1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

RPG Golf RPG

Tema en 'Preparación de partidas' iniciado por Zabie, 26 Agosto 2012.

Cargando...
  1.  
    Zabie

Zabie Creador del tema Cemzoonita

Capricornio
    La premisa de Golf RPG es sencilla, palos de golf, un mapa, distintas casillas, cada casilla genera un efecto sobre los palos.

Primero hablemos del terreno

Tee: Es es cuadro rojo, sirve para representar el punto de inicio, cuenta como un fairway, nada complicado por ahi.
    Fairway: La zona verde clara, es la zona segura del campo, en el fairway no hay peligro, son los tiros ideales
    Rough: La zona verde oscura, caer aqui no es especialmente malo, pero puede complicarte la vida
    Bunker: Los cuadros amarillos. Estos SI van a hacerte la vida miserable
    Arboles: Cuadros marrones, estos TE PARAN EN SECO. Si tu bola hace contacto con un cuadro marron, la bola se parara en ese mismo cuadro y el siguiente tiro sera como tirar desde rough, si hay 2 hileras de arboles...tienes que dar media vuelta o te comeras los arboles de delante.
    Agua: Los cuadros azules, si caes en el agua tu bola retrocede hasta el terreno jugable mas cercano (rough o fairway) y tienes un tiro de penalizacion.
    Green: Si caes en el green, es cuando te toca usar el putter para meter la bola, el green es la zona segura, por asi decirlo. La marca roja del green es donde se encuentra el hoyo.
    O.B.: Fuera del campo, si tu pelota aterriza fuera de los recuadros jugables, vuelves al punto donde estabas antes de tirar, pero con 1 tiro de penalizacion. No pasa nada si la pelota sobrevuela el O.B., lo importante es no aterrizar en el.

Cada jugador tiene 4 palos, que se ven afectados de distinta manera por el terreno

Driver: El palo para tirar fuerte, 20 de potencia maxima
    Fairway: Desviacion +3, reduccion de poder +3
    Rough: Desviacion +5, reduccion de poder +5
    Bunker: Desviacion +10, reduccion de poder +10

Iron: Un palo no tan fuerte como el Driver, pero más preciso. 10 de potencia maxima
    Fairway: Desviacion +1, reduccion de poder +1
    Rough: Desviacion +2, reduccion de poder +2
    Bunker: Desviacion +5, reduccion de poder +5

Wedge: Palo de poca potencia, ideal para tiros de aproximacion y para salir de los bunkers. 5 de potencia maxima
    El Wedge no recibe ningun tipo de penalizacion

Putter: El palo que se usa en el green, su metodo de uso es algo distinto, ya hablare de el en su momento.

Desviacion: La desviacion es que tanto hacia la izquierda o hacia la derecha se desvia tu bola de tu trayectoria original. Calcularla es muy sencillo

Dado 2 caras
    1= Izquierda
    2= Derecha

Dado de X caras (desviacion del palo +1)
    Si sale 1, tu pelota NO se desvia nada
    Si salen numeros superiores a 1, la pelota se desvia esa cantidad de cuadros hacia esa direccion

Reduccion de potencia: Que tan corto te quedas respecto a tu tiro original, si escoges por ejemplo, avanzar 20 casillas seguidas, puedes quedarte corto, este dado lo determina, la formula es la misma

Dado de X caras (reduccion del palo +1)
    Si sale 1, tu pelota NO se desvia nada
    Si salen numeros superiores a 1, la pelota se detendra esa cantidad de cuadros ANTES. Esto es importante por que si en los ultimos cuadros decidiste girar, no giraras, si en los ultimos cuadros decidiste avanzar, no avanzaras tanto. De modo que hay que planificar bien la ruta.

Ahora, por motivos de conveniencia y, antes de que Velli postee cualquier pregunta, voy a subir el mapa de el Hoyo que tengo hecho (Solo hice 1 sencillito, puedo hacerlos mas complicados xD ) y voy a jugar el hoyo entero.

Hoyo 1 del Circuito Tutorial
    Par 4

Sin título.png

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Zabie

Capricornio
    Muy bien, como mencione al comienzo, empezamos desde el Tee, si tiro recto hay un bunker, y lo que es peor, arboles, ademas de eso hay un rio que puede hacerme la vida miserable para el segundo tiro, de modo que.

Uso el Driver

Avanzo 12 casillas
    Me desplazo 3 casillas hacia la izquierda
    Avanzo 4 casillas

Si, podeis girar, avanzar y retroceder a placer. La pelota puede coger efecto despues de todo. Ahora, a la hora de jugar no es necesario, pero para que lo veais mas claro, dibujare lo que he hecho y los resultados
    Sin título1.png

Eso es lo que quiero hacer. Ahora he de tirar dados para saber que tan bien sale el tiro. Como uso el driver, el factor desviacion y el factor poder son ambos de 3

Zabie ha tirado dados de 2 caras para Izquierda = 1 Derecha = 2 Total: 2 $dice
    Zabie ha tirado dados de 4 caras para Desviacion y poder Total: 7 $dice $dice
  3.  
    Zabie

Capricornio
    Dado de desviacion de 4....NO CAMBIEIS NUNCA DADOS DE CEMZOO! (sabia que tenia que dibujar el mapa mas grande)

El tiro me salio desviado 3 cuadros hacia la derecha y recibi 2 puntos de penalizacion de fuerza, eso quiere decir que mi tiro inicial, el de la foto anterior, se ha quedado 2 casillas corto y a caido 3 casillas mas hacia la derecha

Sin título2.png

Como podeis comparar, mi tiro se ha quedado corto 2 casillas respecto a su potencia maxima original (en realidad lo he parado a 3 como si en el otro dado hubiese salido un 4 para que pudieseis ver un tiro de bunker), se ha frenado 2 casillas antes, y devido a la desviacion, el tiro se realiza como si mi punto de partida hubiese sido 3 casillas mas hacia la derecha (eso solo en lo que respecta a direccion, no a terreno). Es por eso que hay que ir con cuidado a la hora de pensar la trayectoria, si por ejemplo hubiese decidido darle 1 menos de giro y 1 mas de potencia, estaria en el rough en vez de en el bunker

Oh bueno, segundo tiro, estor en el bunker, podria intentar hacer un tiro kamikaze con el Driver pero eso se me ira a la mierda por la penalizacion del bunker

Wedge

2 casillas a la izquierda
    avanzo 3 casillas

El Wedge no tiene ninguna penalizacion, de modo que podria seguir tirando sin crear un nuevo post, pero por motivos de conveniencia, lo hare en uno nuevo

Sin título3.png

Ese ha sido mi segundo tiro, estoy al lado de los arboles, he de cruzar el rio y me toca mi tercer tiro. Nos vemos en el siguiente post.

4.  
    Zabie

Capricornio
    Tercer tiro, estoy en el fairway de modo que por eso no hay drama, debido a que me comi el Bunker, ahora con un Iron no voy a llegar al green, de modo que volvere a usar el Driver

Driver

2 casillas hacia la izquierda
    Avanzo 13 casillas
    5 casillas hacia la derecha

Yup, basicamente quiero esquivar los arboles, me expongo a caer en el bunker o fuera del green con un tiro tan desviado, pero mejor eso que los arboles.

Sin título4.png

Se que estais deseando joderme, dados, por favor, no lo hagais.

Zabie ha tirado dados de 2 caras para Izquierda = 1 Derecha = 2 Total: 1 $dice
    Zabie ha tirado dados de 4 caras para desviacion y poder Total: 6 $dice $dice
  5.  
    Zabie

Capricornio
    Se me desvia 1 hacia la izquierda, reduccion de 3 de poder. Podria haber sido peor...¿No?

Sin título5.png

Debido a mi reduccion de poder, no pude llegar al green. Pero al menos no me quede fuera del campo (Que equivale a repetir el tiro con 1 tiro de penalizacion)

Desde aqui, puedo chipear la bola. Meterla en el hoyo desde fuera, por que estoy lo bastante cerca con el Wedge

Wedge

4 casillas hacia la derecha. Como el Wedge no tiene penalizacion alguna, no hay problema

Sin título6.png

Y asi, luego de pasarme la mitad de los tiros en O.B. y tener que chipear, consigo un PAR (Por que me llevo 4 tiros y el hoyo es un Par 4) Lo cual realmente no es especialmente bueno.

Ahora, vamos a suponer que juega Velli y que le va un poco mejor que yo.

En el primer tiro hace un drive perfecto, sin desviacion ni reduccion del poder.
    En el segundo tiro, se arriesga y usa nuevamente el drive, este le sale un poco desviado y decide no usar el tope de poder, para no pasarse, pero como se desvio, se le fastidio el Eagle (el meterla en 2 tiros) y acaba al lado del hoyo, de modo que le tocaria usar un putter

Sin título7.png

El putter es muy sencillo. Por cada cuadro que quieras avanzar, le añades 1 cara al dado. En el caso de Velli, para conseguir que la bola entre, solo necesita avanzar 1 cuadro, de modo que

Putter

1 casillas hacia la derecha

Como ha de avanzar una casilla, su dado es de 2 caras, si sale 1, no se mueve, si sale 2, avanza dicha casilla y la pelota entra.

Zabie ha tirado dados de 2 caras para Putt Total: 2 $dice
  6.  
    Zabie

Capricornio
    En ese caso, salio un 2, que era lo que necesitaba, de modo que en este hoyo, Velli habria conseguido un BIRDIE. Por conseguir meter la pelotita en el agujero en 3 tiros cuando el par era 4, de modo que la cosa iria

Zabie: +-0
    Velli: -1

Y por si alguien no lo sabe, en golf, cuanto mas baja la puntuacion, mejor xD

Basicamente, esto es todo. La variedad vendria con los distintos hoyos, un campo completo son 18 hoyos. Tiene la ventaja de que no hace falta esperar, una persona puede jugar sus 18 hoyos y quedarse tan tranquilo con su puntuacion mientras los otros terminan, en ese sentido, es un juego rapido.

Ya puedes postear si quieres, Velli xD

7.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Uf, un poquillo lío tanto obstáculo y tantos palos. Yo no soy un experto en Golf y poco sé. Veamos si se interesa más gente xD

8.  
    Zabie

Capricornio
    Solo son 4 palos y en este hoyo he puesto todos los obstaculos posibles para que los vieses, no es como si en todos los hoyos fuese necesario que apareciesen todos xD

Sobre gente interesada en el golf, dudo que haya gente en CZ que le interese ese deporte, realmente esto lo hice como pasatiempo sacando ideas de tanto jugar pangya para el Evento del Clear Papel xD (Jugar 1 vez al dia como poco todos los dias del mes de agosto, tengo golf hasta en la sopa)

9.  
    Amelie

Amelie Cemzoonita

Sagitario
    Jajajajajajaja me agrada la idea xD aunque el índice de frustración puede ser un tanto elevado xD con eso de que los dados siempre aplican lo que no deben...
    Aunque esto irían en juegos rápidos, a pesar de que no sean tan rápidos xD es golf a final de cuentas.
    Yo apoyo *o*

Comparte esta página