1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Moda y belleza Ganchillo

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Airi, 4 Abril 2013.

Cargando...
  1.  
    Airi

Airi Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Hola :3 Aquí yo con un tema.
    Vengo a hablarles de la técnica del ganchillo.
    Es una técnica muy usada y muy común y que requiere de poco.
    Vamos a analizar los materiales primero.

Lana
    Las hay de diferentes grosores, materiales y colores. Como marcas recomendadas serían Katia, entre otras. Dependiendo de su grosor deberemos usar un ganchillo diferente, y el material dependerá del uso que le demos a ella.
    Aquí les dejo una imagen:
    Como podemos ver, es una lana matizada, teñida en tramos de colores diferentes, es muy decorativa pero su coste es más elevado que las lanas lisas. Esta lana se ve gruesa, por lo que sería ideal para hacer prendas de invierno

Ganchillos
    Dependiendo de la lana que usemos, su grosor( siempre medido en milímetros) será también distinto. Lo ideal sería preguntar en la tienda qué grosor necesita la lana que compremos.
    Los hay de aluminio, de acero inoxidable y de plástico. Estos últimos son muy poco recomendables. Personalmente yo uso por el momento los de acero inoxidable de mi bisabuela, pero al producirme callos en las manos estoy pendiente de encargarlas de aluminio.
    Además, también los tenemos con mango o sin él.
    Los de la foto son de aluminio.

Tijeras
    Sencillas tijeras de costura

Aguja lanera
    Son unas agujas gruesas sin apenas punta que se usan especialmente para coser la lana.

Ya lo tenemos todo, ahora sólo nos falta un patrón o un tutorial.
    En el siguiente enlace les explican cómo se interpretan los patrones gráficos:

Ahora sólo nos falta conocer cuáles son los puntos básicos en el crochet.
    Aquí encontrarán un video que les explica los puntos que usaremos en nuestros trabajos.

Yo les muestro aquí un bolso que terminé hace muy poquito.

Pronto pondré gráficos e ideas para que hagamos =)

• Me gusta Me gusta x 3

Comparte esta página