy comico triple empate y que España acabase primera y Chile segunda xD )

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Discrepo. En mi opinión una vez España recibió el 1-3 se desinfló físicamente.

Cuando vas ganando 2-0, el ánimo de un equipo y otro cambia mucho. Decir que de haber marcado Silva habría acabado 2-5 es faltar a la realidad. Un partido 2-0 es un partido totalmente diferente, y lo que habría pasado habría sido muy diferente probablemente.

• Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    pero que molestar, salto el portero y el jugador del equipo Holandes, chocaron y punto, no hubo carga intencional, ademas, el error de casillas fue enorme al salir asi, es mas, mas empujo casillas al jugador que el jugador a casillas...

no podemos ser 101% reglamentalistas, hay que tener criterio al aplicar las reglas...

12.  
    Germaster Sexy

Acuario

este....

totalmente de acuerdo sensei .... el cuco aqui, es que nadie quiere bailar con la gorda (lease brasil) y por lo tanto, nadie quiere quedar 2do...

kiss my sweet ass...

en fin, hace tiempo que no decia eso.. ya lo extrañaba....

ya hablando en serio, lee de nuevo las reglas, la lucha fue hombro con hombro,. y aunque no este en las reglas, repito... casillas cargo mas que el jugador....

13.  
    max tomson

max tomson Cemzoonita

Virgo
    si lo ves bajo tanta suposicion, tambien fue fortuna para españa el penal, me parece que esa jugada sobre diego costa no fue penal

buenbo ahora hablando de mi seleccion la verdad chile no se vio bien contra australia con el nivel que chile estaba mostrando se tuvo que imponer por 3-1 facil, no un partido tan apretado como el que fue, espero que en la proxima fecha chile demuestre el nivel que tuvo en algunos partidos eliminatorios y pueda ganar o empatar con españa.

me parece de algo con un arreglo es triste, pero es posible tal como españa arreglo con chile el 2010 ahora puede pasar lo mismo con los holandes si chile llegara a empatar a españa el segundo partido.

a holanda le favorece que clasifique chile por que para pasar a octavos chile representa un rival menos fuerte que españa y holanda pasando primero se libra de brasil y todo listo para ellos.

p.d: ojala el próximo partido retome el nivel chile, siento que me dejo en deuda, en las eliminatoria demostró un nivel mucho mejor que contra australia.

Última edición: 14 Junio 2014
  14.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Solo diré 3 cosas sobre el partido España- Holanda:

1.- En internet todos los españoles (bueno, los que leí) decían que le ganaban a holanda, que holanda no era nada, que holanda era malo, que holanda se iba 3-0 para la casa, que no tenia jugadores, que no tenía futbol, blablabla hurrrr durrrr
    2.- En la cancha los holandeses barrieron el piso con España y yo feliz en un comienzo porque era más que nada una lección de HUMILDAD.
    3.- Todavía no puedo creer el resultado.

Sobre Chile - Australia, 3 cosas:
    1.- Australia era NADA y nos tuvo contra las cuerdas, el resultado solo refleja que Australia juega a nada. Chile jugo mal.
    2.- El 3-1 se debe más que nada a nuestra violenta y esforzada ofensiva, mi selección esta compuesta por hobbits salvajes que se juegan la camiseta.
    3.- Un equipo de verdad nos hubiese goleado, en el futbol NO TODO es garra y pasión.

Y sobre España - Chile. 3 cosas.

1.- España viene de una humillación grotesca,PERO no es un equipo de potrero ni un grupo de aficionados, es una selección MUY de temer.
    2.- La selección chilena, la selección de mi país, es muy de esfuerzo, muy de ofensivas explosivas, pero no tiene la potencia que se necesita para ganar contra España...
    3.- Creo que España va a ganar, a lo más lograremos un empate. Pero... pero... PERO... WINTER IS COMING DSAHDSGHDSDJSAGFHDSFH.

15.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    no es que defienda a gertorpe, pero... vengo leyendo en varios lados que eso NO SALE EN NINGUNA PARTE DEL REGLAMENTO, y que es un mito.

el portero es igual a los demás a la hora de disputar el balón solo que puede usar las manos.

alguien que SI se ha leído el reglamento (oficial y actualizado de preferencia) que diga.

16.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    ¿No leíste el post de @Skoller?

El portero no es totalmente inviolable, pero viendo la repetición de la jugada claramente le impiden defender a balón parado con esta acción. Igualmente discutir más al respecto es absurdo. España perdió por muchas más razones que este gol.
    ¿Significa eso que si es contra un equipo que te gusta (ejemplo: Brasil contra Croacia) debe aplicarse el reglamento, pero que si es un equipo al que detestas (ejemplo: España contra Holanda) hay que dejar jugar?

Pues desde luego que por mucho que postees en CZ, no te has leído una mierda de lo que hemos dicho en esta misma discusión gente como @Velli, @Zabie y yo.

Si te pones a leer posts anteriores, verás cómo insistimos que España está en un mal momento, y que Holanda haciendo un buen partido nos podía coger sorprendidos. Sin embargo, gente como @GERMASTER SEXY se puso a decir que éramos unos pechos fríos por no decir que España estaba de puta madre y que le íbamos a meter mil goles a Holanda. Precisamente nosotros sabíamos que esto podía pasar perfectamente, y nos criticaron por no tener exceso de confianza o soberbia. Es decir, WARMASTER nos han estado criticando por NO TENER SOBERBIA. Simplemente por resaltar las carencias de España.

Sin embargo, tú vienes y nos acusas de todo lo contrario. Dices que todos los españoles teníamos exceso de confianza y lo merecíamos, porque somos lo peor. Realmente leéis lo que os conviene y ya. Simplemente lamentable. ¿No crees que incitas también a los españoles a pensar mal del pueblo chileno si tú eres su representante?

Última edición: 15 Junio 2014
    • Me gusta Me gusta x 2
  17.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Pues supongo que no leíste el foro amigo @Pan de Molde, pero muchos de aquí teníamos dudas. Y yo no he leído a tanta gente decir que España goleaba a Holanda y que no eran nada. Seguramente viste a 3 personajes hablando de eso y ya generalizas.

Lo de GERMASTER ya es una risa. Y que sea secundado por @KiBou, aún más. ¿Cuál es la fusión entre ambos, @Rumano? xD
    Casillas iba a por el balón, de hecho, estaba en la trayectoria y fue cuando Van Persie impactó con él. El partido lo debió ganar Holanda 100%, pero no me jodan con esa jugada, es tan clara como que el penalti de Diego Costa tampoco era.

Lo dicho y repito, muchos han estado esperándonos 6 años para la crítica!!! duele mucho que se gane tan seguido...

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    no es discutir ESE gol, es discutir la interpretación del reglamento en esas situaciones en general, y como he leído mucho acá citar el "reglamento"... me lo lei. (versión 2014/2015 de la pagina de la fifa) y no sale NADA de lo que dicen sobre el portero. puede que me salte esa parte. y por eso pedía que alguien mas que se dio el trabajo de leer lo oficial para opinar me refutara o confirmara. por que asumo que lo que dicen tan categóricamente lo del portero se han leído el reglamento oficial ¿o no? :S

19.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    No, no lo hemos leído. Pero llevamos bastante tiempo viendo fútbol, y siempre se ha comentado esto. Por eso nos pareció totalmente normal que anularan el gol de Croacia en la jugada con Julio César, por ejemplo.

20.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    así es, por eso me pareció curioso leer que ese mito estaba tan generalizado, que muchos comentaristas de fútbol mencionaban esas "supuestas reglas" y que incluso muchos árbitros las aplicaban. Y que para este mundial la fifa había informado a sus árbitros al respecto. (lo menciono un periodista chileno al momento de que todos reclamaban contra el arbitro en el tercer gol de holanda)

y al leerlo acá,(asumanlo, varios dijeron cocas similares a "pero si el portero es intocable en el area!!!" ) la curiosidad fue tanta que me hizo leer el reglamento oficial para encontrarme con que por primera vez un periodista tenia la razón :S

21.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio

Reglamento Fifa, creo que no se puede ser mas claro que eso, Cuando el portero tiene el balon, no se le puede tocar, tan pronto como el portero toca el balon, ya no se le puede hacer nada (Y en la imagen vemos que Casillas toco el balon y fue obstruido por un holandes)

Por si no teneis suficiente, en la seccion de infracciones menciona claramente que restringir el movimiento del portero, impidiendole sus movimientos (bloquearle durante un salto, como lo que ocurrio en el partido contra Holanda) es falta.

Creo que más claro no se puede ser, no se puede obstruir al portero de ninguna manera.

• Me gusta Me gusta x 2
  22.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Gracias @Zabie, me daba pereza ponerme a rebuscar en el reglamento xD

Cuando se llevan años viendo fútbol y siempre se pitan las mismas jugadas, pocas veces van a ser "leyendas urbanas" o "mitos".

23.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    asi es zabie, "cuando lo controla", peeeeero en esa jugada el no lo controla, esta en disputa. (en el mismo reglamento también lo dice)

la segunda regla aplica cuando se impide el radio de movimiento, no aplica cuando se disputa un balón (en el aire en este caso) por que ambos saltaron y se aplica que disputan el balón con "idéntica fuerza"

24.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Aqui ya estamos entrando en territorio de "Cada uno interpreta las reglas a su manera"

Uno salio a buscar setas (porque igual la salida de Casillas fue horrible) mientras el el otro le metio el codo en la cara, eso no es "disputan el balón con "idéntica fuerza"" Es una obstruccion clara de la movilidad del portero, Van Persie ahi no fue a disputar el balon, fue a obstruir a Casillas, y la regla de la movilidad entra en juego.

25.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

rescato tu frase: Aquí ya estamos entrando en territorio de "Cada uno interpreta las reglas a su manera"

ambos saltaron, hay contacto físico, se considera disputa del balón con carga por que el balón estaba en el aire en dirección a ellos. y a pesar de esa foto con un codo en la cara del portero. no se aplica que fue imprudente (no se puede decir que actuó sin precaución) no es temeraria (por que no hay riesgo asociado) y no es fuerza excesiva, por que el atacante no pretende lesionar al portero. a eso me refiero que fue una disputa entre fuerzas iguales.

basandome en tooodo esto, considero que NO fue falta hacia el portero.

y me doy por pagado con que alguien acepte que la frase "tocar al portero dentro del área es falta automática" (o frases similares) es un mito, y aprenda que no es real. por muchos años de futbol por tv tenga.

26.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Creía que restringir el movimiento del portero en una jugada a balón parado era algo demasiado claro, pero supongo que no. Meter el codo, las o lo que sea en la cara está bien...
    ...siempre y cuando no te marques un Oberyn Martell

La jugada de Julio César pues no te ofrece ninguna duda, ¿no?

27.  
    Paris

Paris Cemzoonita

Virgo
    Madre mía con la envidia, si ya lo dicen, cuanto más alto subes más dura es la caída. España por lo visto despertaba muchos sentimientos negativos por ser el mejor, en cuanto se ha dado un batacazo todo el mundo a hacer la zancadilla.

Pero en fin, como digo siempre, si la cagas, la cagas bien, a lo Español xD

• Me gusta Me gusta x 1
  28. ahora, mirandolo desde el punto de vista de un chileno eno eno... a chile no le conviene mucho que España haya perdido por tantos goles, eso hara que España sienta demasiada presión, se refuerce y juegue muy bien... aunque claro esta es una arma de doble filo, ya que del mismo modo España podria caer presa del panico y jugar muy mal @o@

29.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    ¿Cómo no le va a convenir?. Siempre y cuando no suceda una catástrofe y Holanda saque tanta diferencia contra Chile, el empate contra España lo clasifica (siempre que España no saque un resultado abultadísimo contra Australia). Por ende, España va a tener la presión de salir a ganar, el empate no le sirve. Ahora, dependerá de Chile como plantear esa ventaja que tiene; lo más inteligente sería empezar manteniendo la posesión, esperar a que España se desespere y jugar de contra.
    A ver, supongamos que Holanda le gana a Australia, que sería lo más lógico teniendo en cuenta nivel potencial y actual. Holanda queda con 6 y Australia con 0. Para estos dos, no sería relevante ver la diferencia de gol.
    Suponiendo un empate entre España y Chile, los primeros quedan con -4; Chile con +2 de diferencia de gol. Chile queda con 4 puntos, España con 1.
    Ahora, España jugaría con una Australia ya afuera del mundial, desmotivada; pero Chile jugaría con una Holanda clasificada; que con el empate solo, ya es primero.
    ¿A lo que voy?. Si yo fuera chileno, es más, si Argentina estuviera en ese grupo, en esas condiciones; firmo el empate contra España; voy a especular totalmente con el 3º partido, España tendría que ganar por diferencia de 5 en caso de perder contra Holanda por diferencia de un solo gol Chile. Y no creo que Holanda arriesgue mucho en el 3º partido; en cuanto a fatigar a sus jugadores titulares y demás. Y aunque los utilice; no creo que mentalmente jueguen al 100% o tengan la misma motivación para salir a ganar sabiendo que el empate los deja como 1º en el grupo. Ahora, una sorpresa en el Australia - Holanda caga todos mis cálculos eso si...

30.  
    Germaster Sexy

Acuario
    había puesto un post muy bonito y de mucho contenido pero me lo censuraron porque dijeron que era muy agresivo (y no censuran a otros, por ser españoles claro, igual queel moderador que me censuro) pero esa es harina de otro saco, y aquí venimos a hablar de fútbol... no a lloriquear...

siguiendo con el tema..

Dudo mucho que ESPAÑA gane a CHILE.. yo voy a jugar mis fichas a que CHILE gana y gusta ante ESPAÑA

• Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página