1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Película Frozen

Tema en 'Cine y televisión' iniciado por Cupcake, 28 Marzo 2014.

Cargando...
  1.  
    Cupcake

Cupcake Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Frozen es una película animada estadounidense producida por Walt Disney Animation Studios y ganadora de 2 premios Oscar por Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por Let It Go. Estrenada el 27 de noviembre de 2013

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Guay

Guay Cemzoonita

Géminis
    Cabe destacar que ya está disponible en tiendas en DVD y BlueRay Disney.

Sinceramente, yo la fuí a ver en Cine en 3D y es una película fantástica y muy bonita, aunque se podían oler algunos de sus giros inesperados. Aún así y sé que tengo gustos raros, me gustó más Enredados <3

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Cupcake

Cupcake Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    tambien la vi en 3D *o*

4.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    Disney va mejorando con sus tramas "felices por siempre". Al menos ahora les plantean a las niñas que casarse con el primer hombre que conozcan no es lo correcto.
    En lo personal me gusto la película (por Elsa, Anna me caía mal (?) ). Hace tiempo que alguna película de Disney no me gustaba

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    giof

giof Cemzoonita

Escorpión
    Recibí buenas críticas de esa película, pero aún no la he visto.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

6.  
    ExCha

ExCha Cemzoonita

Piscis
    Y si hacemos un muñeco...? Empece a verla por casualidad y la termine ya que había leído en un reportaje que era la mejor película de Disney desde El Rey Leon, la verdad me gusto, tal vez esperaba más por el articulo que leí pero me dejo buen sabor de boca la historia, la banda sonora, el hombre de nieve, etc. Recomendable para una tarde cuidando a los sobrinos :D.

7.  
    Tarsis

Tarsis Cemzoonita

Cáncer
    Jajajaja, me sé todas las canciones. Me pareció una película hermosa, aunque... sí critico que hayan habido taaaantas canciones. A veces también resulta agotador, es una película, no un musical. xD

Cabe destacar que obligué a mis amigos a verla conmigo, jajajaja, tenían que haber visto sus caras en cada canción, y yo como niña emocionada. xD

8.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Tangled está doce mil veces más chida.

FIN.

9.  
    Ikunani

Ikunani Cemzoonita

Leo
    Ugu, no se, hay muchas peliculas buenas de disney con muchas canciones como el Rey leon o enredados, aparte, las canciones de frozen tienen mucho quever con la redaccion de la historia.
    frozen tiene muchas curiosidades y aparte aparece la chica de Enredados junto a tu esposo <3!!!! Me encanta Frozen,yo tuve la oportunidad de verla en cine pero tengo la banda sonora y creanme...escuchar los violines junto a la voz es bello.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Tarsis

Tarsis Cemzoonita

Cáncer
    No he dicho que no me hayan gustado las canciones, incluso, me la paso cantándola. xD

11.  
    Ikunani

Ikunani Cemzoonita

Leo
    No,si note que te gustaron xD a lo que voy es que no es tan malo que tenga tantas canciones, es como... teatro de poemas.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Kierkegaard

Kierkegaard Cemzoonita

Escorpión
    Concerniente a Frozen es una película que me gustó, pero que por desgracia no pasará a la historia como La Cenicienta, La Bella Durmiente, Alicia en el País de las Maravillas o la Sirenita, pues comete fallos de aficionados que Disney, a estas alturas, ya debería haber superado. Frozen es quizá un exponente de la transición que ha dado el mundo desde mitades del siglo XX hasta nuestros días, lamentablemente, muchos de estos cambios no son para bien. Nuestra época contemporánea carece muchísimo de cultura, cosa en la que no se me dejará mentir, vivimos en una era do las artes han sido mancilladas, do la catártica música compuesta con tanto tesón por los mejores compositores ha pasado a ser un género "aburrido" según palabras de nuestra juventud que prefiere escuchar música más banal (Y espero no me maten por esta declaración), la literatura, antes compleja y profunda, embelesante en sus palabras, de la que se podía aprender muchas cosas, se ha transformado en entretenimiento barato que nada aporta al intelecto; las modas, asimismo, se han degenerado, de ser recatadas y de postín, a tener una presencia que va muy de la mano con el eslogan actual del mundo "YOLO". Lo mismo ha ocurrido con el cine; cuán lejos los días en los que teníamos joyas como las entregadas por Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick, y Walt Disney, maestro de la animación familiar, hoy en día, sólo basta que comparemos cualquiera de las piezas más clásicas de Disney con, en este caso, Frozen. Los diálogos y acentos carecen de sazón, y esto se aplica tanto al inglés como a los doblajes en español, recordémos pues, no a La Bella Durmiente, en el que, muy acertadamente, los personajes hablaban en un exquisito español arcaico, insuflado de vehemencia y sentimiento, sino, digamos a la cara Alicia, que muy grácil nos cautivaba, en entrambos lenguajes que nos concierne, con acentos tiernos y palabras sabiamente escogidas. Hoy día ya no escuchamos palabras extrañas en los diálogos o en las canciones, aquéllas que nos compelían a consultar un diccionario en aras de hallar su significado, hoy todo es procesado, comercial (la antítesis del arte), banal. Pero allende a ello, están agujeros argumentales que yo no recuerdo de ninguna otra película de la época dorada de Disney, por ejemplo: ¿Por qué Elsa tiene poderes? ¿Por qué si los Trolls saben que Anna se curara del corazón congelado con un beso de amor, es decir, que el amor es la solución a todo, no lo sugirieron desde un inicio, durante el prólogo?

También tenemos a villanos completamente mediocres, tales como Hans, cuya línea más diabólica fue "Oh Anna, si tan sólo hubiese aquí alguien que te amara" contra, el Fuego de Infierno de Frollo o Maléfica canalizando todos los poderes de Lucifer. Desde luego muchos dirán que, contrario a lo que sugiero, Hans es buen villano pues representa lo fanfarrón que puede llegar a ser un hombre, pues yo les digo que Gastón fue un villano un centillón de veces más carismático, hizo lo mismo y lo hizo mejor.

Otro aspecto que detesté fue el harto vertiginoso ritmo que tiene la película, con esto me refiero a que todos los eventos que acaecen en la historia son en un mismo día. En un sólo día, es la coronación, Elsa se prepara, Anna conoce a Hans, la ceremonia, la fiesta, el idilio de los dos de quienes ya se habló, se revela el secreto de Elsa, huye a las montañas a crear su palacio gélido, Anna va tras ella, conoce a Kristoff, Elsa hiere a Anna, Hans va en su rescate, van con los trolls, regresan a Arendelle, Hans dice "Sorpresa, soy el villano, juas juas", su insurrección, la confrontación, el desenlace entre Anna y Elsa, el epílogo, todo en unas cuantas horas: de la tarde de un día, al amanecer del otro. Por el contrario, La Sirenita, transcurre como en una semana, pero la historia se vale de comic relief y de entreactos antes de ponernos ante un frenesí de eventos de la trama principal. Desde luego algunos citarán a la Bella Durmiente de hacer esto, y es cierto, la historia también transcurre en un día, la diferencia es que la variedad de los escenarios y los entreactos dan al espectador la posibilidad de tomar un respiro de la acción principal, ¿Frozen? Sus escenarios es todo blanco, blanco y blanco. Hoy en día muchos vilipendian los clásicos, imitando (quizá inconscientemente) a quienes vituperan la música clásica en favor de la música convencional, quienes contestan a los clásicos de la literatura con literatura juvenil, mas no se dan cuenta de la inteligencia y la suma diligencia (Hacer las películas animadas + Un live action con los actores de voz para inspiración de los animadores en pos de dotar a los personajes de la mayor vida posible) empleada para crear cada una de esas obras, y no los culpo, uno debe tener un ojo entrenado y un paladar muy refinado para reparar en estos detalles, pero una pista: el tío Walt no era un maestro por nada.

Ahora bien, quiero agregar mi propia opinión, Disney y todos los que pretendan hacer "arte", deben alejarse de favorecer a las minorías, ¿a qué me refiero? El feminismo que, si bien en Frozen no me molestó, me empezó a picar con Maléfica y al enterarme de qué iba Brave, porque qué rayos le enseñan a las mujeres, a ser unos hígados a los que sea imposible complacer, cuya independencia sea tan grande como para generar disputas entre parejas, y vaya que así ha sido; las clásicas de Disney enseñaban el rol que, por naturaleza, los hombres y las mujeres tienen, las damitas deben ser lindas y delicadas, pues en ello yace su candor y primor, y es de eso de lo que uno como varón se enamora, un varón quiere una compañera no una mujer que siempre se quiera poner al tú por tú. No digo que las mujeres no puedan ser fuertes, pues Anastasia, Ariel, Alicia y muchos otros personajes femeninos más lo han hecho, mas sin perder esa esencia, esa femineidad que ha caído casi en el olvido hoy. Otro ejemplo es los negros con Tiana, la comunidad LGBT en las novelas juveniles recientes, no tengo nada en contra de ninguno de estos grupos, pero al hacer eso lo están haciendo en favor de vender, porque es comercial, y como ya he dicho, lo comercial es la antítesis del arte. ¿Se puede hacer arte valiéndose de otros factores? Sí, probablemente, pero no en esta época, es difícil porque como son apenas conceptos que se están aceptando, es más proclive a que se vea un interés comercial en lugar de uno artístico. Encima, en honor y respeto a la memoria de Walt, deberían conservar la ideología con la que fundó su empresa, esto es, una política conservadora, en la que los conceptos anteriormente mencionados no entran, y es lo apropiado que se debe hacer cuando eres el sucesor de un legado, honrar la memoria del prócer que inició tal o cual movimiento. Yo personalmente, tengo valores más tradicionales, pero esa es mi mera opinión.

Finalmente quisiera agregar, ¿qué pensaría el tío Walt de ver lo que se ha hecho con su compañía? Seguro se debe estar revolcando en su tumba.

13.  
    Nostalgie

Nostalgie Cemzoonita

Tauro
    Algo bueno a ver es que la tecnología es bien aprovechada para los efectos de la película. En particular me encantaron estos y si bien concuerdo con el comentario anterior, hoy día lo que vale es lo comercial, pues sin esto no hay negocio y sin negocio no hay compañía, así que para su existencia debe ir con la época. Sin actualizaciones no hay progreso.

Comparte esta página