1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

gente vegetariana

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Gaa-Chan, 17 Marzo 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Pfffffffff... por favor, Satoshi, se nota que no tienes idea de biología.
    Para que cualquier ser vivo sienta dolor o estrés, necesita un sistema nervioso (o por lo menos un receptor más primitivo que lo reemplace) Las plantas no poseen ni sistema nervioso ni ningún receptor que los haga sentir dolor o estrés, por lo tanto no sienten nada. Lo único que pueden captar las plantas es la luz del sol (algunas plantas abren más sus hojas, o tienden a enderezarse), pero no sienten nada parecido a dolor. (Y el ejemplo del pescado no tiene ningún sentido xD)
    Y bueno, si no lo "crees", allá tú, si quieres pensar que a las plantas les duele pegarles, por ejemplo, a pesar de que no posean ningún mecanismo que las hagan tener tacto, también puedes creer en duendes.

Bitch please! en Agrosuper (no hay pollo como súper pollo...) aún los animales son hacinados y maltratados (a los cerdos aún los matan a palos, aún castran animales sin anestesia, aún las condiciones de salud son pésimas, aún la carne es insegura de comer y aún los animales no pueden dar un pazo sin chocar con otro)
    Segundo, ciertamente aún se ocupan animales para producir vegetales y otros productos. No por eso voy a sentirme culpable por comer vegetales, si es por eso, no podríamos adquirir ningún producto. Si bien los animales son obligados a trabajar, los humanos también. La mayoría de las prendas de ropa, los artefectos electrónicos y textiles en gral. son hechos por niños, adolescentes y adultos muertos de hambre que trabajan sol a sol a cambio de un par de centavos (suena exagerado, lo sé, pero ocurre). No por eso me voy a dejar de vestir y me voy a mortificar pensando "cuánta gente explotada habrá sufrido para hacer estos pantalones".
    Y tercero, el problema de las carnicerías es mucho mayor que el de otros rubros. Como te digo, la ley ésa sacada en el año 2008 las carnicerías se la pasan por... ahí mismo. Aún hay muchísimo maltrato animal, y maltrato del feo. Todas las películas de Saw se quedan chicas con lo que le hacen a los animales. Más encima, hay sobre producción de carne.
    El tema está muy mal regulado, y por eso no como carne. No quiero ser cómplice de tanta tortura y menos enfermarme con esa carne asquerosa, porque hasta la leche está llena de mierda (sí, aún me falta ser vegana, eso ya sale bastante más caro que ser vegetariana). No es lo mismo comer verdura pensando en los bueyes, caballos y personas trabajando a pleno sol, que comer carne pensando en cerdos mutilados, pollos triturados vivos y hermosas bacterias y elementos tóxicos que hacen que tu salud empeore. Una cosa a la vez, después acabamos con el abuso en todo el mundo y en todo ámbito, pero primero, a los animales maltratados en las carnicerías.

2.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    Me gustaría saber si todo lo que dices lo conoces por experiencia o solo "crees" saber, yo he estado en mataderos y me han explicado los procesos. por eso dije, es diferente ver a saber. tampoco niego que existen vulnerabilidades al sistema, pero también he visto cuando las denuncias llegan a buen puerto y se clausuran mataderos ilegales (incluso legales) también se de algunas practicas que parecen crueles, pero que en la realidad no afectan al animal (como cuando le cortan un ala a los gallos para que no vuelen, solo le cortan las plumas) y si tu tienes datos reales de maltrato, lo mas lógico es que denuncies.
    se por experiencia bastante cercana que las ley en este aspecto es bien fuerte.

también me parece raro que descartes sin almenos un análisis, el hecho de que a los bueyes les mutilen los testículos para poder arar la tierra, que sean obligados a trabajar de por vida (y sin salario como a los humanos que mencionas, incluso algunos humanos trabajan en condiciones deplorables, como por ejemplo los temporeros en el tema uvas) que sean golpeados con latigos, y cuando estan viejos que se les mate asi sin mas. solo para que podamos tener algunos vegetales.

no critico el que no te importe, critico que si te importe en unos casos y en otros no. (y no me refiero solo a ti, me refiero a todos lo que defienden la postura del "no como carne por que es producto del maltrato animal)

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Es cosa de buscar en internet o ver documentales recientes. La fiscalización es pésima y las grandes compañías se zafan de la ley. Los activistas denuncian y la ley hace la vista gorda. Piensa además que en Chile la carne no solamente viene de mataderos nacionales, también mucha es importada de países como Argentina o Estados Unidos, donde aún se usan métodos dolorosos para asesinar animales y no les interesa controlar el hacinamiento.

Y en ningún momento dije que "no me importaba" que obliguen a trabajar a animales para producir alimentos vegetales o que los maltraten para dicho fin. Obvio que me importa, igual que el hecho que mencioné anteriormente de que personas son explotadas para que nosotros compremos linda ropa hecha en China. Pero también hay que tener un poco de sentido común, ¿no? yo PUEDO dejar de comer carne, no afecta a mi salud, y de hecho, la mejora. Disminuyo la cantidad de carne que se compra en mi familia notoriamente y de paso cuido mi bolsillo (a la larga, sale mucho más barato comprar unos cuantos paquetes de soya al mes que gastar varias lucas en pollo, vacuno y comida rápida como completos y hamburguesas). Espero en un futuro poder trabajar y suplir también mi consumo de huevos y lácteos (como también mencioné, sale bastante caro ser vegano y no quiero cargarles el peso a mis padres). Así mismo, les comento a mis cercanos sobre el vegetarianismo y bla bla. PERO, supongamos que se me ocurriera dejar de comer vegetales en protesta por los bueyes y caballos que son forzados a trabajar. Mi salud se deterioraría notablemente. Además, es sumamente difícil saber de qué industria viene tal marca de vegetales y comprobar que efectivamente los animales son bien tratados o que las condiciones de trabajo de los temporeros es óptima. Me refiero a que no entiendo tu punto, pareciera casi que dijieras "Bueno, si no comes carne por el maltrato animal, no tienes que comer nada" e incluso, "Bueno, si todo lo que comemos o compramos es producto del maltrato de animales o personas, pues no tiene caso sólo no comer carne" Todo o nada. Pues no es así la cosa. Si puedo aportar con mi grano de arena a que disminuya el consumo de carne y de paso mejorar mi salud, lo voy a hacer. Además, el caso de los animales obligados a trabajar no es para nada el mismo que los animales de los mataderos. Sí, es terrible que azoten a los animales para trabajar o que los castren o qué sé yo, pero yo estoy hablando de millones de animales con medio metro cuadrado para moverse, que son golpeados a diario, mutilados desde que nacen (aún les cortan el pico a los pollitos), triturados si "no sirven" (los pollitos macho son triturados vivos para hacer embutidos), colgados y desangrándose hasta que mueran (cerdos) y otras miles de atrocidades ocurridas día a día.

Por último, decir que los vegetarianos no comen carne sólo por el maltrato animal, es sumamente simplista. La carne que comes es cara y de pésima calidad, viene de animales enfermos, sucios, enfermos, llenos de hormonas y sustancias artificiales para acelerar su crecimiento. No todo es altruismo y empatía con el vegetarianismo o el veganismo, es un tema de salubridad.

Y bueno, ésta es una imagen de instalaciones Agrosuper, es del 2011.

4.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    ok, ya me quedo claro... (lamentablemente en ESTE tema, internet y documentales sensacionalistas abundan, así que...) en especial esos que muestra el chata de Salfate. aunque repito. maltrato y vulnerabilidades al sistema hay. pero

definitivamente tenias MUCHOS puntos para contra argumentar, pero no usaste ninguno (como por ejemplo, que la carne es el resultado directo del maltrato y los vegetales es indirecto... pero ya que). el punto es que te des cuenta (tu y varios que hablan igual que tu) que el maltrato animal aplicado a los animales de consumo, no es diferente a otros maltratos animales, y que solo se hace la vista gorda por que si fuesen consecuentes, no comerían vegetales, ni nada.

y te garantizo que cuando puedas tener tu propio dinero, ya no seras ni vegana, ni vegetariana, ni nada. por que simplemente habrás madurado. (ok, ok, puedo equivocarme, pero apostare 99 de mis 100 kiboupuntos)

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    Pfffffffffffffff.... por favor, Nhairy, se nota que no tienes idea de lo poco que me conoces.

Se que las plantas no tienen sistema nervioso, se que el "dolor" es un estimulo nervioso que tienen los seres con cerebro para captar el peligro en su alderedor. Pero si dices que las plantas solo captan la luz del sol TU no tienes idea de la biología.
    Las plantas como todo ser vivo reacciona ante los sucesos de su alrededor. Toman agua y los minerales que necesitan para crecer y vivir y lo absorben de la tierra, si no pueden se "adaptan" y lo toman de la humedad del aire. Incluso se vuelven "carnívoras" cuando el suelo no le proporciona lo que necesitan. ¿Sabes lo que es la fotosíntesis? simplificando es el proceso que usa las plantas para crear azucares absolviendo el CO2, y absolviendo la luz del sol. en el proceso se desecha oxigeno... (ahora que lo pienso, te estas comiendo nuestras productoras de aire... xD)

Lo del ejemplo del pescado es lo que buscaba, algo sin sentido como lo que estas defendiendo. Ya que para mi decir "soy vegetariano porque no me gustan que le peguen a los animales" para mi es sin sentido.

Bien, lo de por economía, bueno... tiene puntos buenos y malos. Una persona no puede vivir solamente de soja, ya que una persona necesita una dieta balanceada para dar su máximo potencial.

Y del hecho de que en las industrias de la carne no están fiscalizadas... ¿como me puedes garantizar que las verduras que consumes están producidas adecuadamente? ¿como sabes que el agua con cual las riegan no esta contaminada?

Para mi simplemente estas siendo cerrada de mente y estas "intentando" llevar a la demás personas a ser como tu cuando los individuos deben elegir que camino tomar.

Quizás estoy de acuerdo con Kibou y solo necesitas madurar un poco más.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Ese argumento que mencionas lo dije hace varios post, que tú no lo hayas leído no es mi problema. Y no es cosa de consecuencia, es cosa de realismo, ¿es mejor no hacer nada? ¿es mejor comer todo y quedarse con los brazos cruzados? gracias a los vegetarianos se reduce el consumo de carne, gracias a los vegetarianos se ha creado conciencia del maltrato en los mataderos. Segundo, claro, no comamos nada, entonces habrán muchos humanos enfermos que no podrán hacer absolutamente nada por cambiar la situación :) súper lógico.
    Tercero, al parecer sí crees que la cosa es "todo o nada". Si no acabamos con todos los problemas del mundo, mejor no acabemos con ninguno. Es una visión bastante cómoda. Por ponerte un ejemplo, las mujeres no protestaron inmediatamente por TODAS las injusticias sociales a las que eran sometidas, fueron causa por causa. Trabajo, voto femenino, después sueldo igualitario, etc. Es ilógico e irreal pensar en solucionar todo de un tiro.
    Y me parece que hiciste vista gorda a que la carne que consumes está prácticamente envenenada y que no comer carne previene la aparición de cáncer y alarga la esperanza de vida.

Y tu último comentario, a parte de ser una afirmación tirada al aire sin mayor lógica, está insinuando que ser vegetariano es ser inmaduro.
    Cuidar tu salud no es inmaduro y querer aportar para la solución de un serio problema sanitario no es inmaduro. Me parece inmaduro no hacer nada y quedarse de brazos cruzados y criticar los pequeños cambios alegando porque no abarcan absolutamente todos los problemas. Piensa un poco antes de decir semejantes cosas.

7.  
    Satoshi

Cáncer
    no tomamos el ser vegetariano con inmadurez. Solo tus razones del vegetarianismo como inmadura.

8.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    A ver...

1.- Obviamente sé de los procesos biológicos de las plantas. Todos poseemos procesos biológicos, por algo somos seres vivos.
    2.- Que una planta posea procesos biológicos, no significa que sea malo matarla para comer. De todas formas no sienten dolor al matarla, sea arrancádola o con una sierra o quemándola, por poner una exageración. Tampoco sienten estrés por no poder moverse... porque no necesitan moverse como los animales! es algo obvio.
    3.- Como dije hace varios post y repetidas veces, no estoy en contra de la muerte justificada por la alimentación. Estoy en contra de la tortura, la tortura produce dolor y estrés, por lo tanto, estoy en contra del dolor y el estrés infringido innecesariamente.
    Yo feliz comería carne si los animales tuvieran espacio suficiente para moverse, si les dieran comida de calidad, si no los mutilaran, si cuidaran su salud y si los mataran de forma rápida e indolora. Pero no es así.
    4.- La producción de alimentos vegetales no disminuye la población vegetal, se siembra lo mismo que se cosecha. Lo mismo que en los aserraderos, plantan lo mismo que cortan, por lo que no hay peligro de perder las productoras de aire (son tristes excepciones las talas masivas de bosques para construir edificios, hay fiscalización sobre eso pero no es suficiente)
    5.- Si consideras que no comer la carne que viene de animales torturados desde que nacen es algo sin sentido, qué lástima.
    6.- Una persona puede vivir sin carne, mientras reemplace todos sus componentes, y no hay nada de la carne que sea irreemplazable.
    7.- Sé que las verduras tiene pesticidas... que pueden ser fácilmente retirados lavándolas bien antes de ser consumidas.
    8.- ¿Me puedes mostrar alguna frase en que haya tratado de convencer a alguien de ser vegetariano? si quieren comer carne, coman carne, allá ustedes. Pero no vengan a criticar a los que tratan de solucionar un problema.
    9.- Y te voy a decir lo mismo que a Kibou, madurar no es quedarse cruzado de brazos.

Razones para ser vegetariano:

-Protestar por el mal funcionamiento de las carniceras, incluyendo maltrato animal, poca higiene, sustancias tóxicas inyectadas a animales, alto precio y poca calidad, etc.
    -Presionar a las carniceras para un trato digno con los animales mediante su disminución de ganancias.
    -Mejorar tu salud.

No le veo la inmadurez.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Satoshi

Cáncer
    Te repetiré lo mismo: estas siendo cerrada de mente.

No tienes idea del hecho de como funciona la agricultura moderna. la producción de vegetales SI disminuye la población vegetal, ya que desde tiempos antiguos se ha talado bosques enteros para cultivar, causando la destrucción de hábitat naturales de especies animales y vegetales. La mayoría de los aserraderos (y lo veras en Chile) no reforestan. La selva del Amazonas esta en peligro ya que miles de hectáreas son arrasadas. Y no siempre los pesticidas contaminan los vegetales: hongos, insectos, aguas contaminadas, todo influye.

¿Sabes de la pirámide alimenticia? creo que no.

y quieres una frase tenemos toda una discucion para mostrarte como esto:
    madurar no es cursarse de brazos, es abrir los ojos y la mente, no cerrarla mas.

10.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Y ... comiendo carne y dejando que los animales sufran se arregla eso xD??

Creo que estás leyendo mal, te dije una frase en que YO tratara de obligar a alguien de ser vegetariano, ya que me acusaste de eso. Y esa cita que escogiste es de la chica que escribió el primer post de esta discusión (el que por cierto tenía bastantes datos falsos)

¿Por qué? (pero explícame, en serio, porque no entiendo por qué no comer carne, habiendo dado mis razones es ser cerrada de mente)
    Segundo, ya que has criticado tanto al vegetarianismo y sus razones, ¿cómo podríamos solucionar el problema de la tortura en los mataderos y de la mala calidad de la carne? (pero algo realista, no me salgas con "Haciendo leyes" porque para que ocurra eso la población debe mostrarse interesada y ejercer presión)

11.  
    Satoshi

Cáncer

Nadie ha criticado el vegetarianismo, lo tu actitud de dale, dale y dale pelea. Y tampoco ponerse en la entrada de los mataderos es solución. No hay que hacer leyes, las hay pero hay que fiscalizar, controlar y sancionar lo que se cumplen, nada mas.

12.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Ya, perfecto. ¿Y quién fiscaliza? mejor dicho, a quién le interesa fiscalizar? a las autoridades sólo les interesa el dinero. No se puede esperar a que mágicamente se fiscalice. Ahora no se fiscaliza. La pregunta es qué podemos hacer nosotros, los ciudadanos comunes y corrientes, por el problema. Tú no haces nada, los vegetarianos/veganos y activistas sí.
    Y yo no soy precisamente la que avivó la pelea. Tú empezaste diciendo que "Si no comes carne por el maltrato, ¿por qué comes plantas?" ignorando por completo que a las plantas no las torturan ni sienten dolor, los animales sí. Después salen con que "en tal situación los animales sufren, ¿por qué no haces algo con respecto a eso también?" lo que tampoco tiene sentido. No se pueden resolver todos los problemas de una vez y menos cuando afectan a tu salud. Estoy súper bien sin comer carne, pero no estaré bien si se me ocurre no comer vegetales, es ridículo.
    Y por último, como una apreciación personal, no me molesta si no hacen nada por el maltrato en los ganaderos, me molesta que critiquen de forma negativa las acciones de otras personas para mejorar una situación sin proponer ni una solución. Eso es criticar por criticar, eso sí es ser cerrado de mente.

13.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

oficiales del SAG sufriendo un ataque cardiaco en 3... 2... 1...

con la parte en negritas ya me quedo aun mas claro que eres una adolescente inmadura y poco rigurosa en investigar sus argumentos. yo me hago a un lado en esta "discusion".

14.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Tú eres el... ¿adulto? inmaduro, que se hace un lado sin ver que aún hay maltrato y que se fiscaliza pésimamente (también se fiscaliza la inspección de trabajo y aún así hay irregularidades hasta debajo de la alfombra). Y si dices lo contrario, pues mándame alguna foto de las instalaciones de agrosuper a ver que tanto espacio tienen los animales para moverse y que tan poco enfermos están.
    Y me extraña que viviendo en chile no sepas que aquí el dinero mueve montañas y no precisamente el bien común.

15. Y yo que pensaba que ser vegetariano era un modo de vida y no una protesta...

Meh, puestos a quejarnos y siguiendo el argumento de que si no consumimos carne los responsables de mataderos mejorarán la calidad de vida de los animales y su muerte, ¡no respiremos! A ver si asi nuestros gobiernos se molestan en hacer algo por la contaminación del aire!

Sonará cruel, pero, ¿en serio os importan tanto animales a los que ni habeis "conocido", con los que no habeis simpatizado como se puede hacer con una mascota? Porque puestos a entristecernos por el maltrato de animales a los que ni hemos visto, lloremos todos por los africanos que no tienen comida, por los árabes que están siendo perseguidos por sus gobiernos por el mero hecho de quejarse, por los hombres y mujeres que mueren cada día, por el chaval de la calle X de Y país al que le duele una uña... (?) El humano ha de pensar primero en si mismo, asi ha funcionado la sociedad siempre.

Luego, ya comenté que, aunque puedas sustituir los nutrientes de la carne, debes tomar vegetales en mayor cantidad si quieres sustituir los nutrientes de la carne correctamente.

• Me gusta Me gusta x 1
  16. nyaan uno no lee por un momento y aparecen un monton de respuestas xD
    temas como este cambia un poco mi perspectiva =^_^=

1.- había dicho que estoy en punto medio (si, existe el mediovegetarismo! xD), las dos corrientes tienen puntos buenos a tratar, el problema es que los activistas son extremistas y los que no son activistas igual son extremistas xD, cada quien defiende con hechos (si, porque todos tienen pruebas) que hacen ver a la corriente contraria como la incorrecta, si bien ninguna es perfecta, tampoco ninguna es completamente erronea

2.- la postura de KiBou revela que ciertamente muchos juzgamos (me incluyo, no había notado eso que menciona) muy superficialmente, pero en cierta forma él tampoco esta exponiendo toda la problematica (y quiero suponer que lo hizo para comprobar si quien le respondía podía argumentar algo logico, porque en su segundo post, el mismo se contraargumenta xD), como dije antes, cada quien defiende su corriente de pensamiento sin mencionar los contras, es el error de muchos (no menciono nicks xD pero tampoco es para matarnos a pajas xD). Quiero hacer incapié en esto, porque él está tomando solo la legislacion de Chile (obviamente yo no la conozco) y los mataderos de Chile (eso suponiendo que sí vive en chile xD) y quiero decir que yo si tengo experiencias cercanas de mataderos en donde el unico animal que no muere de forma salvaje es el toro/vaca (bovino creo) y que todos los demás mueren de una forma horrible, se supone que aqui (soy de Mexico) tambien hay leyes, pero aqui si hay corrupcion xD y con un billetito se calma el asunto xD...

3.- ciertamente si se busca en internet, se encuentra lo que se busca, si buscamos "maltrato animal" encontraremos mucho, si buscamos "cuidado animal" encontraremos exactamente lo mismo, asi que aqui se aplica "el que busca, encuentra". Obviamente esto no generaliza, como bien lo dijeron antes, hay lugares en donde si se trata bien (mataderos por ejemplo que menciona KiBou), y hay lugares en donde la moral y la salud no existen, precisamente sobre de ellos se debería de actuar y no generalizar....

4.- estoy deacuerdo en lo que dice Nhiary en el hecho de ir solucionando poco a poco y de aportar por lo menos un grano de arena, tal vez muchos no acepten su postura, pero cada quien hace lo que cree correcto y es aceptable, asi que no sé porque la atacan tanto si solamente está dando su opinion xD, el hecho de que los demás lo tomen o no, ya es cosa de los demás xD, aunque tambien es cierto que algunas cosas no las respondió como es debido (creo que es un tanto extremista), pero aun así, de cierta forma yo estoy con ella en algunos puntos xD. Eso si Nhiary, para mi opinion deberías de ir pregonando mas que nada el vegetarismo como algo positivo (un modo de vida saludable y de menos enfermedades) y no como una protesta GENERAL, porque si quieres protestar, hay otro tipo de forma de protesta, como la investigacion de las fuentes del alimento, y la abstencion de comprar a ESAS empresas que abusan en cierta forma de los animales e incluso hacer propaganda negativa a ESA empresa (como lo haces con el Agrosuper), yo en mi caso (y bien lo dijiste, cuando comience a generar mi propio dinero xD) ya he investigado sobre ciertos plantíos y granjas de cultivo completamente naturales (si, porque como bien lo dijeron, no solamente hay abuso en el caso de los animales, los pesticidas y otros metodos de sembrar que degeneran la tierra son abusos), las cuales se encuentran a una distancia aceptable a donde vivo xD, se siembra con metodo de riego al goteo con aguas tratadas, en camas de sembrado y sin ningun tipo de fertilizantes artificiales, en este metodo se utiliza la lombriz roja como productor de fertilizante natural a partir de la composta vegetal, y la composta de origen animal y de grasas (el bol) como pesticida natural, obviamente te asegura calidad en los vegetales y en las frutas. Aunque... cuesta un poquito mas de dinero xD, pero no importa gastar un poco mas con tal de ayudar y poner nuestro grano de arena. Asi que intenta no generalizar ni extremar ne? :3 (como dato extra, aqui no se esclavizan animales, y pues... las lombrices están bien alimentadas y no estan castradas eh? (?) xDxD)

5.- se merece un quote esto xD
    y si SIEMPRE ha sido asi... no se debe de cambiar?, esa forma de pensar es mediocre y envidiosa, es la razon por la que muchos no prosperan porque nadie le hecha la mano al vecino que se le acaba de quemar la casa, porque "es él, yo estoy bien, no me interesa".... pero bueno, no es el lugar de hablar sobre esto....
    las problematicas siempre van a haber, y siempre hay que buscar solucionarlas, pero precisamente no vamos a solucionar todas con una sola propuesta, la propuesta de ser vegetariano para evitar el sufrimiento precisamente no es la mejor (posiblemente ni ayude porque es imposible pensar que TODOS nos haremos vegetarianos, siempre habrá compra de carne), para otras problematicas hay que proponer otras soluciones y bueno, estas problematicas ya estan fuera del tema del vegetarianismo xD.... tal vez soy un iluso, pero si, pienso positivamente, y creo que hay una solucion para todo, pero para eso se necesita la simpatizacion de las masas y la unificacion, algo, que aun no se alcanza, pero por ahora todo esto está fuera de tema -o- volvamos al vegatarismo xD

Conclusion?
    1.- tengo muchas faltas de ortografia xD
    2.- no hay que ser extremistas
    3.- que no se les caliente la cabeza xD
    4.- temas como estos ayudan a pensar :3
    5.- la creadora del tema ya ni se apareció xD
    6.- ya no tengo nada mas que decir...
    suerte~ :3

PD: gracias a los que aportaron para aclarar lo de los nutrientes =^_^=

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Satoshi

Cáncer
    Esa es la parte que me refería a ser cerrada de mente, tu ves que todo el mundo esta mal, es malo o corrupto, excepto tu. No puedes juzgar a mundo entero solo porque crees que tu estilo de vida es el correcto.

El vegetarianismo es un gran estilo de vida, pero no lo uses para protestar.

Y me retiro también de la discusión porque de seguro vendrás a retrucar lo que dije porque según tu soy malvado porque como carne.

18.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Dejas de comer carne: deberás reemplazar sus nutrientes con otros alimentos y correrás menos peligro de sufrir algunas enfermedades.
    Dejas de respirar: te mueres

Tu comparación es irracional xD

Empatía, Dylan, empatía. Es una de las emociones que nos hace ayudar a alguien, sea una persona u otro animal.
    Segundo, no tiene caso "llorar" por la gente/otros animales que sufren, sí tiene caso hacer algo al respecto. Lamentablemente, no puedo ir a África a llevar comida, ropa y preservativos a la gente que se está muriendo de hambre y de sida, pero sí puedo no comer carne para ayudar a algunos animales, así como puedo ayudar a alguien que se cayó en la calle. Pequeñas ayudas, de esas que se hacen a diario. Si puedo hacer algo para ayudar, lo voy a hacer. Si no, pues no.
    Y no es cierto que la sociedad funcione en base a pensar en "sí mismo", desde que la humanidad es humanidad que se ha presentado el altruismo, porque es un eficaz método de la conservación de la especie, es cosa de ver el funcionamiento de antepasados nuestros y de las primeras culturas de homo sapiens (el altruismo se presenta, además, en numerosas razas de animales como el chimpancé, ele elefante, etc. En gatos no mucho xD jajaja) Ahora, eso sí, se ha dejado un poco de lado, pero no hay que dejar de practicarlo.
    Eso sí, tampoco estoy diciendo que hay que desvivirse por los demás. Obviamente hay que velar por ti mismo primero (si me dijeran, por ejemplo, que tengo una enfermedad que sólo se cura comiendo carne, no voy a andar pensando en ayudar animales cuando mi vida corre riesgo)
    ¿Cuál es la idea de adjudicarme palabras que nunca he dicho? no he dicho nada de lo que dices que he dicho, tampoco he juzgado a nadie, deja de hacer acusaciones tontas, por favor.

Bueno, simplemente creo, al igual que varios vegetarianos/vegan que conozco, que no comer carne no sólo es una buena forma de cuidar la salud si se hace bien, sino que es una forma de protestar contra las carniceras. Y bueno, aún así habrá gente que es vegetariana por muchos motivos distintos, como evitar el karma (en algunas religiones orientales sostienen que comer animales es mal karma) o porque no les gusta simplemente.
    Y lamento si soné un poco "enojada", pero ciertamente es molesto leer como mucha gente critica, como dije antes, las pequeñas acciones de la gente para solucionar algo y a la vez no proponen ninguna solución. Y como he repetido innumerables veces, no me interesa obligar a nadie a comer carne, no considero que la gente que come carne es siniestra (quizás alguien come carne, pero le da alimento a los perros callejeros... por poner un ejemplo xD) y si alguien no está ni ahí con solucionar nada y sólo se dedica a cuestionar los motivos ajenos, allá ellos si eso los hace sentirse mejores. Y el tema de la discusión no era "Sean vegetarianos, carnívoros desalmados", era "gente vegetariana" xD no sé por qué a todos de repente les dio por criticar tanto y con argumentos poco constructivos como "Ah, pues si protestan por eso, protesten por todo". Pero bueh.

• Me gusta Me gusta x 1
  19. será que por eso no pienso asi? D: xDxD **hace spam xD**

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Osea que segun vos que 1/4 de la poblacion de tu pais no tenga ni trabajo mientras los culpables se limpian el trasero con billetes es correcto ya que cada uno debe pensar solo en si mismo

Y es incompresible que ridiculizes a la abstencion de consumo de un producto debido a su procedencia, que acaso crees que en los ultimas decadas miles de empresas se volvieron ecologicas, otras miles dejaron de probar sus productos en animales y otra buena cantidad mejoro la condicion de sus trabajadores porque Jesus aparecio ante ellos y les dijo que iban por el mal camino? Tal vez a vos te importe testiculo y medio ser parte de una cadena de infelicidad pero ello no significa que a una considerable parte del mercado si le importe

• Me gusta Me gusta x 2
  21.  
    Hotaru_01

Hotaru_01 Cemzoonita

Piscis
    No es necesario, ni indispensable, en si te equivocas alexander, muchas vitaminas vegetales y cereales no se pueden sustituir por alimentos animales.
    No tengo un pensamiento cerrado, simplemente di mi opinion.

Pues igual es falso, que seas vegetariano no te deteriora fisicamente.

No es necesidad, es gula, no te confundas.
    Proteinas, calcio, lipidos, todo se puede obtener de otras formas sin sacrificar vidas animales.

En ningun momento dije que los veguetarianos no se enfermaran, tambien lo hacen son humanos.

No dije jamas, dejar de comer carne, dije que deberiais limitar el consumo, la carne animal hace mucho mas daño que los veguetales.

De nada :D

En algo tienes razon, las plantas son seres vivos, pero no sienten dolor, estan y no "estan", ya que carecen de un sistema nervioso central no sienten dolor alguno.

Se ha llegado a comprobar que los animales sienten dolor, amor, empatia, no hay "animales mas inteligentes" todos son seres vivos que sienten.
    El caso de el leon, el gato o el tiburon es diferente, son animales "no racionales", matan por necesidad, no tienen los medios ni el conocimiento para dejar de hacerlo, "se supone que somos nosotros los seres racionales" y ciertamente muchos se comportan peor que animales....

Satoshi lo explique mas arriba pero te lo repetire, las plantan no sufren al carecer de un sistema nervioso central...

22.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Los animales no pueden sentir "amor", empatía sí (como gran parte de los primates, otros mamíferos y creo que también algunas aves), el amor es algo inventado por humanos que incluye racionalidad, simbolismo, acciones concretas, sensaciones físicas, sacrificios que no aportan a la supervivencia, etcs. La mayoría de los animales no razonan ni poseen simbolismo (por ejemplo, alguien pueder creer que un perro "ama" a su dueño porque lo sigue a todas partes y se alegra al verlo... eso se llama apego y no amor. Y ciertamente los humanos son los animales más inteligentes (como también están los animales más veloces, más grandes, más fuertes...), ya que tenemos el cerebro muy desarrollado y poseemos la capacidad de aprender, de simbolizar, de tener pensamiento abstracto, de resolver problemas y básicamente de razonar en cualquier situación. Y hay animales que sólo pueden aprender lo básico para sobrevivir y que no pueden tener emociones más o menos complejas como el apego...
    Bueno xD en todo caso, que razonemos no implica que pasemos a "otra categoría" de animales, somos animales y punto, y razonar no justifica dejar de comer animales aunque hayan otros medios. Simplemente hay que regular el asunto xD porque la forma en que se crían, se matan y se consumen los animales es terriblemente arcaica y contraproducente (algunos científicos están planeando "sembrar" carne mediante células para eliminar los contras de la industria carnicera actual como el maltrato, la contaminación y la carne de mala calidad... suena a ciencia ficción, pero ojalá se concrete el proyecto xD)

23.  
    Gaa-Chan

Gaa-Chan Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    jejeje, me alegra que esten "compartiendo" sus conocimientos, me gusta la opinion de todos, saben defender muy bien sus conocimientos y lo mejor argumentar sus palabras, pero aqui hay un a discucion, no es una discucion, es una platica con un poco de enojo, supongo que eso no esta bien y creo que la culpable y la que empezo todo este problema es....jaja, no mentira yo soy la culpable, no devi empezar un tema algo fuerte y complej ya que asi no estuvieran haciendo esa platica con tonos fuertes, aun asi yo creo que ambos tienen razon, los animales si sienten, tienen sentimientos, por que si le clabas un cuchicllo a la pata de un gato el gato siente dolor, bueno eso no es un tema que estamos tocando (o si?), el punto es que todos creen en todo lo que uno quiere, y no es bueno forzar a que los otros crean lo mismo que tu, bueno eso es lo unico que queria decir

saludos una gatita que esta de vacaciones enla tierra para arreglar este tema =^^=

24.  
    Abigail

Abigail Cemzoonita

Acuario
    Mmmmm la la razón por la cual yo soy Vegana???
    Cuando era mas pequeña, no tenia ni las remota idea por la cual no debía comer Carne ni sus derivados, mis padres nunca me lo supieron explicar, tenia una noción del bien y el mal neutra, cuando entre a la adolecencia me decidí a encontrar mis propios términos e ideales de esta razón.
    1.- Esta primera razón: es por que no me siento superior a otro ser vivo, ni soy dueña de su vida, tanto para maltratarlo o para despojarme de su vida.
    2.- La carne de un animal que ya se encuentra muerto, se encuentra en un estado de putrefacción, la cual porta enfermedades.
    3.-La carne que come un carnívoro solo contiene una cantidad de nutrientes mínima que una verdura, ya que el animal la descompone de su estado original y la desecha. Cuando un persona come una verdura o fruta esta recibiendo el 100% de los beneficios de esta ya que no pasado por un degradamiento.
    4.-Es una alimentación completa porque todos los nutrientes que el organismo necesita se encuentran en el reino vegetal; las vitaminas, los aminoácidos y los minerales están presentes en los vegetales.
    Estas son algunas cosas las cuales descubrir por medio de información adecuada, yo nunca comería carne, y es mi vida y así la decidí establecer :).

25.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Creo que comer solamente carne o solamente vegetales,es un error ya que el cuerpo necesita nutrientes de ambas partes y sustituirlos por "derivados" no es lo mismo.Hay que comer de todo y nunca en grandes cantidades para tener una buena salud.

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

lamentablemente Luffy eso es un MITO.

27.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Los seres humanos somos por naturaleza omnivoros xD..podemos vivir comiendo solamente carne,pescado o vegetales, pero el cuerpo siempre se resentirá de algún tipo de nutriente por mucho que se le acostumbre al cuerpo a comer solamente una cosa.Ademas,con la cantidad de comida que hay en el mundo,es un desperdicio no probarla jeje

28.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

por eso te dije que "lamentablemente" (por que comer de todo es taaaan rico) pero a pesar de eso, lo que dices es un MITO. lo que el cuerpo necesita lo puedes sacar solamente de los vegetales, eso es un hecho comprobable en cualquier base de información seria.

eso de "acostumbrar el cuerpo a una sola cosa" es quizá la base de tu error, no estamos hablando de "negar" algo que el cuerpo necesita, hablamos de buscarlo en una fuente especifica, el calcio sacado de la leche es el mismo que sacas de la espinaca, los aminoácidos que salen de descomponer proteínas animales son los mismos que sacas de las proteínas vegetales. etc etc etc.

es como imaginarse una maquina (reitero, imaginaria, es solo un ejemplo, no quiero tarados que se pongan a argumentar cosas raras) que funciona a base del átomo de carbono, esa maquina funcionaria tanto con grafito como con diamantes, si alguien decide usar esa maquina solo con diamantes, la maquina funciona igual. no hay diferencia a nivel atómico.

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    SorAkwy

SorAkwy Cemzoonita

Libra
    En eso estas equivocado, un micronutriente que es fundamental en nuestro organismo es el Hierro, y si bien el % del hierro que el cuerpo necesita es muy bajo, también el % de absorción que este tiene es bajo (tan solo un 30% en el HEM). Y la calidad del hierro en los vegetales es mala en comparación con el que aporta la carne, además su % absorción es mucho más bajo y se inhibe mas fácil.

En mi opinión, creo que se debe tener una alimentación variada consumiendo carnes variadas, verduras, cereales, leguminosas, frutas, lácteos, aceites (de buena calidad). Mantener un equilibrio entre todos los tipos de alimentos, esa seria la forma ideal de alimentarse, así se cubren todos los requerimientos. Pero tampoco encuentro que ser vegetariano sea malo, pienso es una forma de llevar la vida, mientras se controlen y tengan conocimientos de los temas, son personas que se alimentan bien.

30.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    extrañaba a la gente que le gusta decirme "estas equivocado" solo por joder.

aquí algo mas "concreto" sobre lo que dices del hierro y su absorsion entre vegetarianos y comida animal:

Fuente:

por ende la equivocada eres tu. el hierro SI se puede sacar de comida vegetariana.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página