1. Invitado ¿Tienes fobias?, trata de describirlas en 500 palabras
    Descartar aviso
  2. Invitado Únete a nosotros si quieres ser locutor de la radio
    Descartar aviso
  3. Invitado¿Eres una calabaza o una catrina?
    Descartar aviso
  4. InvitadoUna vez más el concurso para descubrir a la muerte llega a Cz...¿Lograras descubrir quien es?
    Descartar aviso
  5. InvitadoLlegaron al foro las userbar
    Descartar aviso

México Fuerte sismo de 8.4 grados

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Acero, 7 Septiembre 2017.

Cargando...
  1.  
    Acero

Acero Creador del tema Equipo administrativo

Escorpión
    El día de ayer (hace como 40 minutos) se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México. Yo no vivo en el DF, así que me enteré por el mismo temblor, y desde donde estoy (segundo piso) la verdad es que no se sintió nada bonito. Lo peor, aparte de la intensidad, es que duró bastante, tal vez dos minutos.

Al parecer el temblor se sintió en todo México, comenzando a las 23:49 hs con un 8 en la escala de Ritcher. Las noticias indican que hubo una réplica ya, o quizá fue otro sismo, a 72 kilómetros de la ciudad de Salina Cruz, Oaxaca (me confirman el nombre por favor) de 6 grados. No hay más réplicas por el momento, daños graves ni nada que lamentar.

Cemzoonitas de México, ¿están todos bien?, ¿se enteraron del sismo?

Al margen de eso, a mí me gustaría que compartieran los protocolos de emergencia. Como extranjera, desconozco qué hacer en caso de un sismo, así que si fueran tan amables de comentar qué hacer en estos casos, les estaría muy agradecida.

Actualización: alerta de tsunami frente a las costas de Oaxaca y Chiapas. Pedido de desalojar las costas.

Última edición: 7 Septiembre 2017
  2.  
    Tasobeats

Tasobeats Cemzoonita

Piscis
    yo vivo en Nuevo Leon y pues no se sintio nada aca, asi que yo si ando bien. Dehecho yo no vivo en zonas donde hayan terremotos o temblores.

Y eso de los tsunamis y huracanes veo que estan sucediendo muy seguido ultimamente. La gente que vive por la playa si que la han de tener muy dificil.

3. Fuerza para los hermanos Mexicanos en estos momentos.

4.  
    logicaldecompression

logicaldecompression Cemzoonita

Piscis
    chingada madre me levanto y después no pude dormir con el cagaso de escuchar la alarma otra vez

5.  
    Acero

Escorpión
    Jajajaja, me pasó parecido, el temblor me espantó el sueño y ya no dormí hasta que amaneció casi.
    Dicen que hubo 337 réplicas más o menos, pero afortunadamente yo ya no sentí ninguna.

6.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Equipo administrativo

Acuario
    Bueno, yo soy perucho, pero me comunique al dia sigueinte" (cuando me enteré) con la unica mexicana que tengo su fono" (sin contar a @Acero , recien me percato que tu vives en mexico, siempre te cuento (mentalemente) como argentina) , ella es @Pickyuki y ella me conto brevemente (no pidan mucho, es larga distancia de cel a cel) que fue fuerte el sismo, que estan "con las replicas" pero que al menos ella esta bien...

Me alegra que tu tambien @Acero estes bien... y bueno, por suerte no fue tan catastrofico como el de Perú (Pisco) en el año 2017, ese se sintió en Lima (donde yo vivo) en 7.0 y en Pisco en 7.9... un pinche 8.4 debe haber sido "traumante"...

Calma amigos(as) mexicanos, y animos!!! estan en mis oraciones....

7.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    ¿Qué quieren que les diga? Lo sentí de la chingada.

8.  
    Germaster Sexy

Acuario
    Welcome a nuestra realidad!!

Y todo es culpa del chino loco y sus ensayos nucleares en el pacífico!!
    Y si, la semana pasada en Lima hemos tenido varios temblorcitos, al record de 12 sismos en 24hs, de los cuales al menos 3 fueron fuertes...

9.  
    Midori Ogata

Midori Ogata Cemzoonita

Libra
    Chicos, es muy triste lo que está pasando en México. Espero que mis paisanos aprendan de esta tragedia y estén preparados. El primer temblor que me tocó fue en Chile, un 6 y algo, en el piso 15. Acá tiembla todos los días y se siente, pero los Chilenos están, en su gran mayoría, acostumbrados. Para México el terremoto ha sido un antes y después para nuestra sociedad.
    Fuerza!

10.  
    Germaster Sexy

Acuario
    Pues en Peruzalen ya estamos acostumbrados a eso... es mas, en Lima, el 2007 ya pase un terremoto de 7.0 (que fue fuerte, pero parece que no paso a mayores, lo jodido fue en Pisco, que fue el epicentro, donde fue 7,9... quedaron hechos mierda...) Ojala no venga el tan temido terremoto de Lima, que se espera que, luego de mas de 200 años de silencio sismico va a ser desastroso, dado mas que por la fuerza del terremoto, por la informalidad de las construcciones, nuestro "patética planificación urbana" y sobretodo por "nuestro suelo arenoso"

en fin...

• Informativo Informativo x 1
  11.  
    Acero

Escorpión
    Esos son los problemas mayores, que a pesar de que saben que son zonas de movimientos telúricos igual construyen los edificios así como salen, planificados pobremente o con materiales poco resistentes. Cierto que muchos edificios de los que se cayeron ya habían aguantado bastante, pero hubo una noticia por ahí de que se cayó uno construido recientemente y según las especificaciones, era a prueba de movimientos sísmicos.

No inventes, ¿será cierto lo de que Corea anduvo tirando bombas nucleares en el pacífico, cerca de América? Yo no lo creo, a lo mejor y sí las hubo pero dudo de que haya sido la causa de los temblores. Además por lo que se ve son varias zonas las que estuvieron temblando (creo que en Finlandia también, esa misma semana, pero no estoy del todo segura). A mí ya me está dando temor tanto sismo por todos lados...

¿Te refieres al DF (o actual Ciudad de México)? Porque a mí me dijeron que acá tiembla seguido, y repito, no estoy en el DF. Así que asumo que por acá también están acostumbrados.
    Pero en lo que al DF se refiere, supongo que tienes razón. Sin embargo no hay que olvidar el del '85, que al parecer no fue tan fuerte como el de 32 años después pero también estuvo bien "bonito" (con todo el sarcasmo del mundo).

12.  
    Midori Ogata

Midori Ogata Cemzoonita

Libra
    Yo llevo viviendo en Chile unos 6 años, todos los dias tiembla acá. A diferencia de este país, México no es un país sismico. El terremoto del 82 dejó muchísimos más muertos y creo que gracias a la tecnología, las personas han podido comunicarse con más efectividad que hace 32 años. De hecho hubo varios casos de personas que estuvieron avisando por mensajes de texto que estaban bien, que por favor no los dejaran de buscar.

13.  
    Germaster Sexy

Acuario
    bueno, si algo aprendi en Biologia (una de las pocas cosas que aprendi, no soy bueno para las ciencias organicas) es que todo el ecosistema esta unico, y eso aplica tambien a la tierra, que es un "sistema viviente"... y los ensayos fueron en el "pacifico", supongo que la localizacion exacta es secreta al publico, pero si se que "centros sismicos de america" detectaron vibraciones del ensayo nuclear... como leve ruido sismico, y claro, que la "placa del pacifico" es una sola, y si mueves una pieza, se mueve todo (imaginate un juego genka gigante), y la mayoria de los sismos que han habio luego de esos ensayos han sido en el cinturon del pacifico (puede haber habido en otros lados, pero esos son los normales, la actividad en la placa del pacifico aumento mucho, tanto en cantidad como en fuerza)

Comparte esta página