1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Gourmets profesionales, ¿cocina decorativa?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Sky, 24 Mayo 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Sky

Sky Creador del tema Cemzoonita

Capricornio
    Bueno, estaba leyendo el post sobre si sabíamos cocinar y me acorde de algo que me da bastante bronca cuando vas a un Restaurant caro y famoso.

Los platos, son hermosos, huelen bien pero... ¡Son minúsculos!! no se come "bien" (en el sentido estricto, la comida es buena y sigue ciertas regulaciones nutricionales, pero es muy escasa, después de todo salís a comer sino te quedas en casa comiendo una ensalada).

Una cena es para llenar el estomago y mas si vas a pagar enormes cantidades de dinero para ir a comer, pero en estos lugares, pidas lo que pidas ¡no trae nada! parece todo decorativo, "mira mira se ve rico pero pedite 5 que sino te quedas con hambre" parece ser la señal, en cambio si vas a un restaurant barato, es todo lo contrario, se ve bien, y se come bien (bueno tal vez no sea tan nutricional, pero que comes comes).

¿Ustedes que opinan de esta "comida decorativa"? ¿les parece correcto fundir una tarjeta de crédito para volver hambrientos? o ¿solo irían a esos lugares para decir que fueron a un lugar imponente?

2.  
    Jade

Jade Cemzoonita

Libra
    Si pero la calidad no es la misma. Uno en ocasiones también paga por el lugar, la zona, el prestigio, la calidad y claro el sabor todo ello respaldado. Los platos los sirven así porque en un restaurante de esa categoría se suponen que vas a pedir una entrada, una ensalada o una sopa y el plato fuerte y el postre y no sólo el plato fuerte por eso las porciones son más pequeñas.

3.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    OMG AHAHAAHAHA me acordé del tipo que cocinaba en ElGourmet.com, y hacía los típicos "aires"
    Aire de brócoli, aire de tocino, aire de queso. Lo encuentro... extraño, excéntrico, y sin ofender, estúpido.
    Eso lo considero comida decorativa. No te llena en nada, y solamente vas y pagas para decir que... fuiste ahí.

Por mi parte, preferiría ir a un restaurant de comida casera, comer bien y harto c:. Y sí, soy glotona, y mucho :c

4.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    La cantidad es una calidad en si misma, pero no es la unica calidad que puede poseer un objeto.

En este caso, no hay mayor problema en comer porciones pequeñas de cosas con ingredientes curiosos/preparaciones no sencillas de realizar, despues de todo ustedes son consumidores razonables que estudian los potencionales lugares para comer y luego deciden en torno a lo que desean ¿no?

5.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    bueno comería algo que de verdad se rico! y valga la pena el precio aun que sea una pequeña porción, si no lo preparan igual en ningún otro lugar fundo la tarjeta de crédito o.ó.

pero si es algo que no me gusto para nada, no lo vuelvo a comprar ni tonta que fuera xD

para que pagar mas por algo que sabe exactamente igual o pequeñas diferencias a algo que cuesta mucho menos? no es razonable, por las porciones pequeñas :B no hay problema yo como poco xD

de lo que me "harto" son de dulces *¬*

6.  
    Sputnik

Sputnik Cemzoonita

Libra
    En pocas palabras, la comida es un ARTE.

Yo me enteré por ahí que en Italia la comida se basa en su sabor, no en su decoración. Ahora bien, si las porciones de comida que sirven son diminutas es porque es la porción correspondiente al plato e ingredientes. Los chefs son nutriologos en parte, y aunque se vea poco en un plato es porque a)La persona no sabe comer y b)La persona no sabe comer.
    Las porciones de maíz/pan/tortillas/etc, deben ser 5 incluyendo todo lo que mencioné, y no debe ser revasado porque ahí empezarán los problemas de peso. Claro, no por una tortilla de más que comas vas a subir 20 kilos, pero a la larga la panza se irá notando y, yiiuk.

Ya retomando el tema, la comida gourmet me parece fantástica. Los sabores que se sirven al combinar varias especias con carnes, frutas, pasta, verdura o pan se me hacen tan perfectas [claro, si saben prepararlos]. Si me es posible ya en un futuro, pienso ser una chef profesional.

7.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    Asdf que yo sepa (mi hermano me lo dijo hace un tiempo), la porción de un platillo tiene que ser de aproximadamente 400 gramos. Lo que nunca me quedó claro si eso era repartido en entrada, plato de fondo y postre, o solamente en el plato de fondo.
    Jade, help me D:

8.  
    ZATCH-BELL

ZATCH-BELL Cemzoonita

Leo
    es una maldita trampa fui a un restaurante donde se supone hacían hamburguesas finas y todo eso las malditas costaban 20 dolares cada una y las preparaban con un montón de cosas que le daba mejor sabor y todo eso y zaz me supo a una hamburguesa común y corriente D; pero el resto de mi familia dijo que eran muy diferentes D;

aun que eso si e probado platillos enormes como una milanesa de 40 cm preparada con un montón de cosas y bien adornada que era una delicia me llene por que me llene XD

aun que eso si unos son muy caros llegando a miles de dolares debido a sus ingredientes raros y especiales y su método de cocción que solo los expertos pueden lograr

en fin el comer es un placer y es aun mas placentero si tiene un sabor delicioso y es caro para presumir :p

9.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Trabaje como Garzon en distintos hoteles top de Santiago de Chile y en restaurants para hippies abc1, y no sirven poco.

Al menos en Chile, con uno de esos platos overcosted, quedas bien, amo la comida gourmet...

Eso si, por el costo solo la puedo comer cuando trabajo en algun lugar asi... si quieres comer bien y no tienes dinero, aprende a cocinar, haz cursos.

10.  
    Jade

Jade Cemzoonita

Libra
    Eso es cierto, sus presentaciones son sencillas pero abundantes. Dios... Alla comí una bistecca alla florentina la cosa más simple del mundo que vendría siendo el filete de ternera, con aceite de oliva, finas hierbas y pimienta negra y con ratatouille de guarnición y era el cielo y nunca en ningún restaurante ni en los más caros de allá vi que la presentaciones fueran más deslumbrante que el sabor como si lo llegue a ver en Francia u otros lugares de europa o inclusive en México.

Mis padres dicen que en China es mejor ver la comida que comerla...

Tal vez lo único que cambiaba era la carne, por el precio no creo que hubiera sido de Kobe, pero tal vez si de angus o no sé.

¿Han ido a un slow food? ahi es completamente dedicarse a disfrutar, e irse con mucho antelación, antes de que les de hambre.

11.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    En lo primero que pensé fue en cuando, no me acuerdo si acá en Chile o en otro país, hicieron una cena en "los cielos". Gente sentad sujeta por arnés comiendo a... metros de altura del suelo x)
    Sé que no tiene nada que ver, pero me acordé y me dio risa xD

12.  
    no-one

no-one Cemzoonita

Libra
    En mi opinión esa comida no vale lo que cuesta, y la he comido, yo soy un fanático de la comida, como de todo y me gusta de todo, creo que no hay ningún ingrediente que desprecie, como esa gente que no come mariscos, o que no come mayonesa o no le da una oportunidad a comer insectos, he ido a restaurantes muy caros, y el sabor de la comida si bien es ligeramente poco común no sobrepasa la calidad del sabor de una barbacoa, de una hamburguesa al carbón, de unos camarones Williams o un caldo de mantarraya eso por dar unos ejemplos.

En pocas palabras simplemente no es tan sabroso, por más excéntricos o poco ortodoxos que sean los ingredientes y procedimientos de elaboración, el sabor no supera al de la comida cotidiana bien hecha.

El arte del que habló See Wah en mi opinión está solo en la presentación ( que para mí es lo menos importante ) ya que como dije el sabor nunca es nada fuera de lo esperado y bueno la sensación de saciedad no es de esperar en este tipo de lugares.

no creo ser el único en tener esa opinión.

13.  
    ChibiTAT

ChibiTAT Cemzoonita

Géminis
    A mi la cocina artística e innovadora tipo acá por ejemplo Ferrán Adrià me parece una mariconada, lo siento. Como arte y lo que ustedes quieran muy bien, pero yo si voy a un restaurante es para comer y que realmente me guste la comida no para deleitar mis ojos xD.

Yo prefiero un restaurante tradicional o incluso alguno que tenga una cocina exótica pero que me satisfaga en cuanto a cantidad y calidad.. ni loca pago por chorradas como las que hace Adrià, usando productos químicos y sabe dios qué cosas.

14.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    En esos sitios donde la cantidad es baja y la calidad alta suelen servirse más de 2 platos. :) (Lo digo por experiencia)

3 platos, 1 entrecomida y el postre (el entrecomida suelen ser sorbetes o cosas líquidas). Ojo, depende del lugar.

15.  
    Sputnik

Sputnik Cemzoonita

Libra
    Opino lo mismo.
    Tampoco voy a ir a China sólo para comerme una rata a las brasas, aunque, si yo tuviera la oportunidad, no estaría mal probarla.

El arte empieza desde que se ordena el platillo hasta que el cliente regresa el plato vacío, no sólo es la presentación.

16.  
    ladymoon

Cáncer
    OMG!! tampoco un rico cuy chactado *¬* o un conejito en picante aawaaaa !!

me da curiosidad comer un rata, criada para comer obviamente.

17.  
    Sputnik

Sputnik Cemzoonita

Libra
    HAHAHA noo, yo no comería un cuyo. Tal vez porque tengo 7 de mascota en casa & mi instinto maternal me hace no desearlos carnívoramente.

18.  
    ladymoon

Cáncer
    Bueno si te comes uno aun te queda 6 mas :), y no sabia que fueras mitad cuya x3 kawaii! deberían haber mas cuyas como tu :( algunas se comen a sus hijitos cuando son bebitos :/

En fin antes criaban en mi casa, pero son mucho trabajo, muy apestosos y lo único que haces es chillar e.é, no es que son como los hamster que se dejan acariciar y una se queda tarado mirando como corre en la rueda xD

19. Deja de comer cuyos :´C es malo!

Lol.. sé hacer cosas medio complicadas y básicas, huevos, sopas, spagueti, algunos postres, carnes guisadas o asadas o caldos, lo que NUNCA me queda bien es el arroz rojo.. siempre lo termino haciendo sopa x´D

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página