1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Futbol Gotze ficha por el Bayern de Munich

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 23 Abril 2013.

Cargando...
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    gotze.jpg

Todavía no es oficial, es un fuerte rumor que salió ayer por la noche en el diario alemán sensacionalista, Bild.
    Y éstos no suelen fallar.

Se habla de cifras, unos 37 millones de € y sería el primer fichaje del Bayern de Guardiola.
    ¿Qué opinan?

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    7 millones de euros al año.. nada mal.

3.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    bff un gran fichaje para el Bayern de Munich, Gotze es un jugador que me encanta porque es buenissimo y tiene mucho futuro, pero yo me pregunto si Gotze finalmente ficha por el Bayern quien se iría? ya que tiene una buena plantilla ya echa.

También hace tiempo se dijo que Lewandowski tenia un acuerdo ya con el Bayern también así que si esto también es verdad el Borussia ya se puede reforzar bien para ser competitivo la temporada que viene.

4.  
    Velli

Géminis
    El Bayern fichando a jugadores de su máximo rival, el Dortmund. Si este año ha sido una apisonadora, el año que viene será todavía peor. Bye Bundesliga, ha perdido toda posible competitividad. Lewandosky también se irá (no ha renovado, seguramente mismo destino que Gotze) y jugadores como Hummels o Reus, tienen miles de novias.
    Están quitando todas las bases de este equipo.

Por cierto, ¿Guardiola lo tiene muy difícil para hacer jugar este equipo no? ¡menudo reto!

5.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Aunque parezca mentira yo también me enteré jajaja que los rumores hablaban de que el Munich pagó la clausula de Gotze D:

P.D. velli ya tardabas en mencionar a Guardiola xD

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Velli

Géminis
    Aunque parezca mentira
    Es que es verdad. Pensaba que elegiría un reto más difícil. El Bayern le está fichando a los mejores jugadores, además de los que ya tiene, un equipo formado y con buen juego.

7.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Y que tiene de malo? Que yo sepa solo ha ganado títulos en la liga Española que se dice que es la mejor. Pues ahora a ver mundo. Guardiola ha ganado mucho en poco tiempo y se puede permitir el lujo de irse a probar otros equipos. Además, si puede irse al Munich porque irse al Cordoba?

Aparte que la "xempions" siempre es difícil de ganar D:

Pero bueno este tampoco es el tema D:

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Ayer lei esa noticia... la verdad no me lo queria creer =O no pensé que Götze fuese a ser vendido al BM, pero bueno, el rumor parece más que verídico. Una gran adquisición del Bayern que si antes era equipazo, ahora más. Impresionante. xD

9.  
    Velli

Géminis
    Nadie habla de Córdoba, pero si es tan gran entrenador, que gane Champions y Liga con equipos de menor nivel. O al menos, conjuntos no construidos y en mal momento, como pueden ser Milán, Inter, Chelsea o Manchester City, que están en mal momento y necesitan un entrenador serio y que ordene al equipo en sí.

Retos verdaderos, no equipos ya hechos.

10.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Guardiola no tiene que probarse, porque a X o Y personas les dé la gana que lo haga, no?

Si fichara por Milan, Inter, Chelsea o City estaría probándose???? Te ha faltado el PSG xD. Volverían a hacer fichajes caros (sobre todo los dos ingleses), y si Guardiola ganara títulos con ellos volverían a decir que así no demuestra nada, y que debería entrenar al Glasgow Rangers, subirlo a primera y hacerlo campeón de sextete. Más que lo que se va a gastar el Bayern el año que viene, lo han hecho más Chelsea y Manchester City, y míralos cómo están.

Cogió un Barcelona que no estaba bien pero tenía poder dormido, y lo convirtió en una bestialidad. Mourinho en el Madrid también cogió a un gigante dormido y lo transformó, también ayudándose de buenos fichajes, recordemos (más los fichajes caros que ya había ahí, pero Mourinho es Best Evah y no hay pega alguna en su carrera).

Que a ti te dé la gana que Guardiola se pruebe en equipos peores, no es excusa para que él entrene al equipo con el que piense que va a tener mejores opciones, más estabilidad de la directiva (Hoeneß no es Abramovich o un jeque loco) y en definitiva, que le haya convencido más su proyecto.

En fin, siempre la gente acaba diciendo estupideces resentidas. En mi opinión, el Bayern no va a ser tan fácil de entrenar después de una temporada tan BRUTAL como la de Heynckes. En todo caso, si Lewandowski y Götze se van del Dortmund al Bayern, los bávaros lo tendrán más fácil por lo que se debilita teóricamente el Dortmund que por otra cosa. Va a tener una plantilla amplísima, lo cual es bueno, pero también malo si no puedes hacer a todo el equipo partícipe, especialmente jugadores que están acostumbrados a ser protagonistas absolutos.

PD: No existe Mario Gotze. Es Mario Götze, o en todo caso Mario Goetze si no tienes la opción de escribir "¨" en tu teclado.

• Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Velli

Géminis
    Serán estupideces para ti. Y sí, porque a mí me da la santa gana, a mí no me parece meritorio ganar títulos con un equipo como ya completamente hecho.
    Si he nombrado Chelsea, City, Milán e Inter es porque están en muy mal momento, y aunque le fiches a 3 o 4 jugadores, todavía tienes que crear un estilo de juego y cambiar una filosofía, la cuál ya está impregnada en el Bayern de Munich. Ni aún quedándose sin fichar, ya es tarea fácil para el entrenador que venga y más todavía para Guardiola.
    ¿Es un reto ganar todo con el Bayern? el actual equipo ha ganado la Bundesliga, no dudo que gane la Copa y la Champions está a tres partidos). Encima, llegará Pep, ganará los trofeos internacionales (Mundial de Clubes, Supercopa's) y tendrá la posibilidad de hacer otro Sextete, con el trabajo de Heyckens, perfecto xD.

No entiendo porque sacas a Mourinho, quizás el resentido eres tú. Pero bueno, podemos hablar de lo que ganó con el Oporto con un equipo inferior, o lo que consiguió con el Inter con cuatro viejos y Etoo de lateral, dando clases magistrales de futbol defensivo contra el FC Barcelona :).

No me quiero reiterar, pero es lo que hay. El Bayern era la opción más fácil para Guardiola, no tiene competidor en Bundesliga. Con algún equipo inglés si la hubiera tenido, al igual que en Italia. Si Pep es el mejor entrenador del Mundo Mundial, que lo demuestre con un equipo inferior a los 3 o 4 grandes de Europa. Nadie aquí está diciendo que coja un Rangers o un Córdoba, sino un equipo que no está hecho, pero que tiene que montarse por completo, por eso he dado los ejemplos de Milán o Inter, también Chelsea. Podemos descartar al City, tiene buenos jugadores, pero un mal entrenador.

PD: Me da igual Gotze, que Götze. No estudio alemán como tú como para saber si ponerle la diéresis (aquí en España se llama así ;)) o no. Así que seguiré escribiéndole como "me dé la gana" como bien has dicho en tu primer comentario.

12.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Pero a ver. Un entrenador tampoco hace falta que esté demostrando toda su vida que es un crack. Yo siempre he dicho que si hubiese sido Guardiola, al hacer el sextete me hubiese pirado. Para irme a la grande!
    Tengo que resaltar que, cuando se supo que Guardiola iba a entrenar al Barça se dijo de todo. Que sufriría mucho, que no sabía lo que hacia y cosas de este estilo. Hicieron hasta un gag en crackovia o apm haciendo una "sátira" de como estaba el club. Y luego pasó todo lo contrario xD

Dejando aparte lo que hizo o no con el Barça. Si yo fuese un entrenador, que me he ganado a pulso que los mejores clubs se interesen por mi y me pagan bien pues me voy a cobrar de lujo. Encima a Alemania que es un buen país.

Para mi Guardiola ya ha demostrado. Quizá no tenga merito ganar la liga Alemana pero la champions como ya he dicho nunca es fácil. Además si le pagan un pico para que irse a otro inferior?

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Velli

Géminis
    Ha demostrado en España, pero.. no en otros países. Y bueno, si realmente ha elegido la opción del dinero, bien por él. Pero como he dicho, hubiera sido más épico coger a un equipo más débil, de todos los mencionados, es el Bayern de Munich el más potente y el que está hecho. Por eso lo digo, un Inter o un Milán, a ver como le hubiera ido, con más competencia, con jugadores de algo menos nivel.

Obviamente cualquiera entrenaría al Bayern y sobretodo a ESTE Bayern, pero el problema que veo es que ha elegido la opción fácil, que luego le puede salir bien o mal, es probable, pero.. no creo que tenga tanto mérito hacer al conjunto alemán campeón, que a otros equipos más necesitados.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Totalmente de acuerdo. No es lo mismo hacer una carrera con un ferrari que con un seat! Pero si tienes la oportunidad de ser el que conduce al ferrari pues GO!

Yo quería que entrenase al City. No por reto ni nada de eso si no porque es un equipo que me recuerda al pro/fifa. Un popurri de jugadores importante xD y Guardiola le podría haber sacado mucho jugo! Quizá me matáis pero yo creo que si Guardiola entrenase al City seria mejor que el Munich -.-

Que podría haber sido mas épica la carrera de Guardiola? más de lo que ha sido? pues si. Entrenando a un Málaga y hacer que gane la "xempions" pero mira xD

Un City, inter... a ver. Son grandes clubes por muy mal que estén. Un verdadero reto es entrenar un equipo de media tabla pero yo si fuese él no lo haría.

Otro ejemplo seria que Alonso, para demostrar que es el mejor piloto del mundo se va con Sauber. Pues sería tonto porque estando en una de las mejores escuderias...

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    creo que se esta desviando el tema.... no hablábamos de gotze? pregunto

16.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Eso es verdad. Aquí el respeto... Puño de hierro xD

No se si es bueno o no. Por lo que veo el jugador vale cada uno de esos millones. Pero si Dortmund , Munich es como madrid, Barça no me gustan estas cosas. Odio que haya "tráfico" de jugadores entre rivales directos.

17.  
    Velli

Géminis
    Pues lo de Götze ya ha sido oficial desde esta mañana, confirmado por ambos equipos. Así que veremos que pueda hacer en el Bayern.

18.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Que lástima, cada día hay menos amor por la camiseta :(!

• Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Son estupideces para mí y para ti no. El caso es que aquí da igual lo que yo piense o lo que pienses tú, sino lo que piense Guardiola. Si a él le gusta esta opción, se acepta y ya está. Es decir, es un personaje que ni siquiera te gusta, ¿qué más te da lo que haga?
    ¿Quieres que se pase por los comentarios del Marca y el Sport a ver de qué tiene la gente ganas de que él haga? Si no le gusta el City, ni el Chelsea ni el Betis, pero la oferta del Bayern le convence por X o Y motivos, hala. Nadie puso el grito en el cielo cuando Ancelotti fichó por el PSG por dinero en lugar de irse a ganar una Champions con otro equipo con menos dinero para probar lo bueno que era en el Milan y blabla. Si a Ancelotti le convenció el PSG, le convenció el PSG, y habrá que evaluarle en función de lo que consiga allí, y ya está. Lo mismo con Pep.

Ningún entrenador tiene el mismo estilo que otro. Es imposible, porque no se sabe los secretos del equipo en el día a día.

Te animo a ver un partido completo del Bayern de Heynckes y un partido completo del Barça de Pep. En efecto, no se parecen en nada, a pesar de que en general sean dos equipos con bastante posesión de balón y predominantemente ofensivos. Hoy no se va a haber un choque entre dos clones, se va a ver otro choque de estilos diferentes. Pep no va a llegar y decir "mira, lo de Heynckes, pues lo mismo quiero el año que viene". No, tiene que adaptar el equipo a su idea de juego, pero aprovechando lo que tiene y pueda añadir.

El fichaje de Götze por ejemplo dice que quiere algo diferente a lo que tiene, quiere un jugador que se mueva en esa posición de mediapunta con opción de caer a ambas bandas y cuyas principales habilidades son de calidad más que de fútbol directo (a pesar de que puede ser directo). Es un jugador de desborde diferente a Arjen Robben por ejemplo, y muy diferente a Thomas Müller y Toni Kroos. Pues esto ya es un cambio. Aparte, si es cierto que tiene a Lewandowski, también está apostando por un delantero diferente a Mandzukic y sobre todo muuuy diferente a Mario Gómez. Ya son fichajes que anuncian cierto cambio de estilo, a pesar de que la máquina de ahora mismo del Bayern es inmensa. Puede que lo mejore (sinceramente, difícil lo veo) o que lo empeore todo. Lo que es seguro, es que lo va a cambiar.

El Oporto no era un mal equipo si bien era inferior. Y decir que el Inter eran "cuatro viejos y Eto'o de lateral" es despreciar a ciertos jugadores y faltar a la realidad (Eto'o sólo jugó de lateral unos minutos de la eliminatoria de vuelta ante el Barça, y por necesidad). Pero Mourinho quiso entrenar a esos equipos y lo hizo inmensamente bien. Algún sacador de fallos podría decir que con el Chelsea DEBIÓ ganar una Champions y que nunca entrenó en Tercera División (Pep sí). Pero como ya he dicho, que cada uno haga lo que quiera con su carrera mientras lo haga bien, no?
    Y me gusta hacer comparativas para probar lo incorrectas que son algunas afirmaciones, eso no significa que esté obsesionado. Arriba he puesto a Ancelotti, un entrenador por el que siento rencor y obsesión, la verdad (?).

Ok, reprochemos a Pep su falta de masoquismo por fichar por un equipo fiable, y que aunque no tenga 200 millones para fichar cada año pague igualmente bien en vez de estar administrado por una pandilla de resultadistas paranoides.
    Y ya que estamos... Si la liga alemana no es competitiva para el Bayern, tampoco lo es la española para el Barça, la inglesa para el United o la italiana para la Juve. Entonces sólo nos podemos hacer una pregunta. ¿Por qué no ha fichado Guardiola por el Anderlecht, ya que la liga belga está igualadísima? Esto si nos guiamos por esta temporada. Si echas un vistazo a los últimos campeones de la Bundesliga, verás que casi nunca es un paseo militar para el Bayern, a pesar de que eso sí, es el equipo que la gana más veces.

Pero todo se resume en lo mismo. Hay que evaluar a la gente por lo bien que lo haga en el sitio que ha elegido estar. Si Pep gana sólo la liga alemana teniendo un nivel malo, únicamente porque sus rivales tuvieron un nivel peor, la gente lo va a entender como un fracaso si no hace nada en Europa. Puedes reprochar lo que quieras, pero ha elegido esto. Las expectativas son altísimas, las posibilidades de superar el trabajo de Heynckes son más que cuestionables y es igualmente un reto. Si hubiera elegido un Chelsea o un Inter, tranquilos, algunos habrían encontrado motivos para llamarle cobarde también ;)

Si lees prensa deportiva y ves la televisión (en España, digo), verás cómo la gente amablemente escribe "Götze" o escribe "Özil". No hace falta estar en un curso de alemán para ver cómo esos nombres llevan diéresis. Nadie te pide saber pronunciarlo bien, porque en la televisión española NADIE pronuncia los nombres alemanes bien. Pero los estás viendo escritos cada día de tu vida, y no es tanto esfuerzo corregirlos. Hay 2 formas de reaccionar cuando uno ve algo que no conoce pero es correcto.
    - Aprenderlo, aumentando tu conocimiento y tratando de evitar el anterior error si te es posible (se te va a escapar ponerlo mal bastantes veces y es normal).
    - Despreciar la corrección, decir que "en España se llama así" y seguir navegando voluntariamente en la ignorancia.

Exacto. Además en Alemania resulta que si juegas para el Dortmund, el primer equipo por el que NO puedes fichar es el Schalke 04, y después el Bayern. Con el Schalke lo mismo.
    Manuel Neuer es persona non grata en el noroeste alemán, y Götze va a convertirse en lo mismo según parece xD

• Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Es cierto, la rivalidad entre Schalke y BVB es enorme xD.. un amigo tiene una bufanda que dice "Yo apoyo 2 equipos, al Schalke y al que juegue contra el Dortmund" ajajaja y esa rivalidad se da en TODA la región, aún en ciudades por ejemplo como Leverkusen que tienen a su equipo en primera xD
    Y bueno, ya habrá que esperar a ver cómo se desenvuelve Götze en el Bayern... con una plantilla totalmente distinta a la del Dortmund.

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Pero si pagan la clausula la culpa no es del amigo. Es culpa del club por no atarlo bien.

22.  
    Velli

Géminis
    "Del amigo" jajaja.

En realidad, culpa del Borussia Dortmund por tenerlo solo a 37 millones de cláusula (cuando es un jugador con un futuro increíble para Alemania, el mayor proyecto del Dortmund, de hecho) y también "culpa" de Gotze, como ha dicho Fibrizo arriba. ¿La camiseta realmente la siente? lleva desde el 2001 en el club y se va al mayor rival actualmente, no me refiero a Derbis, pero es obvio que son los dos más grandes de Europa.
    Es feo, feo.

¿El Bayern? bien por ellos, han sido listos, han pagado la cláusula, que para eso está y no hay más que hablar.

23.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Pero si Gotenberg se niega? esque no entiendo mucho de futbol. Yo solo gano las apuestas de Cemzoo y ya está D:
    No ahora enserio, pensaba que si pagan la clausula no te puedes negar.

24.  
    Velli

Géminis
    Si se niega, pues no va, en teoría es el jugador quien debe depositar el dinero de la cláusula al club, así como pasó con Javi Martínez este pasado verano.
    Vamos, que el Bayern le da la pasta a Gotze y éste paga su cláusula. A no ser, que se fugue a una isla perdida y viva como un Rey durante toda su vida. Ok, no.

(No sé si en Alemania es diferente, pero vamos, en España es así).

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Si se hubiera negado, dudo que hubiera alguien en todo el club que lo botará al Bayern por 37 millones de euros, por dios es una cláusula de risa xD.

Todo lo que el BVB puede hacer con él y los demas jugadores vale muchisimo más que esos millones de euros, por lo que he logrado leer, él parece que se fue más que nada por que Guardiola lo pidió y la verdad debe de tener muchas ganas de querer ser entrenado por él, solo espero que no haya pensando que será como con el Barcelona por que si se motivo más que nada por eso, esta muy equivocado.

26.  
    OneZoro

OneZoro Cemzoonita Estudiante escuela de edición

Capricornio
    Gotze por que jugador entraria en el Bayern?

27.  
    Velli

Géminis
    Mediapunta, supongo que por Muller, pero la alineación titular es con Muller en banda y Robben en el banquillo, por lo que podría ser:

--Ribery----Gotze----Muller---
    -----------Lewandoswky-------

28.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    También está Kroos, que ha tenido una muy buena temporada... jugadores el Bayern tiene de sobra.. ahora va a tener más de sobra aún xD

• Me gusta Me gusta x 2
  29.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Madrid no se puede quedar atrás, asi que hay que empezar a sacar la billetera jajajajaj

30.  
    OneZoro

OneZoro Cemzoonita Estudiante escuela de edición

Capricornio
    Robben en la banca con el partidazo que se avento hoy :(

No creo que Lewa vaya al Bayern, no creo que le vendan dos jugadores importantes a su rival en la liga.

Si que desperdicie dinero como siempre lo hace xD

Comparte esta página