1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

GBA color hacia DS Lite?

Tema en 'Portátiles' iniciado por Cronochaos, 27 Mayo 2010.

Cargando...
  1.  
    Cronochaos

Cronochaos Creador del tema Cemzoonita

Cáncer
    Hola, la cuestion es asi.
    tengo casetes de gameboy color, como este

i deseo volver a jugarlo :D adoro mucho ese juego. la cuestion es q no se si funcionara en una DS lite, ya q los cartuchos son muy grandes.
    Quizas alguien sepa si es posible o no, ya q ha tratado. Si me pudieeran ayudar estaria muy agradecido. :)

2.  
    Saiko Orochi

Saiko Orochi Cemzoonita

Cáncer
    Tanto DS Tocha (la primera), como DS Lite aceptan juegos de GBA, pero no de GB y GBC :3

3.  
    Kazama

Kazama Cemzoonita

Libra
    Seh. D:!

Quizá sea porque el GBC no ganó tanta popularidad como el GBA. Es decir, no es que sean malos los juegos de Color, es sólo que casi -en mi país- no se ven personas con GBC. :/ Pero sí muchas con GBA. :'D

4.  
    Saiko Orochi

Saiko Orochi Cemzoonita

Cáncer
    No creo que sea por cosa de popularidad xDDD
    En todo caso se puede emular GameBoy/ GB Color mediante flashcard en el slot2 -3-

5.  
    Deses

Deses Cemzoonita

Géminis
    Que yo sepa, es cuestión de procesadores. La GBA tiene dos procesadores altamente específicos: uno para juegos de GBA y otro para juegos de GBC. Y lo mismo pasa con DS: uno para DS y otro para GBA.
    Simplemente, DS no tiene "built in" el modo de leer esos cartuchos. Eso y que físicamente tiene una pequeña protuberancia que deja encajar los juegos de GBA y no los de GBC xP

6.  
    Cronochaos

Cáncer
    >_< me acaban de decir lo contrario en yahoo.awnsers.

DS y DS Lite son retrocompatibles con GBA Y GBC, en cambio, DSi y DSXL no son compatibles

:S ahora si q estoy mega hyper confuso, 50%

7.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra

Tienen toda la razón. Como te decían, el DS y variantes no cuentan con el procesador para leer los juegos antiguos (GB/GBC) porque sería muy complicado meter un procesador viejo con estructuras nuevas, pero sí es compatible con GBA.

En el caso del DSi y DSi XL... es porque le quitaron la ranura para cartuchos de GBA, tan simple como eso... lol

8.  
    Deses

Deses Cemzoonita

Géminis
    Y de paso se cargaron la posibilidad de jugar guitar hero xD

Con DS y DS Lite se puede jugar tranquilamente juegos de GBA (sin link), pero si intentas meterle uno de GBC, ni entrará (¿ves esos huequitos que tienen los cartuchos de GBA por las esquinas inferiores en la parte de atrás? El slot de DS tiene dos "palos" que encajan ahí. Los cartuchos de GBA no tienen esos surcos).

9.  
    Cronochaos

Cáncer
    :/ esa es mi confusion, del otro lado me dicen q son compatibles, y q si funcionara :S
    x eso estoy asi :'(

10.  
    K o u

K o u Cemzoonita

Virgo
    Yo tengo un DS Lite, y puedo jugar Sonic Adventure de GB Advance sin problemas. Pero el caset (O como se escriba) de mi pokemon Crystal de GB Color no entra en donde van los juegos :(.

11.  
    Cronochaos

Cáncer
    ok, esa es una respuesta practica (Y)

12.  
    Deses

Deses Cemzoonita

Géminis
    Es lo que dije de modo abreviado xD
    La última consola que dio soporte a los cartuchos de GBC fue GBA SP.
    La última consola que dio soporte a los juegos de GBA fue DS Lite.

13.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    De hecho, cuando sacaron el Band hero, cambiaron la forma de poner el Guitar Grip, por lo cual y no requiere el Slot-2 de GBA.

14.  
    Deses

Deses Cemzoonita

Géminis
    Igual, fue un cambio innecesario sin beneficios :eek: Especialmente cuando poco depsués sacaron la iDS XL, que es aún más grande.

Comparte esta página