1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Debate Golpeo y luego pido perdón

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Hitomi-chan, 25 Agosto 2013.

Cargando...
  1.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Creador del tema Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    Este creo es un tema lastimosamente popular y conocido en todo el mundo, se da sobretodo de hombre a mujer, aunque también existen casos donde la mujer golpea al hombre, y por eso pregunto algo que hoy escuche decir a una mujer.

¿Se vale perdonar a quien te golpea y dice que te ama?

Siempre se justifican con que fue por el calor del momento, que no pensaban lo que hacían, que no eran ellos, etc.

¿Pero si se puede golpear/lastimar a alguien que se ama en verdad?.

Muchos dicen que una vez esta bien y que "no pasa nada", que ya 2, deben hablar, 3 no es normal, 4 como sea, pero debes comprenderlo, 5 o más, soporta por amor.

¿Te golpeo por que te amo, y por que te lo mereces, así mi amor puedes complacerme en todo?

¿Amor?

2.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Eso del que te quiere te aporrea es una gran mentira, nadie tiene que aguantar que lo traten mal y menos de alguien que te ama o dice amarte.
    Pero poniéndome en los pantalones de esas personas que se aguantan, ha de ser que dejan pasar cosas y las situaciones se van dando, si no te haces respetar del comienzo ya se acostumbran a pasarte por encima :(

3.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos,

¿Se vale perdonar a quien te golpea y dice que te ama?
    ¿Pero si se puede golpear/lastimar a alguien que se ama en verdad?.
    ¿Te golpeo por que te amo, y por que te lo mereces, así mi amor puedes complacerme en todo?
    ¿Amor?

a todas la respuesta es Jamas

Imposible, no se lastima a quien se ama, no se perdona al que te lastima, hay que tener amor propio primero para vivir una vida digna y honorable el enemigo no merece compacion se le enfrenta con valor, sabiduria y se le dice basta nadie puede abusar de nadie bajo ningun concepto:cool:

"El verdaero amor es el que no cecesita demostracion, por que nace del alma y se confirma por si solo"

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Alguien que te golpea, pide perdón y te vuelve a golpear... ni por casualidad, pero es un tema muy jodido por que l@s golpeador@s justamente lo que hacen es disminuir el autoestima de la victima a tal manera que les hacen creer que se merecen -a cierto punto- lo que les esta pasando y por eso aguantan aguantan hasta que quizás terminan muertas.

Acá en argentina paso un caso hace poco que su pareja la golpeaba, se separo de él, como el tipo le tenía bronca un día espero afuera a que todos se fueran para matarla, pero ergo, ella no estaba, so que hizo? espero a que TODOS los hombres de la casa se fueran y mato abuela, hija, y hermana de la mujer. Termino en la cárcel si, pero que paso? él le escribió una carta pidiéndole perdón diciéndole que no fue él, que estaba poseído por un espíritu. Qué hizo ella? lo perdono, lo visito en la cárcel y ahora esta embarazada....

Ahí es cuando no entendes del otro lado de la vereda y te preguntas, hablando mal y pronto, que heces tienen cruzada por la cabeza?

5.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    El amor es ciego a medidas incomprensibles. La gente que está pillada se deja pisotear como una vulgar cucaracha. Pegar repetidamente no es amor, es maltrato y dominación. El amor REAL ninguno está por encima del otro, se respetan y se dan mimitos. (?)

Nadie está en su derecho de pegar y/o insultar a su pareja (bueno, ni a tu pareja ni a nadie).

6.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Ya con la primera vez no se puede dejar pasar más. Si alguien maltrata, a la siguiente volverá a hacerlo. Simplemente porque es agresivo.
    Eso me recuerda al caso de Chris Brown y Rihanna. Fue maltratada por él y luego se reconciliaron, y eso que incluso hubo una orden de alejamiento y asdf. Ahora siguen juntos, parece que todo va bien, pero quien sabe si no ha vuelto a suceder.

7.  
    Koushi

Koushi Cemzoonita

Virgo
    Haaa... varias veces he sido testigo de este tipo de tratos y mi pensamiento siempre fue el mismo: "Debería terminar esto ya".

Hasta ahora nunca me he enamorado por lo que no entiendo porqué algunas personas se dejan estar, porque si yo soy esa persona que es golpeada no lo dejo pasar, por más momentos 'lindos' que hayamos tenido, simplemente no podría perdonar algo así.

Así que contesto con un "no" a todas las preguntas :)

8.  
    Eltigre DeBolsillo

Eltigre DeBolsillo Cemzoonita

Leo
    Vaya tema. De acuerdo con absolutamente todo. Al menos yo no soportaría que un sujeto me levante la mano. Creo que no he "amado" hasta ese punto ciego donde pierdo mi dignidad. Sin embargo, espero tener el valor de muchas para decir "ni se te ocurra!" cuando este en una situación parecida.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    deberia uno alejarse desde el momento en que rompe el respeto, ese momento en el que decidio darte un golpe. cuando eso se rompe ya no existe compostura...

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Creo que hay que golpear a todas las personas que permiten que dentro de una relaciòn de pareja l@s agredan (si, también les sucede a los hombres), esto de forma física o psicológica.

11.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    xD todas las personas que permiten que dentro de una relacion los golpeen... suelen ser golpeados xD

12.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Un golpe adicional para que reaccionen.

Nunca está de más xD

13.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    un golpe de cortesia para que entre en razon xD

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Creador del tema Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    Pero si una mujer abofetea a un hombre por "x" motivo es "bien visto" y siempre dicen "se lo merecía", sea como sea la mujer también ejerce violencia en el hombre e incluso a un nivel mayor, por que ella puede golpear en publico y no pasa nada, pero el hombre no puede hacerlo públicamente. Y después de abofetearlo y tal vez discutir un poco se reconcilian y "mi amor, te amo tanto".

¿Que no es lo mismo que si un hombre golpea a una mujer y luego le pide perdón?

Por que creo que todos piensan que golpear es dejarlos medio muertos o con varios moretones, un golpe o violencia física va desde un simple pellizco hasta algo ya que deje daños serios en la persona.

Kibary dijo algo muy cierto:

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    cuando me molestan demasiado les doy manotazos xD y se rien pero como no tengo ni fuerza, creo que les hago cosquillas xD y asi con amigos xD ellos a mi me hacen cosquillas D: y tengo una amiga que me empuja cuando la hago reir demasiado (cuenta como violencia?)

16.  
    Libero

Virgo
    saludos, ¿Que no es lo mismo que si un hombre golpea a una mujer y luego le pide perdón?

la violencia no se justifica ante ningun motivo y hasta la fecha no ha resuelto nada, si se deja pasar en ciertos casos es por que es bastante notorio que la mujer debia defenderce o poner un limite de esta forma (ej cuando alguien se propasa con una señorita en la calle aun que tengan una relacion) pero aun asi hay otros medios por lo cual cada persona debe hacerce respetar preferiblemente usando la inteligencia y la razòn

Última edición: 27 Agosto 2013
  17.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    pero si te tratan de tomar a la fuerza es logico que a la fuerza intentes liberarte D: dudo que alguien que te someta razone con palabritas

18.  
    Libero

Virgo
    saludos, Akio Takami-sama es simple la razón no pide fuerza , si el ser humano es el primero en la escala evolutiva es por que no hemos hecho de la fuerza nuestra mayor virtud, ha sido el desarrollo de nuestra mente y la facultad del razonamiento lo que nos hizo estar por encima de las demas especies que usan la fuerza y los instintos para sobrevivir por tal razón establezco que con violencia no se resuelve nada mas bien se empeora todo tanto al permitir la violencia no se diga al ser quien la ejecuta

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    claro claro, visto desde un punto de vista mas social y filosófico, pero si un hombre intenta en la calle tomarme por la fuerza yo me defenderé igual, ese hombre o me quiere robar o violar D: hablando con el no solucionare nada y mucho menos dejándome...

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Libero

Virgo
    bueno la legitima defensa esta justificada por la Ley, lo que es reprobable es pensar que hay que agredir para demostrar afecto

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    exacto y ahi volvemos al punto en el que justo cuando tu pareja es capaz de agredirte, rompe esa barrera del respeto y ahi mismo deja de ser afecto sino dominio, en la universidad conoci varias compañeras que alguna vez fueron golpeadas y el les decias "mi amor ves lo que me hiciste hacer?" >_>

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Libero

Virgo
    saludos, una frase que es el vivo reflejo de la cobardia mas grande , por que ademas de cometer el abuso sobre una mujer (misma que pudo ser tu madre, tia, hermana, prima) se le hecha la culpa de esa cobardia, justamete esta clase de situaciones son las que no se deben dar ni justificar jamas

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Dai SweetCold

Dai SweetCold Cemzoonita

Capricornio
    Mi respuesta simplemente... por amor puedes soportar todo pero si el otro llega a golpearte ya no es amor, es la forma más alta de humillación y nadie tiene porque soportarlo, en mi caso eso acabaría con todo, pues nadie que te ama debería lastimarte por su propia mano.

• Me gusta Me gusta x 3
  24.  
    Emperatriz

Emperatriz Cemzoonita

Virgo
    Tanto como en hombres como en mujeres es abominable.

Si se supone que se aman no debe de haber violencia física, psicológica, etc. De por medio.

No digo que todo siempre sea miel sobre hojuelas pero aún así creo que llegar a una conversación es mejor, nada justifica el ser golpead@ por la pareja. Además porque con cada golpe, insulto y furia la persona agredida es fracturada en el alma. Tiende a caer en la depresión total y finalmente muchos casos llegan al suicidio por el hecho de no soportar la situación.

De todas formas algo bien dicho es las personas no cambian es como es, pero creo que también dentro de la violencia hay un patrón dentro de la infancia de él/la golpeadora.

• Me gusta Me gusta x 3
  25.  
    Aglichtt

Aglichtt Cemzoonita

Leo
    Todos estamos de acuerdo que la violencia es abominable mas de quien se supone te ama.
    Este tema abarca mucho en verdad. Amor deja de serlo desde que permites que te falten el respeto, te humillen, y no solo con golpes, la peor violencia es la psicologica, que es con la que se empieza. Porque asi van quebrandote poco a poco hasta que la autoestima esta en los suelos. Incluso si no eres golpeado, el maltrato psicologico es suficiente.

Pero podemos decir que quienes caen no tienen bases fuertes ni amor propio, sorpresa! Hay gente que las tiene y cae. Claro regularmente reaccionan mas rapido que quien no.
    Esto de amor es demasiado, no hay ideal, pero todo esto de que por amor te dejes humillar, golpear. No me parece amor, mas bien codependencia y en el peor caso dependencia. Y en el lado contrario obsesion, mas que amor.

En fin, lo mejor seria aprender a reconocer las senales de agresion desde un principio, que es dificil porque repito, todo empieza por lo psicologico. Y pasa de un comentario a una orden,sugerencia a afirmacion etc.
    XD y aqui es donde digo, que mi yo psicologico me persigue xD. En fin, como dije tema extenso, pero al menos ya se puede contar con el violentometro para ir reconociendo cada senal de violencia. Y que si puedo y me acuerdo se los pegare en algun lado, y sino busquenlos xp.

Por cierto no es necesario enfrascarse solo en el maltrato en una relacion de pareja, tambien entre padres e hijos (hablando de amores fraternales), y en si las relaciones humanas pueden volverse enfermas.

Última edición: 12 Septiembre 2013
  26.  
    Angels and Demons

Angels and Demons Cemzoonita

Escorpión
    Alguna ves escuche la frase: Mas me pegas, mas te quiero.

No me gustó

en si, me parece que un verdadero caballero no tocaría ni con el pétalo de una rosa a una dama, Y créanme, si mi esposo me toca así, le pido el divorcio INMEDIATAMENTE.

27.  
    Okita

Piscis
    Pedile el divorcio y denuncialo xD

28.  
    Angels and Demons

Angels and Demons Cemzoonita

Escorpión
    ¿denunciarlo? lo reviento a golpes, luego lo denuncio. ;)

29.  
    Okita

Piscis
    despues terminas vos tmb con una denuncia de su parte como violenta, te digo por que a una amiga le paso as

30.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    la tipica historia de "le paso a una amiga? xDxDx siempre dije que jose tiene cara de violento.

yo tengo una frase típica "creo en la igualdad de genero, si me golpeas, te golpeo de vuelta" las pocas mujeres que me han golpeado... lo han hecho solo una vez (salvo mi madre, esa me ha dado golpizas memorables xD)

Comparte esta página