1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Chit Chat Gastronomía entomológica

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Plushy, 2 Marzo 2015.

Cargando...
  1.  
    Plushy

Plushy Creador del tema Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    O vulgarmente dicho, comer bichos.

Hay quienes le llaman la comida del futuro ya que debido a la sobrepoblación y a la limitación de recursos tanto para la agricultura como para la ganadería, algunos expertos consideran que la cria de insectos para su consumo será de vital importancia para la supervivencia humana de aquí a unos años.

Pero la verdad no cualquiera tiene estómago para comer bichos, ya sea por tabú o por miedo a estos, además que hasta el momento es un mercado poco explotado y pareciera que la variedad de platillos que se pueden realizar son limitados y no para todos los gustos.

¿Creen que en futuro de verdad terminaremos comiendo bichos o sólo será una moda hipster?

2.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Espero que no xD Pero la verdad que no creo, sé que en China lo hacen pero también dependerá de los factores políticos y económicos del mundo y de las decisiones, no creo que esto sólo se sintetice en "más gente = comemos bichos". Y si en realidad así llegase a ser, estamos perdidos :banghead:

Podríamos clonar vacas :P

Última edición: 2 Marzo 2015
  3.  
    Plushy

Acuario
    Aquí en México es relativamente común, sobre todo en los pueblitos es normal ver lados donde vendan escamoles (hueva de hormiga), chinicuiles (gusano de magey), caracoles (y no precisamente para scargo) y chapulines (grillo), lo irónico es que en restaurantes son platillos "exóticos" y muy caros, la última vez que comí un platito de escamoles me salieron como en 10 dolares

• Informativo Informativo x 1
  4.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    No tendría estomago, creo que me dejaría morir de hambre, comería otra cosa, todo menos bichos por favor xD

Espero no estar viva para cuando llegue esa época. En serio

5.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    El día que un bicho haga mas sombra que una ternera me lo pensaré, mientras pueden quedárselos.
    Considero que no comes nada, el interior es gelatinoso en el mejor de los casos o líquido y un exoesqueleto de quitina con lo que el gusto por mucho tostado que tenga no debe ser muy agradable.
    Yo me escudaré en que si algún día llegue ese momento, ya no estaré sobre la tierra.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    comer insectos?? Niet... cuídate.. la gente esta con hambre.....jajaja

ya en serio... supongo que si fuera el ultimo recurso del hombre, y si no hubiera de otra, ni modo..

pero mientras halla pollo, chancho, pato, res (y un largo etc) yo pasoooooooooooooooooooo

7.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Sacar escamoles es un pedo, el proceso es básicamente algo así: "Voy a meter mis manos a este nido de hormigas rabiosas, ¡YOLO!". Eso sí, son una pinche delicia.

8.  
    Okita

Piscis
    eeeek Distro has comido bichos?

9.  
    Plushy

Acuario
    Como ya había mencionado, en México es una práctica bastante común, sobre todo si vives en una zona semi rural, en las ciudades y pueblos turísticos también venden pero ahí se cotizan caro.

Yo sólo he probado los escamoles y los chapulines como botanita, nada más que no se me ha hecho mi probar la salsa de chinicuil ni de jumil.

10.  
    Okita

Piscis
    Y a que te saben esos? tienen algún sabor particular?

11.  
    Plushy

Acuario
    Los escamoles, que son la hueva de la hormiga me supieron muy similar a la trucha empapelada, ignoro si fue por la preparación. Los chapulines tienen un sabor bastante fuerte, diria que es similar al del charal pero personalmente es más agradable.

12.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    que son exactamente los escamoles???... digo, y como se cocinan???

13.  
    Plushy

Acuario
  14.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    se ve rico... ¡¡¿¿pero que son??!!

15.  
    Plushy

Acuario
    Larvas de hormiga, más concretamente de la especie Liometopum apiculatum

16.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    no esta mal, alguna vez me ofrecieron potito de hormiga frito (en mi viaje a la merced, selva de Perú), no recuerdo el nombre del plato... yo no quise.. me dio cosa....

17.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    Los saltamontes y chapulines con limón y chile son deliciosos!! y con un poco de ajo saben mucho mejor, me gusta su sabor y consistencia crujiente.
    También he probado la hormigas, pero no me supieron a nada, un poco ácidas nada mas

18.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    no se, por mas ricos que sean, me daría asco... creo que en el futuro por la crisis alimentaria tendré que comer esas cosas si o si...

19.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    La gente ya come cosas más asquerosas como tripas, lengua o cabeza, los insectos no saben mal, bien preparados son un platillo nutritivo y no son tan caros como otros platillos

20.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    no hay nada como comer tripita con su anticuchito a la parrilla.. que rico!! (tripa de vaca con corazón de res)

la lengua de res tambien es rica, y cabeza?? he comido chicharrón de cabeza de chancho, y chilcano (caldo de cabeza de pescado.. rico, pero da sueño, porque tiene harto fósforo...) pero no comería cabeza de pescado, mi abuelo paterno si se la comía... y mi madre dice que ella a comido sesos (no recuerdo si de res o de oveja, pero dice que eran ricos...)

Última edición: 5 Marzo 2015
  21.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Si está bueno me lo como, esa es la política.

Por acá arriba se hablaba de tripas y lenguas, cosas que a algunos les parecen asquerosas. Pero bien preparadas son una delicia y nos permiten sacarle más provecho al animal. Digo, ya lo matamos, hay que usarlo de las mayores maneras posibles.

• Me gusta Me gusta x 2
  22.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    comerías "CRIADILLAS"??? digo, hay que usarlo de la mayores formas posibles...

23.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Been there, done that.

En salsita verde en taquitos la arman.

Última edición: 5 Marzo 2015
  24.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    yo tambien he comido eso... a la parrilla son ricas...

Comparte esta página