1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Aplicaciones Fraude en activación de llamadas Whatsapp.

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Fadela, 2 Abril 2015.

Cargando...
  1.  
    Fadela

Fadela Creador del tema Cemzoonita

Acuario

Aquella aplicación que se puede obtener mediante la Play Store sería un total fraude que llegaría a costarte incluso más de 40 Euros.
    Dicha aplicación usa como pretexto la recién herramienta que se incorporó al sistema de WhatsApp, "Llamadas gratis" para engañar a usuarios y que se suscriban a servicios SMS Premium. Y aquí el problema es que ya tiene entre 100.000 y 500.000 de descargas.

Las sospechas son, ya que la aplicación al instalarse y llevar el proceso de descarga no pide ningún permiso como la mayoría de apps requieren.

Y cuando termina de descargar....

se cargaría esta web (activarllamadaswhatsapp-puntocom- una mierda de total fraude, por eso ni el enlace les aclaro :/ )

En el caso de pulsar "activar llamadas" los redirecciona a un formulario solicitando un número de teléfono. Si el usuarios, respectivamente pulsa en "aceptar" estará aceptando la suscripción del servicio SMS.

(respectivamente, la ISO y la guardia civil investigan el caso)

Recuerda que para activar las llamadas de WhatsApp no te hace falta instalarte aplicaciones adicionales. Basta con tener la última actualización de la popular aplicación de mensajería instatánea. Consigue que, alguien que ya tenga este servicio, te llame vía WhatsApp. Descuelga, di una palabra y vuelve a colgar. Verás, entonces, que tus llamadas han sido ya activadas.

Última edición: 2 Abril 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Informativo Informativo x 1
  2.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Es raro que lo usuarios caigan con eso, cuando whatsapp automáticamente incorporó el sistema de llamadas gratis, yo no me di ni cuenta cuando ya podía hacer llamadas.

3.  
    Fadela

Acuario
    Teniendo en cuenta el interés de querer tener a como sea de lugar las llamadas gratis.De ahí se basaron con una grandiosa técnica de marketing.

4.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Cierto, creo que nos volvemos ciegos con la palabra gratis. A ver si tenemos más cuidado cuando se descargue algo de playstore y demás, que las estafas están a la orden del día.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Kimi Deathberry

Kimi Deathberry Paper Bag Brigade

Leo
    A mi se me actualizó solo el Ws y me sale lo de las llamadas, aunque no he hecho ninguna aun, pero si recibí una, pero no la pude contestar por que no tenia el móvil a la mano.

6.  
    Fadela

Acuario
    Ya se actualizó en general (así que finjamos que no lo sabe nadie y por MP me pasas tu número ;) )

7.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Eso siempre ocurre, es como cuando internet funcionaba mediante modems y las webs se dedicaban a instalar Dialers (o como se llamaran no recuerdo) para conectarte a una linea de tarificación especial. Luego había mucha gente llorando porque tenía que pagar una burrada de teléfono al mes.
    En fin les está bien empleado ya que hoy día nos intentan poner la tecnología al alcance de todos pero muchos ni siquiera tienen una base tecnológica para entender lo que están haciendo (seguro que a muchos os ha llegado el típico mensaje cadena que debes enviar a XX contactos para activar las llamadas)

8.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Pfff si que me a llegado esa cadena de "entra aca y se te activara las llamadas gratis de whatsapp", puro humo, ya vivimos muchas cadenas basura como para que la gente siga cayendo en la misma trampa.

9.  
    Fadela

Acuario
    Yo digo que solo engañan a niños, esos sí se comen mucho :(

Comparte esta página