1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso

Futbol Futbol, el deporte más aburrido del mundo

Tema en 'Deportes' iniciado por FoLiE, 30 Enero 2015.

Cargando...
  1.  
    FoLiE

FoLiE Creador del tema Cemzoonita Critico

Acuario
    Antes de que me tachen de loco, de troll, de querer alborotar el gallinero o de solo crear polémica, quiero dejar en claro que yo antes creía que el futbol era el deporte más lindo y emocionante del mundo y lo defendía a capa y espada cuando me decían que el futbol amerciano era mejor. Bueno, con el paso del tiempo siempre se puede cambiar la forma de pensar y ver las cosas.

No se exactamente en que momento pasó, peró un día me encontraba disfrutando más un partido de beisbol, me emoconaba más un partido de basquetball y encontraba muchas estrategias y dinámicas en el futbol americano, mientras que veía un partido de Futbol, minuto 90, clavado, penal, fallan el penal, termina 0-0, la única emoción por haber anotado un gol del equipo contrario nunca llegó y ese escenario se repite infinitamente.

Así que dije, no puedo ser el único que piense así, debe de haber personas que crean que el futbol no es para nada emocionante, así que pensé en los estadounidenses, el futbol en esas tierras no es popular, y me encontré con este artículo de Steven M. Warshawsky, dice todo lo que yo pensaba y más:

"La segunda explicación más común para la pobre popularidad del soccer es que es muy aburrido. En el soccer no sucede nada. Un tiro a gol cada cinco minutos. En la opinión del autor, esa pobreza para anotar goles no es una parte accidental del juego, sino la esencia del mismo. El objetivo del futbol soccer es generar bastante actividad, esfuerzo y furia para lograr....absolutamente nada. No hay que sorprenderse de que cuando se anote un gol (si se llega a anotar) la euforia haga erupción en los jugadores, comentaristas y espectadores, como si fueran almas que son liberadas de las profundidades del infierno.

Los goles son tan raros en el futbol soccer, que el futbol es un deporte de suma cero. En el futbol se pelea con una intensidad que casi nunca se ve en los deportes americanos. Eso no es aburrido, pero es bastante insatisfactorio para los americanos.

Mi teoria, explica el autor, es que los estadounidenses no tenemos las creencias ni el temperamento requeridos para un deporte como el futbol soccer. Somos una sociedad de creadores, cumplidores y constructores. Nuestro país es dinámico, en constante crecimiento, que se hace cada día mas grande, más rico y más fuerte. No podemos aceptar una mentalidad de "suma cero". No trabajamos por trabajar. Y nos gusta que en nuestros deportes haya anotaciones. Anotar es una realización tangible que se puede identificar, cuantificar, tabular, comparar, analizar y sobre todo, incrementar. Ese es la manera estadounidense.

Que el futbol soccer pueda ser el deporte más popular del mundo, habla de volúmenes, pero no significa que los estadounidenses carezcan de conocimientos o de sofisticación como alegan algunos aficionados al soccer. Al contrario, pienso que eso refleja la actitud estatica, obsoleta y defensiva que tiene mucha gente en el planeta.

El día en que el futbol soccer se convierta en uno de los deportes más populares de Estados Unidos será el día en que el excepcionalismo estadounidense disminuya en nuestras almas"

Claro,el artículo le mete su pizca de patriotismo, quitando eso, hay muchos puntos interesantes.
    Si, el futbol es el deporte más popular, porque es el más sencillo de jugar, 4 piedras y un bote y puedes jugarlo. Si, es el deporte más lindo, también porque es sencillo y es fácil de explicar. La única emoción que hay en el futbol es en el momento del gol, cualquiera a quien le preguntes te va a decir que el momento más emocionante del futbol es cuando el balón cruza la línea y el estadio grita gol, el problema es que esa emoción es escasa, lo demás es estático y aburrido.

¿qué opinan ustedes?

• Me gusta Me gusta x 1
    • Informativo Informativo x 1
  2.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Claro que sí campeón ;)

Subjetividad total.

Simplismo total. Es como la gente que dice "meh, son sólo 22 jugadores corriendo a una pelota". No hay tácticas, no hay estrategias, no hay maneras de jugar, ofensivo, defensivo, tiki tiki, contraataque, jugar al offside, al pelotazo, que suban o no los laterales, habilidades individuales, colectivas, no, nada de eso. Como tampoco las debe haber en el resto de los deportes...

¿Y en el basquet cual es el mejor momento? ¿En el rugby? ¿En el polo?

Es bastante patético comparar la grandeza, personalidad, pensamiento y/o filosofía de una nación en base a su participación en un deporte. Entonces yo puedo decir que como a los yankees les gusta invadir países y jugar al beisbol, cuando dejen de jugar a eso, van a dejar de invadir :meh:

A ver si entiendo, este hombre básicamente está diciendo: "los estadounidenses en realidad no somos malos en el futbol, sólo nos da paja jugarlo. Cuando juguemos de verdad, vamos a ganarles a todos": Temblamos todas las potencias futbolísticas. Muchachos, cuidado que se viene los yankees, esos que juegan "soccer".

Bastante patética y simplista su opinión. Evidentemente no entiende mucho de futbol, o nunca vio buen futbol, de cualquiera de las mejores ligas del mundo. No lo culpo, a mi también me aburriría la liga de EEUU seguramente...

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    En mi punto de vista, el deporte más aburrido del mundo es el golf. En serio, ¿Qué chiste tiene pegarle a una pelotita en medio de diferentes terrenos para que llegue a un hoyo? Desde que era gamer siempre odié ese deporte.

4.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    No creo que sea el más aburrido, pero que últimamente se está convirtiendo en aburrido es cierto. A mí me está cansando ya. Y eso es por dos razones principales:

1) La poca competitividad en nuestras Ligas y mucha diferencia entre equipo grande-pequeño.
    2) Lo inútiles que son sus dirigentes.

Ahora no tengo tiempo, pero para expresarme rápidamente:

1) Demasiada diferencia entre los grandes y pequeños. Presupuestos demasiado altos para algunos, menores para otros. Eso nunca se va a regular, porque los grandes son quienes generan ese dinero ya que son quienes más aficionados tienen. Pero algo deberían hacer para igualar más las cosas. A mí realmente me cansa ya.

2) No intenta evolucionar el futbol. Quieren manejar y tener el control del deporte. No les costaría nada poner tecnología, cámaras, official reviews para jugadas polémicas. Se haría justicia, nadie se podría quejar, los árbitros serían más felices.

Creo que un modelo a seguir es el de la NBA. Aunque son dos deportes distintos y obviamente no se puede aplicar el mismo sistema en el Futbol, deberían guiarse un poco más en como tratan ellos su show y su espectáculo.

• Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    ElSchumi DelaAcera

Tauro
    Concuerdo con lo de Velli.
    En México estamos igual con tanto naturalizado y extranjero en las ligas mexicanas que ya no tiene la honra de llamarse Fútbol Mexicano. A eso le agregamos que Chivas está en peligro de descender, cosa que no le preocupa a Jorge Vergara, dueño del plantel. A parte gracias a lo primero expuesto, no hay jugadores mexicanos sobresalientes después de la Sub-17 a los cuales se les dé un lugar en la liga mexicana, y los mexicanos que juegan en el extranjero en su mayoría solo va a los mejores equipos a calentar la banca... ¿Verdad, Chicharito?

6.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Siempre he creido que el futbol gana más como actividad recreativa que como deporte de alto rendimiento pero el problema no es que sea aburrido, es que, tal y como acaban de comentar, el futbol es más un espectáculo de exhibición que un deporte.

No estoy en contra de que sea negocio porque, duh obviamente si no lo fuera no habría ligas ni nada pero al ser tan popular es tan redituable que entonces el negocio se convierte en un emporio: Poco importa qué equipo es mejor o realizar jugadas justas y competitivas sino elevar el prestigio de ciertos equipos o jugadores y si para mantener ese status hay que recurrir a prácticas poco ortodoxas se hace y no hay nadie que pueda regular.

7.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, pues desde mi perspectiva es el futbol de bajo nivel el que es aburrido en la alta competición que al parecer no es vista por los periodistas norteamericanos, no hay momento de aburrimiento y si un partido termina en cero es justamente por lo férreo del juego (nadie juega para perder), es verdad que deportes como el Futbol Americano (del cual me confieso seguidor) Baloncesto, Hockey son deportes jugados a la ofensiva de ahí que se llevan a cabo a un ritmo casi delirante (sobre todo el baloncesto) pero eso no los hace más entretenidos. En fin cosa de gustos y disgustos.

8.  
    FoLiE

Acuario
    Siendo más justos diría que el futbol es el deporte en equipo más aburrido, porque estoy deacuerdo en que el golf es el más aburrido.

Es verdad que el nivel de los estadounidenses en el futbol es malo, en el resto de los deportes te compiten sin problemas, no por nada siempre esta peleando el oro en los olímpicos y pelea junto con China para ver quien consigue más medallas al final. Aun así, EUA le ha pegado a México en partidos oficiales importantes, como en los octavos de final del mundial 2002, y le ha ganado la copa oro también, y consigue clasificarse al mundial (claro que la concacaf es la conferencia más débil de todas y por eso no es raro verlos en los mundiales)

A lo que voy es que en otros deportes como el americano hay mas emociones constantes (un gol de campo de 56 yardas, un balón suelto, una interferencia, una tacleada, una increíble atrapada con una mano, una escapada de 80 yardas, un engaño de patear, una atrapada al coreback, etc etc) Son jugadas que pasan más a menudo y mantienen el interés en el público en todo momento.
    En el basquet claro que las canastas son lo más emocionante, la diferencia con el futbol, es que al menos se está encestando constantemente y los marcadores son de 90-87 y no un 0-0 que pasa la mayoría de las veces. En todo momento hay movimiento, canasta tras canasta, el futbol es más estático y los jugadores se la piensan a quien pasarsela, pase y pase y no ocurre nada, es lento en comparación con los otros deportes y eso es lo que me aburre, claro que hay partidos que terminan 0-0 y terminan siendo interesantes porque fue de ida y vuelta, hay otros que solo tuvieron 3 jugadas de gol y terminan igual 0-0. De verdad, recuerdo una final horrenda del futbol mexicano que fue San luis - Pachuca que terminó con 1-0 por un penal, de bostezo los dos partidos. En los otros deportes jamás vas a encontrarte una final aburrida, o es muy pareja la final o le dan una paliza a alguno de los dos como paso con el último superbowl, al menos hubo jugadas, hubo puntos.

Concuero en algo que dice el autor en el que se debe de tener mucha paciencia en el fútbol, puedes estar 90 minutos jugando hasta que caiga el gol o puede que nunca caiga el gol. Y si, el autor exagera cuando dice que no sucede nada, si pasan cosas, hay faltas, hay expulsiones, hay tiros de esquina, hay atajadas, etc. Lo que sucede es que se debe de esperar a que lo que está sucediendo tenga resultados, he visto partidos en los que son 11 vs 8 y el equipo con 11 no puede hacer ni un maldito gol, puede ser o porque son muy malos o porque el otro equipo se defiende muy bien, se cual sea la razón, no hay gol, no hay emoción, no paso nada, creo que eso es a lo que se refiere el autor, pasan cosas pero sin un resultado.

9.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Yo si concuerdo que es muy aburrido ver un partido de fútbol en televisión cuando no sientes interés por ningún bando.
    Lo consideraba muy divertido cuando lo jugaba en la escuela, o cuando ves a los jóvenes, no es raro ver resultados de 12-16 en partidos que duran una hora.
    Además siempre ves muchos haciendo juegos con el balón, como ocurre en muchos partidos de fútbol sala.
    Si un jugador le hace un sombrero o similar a otro le silban y hasta dicen que está mal visto.

Con el fútbol me ocurre igual que con la formula 1. Circuitos super aburridos, motores capados etc

Última edición: 30 Enero 2015
  10.  
    FoLiE

Acuario
    Le diste en el clavo Velli, más que aburrido también me estoy cansando de mi liga, en el caso de la liga Española es verdad que siempre se está peleando la copa entre Barcelona y Real Madrid y puede ser que otros dos equipos más, pero siempre son los mismos.

En el caso de la liga Mexicana Beelsemon tiene razón al decir que se está inundando de extranjeros y de mexicana ya sólo tiene el nombre, y el problema es que siempre se ha tratado al futbol como negocio y no como un deporte.
    Y también concuerdo en que no ha evolucionado, no les costaría poner más cámaras, algun detector para saber si el balón paso o no, más control sobre las faltas, pero muchos piensan que si hacen eso le quitarían lo emocionante al futbol, que es lo polémico, decir si fue o no fue. Al menos sería más justo el resultado

11.  
    ElSchumi DelaAcera

Tauro
    Yo opino que la tecnología es suficiente. A como estamos llevando el tema, la tecnología es un punto indispensable, pero no demasiado importante. También hacen falta más competencias, más apoyo a las canteras, más apoyo al talento local, hacer escuelas de fútbol y de alto nivel como las hay en Argentina, en el caso de México regresar a los torneos largos, hacer un preciso equilibrio entre negocio y deporte. Solo con estas medidas se pueda dar mejor evolución al fútbol.

12.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Yo soy del Real Madrid y me aburre, imagínate. Me gustaba más años atrás cuando eran 4 o 5 equipos peleando por la Liga, al menos que resistan hasta el final.

Por eso ahora veo muchísima más NBA. Cualquier equipo puede ganar, cada franquicia tiene a su jugador estrella .. es otro mundo completamente diferente. El Futbol perdió ritmo.

13.  
    Jerk

Jerk Cemzoonita

Acuario
    Bue, ahi esta el asunto, como mas o menos decia tambien Plushy.
    Cuando el futbol paso de ser un deporte a un negocio, la cuestion se desdibujo. Mira nada mas en cualquier liga, cuantos planteles deben estar armados por negociados, acuerdos, intereses por encima de prioridades. A veces sale bien, el tema es que obviamente no se da el foco en armar los planteles para querer competir, sino para negociar. Y los equipos buenos de verdad, o los que realmente pueden optar por otro panorama, siempre son 2 o 3 nada mas
    Ojo que tambien puede haber otros factores (globalizacion, recambio de generacion futbolistica, etc.), pero en esa construccion creo que pueden radicar la mayoria de las cuestiones del porque de este nivel futbolistico actual.

14.  
    Fadela

Fadela Cemzoonita

Acuario
    No me parece mala idea lo de naturalizar, el extranjero lo hace para no ocupar plaza de "extranjero" (digamos que en cierto grado es justo: salva su chamba/trabajo). Yo, personalmente, apoyo el hecho de traer más extranjeros (aunque nos pase como Inglaterra en selección), ya que los mexicanos necesitan más exigencia en competencia. Necesitan ser más exigidos.
    Por ejemplo, América, juega con 9 no nacidos en México por su debida "competencia" (un plus más de ello es su deseado bicampeonato), es así de simple: Osvaldo Martines (Par) vs Moises Velasco (Mex) ambos mediocampistas ... Un día (en la jornada 1; para ser más exacto) vi que el DT le dio oportunidad al mexicano entrando como titular , ¿cómo le pagó?, anotando un autogol. Ahí es donde realmente me di cuenta de que si el mexicano quiere oportunidades y quitar al extranjero debe aumentar su nivel y exigencia interna.
    Y es así, si algún extranjero tampoco cumple, lo más lógico será ser remplazado ya sea por un mexicano, extranjero o naturalizado. Tenemos el caso de Luis Gabriel Rey (naturalizado), fue remplazado por Martín Zuñiga (mexicano, fuerzas básicas), pero como no cumplió Martín ahora ese lugar se lo ganó Dario Benedetto (Arg).
    ¿Chivas porqué está así?, exactamente porque está lleno de mexicanos sin exigencia; Bravo, Fabian, Reyna, Salcido, Denigris (muchos que no hace mucho conformaban la selección) hoy son menos competentes debido a sus exigencias (y que los extranjeros -los cuales tienen otros equipos- son mejores. Pero en eso ya es por cuestión de la filosofía en Chivas), para mi Chivas es pleno candidato al decenso.

Ahora, va de la mano el no consolidarse los mexicanos en su propia liga y sacar a los extranjeros. Por ejemplo, Raúl Jimenez, él ya era un referente en América, no tenía porque salirse ya de lleno a Europa pero se fue. Digo, la poca competencia que hay en México en seguida se larga a otros lugares en vez de quedarse y crear más y más exigencia mexicana en su propia tierra (saludos Layun -sí, lo sé "es por negocios"-), sin embargo, los que se quedan serán titulares porque son mejores que otros cientos, miles de extranjeros (Oribe, Paul, Talavera, Corona, Brisuela, Alustiza, etc), por eso el futbol de méxico crece solo con mismos extranjeros siempre.

Se vienen camadas grandiosas de lo sub- 17 e inferiores donde hay que esperar que se consoliden primero en pie nacional y luego piensen en Europa (saludos, Diego Reyes - sí, lo sé "es por negocios") para así no fracasar en el extranjero, como Diego Reyes, Ochoa (que éste eligió un mal equipo), Javier Hernández, Raúl Jimenez, etc. (muy posiblemente Layun)
    De Javier, tiene que entender que el Manchester no es lo mismo que Real Madrid. Manchester será el mejor de Inglaterra, pero Real Madrid es el mejor del mundo (ahí es cuando se deben poner los pies en el suelo y pensar en que es más exigencia y más competencia). Ahora, es vanca y terminará bajando su cotización. En cambio, si habláramos de Carlos Vela no me preocuparía de nada, tiene el nivel y exigencia de caber en cualquier equipo y competir con cualquiera.

15.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Creo que el análisis que realiza el autor al que cita @FoLiE se basa exageradamente en el patriotismo norteamericano, y tirando los tiros por ahí resulta bastante erróneo. Hay bastantes países cuya cultura del esfuerzo también busca cosechar éxitos constantes y en los que el fútbol es un deporte bastante popular. De la forma que habla, parece que su análisis se basa en "norteamericanos - construidores exitosos, odian el fútbol", y "mexicanos - gente que busca venir a USA, aman el fútbol". Lo cual aparte de ser simplista y racista es tremendamente ridículo.

Creo que precisamente el hecho de que marcar un gol sea tan difícil en fútbol da una emoción especial a este deporte, y a lo largo de los años hemos visto cómo prácticamente cualquier cosa puede pasar en pocos minutos cuando todo parece perdido. Poner como ejemplos siempre aburridos empates a 0 es un poco injusto. Nunca se ponen como ejemplos los momentos más emocionantes o inesperados de partidos de fútbol a lo largo de los años, y de esos suele haber también bastantes.

Pero sí, como ya ha dicho @Velli y otra gente, es aburrido cómo en las ligas particulares el modelo aplicado lo vuelve bastante aburrido gracias a los increíbles desequilibrios entre unos equipos y otros, al hecho de que se vean acciones antideportivas que salen impunes porque nadie quiere cambiar nada y al hecho de que muchas veces queda la sensación de que los torneos largos se vuelven cíclicos y repetitivos, como si ya hubiéramos visto esa liga mil veces.

A mí últimamente el fútbol también me va aburriendo más, pero supongo que también podría tratarse de algo pasajero. Pero de ahí a pensar que si los americanos son malos en fútbol es porque su país está lleno de genios ambiciosos, me resulta ridículo xD

16.  
    ElSchumi DelaAcera

Tauro
    Ok ¿Apoyas a los extranjeros? Está bien tu opinión ¿Pero en verdad tienen que ser demasiados para opacar al talento local hambriento de triunfo? Yo solo de los que creo que el número límite de extranjeros en un equipo de fútbol mexicano debería ser a huevo tres, ni más ni menos.
    Además, Chivas no está como está por los mexicanos, sino porque hay muchas cosas mal manejadas en la administración de Jorge Vergara... El tipo cree que manejar un equipo de fútbol es fácil como manejar suplementos alimenticios. Ha habido de todo en la era Vergara: roces con directores técnicos (el caso más famoso es el de Lavolpe y la podóloga, la cual era sobrino de la jefa de periodismo del equipo, que es amiga íntima de la otra dueña de Chivas, Angélica Fuentes. Y todo parece que fue porque los tórtolos firmaron un contrato matrimonial por bienes mancomunados, y había rumores de un posible divorcio. Por lo tanto, toda esta faramaya chiva sirvió de cortina de humo... Solo en México puede pasar algo así), lesiones, la venta del Chicharito Congelado, entre otras cosas. Como dijo Molotov: El equipo no tiene la culpa, tampoco su gente, tan solo que es su presidente.
    Lo que comenté arriba anteriormente, para que haya jugadores mexicanos de calidad debe haber escuelas de fútbol de calidad como las que hay en Argentina. Esa sería una excelente forma de incentivar el talento y mejorar el fútbol mexicano.
    Vuelvo al tema de las camadas. ¿De qué sirve aportar jugadores y venderlos como los Súper Campeones si al final terminarán siendo parte del anonimato, sin recibir un apoyo de la Femexfut? Si quieren jugar en Europa se tienen que prepararse para jugar en Europa, para eso se debe buscar ese equilibrio entre el fútbol como negocio y el fútbol como deporte. Ni mucho de uno ni mucho de otro. ¿Cómo se logra? Como lo dije, impulsando la calidad tanto en las escuelas de fútbol como en las fuerzas básicas, regular a los extranjeros, aprender nuevos esquemas de juego, aprender los trucos de fantasía como la rabona, la palomita, el sombrero, el túnel, el escorpión... todos estas consejos deben ser aprovechados al máximo si quieren renovar en el fútbol un deporte que sea más disfrutable y atractivo.

17.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Me hizo bastante gracia que incluyeras el escorpión como una técnica necesaria para aprender y que el fútbol mejore xD

18.  
    Fadela

Fadela Cemzoonita

Acuario
    Bueno, ahí daríamos puntos a favor de espectáculo (lo cual no caería mal), cosas menos monótonas como la chilena.

Aún así se naturalizarán. Y apoyo a quien más nivel aporte en un club, sea extranjero o nacional.
    Tiene mis apoyos siempre y cuando haga de la liga "un lugar mejor" , atractivo y exigente, repito, sea extranjero o nacional. Es crudo, pero quien sea mejor ganará un puesto.
    En mayor parte. Recuerdo la entrevista en FoxSport donde él mismo dejó en claro que no conocía nada de futbol cuando adquirío al equipo. Eso es cierto; hay una pésima administración, ¿pero el compromiso del jugador? , ahí vemos a Reyna declarando "Yo al que sólo rindo cuentas es a Dios" (pues que Dios te pague, wey), o a Marco Fabian, ¿porqué se fue a Cruz Azul?, ¿y porqué no lo quisieron comprar esos mismos cementeros?, simple: el wey no tiene compromiso. El compromiso no es exigente del jugador.
    Al jugador le pagan. Al jugador lo compran por una cantidad muy alta (veamos el caso de Brisuela) , el jugador "gente" debe responder. Ya no por compromiso al equipo, sino por compromiso al capital. Y en Chivas no hay compromiso ni de capital ni de equipo, si está así es por chispas de individualidad en algunos con suerte . De Vergara podremos decir lo que sea, pero los jugadores necesitan las ganas (es el caso contrario en los otros equipos extranjeros que la tienen. Leones Negros, Veracruz, Puebla), y me llega a dar coraje el equipo (dejando fuera que soy Americanista), por ejemplo, la afición se ilusiona con Chivas, pero Chivas no responde (sí, ganando o mejorando) a su afición. Me enoja eso, mi novia es Chiva y yo le he dicho "quien no tenga el compromiso no debería ni jugar fútbol; a Chivas se lo va cargar la ch**ga*a", yo sigo pensando que deje de decir de sus mexicanos (que ahora le están fallando) y mejor revise extranjeros (y es el mismo motivo por el cual no estoy en contra de menos extranjeros) ¿el mexicano por ser mexicano, y estar en su liga, y no competir piensa que jugará?
    Claro, por eso Argentina es el semillero del mundo en fútbol. Se necesitaría mucho apoyo de todas las instituciones (lo cual creo que no se hará, no les conviene en la parte del negocio), recuerdo las palabras del maestro Carlos Reinoso (chileno, por cierto) donde apela a que la 2da división sea de puro mexicano. Si tuviera permisos y argumentos de otras partes claro que se haría, pero no se hará porque es parte del negocio. Lo mismo pasaría en la 1ra.
    Creo que queda aceptarlo y mirar el mejor punto de todo; "habrá más exigencia para el mexicano. Suerte", como yo lo hago.

19.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Pues me gusta el deporte y créanme que intenté que me gustara el fútbol, pero no fue así, no se, lo encuentro aburrido.
    Para mi es mas entretenido el fútbol americano, velocidad, fuerza y estrategias estan mas patente aquí, eso y que me encanta como esos machos se dan de golpes para derribar al oponente.

20.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    No hay nada mas divertido y excitante que un buen juego de ajedrez (aunque uno pierda) y hablo en serio... 0.00% sin sarcasmo.

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Germaster Sexy

Acuario
    veo que @Velli piensa que mi post anterior es tonto... será acaso que no disfruta pensar, exigirse al máximo su cerebro, y tener charlas de café con chongo y todo alrededor de un tablero???? (pd.-lo último no siempre, no se puede hacer chongo en un partido de campeonato o competición, pero igual, es excitante...)

22.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Depende del enfoque que cada uno le da.
    El ajedrez me gusta, pero no tengo a nadie con quien jugar, así que no pasa de gustarme así superficialmente.
    En cambio por ejemplo jugar con cartas de estrategias como yugioh u otros similares lo encuentro a la mar de genial porque tengo a muchos amigos que lo juegan. En cuanto al fútbol, yo podría decir que es tonto, pero eso es cosa de cada cual y no significa que lo sea, es solo que no lo entiendo y no me llama la atención y punto y como dije, prefiero mas el americano porque si lo entiendo y se me hace mas emocionante.

Última edición: 5 Febrero 2015
  23.  
    Germaster Sexy

Acuario
    si tuvieras con quien jugar seria cool... admito que jugar contra la maquina es fatal, y algo frustrante.. porque salvo que tengas un programa que te ponga retos a tu nivel, te frustraras por no poderle ganar...

y no, que el ajedrez sea cool, no hace ni significa que piense que el fútbol es aburrido, digamos que depende de quien lo juegue y contra quien tambien....

Comparte esta página