1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Literatura Frases Inolvidables

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Berta, 19 Abril 2012.

Cargando...
  1.  
    Egmont Lecouteux

    Egmont Lecouteux Cemzoonita

    Cáncer
    "Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos"
    El principito.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Egmont Lecouteux

    Egmont Lecouteux Cemzoonita

    Cáncer
    "Quisiera saber palabras nuevas para aprender de nuevo a hablar, pero nadie me enseña y equivoco el camino; como siempre, vuelvo a perder; me basta con haber aprendido a conservar mi sueño."
    Le Pavillon des enfants fous

    De este libro hay muchas frases inolvidables que me estremecen cada vez que las leo, esta era una de ellas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Eltigre DeBolsillo

    Eltigre DeBolsillo Cemzoonita

    Leo
    "-Dame un beso.
    -¿Porqué?
    -Bueno, no tengo nada que hacer"-Asuka. Evangelion
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Shinokoi

    Shinokoi Cemzoonita

    Cáncer
    No sé exactamente como calificar ese libro... ¿Grandioso? No... ¿Cierto? Tampoco es lo que busco... Siempre ha sido mi preferido desde la primera vez que lo leí, hace ya algunos años... Cada vez que necesito encontrarme a mí misma lo leo como si fuera la primera vez.

    Le Pavillon des enfants fous (Diario de una anoréxica), Valerie Valere.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Egmont Lecouteux

    Egmont Lecouteux Cemzoonita

    Cáncer
    "Si los demás no me demuestran a cada momento que están contentos de que esté con ellos me siento ridícula, desplazada y los abandono.
    Creo que es mi mayor defecto es el de fiarme de mi intuición, pues no sé utilizarla. Será un oculto deseo de autodestrucción?
     
  6.  
    Shinokoi

    Shinokoi Cemzoonita

    Cáncer
    Le Pavillon des enfants fous

    Nunca me he sentido tan identificada como con este libro en cada una de sus palabras (o casi, para no ser tan totalitario...).
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Egmont Lecouteux

    Egmont Lecouteux Cemzoonita

    Cáncer
    Creen que queremos morir por cosas como ésas? decididamente nos toman por locas.
     
  8.  
    Russkiy Okkupant

    Russkiy Okkupant Cemzoonita

    Sagitario
    "Pues que para las personas, los recuerdos son el combustible que les permite continuar viviendo. Y para el mantenimiento de la vida no importa que esos recuerdos valgan la pena o no. Son simple combustible. Anuncios de propaganda de un periódico, un libro de filosofía una fotografía pornográfica o un fajo de billetes de diez mil yenes, si los echas al fuego, sólo son pedazos de papel. Mientras los va quemando, el fuego no piensa: <<¡Oh, es Kant!>> o <<Esto es la edición vespertina del Yomiuri Shinbun>>, o <<¡Buen par de tetas!>>. Para el fuego no son más que papelotes. Pues sucede lo mismo. Recuerdos importantes, otros que no lo son tanto, otros que no tienen ningún valor: todos, sin distinción, no san más que combustible - Kôrogi asiente como para sí. Luego prosigue-: Y ¿sabes? Si a mí me faltara ese combustible, si dentro de mí no hubiera esa especie de cajón de recuerdos, hace tiempo que, ¡cras!, me habría partido en dos. Y me habría muerto en cualquier rincón, tirada como un perro. Gracias a ese montón de recuerdos, valiosos o insignificantes según el momento, que van saliendo del cajón, puedo seguir viviendo, soy capaz de soportar esta pesadilla. Aunque a veces me diga a mi misma que ya no puedo más, los recuerdos me dan fuerza para seguir adelante"

    After dark, Haruki Murakami



    "A través de una fotografía no puedes comprender nada. No es más que una sombra. El verdadero yo está en otro sitio. Y eso no sale reflejado en la imagen"

    Al sur de la frontera, al oeste del sol, Haruki Murakami
     
  9. ''Resulta extraño estar tan cerca de forma física de alguien que está mentalmente tan lejos''. Los Juegos del Hambre
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Descard

    Descard Cemzoonita

    Piscis
    "Era una noche sin luna, lo que era estupendo para los propósitos de Sólido Jackson.

    Se dedicaba a pescar calamares curiosos, que se llamaban así porque, además de ser calamares, eran curiosos. Es decir, lo que tenían de curioso era su curiosidad.

    Poco después de sentir curiosidad por el farol que Sólido había colgado en la popa de su barca, empezaron a sentir cuiosidad por la forma en que varios de los suyos desaparecían de repente en dirección al cielo con sonidos de salpicadura.

    Algunos de ellos incluso sintieron curiosidad -una curiosidad muy, muy breve- por una cosa afilada y con púas que se les acercaba muy deprisa.

    Los calamares curiosos eran extremadamente curiosos. Por desgracia, no se les daba muy bien asociar ideas.

    ...

    Los calamares curiosos eran muy pequeños, inofensivos, difíciles de encontrar y, según los gourmets, tenían el sabor más asqueroso de todas las criaturas en el mundo. Esto hacía que estuvieran muy buscados en cierta clase de restaurantes donde los chefs más cualificados preparaban con gran esmero platos en los no había ni el más mínimo rastro del calamar."

    ¡Voto a bríos! (Terry Pratchett).
     
    Última edición: 4 Octubre 2013
  11.  
    Nash

    Nash Cemzoonita

    Acuario
    Vi un post tuyo desprestigiando a 50 Shades of gray (lo cual me parece correcto) y lo hiciste con un ímpetu tal que pensé que tendrías un background literario interesante. Pero esto que acabas de postear es una gran pila de mierda, realmente. Si esto es lo que lees en lugar de 50 shades of gray; sos un vegetariano que consume pescado.
     
  12.  
    Descard

    Descard Cemzoonita

    Piscis
    No sé si nunca has leído nada del Mundodisco, no le cogiste la gracia o simplemente tienes mal gusto.

    Otras:

    "Ankh-Morpork ya no tenía cuerpo de bomberos. A veces los ciudadanos tenían una forma inquietantemente directa de pensar, y la gente no había tardado en ver que había un fallo más bien evidente en la idea de pagar a un grupo de gente según el número de incendios que apagase. Cayeron todos en la cuenta justo después del Martes de Carbón. Desde entonces habían confiado en el principio tradicional del interés propio ilustrado. La gente que vivía cerca de un edificio en llamas hacia lo que podía para apagar el incendio, porque el tejado que salvaban podía ser el de ellos." ¡Voto a brios! (Pratchett).

    "Él me dejó aquí para sufrir los hijos de otra mujer. Me dejó aquí para contemplarlos multiplicarse como cucarachas y extenderse por la tierra como moscas en un cadaver putrefacto. Me dejó porque no le complacía, porque comí del árbol de la vida y no podía morir. Así que me dejó, para ver al jardín podrirse, para ver a la creación arder. Me dejó para sentir la arritmia de la tierra, el gemido de las estrellas, el enfriamiento del sol. Me dejó para ver el auge y la caída de la humanidad, para envidiar la bendición de la muerte, pero no lo hago, no les envidio. Los huesos de sus hijos se vuelven polvo bajo mis pies y cada generación es igual. Sus hijas gimen desde la cuna a la tumba. Las guerras de sus hijos iluminan mi camino. Dios en el cielo, yo te pregunto, ¿no estoy bendecida? ¿Vio ella a los cometas caer? ¿O a las montañas alzarse? ¿O a las masas de tierra resquebrajarse? ¿Vio ella al mundo en invierno o a los oceanos emerger? ¿O al átomo dividirse en dos? Dios en el cielo, yo te pregunto, ¡¿no estoy bendecida!? ¿Puede ella levantar a los muertos o demoler una ciudad? ¿Puede ella ver el viento o convertir un gorrión en oro? ¿No soy yo la bendecida? ¡¿No estoy lo bastante bendecida para ti?!" Del comic Rachel rising (Moore).
     
    Última edición: 11 Octubre 2013
  13.  
    Nash

    Nash Cemzoonita

    Acuario
    ¿"Mal gusto"? Si vas a criticar literatura menor al menos trata de consumir obras de otro grosor. Pratchett es un best-seller de ciencia ficción con menos profundidad que un zapato.
     
  14.  
    Descard

    Descard Cemzoonita

    Piscis
    Pues a mí me parece que Pratchett es uno de los pocos best-sellers de calidad que tiene el mundo, y que destaca precisamente por sus análisis sobre temas importantes y tontamente delicados como la religión o la política, y hacer gags muy ingeniosos con ellos. Tiene sus libros flojos como El color de la magia o El país del fin del mundo, pero en general su carrera no creo podría definirse como lo haces.

    ¿Tienes idea sobre los libros que leo o sólo dijiste eso por decirlo?

    Btw...

    "Trate, pues, un príncipe de vencer y conservar el Estado, que los medios siempre serán honorables y loados por todos; porque el vulgo se deja engañar por las apariencias y por el éxito; y en el mundo sólo hay vulgo, ya que las minorías no cuentan sino cuando las mayorías no tienen donde apoyarse." - El príncipe (Maquiavelo).
     
  15.  
    Nash

    Nash Cemzoonita

    Acuario
    Que sea uno de los pocos best-sellers de calidad no habla para nada de su calidad si observamos contra quienes compite. De todos modos es evidente que tu conocimiento literario es por demás de liviano y superficial y que agredes obras incluso inferiores para sentir que sabes más de lo que de hecho sabes.

    Pratchett es mejor que 50 shades of grey. Pero es asquerosamente inferior que casi cualquier otra cosa.
     
  16.  
    Descard

    Descard Cemzoonita

    Piscis
    Jeje, ay, por favor, deja de creerte erudito en algo de lo que no tienes la más mínima idea como lo es mi conocimiento sobre literatura. Sabes que llegaste a una resolución por el simple hecho de que elogié (o no haber defendido bien) el Mundodisco, y eso es patético. Pero paso de seguir con esta conversación, sé bien hasta donde llegarás así que ahí te ves.

    "Entre todos los misterios de la vida humana hay uno que yo he penetrado: el grande, el cruel tormento de nuestra existencia, proviene de que estamos eternamente solos, y todos nuestros esfuerzos, todos nuestros actos no tienden sino a huir esa soledad en que vivimos." ¡Solo! (Maupassant).
     
    Última edición: 14 Octubre 2013
  17. “Amor es lo que tenemos mi gato y yo: ¡no nos pedimos nada, y ni él quiere cambiarme, ni yo a él! Eso es el amor: estar contento con la existencia del otro, simplemente. No esperar nada de él.” Jodorowsky
     
  18.  
    Eltigre DeBolsillo

    Eltigre DeBolsillo Cemzoonita

    Leo
    Besar cada parte de tu cuerpo hasta hallar tus labios..
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Eltigre DeBolsillo

    Eltigre DeBolsillo Cemzoonita

    Leo
    "besame los defectos que las virtudes me las besa cualquiera"
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    Vagrant

    Vagrant Cemzoonita

    Virgo
    «Todo delito es vulgar, igual que toda vulgaridad es un delito».
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  21.  
    Cindy Pooh

    Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

    Escorpión
    "La sociedad había intentado hacerme creer que la mente gay era una alcantarilla abierta pero ahora tenía la certeza, más allá de cualquier duda, de que la única alcantarilla abierta era la mente heterosexual."
    El corredor de fondo-Patricia Nell Warren
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Russkiy Okkupant

    Russkiy Okkupant Cemzoonita

    Sagitario
    @Cindy Pooh que tal ese libro? Sinopsis? Esa frase me interesó bastante (sí, podría googlearlo pero ya me voy y estoy vago xD)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Cindy Pooh

    Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

    Escorpión
    Muy bueno. Es sobre una pareja gay. Ambos corredores, uno entrenador del otro. Y todo el proceso por el que pasan para que Billy, el protagonista, llegue a los Olimpicos. Una buena historia a mi parecer
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Russkiy Okkupant

    Russkiy Okkupant Cemzoonita

    Sagitario
    Ya no me parece taaan interesante :P La historia no termina de convencerme. Tal vez lo lea en un futuro pero no prometo nada. Gracias por la data ;)
     
  25.  
    JG quintel

    JG quintel Cemzoonita

    Acuario
    Libro: La ventana a la Fantasía.
    Frase:"Nada graba tan fijamente una cosa en nuestra memoria como el deseo de olvidarla".
     
  26.  
    Aki Quinzel

    Aki Quinzel Cemzoonita

    Escorpión
    "El pensamiento colectivo es usalmente de corta vida. Somos seres estúpidos e inestables con una pobre memoria y un gran don de autodestrucción"
    Personaje: Plutarch Heavensbee
    Libro: Sinsajo
     
    Última edición: 17 Marzo 2014
  27.  
    Cindy Pooh

    Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

    Escorpión
    "Los que permanecen fieles no conocen más que el lado trivial del amor; sólo los infieles saben de sus tragedias"- El retrato de Dorian Grey- Oscar Wilde
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  28.  
    Aki Quinzel

    Aki Quinzel Cemzoonita

    Escorpión
    "El cuerpo pide disculpas al alma por sus errores, y el alma le pide perdón al cuerpo por ocuparlo sin haber sido invitada" Wicked: Memorias de una bruja mala
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Lebllun

    Lebllun CemZoonita Mercenarios de CZ

    Cáncer
    "... Pero tú no estás sola, cariño, mi princesa de la noche. Tienes a tus hermanas velociraptor y el lirón-estrella Matt. Y lo mejor de todo, tienes al maravilloso, elegante, peligroso, fantásticamente inteligente ¡yo!"

    » Damon Salvatore.
    Evensong.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  30.  
    Russkiy Okkupant

    Russkiy Okkupant Cemzoonita

    Sagitario
    "No valoramos el verdadero estado de nuestra situación hasta que lo vemos ilustrado por una circunstancia más desfavorable, ni sabemos disfrutar de nada hasta que no lo perdemos".
    Robinson Crusoe "D. Defoe".
    Es algo simple y conocido ese concepto, pero me gustó la manera semipoética en que lo expresó.
     

Comparte esta página