1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

gente vegetariana

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Gaa-Chan, 17 Marzo 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Gaa-Chan

Gaa-Chan Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    nunca se an dado cuenta de cuanto sufren los animales? nosotros los comemos, pero que sentirias si tu fueras el que va ha ser comido?
    el 75% de las personas en todo el mundo, come carne, sin darse cuenta que son, o era animales vivos
    que nunca pensaron en ser un estofado o ser parte de un taco
    ademas, los animales no sedan cuenta de que comen, el 90% es pasto, insectos o madera, mientras que el otro 10% es pura basura, chatarra o objetos como vidrios, plasticos, o metales y piedras
    y si te diste cuenta, la gente con sobrepeso, es la que come o comio carne en su vida, por que?, porque toda la comida grasosa y frita contiene carne como: las hamburguesas, hot-dog, tacos, etc.
    mientras que los vegetarianos son las personas que tienen un buen estado fisico y mental, y ha habido muchas preguntas sobre este tema como:
    ¿si te volvieras vegetariano? ¿cambiaria algo?
    claro que cambiaria algo, mas animales, y mas personas sanas con bajo colesterol
    yo puedo comer carne por que los animales no sienten ¿verdad?
    mentira los animales siente, y es mas, su sentido del tacto esta mas adelantado que el de un humano
    ¿es obligatorio ser vegetariano?
    no, esto es solo una sugerencia, pero te cambiaria la vida, ya que llevarias una vida san, de todos modos esto es tu decision
    esta es mi opinion ¿cual es la tuya?

2. nyan un tema de gran controversia xD
    mira... am... como lo digo, yo en lo personal soy medio vegetariano (mas que nada por ideal), casi no como carne, aunque hay cierta carne que si como, y creo que tu opinion va encaminada a otro tipo de situacion, la controversia está en como matan a los animales (en serio quien haya ido a un Rastro (asi les dicen aqui a donde crian para matar) sabrá de lo que hablo) es una tortura completa, desde el inicio de la muerte hasta el final, el unico animal que no sufre en su muerte es la vaca... pero eso sin contar el becerro que queda solo... pero bueno no estamos aqui para discutir esto, sino mas bien lo que tiene relacion con lo nutrimental, por algo es un foro de cocina xD

No soy experto en nutrientes ni mucho menos y diré lo que sé.... asi como los animales carnivoros necesitan de la carne para vivir (notese que los animales tambien matan), los humanos, siendo omnivoros, necesitamos igualmente los nutrientes de la carne, nutrientes que no se obtienen de otra forma mas que de la misma carne (si algun experto puede iluminarnos agradeceria ToT), claro hay muchos sustitutos, pero no tienen el mismo valor nutrimental que la carne en si, asi que llevar una vida completamente vegetariana, o completamente carnivora lleva a los humanos a un desbalance nutricional algo severo, por eso siempre es recomendable llevar una dieta balanceada con todo tipo de alimentos y digo TODO, si no, no existieran los nutriologos xD

asi que amiga es admirable tu punto de vista, pero tambien hay que considerar todo lo que implica (nutricion, maltrato a animales, mal cuidado de los mismos, etc.), y bueno es mi aporte del mes (?) xD, nyan espero algun experto que sepa mas pueda fundamentar o derrocar por completo mi punto de vista xD

3.  
    Yankumi

Yankumi Cemzoonita

Aries
    Bueno, yo tampoco soy experta, eso quisiera, pero no lo soy ._.
    Volviendo al tema, yo soy vegana, y al inicio tuve muchos problemas por las mal compensaciones que hubo en mi alimentación, pero en lo particular, me siento con mucha más energía que cuando comía carne; puedo comer más y no me siento pesada y mi razón principal: para no contribuir con la matanza tan horrible que tienen los animales.

Leí muchísimo sobre todo esto antes de aventarme a ser vegetariana, (porque de por sí, antes tenía problemas de salud) y es verdad que los vegetarianos prácticamente no tienen problemas cardiacos ni todo eso que conlleva la alimentación carnívora, como actualmente se lleva. También es cierto, que necesitamos de las proteínas de la carne, y que algunas de ellas se pueden sustituir, pero no es lo mismo. Pero en mi particular pensamiento, me volví vegana por la forma desmedida en que se consume la carne. Si no hubiera esta ridícula demanda de carne, se explotaría menos a los animales que se consumen como tal, y se podría llevar una alimentación más saludable, además de barata xD

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Me he dado cuenta, pero el sufrimiento no siempre suele ser por la matanza, mi primo es ganadero y el te puede decir de que hay una manera especial de matar que hace que el animal no sienta nada, ni contamine la carne. Para comenzar.. no creo sentir nada si me matan de forma tranquila y pacifica, una vez muerto no pasa nada ya que no sentire.. NADA porque estoy muerto, ademas de que estoy seguro de que en su nocion de pensamiento no se encuentra la idea de que van a ser comidos en las proximas horas (o matados, como gusten).

Equivocado, como deportista te puedo decir que si bien puedo sacar proteinas de otras partes, toda dieta completa tiene minimo una porcion de carne. Y tambien equivocado.. porque pizza vegetariana es grasosa y tambien las hamburguesas vegetarianas pueden llegar a serlo.
    No te cambiara la vida... tal vez un poco pero no por eso llevaras una vida sana, privarte de algo por sentirte mal por los animales tampoco lo hara. La carne, es prescindible, pero tambien es muy importante en la dieta diaria.

Pues si, la verdad si se puede prescindir de la carne :3 Todos los nutrientes que conseguis con la carne los podes conseguir con otros alimentos. Solo que las dietas balanceadas son muy dificiles de hacer, ya que la concentracion no es la misma.. pero en sintesis si, se puede.

Entiendo al 100% tu posicion, pero no critiques (aunque esta un poco implicito, tal vez lo malinterprete) a la gente que come carne. Yo no soy ni seria nunca vegetariano a no ser que la situacion lo demande como que haya carne contaminada y eso. Pero con los veggies no tengo ningun problema, es una postura que ellos toman y no esta mal, porque no hacen nada malo e inmoral.. solo siguen una ideologia de que todos sentimos y no seria lindo ser comidos, ok con ustedes pero a mi no me gusta la idea para mi ser.

Btw.. no creas que es crueldad, se mata no por ser malvados ni por diversion.. sino por necesidad niña.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Uy, amiga, yo también soy vegetariana, y lamento mucho decirte que varios de tus argumentos dejan bastante que desear xD

Primero, los animales "sufren" porque sienten dolor y estrés, pero en ningún caso están conscientes de que van a ser comidos. Segundo, el problema principal no es que maten a los animales o que se los coman, es que los torturen. Por poner algunos ejemplos de aberraciones cometidas en la industria carnicera:

- Separan a los pollitos hembra de los machos, a los machos los trituran vivos para hacer vienesas, paté, etc. A los pollos hembras, les cortan el pico para que no se picoteen entre ellos por el estrés que les causa estar hacinados en corrales. Aún así, se hacen daño con las patas, se enferman, generan infecciones y a los que están demasiado enfermos, los matan a palos o azotándolos contra el suelo. A las gallinas ponedoras que ya no logran poner suficientes huevos, las matan de maneras similares.
    - Los cerdos y vacas, a parte de estar hacinados al igual que las gallinas, muchas veces son mutilados vivos o colgados de ganchos mientras se desangran, aún estando vivos.
    - Son alimentados con, mayoritariamente, harina de pescado y desechos orgánicos, lo que no sólo enferma a los animales, sino que hace que la carne que compramos sea de mala calidad.

Insisto que lo importante no es que "hayan más animales", sino que se detenga la tortura, el dolor y estrés que sienten estos animales es inimaginable. Existen granjas orgánicas en que sí tratan bien a los animales, incluyendo comida de calidad, espacio para que se desplacen y una muerte rápida. Lamentablemente, prácticamente toda la carne que se vende en los supermercados proviene de los mataderos donde maltratan a los animales. Si una cantidad importante de la población se hiciera vegetariana, la producción de carne se reduciría, no sería rentable y se detendrían a escuchar los reclamos para recuperar clientes, lo que haría posible una regulación para la calidad de vida de los animales.
    Y más abajo explico por qué las personas vegetarianas no son necesariamente personas sanas xD

1. Es una falacia decir que la carne causa sobrepeso o aumento de colesterol. Conozco a gente vegetariana que ha subido de peso y que llevan una dieta para nada sana y gente que se mantiene delgada y saludable comiendo carne; además, la carne de por sí no es grasosa, por si no sabes el pollo, el pavo y la carne de vacuno magra contienen muy poca grasa, así como la carne de pescados como el atún. Además, ser vegetariano no implica no comer comida poco saludable como papas fritas, pasteles, galletas, azúcar, gaseosas, alcohol, etc.

2. Decir que los vegetarianos son personas con buen estado físico y mental sólo por ser vegetarianos es una falacia más grande aún. Para que lo sepas, el mayor déficit que tienen algunos vegetarianos en su dieta son los de vitamina B y proteínas, por no preocuparse adecuadamente de ingerir legumbres, frutos secos y alimentos que suplan la necesidad de esos nutrientes. La falta de vitamina B produce falta de concentración, atención y memoria, lo que definitivamente no hace tener una buena salud mental, y la falta de proteínas produce el deterioro de la masa muscular, lo que tampoco es estar en buen estado físico. Y esto sin contar que hay muchos vegetarianos con sobrepeso que se alimentan de muchos tallarines, nueces y papas fritas. Por lo tanto, para que un vegetariano/vegan esté saludable, debe preocuparse de incluir todos los nutrientes a su dieta, no comer en exceso y hacer ejercicio, lo que no todos hacen.

En conclusión xD ser vegetariano sería bueno para apoyar la causa de presionar a las grandes compañías ganaderas a no maltratar animales y para regular la alimentación, pero no por las causas que usualmente se le atribuyen (como la falsa creencia de que ser vegetariano te hace bajar de peso). Ser vegetariano puede traer múltiples beneficios como la mayor ingesta de vitaminas, fibra y agua y evitar los efectos potencialmente nocivos de la carne (que debido a su contenido de toxinas causadas por la mala alimentación de los animales, no es muy sana que digamos), pero te puede traer problemas si no eres responsable con tu alimentación, puedes sufrir carencias proteínicas y de vitaminas B y en el caso de que seas deportista, te va a costar un poco conseguir la energía suficiente si no tienes a tu alcance alimentos proteínicos como la carne de soya.
    Pero claro, en general no hay ninguna razón para que el vegetarianismo/veganismo no sea una excelente opción si es llevada con responsabilidad.

• Me gusta Me gusta x 7
  6.  
    Akyme

Akyme Cemzoonita

Sagitario
    Yo fui vegetariana durante 8 meses pero por algunos problemas volvi a comer carne pero en menor cantidad, aun que si o si volvere a ser vegetariana.
    La cosa es que cuando comencé ni te cuento los miles de videos que vi sobre mataderos, articulos, etc. Ver la forma como los mataban y el miedo de los animales fue lo que me hizo recapacitar y dejar de comer carne. Lo cual mi madre se preocupo mucho y me compro pastillas para remplazar la carne y por supuesto soya. Y no por eso quiere decir que tengas buena alimentacion porque tengo amigos vegetarianos y claro dejan de comer carne pero se llenan de chatarra y eso no los hace ser completamente sano.

Otro tema... es lógico que una persona se vuelve vegetariana por los animales pero no basta solo con dejar de comer carne y ya! Tambien existen otras criaturas que se mueren de hambre en la calle o que estan accidentadas y necesitan de ayuda medica. Hay que ayudar en todo los sentidos.

Saludos

7. Me gustaría saber de donde sacas esos porcentajes; veo cantidades demasiado... redondeadas (?).

Ahora bien, el segundo párrafo. ¿Crees tu que los vegetales no son seres vivos? ¿O que por no moverse no sienten nada? ¿No sienten dolor al ser arrancadas?
    Yo como carne, y estoy delgado. En su tiempo sufrí sobrepeso, pero no tuvo nada que ver con lo que comía. Tomaba demasiada medicina y no debía hacer ejercicio durante meses. El sobrepeso siempre es cuestión de comer bien y combinar ejercicio con dieta sana. Porque, visto desde tu punto de vista, por comer cualquier cosa con tal de ser distinta a la carne, no sufrimos sobrepeso. ¿Entonces, si ahora no como durante días y de repente empiezo a comer ensaladas a lo loco no voy a engordar? No he tocado la carne, después de todo.

Evidentemente, este tema es muy subjetivo. En tu propio post se puede ver: como eres vegetariana no haces más que elogiar a la gente vegetariana por ser vegetariana (Cuando se puede ser, por ejemplo, vegetariano y aun así estar loco); mientras que si fueras "carnívora" (?) criticarías a los vegetarianos.
    No obstante, no quito la razón a los que dicen que el sufrimiento de los animales es algo malo, que habría que evitar y eso. Pero como dijo Alex, hay maneras para matarlos sin que sufran.

Meh, luego pregunto a mi padre acerca del tema. Es dietista, seguramente podrá dar una opinión más objetiva que la mía acerca de los pros y contras que trae a la salud el ser vegetariano.

8.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Algo que es innegable es que en nuestros paises un vegetariano que come saludablemente va a estar en mejor estado de salud que un no-vegetariano, en occidente comemos bastante mas carne roja de la recomendada y esta que la misma acelera la formacion de varios tipos de cancer y enfermedades cardiovasculares

Dylan, las plantas no tienen nervios, no sienten dolor, y es practicamente imposible engordar comiendo verduras, solo para llegar al requerimiento calorico de una persona promedio (2000 calorias) se necesitaria comer 2 kg de zanahoria, 2 de cebolla, 2 de tomate y 1 de remolacha

9. exdacto si, pero hay algo que no tomamos en cuenta, la gran demanda de la carne hace que en los mataderos no haya este tipo de metodos pacificos para matar a los animales, estos sufren a mas no poder, creeme... no se como se les diga en otros paises, en Mexico se les dice Rastros, si visitas un rastro para ver como se les matan... verás que es lamentable, y todo reducido a la demanda "no podemos matarlos asi, es muy tardado y los clientes se irian" son sus argumentos, y... xD quedé traumado cuando vi como los mataban ToT... pero bueno, ya lo dijeron dos usuarios arriba, bajemos la demanda con una buena dieta o siendo vegetarianos y asi puede que evitemos todo este tipo de abusos contra los animales comestibles....

gracias por la aclaracion de los nutrientes =^_^=

eso que dijo Kenatsu-sama, sin nervios no sienten dolor, pero igual resulta lo mismo, no maltrates la naturaleza -o- (?) xD

10.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Uhm, si... no te lo niego que en la gran mayoria de los mataderos es cruel la forma de matar animales. Yo visite uno una vez y vi como mataban a los cerdos, por lo menos en ese lugar los mataban aplastandolos y no era algo muy bonito.
    A todo esto, recomendare una pelicula llamada que es bastante buena, trata obviamente como dice el nombre sobre toda la industria de la comida, es digna de ser vista y a mi personalmente me encanto, gran documental.

Claro, los metodos "pacifistas" son costosos y llevan hasta su tiempo hacerlo, por lo cual para algunas compañias prefieren hacerlo cruel y de forma barata. Ademas de que esto conlleva a su vez un gran riesgo de que se contamine la carne segun metodo.

Y como dijeron antes.. bueno, realmente las plantas no sienten nada por carecer de nervios, respiran y todo eso pero no son ents como para sentir.

Perdoname, pero digo que esos numeros son algo ridiculos porque... es demasiado y una dieta no puede incluir tanto. Pones como ejemplo alimentos muy basicos asi que dejame decirte de que, aunque no tengo la certeza, eso posiblemente esta mal, nadie puede ingerir 5 kilos de alimentos por dia y cualquier nutricionista te puede hacer una dieta asi (de 2000 calorias) por muchisimo menos.

11.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Pero estás confundiendo las cosas, ser vegetariano no significa "Comer sólo verduras", ser vegetariano significa "No comer ningún tipo de carne", que es muy distinto. Yo fácilmente como 1200 a 1500 cals. diarias con mi dieta vegetariana (que es lo que necesito consumir para mi talla, peso y actividad física), ya que incluye leche, cereales, huevos, legumbres, carne de soya, frutas, etc. E incluso, siendo vegana (que significa no comer ningún producto de origen animal), podría comer fácilmente 3000 calorías comiendo 100 grs. de nueces, 200 grs, de papas fritas, 100 grs. de arroz y 3 panes de 100 grs cada uno, lo que definitivamente me haría engordar a mí o a cualquier otra persona. Por lo que sí es bastante posible engordar siguiendo una dieta vegetariana o vegana.

12.  
    Myriel

Myriel Cemzoonita

Tauro
    ¿Sabes? Me gusta mucho tu punto de vista, y en parte tienes mucha razón. Yo soy medio vegetariana, por decirlo así, amo los animales y los respeto por encima de muchas cosas al igual que respeto y amo a las personas. Pero creo que te equivocas en algunas cosas, como por ejemplo que no tiene nada que ver la carne con que las personas estén gordas, todos sabemos que precisamente las hamburguesas y los hot dog no son especialmente la comida mas sana, pero quiero decir que, una persona que solo se alimentara de verduras y frutas... ¿De verdad crees que estan mejor física y mentalmente? En mi opinion solo son delgados y más débiles, ¿qué tienen más vitaminas? Por supuesto.
    Pero míralo de este modo (es de la manera que yo siempre he observado las cosas por que a mi me da mucha penita comerme un animal):
    Uno de mis animales favoritos es el tigre, ¿sabes? y es un animal carnívoro, lo que quiero decir es que quieras o no, no solo somos los humanos los que "asesinamos" animales para nuestra alimentación, es una cadena alimentaria constante, nosotros (por suerte) comemos unos ciertos animales, si es cierto que hay gente extraña (como en china) que comen perros y caballos y demás animales que en mi opinión es una verdadera locura comerlos, pero si lo analizas bien muchos animales que nos parecen hermosos y adoramos se comen a los otros hervívoros.
    Yo seguiré siendo medio vegetariana y comeré poquita carne, pero bueno... si todos fuéramos vegetarianos los leones no acabarían comiendo y dejariamos de ser el ser vivo más inteligente, porque si lo piensas bien... la leche que nos tomamos viene de un animal, si ya suprimeríamos los lácteos no tendríamos calcio para alimentar nuestros huesos, asi que de cierto modo todos nos ayudamos entre nosotros a sobrevivir.
    Nuestros cuerpo al morir alimentan la tierra, la tierra alimenta las plantas, las plantas a los animales y a los humanos... es un ciclo que se creó para ser así constantemente.
    Y creeme cuando te digo que por mí escogería que todos fuéramos vegetarianos x)
    Es un tema que jamás lograremos equilibrar creo yo, hervívoros, omnívoros, carnívoros... menos mal que no somos caníbales hahahaha.

Un besito >.<

13.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Por algo dije "Dylan" adelante, en su post el dice que si come ensaladas a lo loco va a engordar. Nunca dije que un vegetariano comiese solo verduras

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    El cuerpo humano está diseñado para digerir proteínas animales y son encabronadamente deliciosas.

No, el vegetarianismo no es una opción para mí.

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Esperaba un post tuyo aca Distro, no se por que... ademas, coincido completamente contigo.

16.  
    Hotaru_01

Hotaru_01 Cemzoonita

Piscis
    Me gusta el tema, si no bien del todo como esta planteado, pero me gusta el punto de vista que da, yo soy vegana, desde que recuerdo, vengo de una familia vegana.
    Pienso como tu, no se obliga a nadie a ser vegetariano, pero si al menos concienciarlos de que comer tanta carne no solo es perjudicial para otros seres (los animales), sino para ellos mismos.

Hay muchos suplementos alimenticios que pueden sustituir la carne, muchas personas tienen la idea equivocada que si no comen carne no tendran proteinas y no es asi, las proteinas te las pueden proporcionar: las legumbres, los cereales, las semillas y los frutos secos.
    Incluso las proteinas de origen vegetal son aun mas sanas que las animales, ademas tambien son ricas en aminoácidos necesarios para el cuerpo.

Quizas tuviste descompensación porque no consumiste lo necesario, aunque si empiezas ya mayor deberias haber tomado algun suplemento que te ayudara.
    Aunque te doy la razon una persona vegana puede sentirse luego muy bien y sana, en mi caso yo estoy muy bien.

Estas equivocado en algo, no se mata por necesidad, los animales si matan por necesidad, el hombre mata sin motivo, es el unico animal que lo hace y asi mismo tiene la poca verguenza de llamarse "racional"
    Tu mismo lo has dicho se puede sustituir la carne asi que no es necesario matar animales ya que no hay necesidad.
    No creo que la creadora de este tema este criticando a las personas que coman carne, solo da su punto de vista.
    Incluso tener una dieta vegetariana no te limitaria a la hora de hacer deporte, yo también fui deportista y siendo vegana jamas me afecto en nada.

Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero no en lo de que "solo se debe detener la tortura y el dolor", en si es una matanza lo que se hace, se priva a un ser vivo de seguir viviendo, aparte de que se hace con crueldad, en muchos casos, pero los asesinan, no hay otra manera de definirlo.

De todos los comentarios el tuyo me encanto, en lo ultimo tienes razón no siempre se puede esperar a quedarse con los brazos cruzados y que el resto resuelva todos los problemas, se debe empezar haciendo algo nosotros mismos.

Los vegetales son seres vivos, pero es diferente, las plantan carecen de sistema nervioso central por lo que no sienten dolor.
    Y aunque haya manera de matarlos sin que sufran, ¿quien eres tu o cualquiera para decidir si un animal debe morir o no sin razon? ¿acaso no siente como tu? Los animales tienen sentimientos, sufren, sienten dolor, si se puede elegir matar a un ser que siente entonces ¿por que se penaliza matar personas? ¿acaso la vida de un humano que tambien es un animal es mas importante que la de los demás animales? Eso es ESPECISMO!

Si, incluso tambien comer carne hace que las arterias se obstruyan causando muchos problemas.

En si tengo que corregir algo, hay muchos tipos de vegetarianos, ovo- vegetarianos, lacto- vegetarianos y algunos tipos de vegetarianos que comen pescado.
    Los que no comen ningún tipo de carne ni nada de producción animal como huevo, leche, etc. Son los veganos.

Tu opinión esta errada, los veganos y vegetarianos no son ni debiles mental ni fisicamente, yo fui deportista durante años, patinadora, y soy estudiante.
    Jamás me sentí mal ni débil, todo depende de como balancees tu dieta.
    ¿No crees que mucha gente de china nos vería a los españoles extraños por comer gambas? ¿son una especie cucarachas marianas lo sabias no?
    La dieta china no es rara simplemente distinta.
    No podemos compararnos con los animales, ellos matan por necesidad, nosotros por placer o estupidez, es asi... nosotros podemos sustituir la carne, el tigre no puede hacerlo.
    Si es como tu dices que el hombre es un ser vivo inteligente entonces ¿por qué se comporta como si no lo fuera?

El cuerpo humano puede sustituir las proteínas animales...

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Cometes una falacia muy grande por tener un pensamiento tan cerrado @Hotaru_01, realmente.. la carne es necesaria por que el ser humano es por naturaleza omnivoro y esta preparado para comer todo tipo de alimentos, por ende.. que se pueda sustituir algo no quiere decir que eso deje de ser necesidad. Por ende, muchas vitaminas que se consiguen con vegetales tambien se puede sustituir por alimentos animales ;)

Yo creo que ella se refiere a lo fisico y no a lo mental

Realmente.. el humano mata por necesidad. Por que? Porque no hay mejor fuente de alimentos (de manera sencilla) que productos animales, ya que tiene cosas esenciales como las proteinas, el calcio, lipidos y varias cosas asi que son vitales y que cuesta mucho sustituir de manera equal con dieta vegana.

Te recuerdo que las enfermedades tambien las causan las dietas veganas, hay mucha gente que sufre de trastornos hormonales y hay miles de otras opciones :/

Te equivocas.. el dano por dieta vegana tambien existe y solo puede haber dano con animales si es que los comes crudos, en exceso o contaminados.

No doy para mas.. no contestare nada mas porque no tengo ganas y eso xD

• Me gusta Me gusta x 3
  18. Estoy consciente de la tortura por la cual someten a los animales que consumimos... pero igual me la como porque la carne es lo único que me hace sentir llena además de los productos a base de harina y porque es muy rica :) . Fui criada comiendo un poquito de todo, pero no en exceso.
    No creo que la carne sea el problema principal del sobrepeso; las galletas, las papas fritas y tostadas, la pizza, los confites, chocolates y más productos no provenientes de carne animal son los que más engordan en mi opinión.

19. nyaan~♥ esto no lo sabía, me había limitado a no comentar acerca de lo que si comen y lo que no comen por el hecho de no saber que comían (aunque suene redundante xD) gracias~ =^_^=
    y bueno... me gustó tu respuesta.....

a aquellos que dicen que es imposible sustituir, mejor consultemoslo con un nutriologo, creo que hasta ahora hemos dado respuestas algo subjetivas (tanto de experiencias como de una que otra investigacion) pero nada como una respuesta de alguien que estudió para esto D:, no se si por aqui alguien que estudie acerca de esto podría decirnos, yo lo dije en mi primer post, no se exactamente y solo he escuchado que no se puede, pero la verdad es que si eres vegano y vas con un nutriologo, este te proporciona una dieta con los nutrientes necesarios para el cuerpo, asi que... en parte comienzo a creer que si se pueden sustituir, aunque, aun me queda duda... asi que si alguien de aqui sabe acerca de esto, me gustaría saber su opinion =o.o=....

20.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    No me interesa si los matan para comérselos. Todos los animales carnívoros u omnívoros matan animales para comer. Lo que me horroriza es la cantidad exagerada de animales que se crían (en algunos países, la carne que se produce es mucho menor a la consumida), el hacinamiento al que están sometidos, la comida de mierda que les dan, las mutilaciones, las enfermedades, el dolor constante, etc. El sufrimiento, eso es lo horrible. No hay ninguna razón por la que no se puedan criar animales en buenas condiciones y posteriormente matarlos para comer, lo que no tiene justificación alguna es torturarlos.
    Además, si hablamos de "matanza" y no de "dolor", no podríamos comer nada, las plantas también mueren al comerlas.

¿Quién es un león para matar a una cebra? ¿quién es un gato para cazar a ese pichón? ¿quién es ese tiburón para matar a tanto pez? son CARNÍVOROS. Los humanos somos omnívoros, también comemos carne, y matar a un animal para comérselo es algo básico. Segundo, muchos animales no tienen "sentimientos". No sienten amor, ni odio, ni amistad; eso es algo de humanos y de algunos otros animales muy inteligentes. Lo que sí tienen son sensaciones y emociones, sí sienten angustia, estrés, alegría, dolor, pena, etc. y eso es lo que importa, los animales en los mataderos sienten estrés y dolor y hay que acabar con eso. Y tercero, no es especismo matar animales para comer. Eso tan básico como un águila cazando un ratón. Es especismo creer que no importa el dolor de los animales, es especismo decir que los humanos son superiores y es especismo criar animales descontroladamente para generar ganancias.

Eso lo sé xD por eso puse que los vegetarianos son los que "No comen ningún tipo de CARNE", no los que no comen nada de origen animal. Y sinceramente, creo que los "vegetarianos" que comen pescado no son vegetarianos. A los peces también los hacinan en los criaderos y también se estresan; si reclaman por el sufrimiento animal, tampoco deberían comer pescado.

No, si algo que un principio era una necesidad se puede sustituir sin repercusiones, deja de ser necesidad. El oxígeno SÍ es una necesidad porque sin él nos morimos y no se puede reemplazar con nada. La ropa de piel de animal NO es necesaria porque se puede reemplazar con fibras sintéticas o algodón. Y la carne tampoco es una necesidad, porque no nos pasa nada si consumimos legumbres, carne de soya, frutos secos, etc. en reemplazo. Ni siquiera los huevos son necesarios. Lo que sí considero una necesidad es la leche y productos lácteos, porque que yo sepa no hay ningún alimento de origen vegetal que sea una buena fuente de calcio (y los sumplementos de leche de soya enriquecida con calcio son imposibles de conseguir en varios países y además muy cara).
    Aún así, no me molesta que la gente coma carne, me molesta que lo hagan sabiendo que ese animal que comen fue torturado y no hagan nada al respecto. Si toda la comunidad protestara por el maltrato y dejara de comer carne, las compañías carniceras estarían obligadas a bajar la producción (que no es para nada terrible considerando la millonada que ganan), mejorar los ambientes, la comida y el trato de los animales, así como desechar las formas de muerte dolorosas. Si supiera que la carne que venden fue de , por ejemplo, una gallina que vivió en un ambiente amplio, al aire libre, con comida sana, con su pico intacto (porque los muy bastardos les cortan el pico a los pollitos) y que su muerte fue rápida e indolora, feliz comería carne de pollo.

• Me gusta Me gusta x 2
  21.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Ahi me equivoque.. No me referia a la carne, sino a lo que se saca de la carne (y productos animales en general) como las vitaminas, proteinas y nutrientes en general. Pero tenes razon, no voy a negar que todo se puede sustituir, nada mas defiendo que siempre es mas sencillo sacar proteinas de carne de pollo/pescado que de legumbres y carne de soja (hasta donde yo se.. puede que me equivoque).
    Te equivocas con los huevos honey, los huevos para las gestantes son muy importantes, tiene una vitamina nose que hace que se desarolle mas rapido el sistema nervioso del embrion. Tambien previene los problemas oculares, es una fuente muy importante de todo tipo de vitaminas (menos la C), tiene minerales escenciales como el Magnesio, Potasio, Zinc y Hierro y lo uniico malo termina siendo que tiene cantidades importantes de LDL (colesterol malvado D: ) que se soluciona con modificaciones geneticas o simplemente (que es lo que hago) se come solo la clara. Puede ser hasta mas eficaz que la carne con 3 o 4 claras.

22.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Hoy en dia todo viene fortificado con calcio de todas maneras, yo meriendo avena con yogurt y la avena tiene mas calcio que el yogurt xD

23.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    ¿y alguien ha pensado en los vegetales...? digo son seres vivos también... y los comemos igual.

24.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Tienes razón xD había olvidado por completo nuestros queridos cereales fortificados con calcio

Obvio que los huevos son una buena fuente de nutrientes y es bastante recomendable consumirlos, pero no son necesarios porque todo lo que se encuentra en los huevos se puede reemplazar. Y la vitamina que dices que ayuda al sist. nervioso del embrión, se llama Colina (y también ayuda a la síntesis de grasas) y ésta efectivamente está contenida en el huevo, pero también en la soya, la leche, la lechuga y los maníes. Eso sí, concuerdo contigo en que los huevos son importantes (por eso no soy vegana xD).

Y dale con la cuestión xD
    Nadie reclama porque se coman a los seres vivos, se reclama por la tortura de los animales, por el hacinamiento, dolor y por la pésima calidad de la carne causada por la basura de comida que le dan y de las infecciones que adquieren por las malas condiciones de su ambiente. No es problema comer animales, lo terrible es causarles dolor sin sentido, más encima meterles sustancias dañinas y de paso enfermar a los humanos que comen esa carne mugrienta.
    Los vegetales no poseen sistema nervioso, no les duele, no se estresan, no les pasa nada. Lo que sí podríamos reclamar con respecto a los vegetales es la cantidad notable de pesticidas que les ponen o que talen árboles nativos e irremplazables, pero eso ya es otra cosa xD

Y por último, si nos ponemos a reclamar por "matar", sólo podríamos comer piedras xD Se reclama por maltrato, no por muerte.

25.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    ¿como sabes eso? o sea, hay algún estudio que diga que las plantas no sufren... eso es como decir que como pescado porque no tienen sangre pero eso no es cierto.

Si vamos a decir que tengamos una dieta más saludable y equilibrada, perfecto. Pero no me digan que solo como plantas porque no sufren porque eso no lo creo.

pero se puede tener una dieta de frutas y cereales, ya que no necesariamente matamos a la planta para obtenerlo. ¿suena muy radical? ni tanto... pero bueno, lo que trato de decir que es bueno tener una idea y aplicarla. dar un mensaje. Pero que la misma gente elija que quiere hacer, respetando a las demás personas.

ademas lo de comer piedras... ¿sabias que hay una sopa de piedras?, na, es solo un viejo cuento. xD

26. No se puede sustituir, la vitamina que necesitamos siempre va a ser la misma. Lo que se puede hacer es encontrarla en diferentes alimentos a la carne como la vitamina B12, pero en una cantidad muy baja, como en los huevos y los lácteos. Ya los veganos nose cómo se la ingenian para obtener la vitamina :/
    He leído comentarios acerca el maltrato y la tortura hacia el animal antes de matarlo, pero lo cierto es que esto ocurre no sólo con los humanos, pero con los animales también y es parte de nuestra naturaleza, desde un zanate despellejando a un pichón y comerse la carne poco a poco, hasta orcas enseñándoles a sus crías cómo cazar utilizando a su presa viva.
    En lo que si estaría en contra es en la agresión hacia el animal por puro gusto, no por fines alimenticios sino por "diversión" o "deporte" como les llaman muchos.

• Me gusta Me gusta x 1
  27. gracias =^_^=, pero a lo que voy es a eso, lo de "ya los veganos no se como se las ingenian" es lo que quiero saber, tu dices que no se puede, los veganos dicen que si se puede, lo que yo pido es una respuesta con bases (el porque decía de algun nutriologo xD, pero creo que aqui no se conseguirá, la respuesta sería ir con algun conocido que estudié sobre esto para que nos de una respuesta real y objetiva, no tanto subjetiva que aqui ya tenemos muchas subjetivas [​IMG] pero bueno es mi opinion, me quedaré con la duda a preguntarle alguien que si estudie sobre esto xD)
    por otra parte....
    si, yo tambien había pensado en esto, las orcas, asi como otros animales tambien se divierten con sus presas (sin ir mas lejos, los nekos (gatos) tambien lo hacen), pero por ahi hay un comentario y estoy de acuerdo, lo que nos diferencía de los animales es que somos inteligentes, y nosotros lo hacemos a posta de saber que eso les perjudica y nos perjudica, es decir, si nosotros nos decimos "inteligentes" porque hacer las mismas acciones perjudiciales?, asi que si nos consideramos inteligentes no deberíamos de andar haciendo esto solo por "comer" (mira que dejar a los becerros macho morir de hambre solo porque no darán leche no veo que sea "matar por comer")

28. Normalmente, todas las proteinas, minerales y eso se pueden encontrar en los vegetales tambien. Pero en menor cantidad; por tanto, hay que tomarlos en mayor cantidad para sustituir los nutrientes de la carne.

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Sí, también podemos dejar de follar y matarnos a pajas, total, es casi lo mismo.

Ve y cómete un buen churrasco.

• Me gusta Me gusta x 4
  30.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    curiosamente, al menos en mi país, las leyes contra el maltrato animal hace que el "sufrimiento" animal sea peor en el tema vegetariano que los que comemos carne. y es aun mas curioso que muchos vegetarianos nunca se ponen a pensar cuanto sufrimiento animal hay en su plato de lechugas. pues la mayoría de los vegetales vienen de granjas, la mayoría de ellas NO son industrializadas (no se la cifra) y en esas granjas se usan ANIMALES para el trabajo diario. animales que son tratados peores que esclavos, que son mutilados para mejorar su desempeño (solo pensar en los bueyes los hombres sentimos un gran dolor xD) esos animales sufran toda su vida.
    en cambio los animales para "comérselos" tienen cada uno de ellos un proceso de muerte que garantiza el menos daño a la carne y el menor sufrimiento. por ejemplo para matar un cerdo, se le da un gran golpe con algo contundente (martillo o martillo de herrero) en la frente, eso generalmente causa que el craneo se rompa, pero al mismo tiempo deja inconsciente al animal y deja de sufrir, inmediatamente se le atraviesa un cuchillo desde la garganta hacia el corazon. con eso el animal muere inmediatamente. para alguien que ve esto, claramente dirá WOW que crueldad. pero es un proceso estudiado y aceptado por las leyes anti maltrato animal. (almenos en mi pais) aveces es bueno saber el "por que" de las cosas.

así que en resumen, si eres vegetariano, la próxima vez que tengas tu inofensivo y santificado brocolis en tu plato. pregúntate cuantos animales también sufrieon para que este en tu mesa.

Nota: este post solamente esta criticando la postura de "no como carne por que no me gusta que maltraten animales"
    se que hay vegetarianos que se preocupan que su comida venga de lugares donde no maltraten animales, se también que el vegetarianismos es valido y que SI se puede hacer de forma optima (cuesta un poco mas de esfuerzo nada mas) y que eso de que hay "nutrientes" que SOLO la carne tiene es un MITO.

• Me gusta Me gusta x 3
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página