1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Otros Deportes [Gimnasia Rítmica] Evgenia Kanaeva se retira invicta

Tema en 'Deportes' iniciado por Paulitaa, 8 Mayo 2013.

Cargando...
  1.  
    Paulitaa

Paulitaa Creador del tema Cemzoonita

Leo
    1354786161_extras_noticia_foton_7_1.jpg

La gimnasta rusa de élite de 22 años se retiro a finales del año pasado después de una larga trayectoria de éxitos, Evgenia empezo a destacar desde el 2007 en los Europeos en los que participo reemplazando a Aliba Kabaeva que se encontraba lesionada, en esta competición la rusa se proclamó campeona de cinta.

Dio un gran salto el año después cuando se hizo ganadora absoluta en los campeonatos continentales, llegando así a los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 como una "estrella nueva"
    y destaco por ser la mas joven gimnasta clasificada para la final de los juegos con solo 18 años. A pesar de la presión a la que fue sometida Evgenia logro hacerse con el oro y proclamarse la campeona olímpica mas joven de Rítmica.
    Ademas en los mundiales de 2009 y 2011 logro plenos históricos de seis victorias: por equipo, individual en el concurso completo y en las cuatro finales por aparatos.
    Se convirtió en leyenda al revalidar su titulo olímpico en Londres 4 años después, siendo la primera gimnasta que lo lograba.
    Kanaeva se caracteriza por haber sido una gimnasta muy perfeccionista y que se exigía al máximo, en todas sus rutinas intentaba elevar aun mas el nivel de dificultad, lo que la catapulto al nivel mas alto de la gimnasia rítmica de competición.
    Se entrena 8 horas al día desde que tiene 6 años y siempre ha intentado superarse a si misma.

El anuncio de su retirada sorprendió a todos ya que con 22 años se esperaba que al menos estuviera dos años mas en exhibiciones, pero la gimnasta rusa sorprendió a todos que anuncio que su carrera había finalizado y que pasaría a trabajar con la federación Rusa de Rítmica, en donde ha sido nombrada Vicepresidenta. Se rumorea que Evgenia podría ser la sucesora de la todopoderosa entrenadora y seleccionadora nacional Irina Viner. Muchos opinan que Evgenia seria una buena presidenta en el futuro ya que es leyenda en este deporte con 2 Oros olímpicos, 17 campeonatos del mundo, ha sido la reina absoluta de la gimnasia rítmica de los últimos años.

¿Que opináis de esta gimnasta?
    ¿ Creéis que se ha ganado el lugar que tiene entre las leyendas del deporte?

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Nuria

Nuria Cemzoonita

Capricornio
    Para mi Kanaeva Siiiiii tiene el lugar que merece, es una gimnasta que la vez y flipas de lo buena que es, tiene unos ejercicios limpios y el nivel de dificultad de sus rutinas es impresionante, yo creo que si será la sucesora de Irina, nadie mejor que ella para serlo.
    Aunque es una pena que se retire tan pronto pero estoy Segura que veremos grandes trabajos suyos como entrenadora.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Paulitaa

Leo
    Tuve el gusto de verla actuar en el Palau Sant Jordi y fue increible.
    Estoy de acuerdo contigo en que es muy buena y yo tambien creo que podria ser la sucesora de Irina, no veo a nadie mejor para el puesto de presidente de la federacion Rusa de GR :)

4.  
    Nuria

Nuria Cemzoonita

Capricornio
    Estuviste en el PSJ viendo actuar a Kanaeva? Cuando porque hace cosa de dos años yo también la vi actuar allí!

5.  
    Xpecial

Xpecial Cemzoonita

Leo
    Yo creo que lo unico que podria "criticarse" por asi decirlo seria el hecho de que a veces es mas sencillo tener una carrera meteorica que una larga trayectoria, sobretodo en un deporte como este, donde las lesiones estan a la orden del dia, ya que con esa edad pienso que apenas estaba a la mitad de la carrera, quizas uno o dos ciclos olimpicos mas.
    Y bueno en lo que respecta al Equipo ruso, siempre es una baja sensible, sobretodo viendo el nivel de las chinas y las norteamericanas, en lo particular los rusos y los rumanos siempre son mis favoritos, asi que espero pronto vuelva a aparecer otra estrella de su talento.

6.  
    Paulitaa

Leo
    Yo tambien estuve alli, dime que de club eres Nuria, puede que te conozca :) o al menos a tu entrenadora.

Para Gimnasia Ritmica la trayectoria de Evgenia ha sido bastante larga, muchas gimnastas se retiran mucho antes a causa de las innumerables lesiones que puede provocar este deporte.
    Aunque yo al menos esperaba que estuviera en una olimpiada mas, aunque supongo que como entrenadora nos sorprendera.
    Estoy segura que apareceran nuevas gimnastas buenas, y espero que tan buenas como Evgenia que ha sido una gimnasta increible y sus rutinas eran practicamente perfectas.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Nuria

Nuria Cemzoonita

Capricornio
    Te lo digo por priviii wappa! jajajajaja ;)

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página