1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

gente vegetariana

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Gaa-Chan, 17 Marzo 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    A ver veamos... primero respondere esto:

Me he dado cuenta de que sufren pero yo por lo menos no soy tan hipocrita, yo admito que los animales que me como no me importan un carajo, me importan los que NO me como y por algo es por lo que no me alimento de ellos. Respecto a si yo fuese a ser la comida pues, en el pasado lo eramos, de hecho para algunos animales aun lo somos y no me siento particularmente mal, no apelare a la supervivencia del mas fuerte porque no somos nosotros pero no tengo nada de sentimientos en pensar que alguien podria comerme (a la final los gusanos lo haran)...

Yo creo que formo parte del 25% de las personas que come carne y sabe que fueron animales vivos, pero la cosa no es dramatizar el hecho de que te comiste un pollo o una vaca, ni lo que ellos pasaron para que te lo comieras, creo que lo indicado es honrrar lo que has ganado, obviamente como honrras a las vacas que te comes no vas por la vida matando a todas las vacas que existen, solo a las necesarias para que puedas seguir viviendo.

Pero tambien hay animales que el 90% de lo que comen son otros animales, asi que en teoria estas demonizando tambien a los animales que se comen unos a otros...

Respecto a la gente con sobrepeso, te recuerdo que la gente con MUCHO sobrepeso son los que mayormente consumen DULCES Y AZUCARES no carnes, ese concepto me parece que es totalmente erroneo, nadie dice que comer carne te va a dar sobre peso, puedes comer carne a la plancha sin ningun tipo de grasa, las personas obesas en su mayoria son los que comen como mencionas "hamburguesas", "hot dogs", "tacos"... etc, ese tipo de comida rapida engorda por todo MENOS por la carne, pues lo que mas engorda alli son las demas cosas que se le colocan ya sean salsas, papas, aditivos, pan y que en general casi todo sea sintetico... ademas de que la mayoria de las personas que consumen este tipo de alimentos son de poca movilidad y tiempo asi que son obesas por comer basura, mas no por comer carne. El decir que los que comen vegetales tienen buen estado fisico y mental es tambien algo bastante desacreditable, pues en todos lados hay locos y aunque yo este desequilibrado mentalmente, nadie (clinicamente hablando y me he hecho examenes) ha podido demostrar que lo estoy y yo soy un ser bastante carnivoro...

Ahora dices si te volvieras vegetariano... bien te dire el lado oscuro de tu mundo idilico, NO tenemos espacios para cultivar tantos vegetales para que el mundo se alimente, los animales que estan en mataderos y demases deberian ser sacrificados SI O SI porque no hay espacio para ellos, pues fueron creados (nacieron) solo con el proposito de alimentarnos, tristemente no habria mas animales habria MENOS animales pues en el afan por cultivar mas vegetales tendriamos que abarcar mas tierras, recordemos que no es lo mismo una vaca que pesa entre 1 y 2 toneladas que se cria en un espacio de 2x2 o 3x3 para alimentar a X cantidad de personas que tener que sembrar para sacar esa misma cantidad, el espacio es mucho mas grande a la hora de cultivar lo que nos llevaria a arrazar gran parte de los espacios que tenemos solo para poder autosatisfacernos de plantas, sumale a esto que ese afan por ser mas sanos traeria mas años a la vida de las personas lo que implicaria mas sobrepoblacion pues la gente morira menos... Estas y otros detalles son algunas de las puntas de icebergs a los que se enfrentaria el mundo vegetariano... las cosas no son tan faciles como parecen...

Mi opinion, pues yo como carne, no dejare de comer carne y exorto a la gente para que no deje de hacerlo tampoco, la carne es sabrosa y esta alli rapida de conseguir, solamente honrremos lo que comemos solo eso...

2.  
    SorAkwy

SorAkwy Cemzoonita

Libra
    En ningun momento dije que no se puede sacar hierro de los vegetales, dije que eran de peor calidad, ya que el hierro HEM solo se encuentra en las carnes. Y además el dije que el % de absorción en los vegetales es mucho menor, a eso me refería. Por eso las personas que son vegetarianas sean personas informadas y conozcan los temas, porque pasa mucho que algunos comienzan por "moda" y no tienen idea y terminan con algun problema.
    Yo conozca a muchas personas que son vegetarianas y no tienen problemas de anemia y de ningun otro tipo, pero en lo personal creo que se debe consumir un poco de cada cosa, porque el cuerpo lo necesita. No llegando a excesos ni a déficit.

Encuentro que hablar de que las personas que comen carnes son obesas, y que comen peor no es cierto. Por lo general las personas vegetarianas se siente muy atacadas constantemente porque las personas que consumen carnes las miren a mal o creen que simplemente estan locas porque tienen un pensamiento diferente, al final esto es algo de libre opción, pero siempre deben informarse para que no perjudiquen su salud.

3.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

si citas mi post, y me dices que estoy equivocado... siendo que tooodo lo que explicas del hierro y de los vegetarianos con dietas desinformadas lo vengo diciendo hace muuuuuchos post atrás. di hasta un ejemplo similar con el calcio. por eso dije que extrañaba a la gente que me refuta solo por joder, pues, al leer tu post me di cuenta de que decías casi lo mismo que yo...

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Las lentejas tienen hierro :B... pero me parece que hay que comer algo con vitamina C para que se pueda absorber apropiadamente. Sale más a cuenta comer betarragas y pimientos :B que tienen mucho hierro y se absorbe mejor.
    Si no es tan difícil ser vegetariano y estar sano xD (excepto cuando haces demasiado ejercicio y estás harto de comer soya xD)

5.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    (el cuerpo necesita 10 mg aprox al dia)

yo soy capaz de comerme mas de 500 gr de espinaca en una ensalada, lastima que es lo que menos da xD

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    SorAkwy

SorAkwy Cemzoonita

Libra
    En eso va lo que decia, que aunque te comas los 50g de hierro según una persona crea en vegetales, ni la mitad se va absorber. Si bien es cierto el ácido ascorbico facilita la absorción de hierro, pero aun así el % es muy bajo. El hierro se absorbe de 3, 5 y 8% el de los vegetales.
    Y según las tablas de la R.D.A un hombre necesita 8 mg, y una mujer 18 mg (adulto)

7.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Es que es adictiva :B

También la carne de soya aporta alrededor de 3 mgs. de hierro cada 30 grs. y hay muchos cereales fortificados con calcio. Bueno, una lástima que los alimentos que tienen más hierro sean los mariscos y los peces. Voy a salir a pescar mejor.

8.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    pero el hierro de la carne tampoco se absorbe en gran cantidad, solo el 22 % aprox. pues en la carne el 40% del hierro es hemo (el hierro que se absorbe un 22%) el otro 60% del hierro de la carne es el hierro no hemo, que es el que tienen los vegetales.

ademas con la ayuda de la vitamina C la absorción de hiero no hemo aumenta.

con todo esto se confirma que la dieta vegetariana ES una opción valida y saludable cuando se hace informadamente. y que eso de "hay 'nutrientes' que solo la carne puede dar" es un MITO. como dije antes

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página