1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Literatura Frases Inolvidables

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Berta, 19 Abril 2012.

Cargando...
  1.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    Up!

De 'El temor de un hombre sabio', me pareció escalofriante cuando lo leí, en spoiler por si acaso x)

Y de Tormenta de Espadas, esta parte para mi fue muy desgarradora, en spoiler también.

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Berta

Berta Creador del tema Cemzoonita

Virgo
    Frase de "Algo mas que el deseo"

"Tu padre me entregó tu vida para que yo te proteja. Ahora, en retribución, yo te entrego mi vida. Será tuya para que la cuides hasta el día en que yo muera. Junto con mi vida, te entrego mi corazón, para que lo aplastes o lo acaricies. Es mi esperanza, que quieras cuidar de ambos."

Que bonita frase, cuando la leí morí. :musica:

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    De 'El crepúsculo de los ídolos' - Nietzsche.

Y esta es de un libro que no sé como ni porque llegó a mi. 'El día que me quieras', de un autor que no recuerdo.

• Me gusta Me gusta x 4
  4.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Viktor Frankl -
    Un pedazo de cuando el autor se encuentra en el campo de concentracion nazi de Auschwitz. Yo tambien pienso en la persona que amo en momentos complicados, y al instante que lei esto no pude evitar sentirme completa y profundamente identificado
    La frase la puse en negrita, no la puse sola porque tiene mucha mas fuerza si se encuentra en el contexto

En la oscuridad tropezábamos con las piedras y nos metíamos en los charcos al recorrer el único camino que partía del campo.Los guardias que nos acompañaban no dejaban de gritarnos yazuzarnos con las culatas de sus rifles. Los que tenían los pies llenos de llagas se apoyaban en el brazo de su vecino. Apenas mediaban palabras; el viento helado no propiciaba la conversación. Con la boca protegida por el cuello de la chaqueta, el hombre que marchaba a mi lado me susurró de repente: "Si nos vieran ahora nuestras esposas! Espero que ellas estén mejor en sus campos e ignoren lo que nosotros estamos pasando." Sus palabras evocaron en mí el recuerdo de mi esposa.

Mientras marchábamos a trompicones durante kilómetros, resbalando en el hielo y apoyándonos continuamente el uno en el otro, no dijimos palabra, pero ambos lo sabíamos: cada uno pensaba en su mujer. De vez en cuando yo levantaba la vista al cielo y veía diluirse las estrellas al primer albor rosáceo de la mañana que comenzaba a mostrarse tras una oscura franja de nubes. Pero mi mente se aferraba a la imagen de mi mujer, a quien vislumbraba con extraña precisión. La oía contestarme, la veía sonriéndome con su mirada franca y cordial. Real o no, su mirada era más luminosa que el sol del amanecer. Un pensamiento me petrificó: por primera vez en mi vida comprendí la verdad vertida en las canciones de tantos poetas y proclamada en la sabiduría definitiva de tantos pensadores. La verdad de que el amor es la meta última y más alta a que puede aspirar el hombre. Fue entonces cuando aprehendí el significado del mayor de los secretos que la poesía, el pensamiento y el credo humanos intentan comunicar: la salvación del hombre está en el amor y a través del amor. Comprendí cómo el hombre, desposeído de todo en este mundo, todavía puede conocer la felicidad —aunque sea sólo momentáneamente— si contempla al ser querido. Cuando el hombre se encuentra en una situación de total desolación, sin poder expresarse por medio de una acción positiva, cuando su único objetivo es limitarse a soportar los sufrimientos correctamente —con dignidad— ese hombre puede, en fin, realizarse en la amorosa contemplación de la imagen del ser querido. Por primera vez en mi vida podía comprender el significado de las palabras: "Los ángeles se pierden en la contemplación perpetua de la gloria infinita."

Delante de mí tropezó y se desplomó un hombre, cayendo sobre él los que le seguían. El guarda se precipitó hacia ellos y a todos alcanzó con su látigo. Este hecho distrajo mi mente de suspensamientos unos pocos minutos, pero pronto mi alma encontró de nuevo el camino para regresar a su otro mundo y, olvidándome de la existencia del prisionero, continué la conversación con mi amada: yo le hacía preguntas y ella contestaba; a su vez ella me interrogaba y yo respondía.

"¡Alto!" Habíamos llegado a nuestro lugar de trabajo. Todos nos abalanzamos dentro de la oscura caseta con la esperanza de obtener una herramienta medio decente. Cada prisionero tomaba una pala o un zapapico.

"¿Es que no podéis daros prisa, cerdos?" Al cabo de unos minutos reanudamos el trabajo en la zanja, donde lo dejamos el día anterior. La tierra helada se resquebrajaba bajo la punta del pico, despidiendo chispas. Los hombres permanecían silenciosos, con el cerebro entumecido. Mi mente se aferraba aún a la imagen de mi mujer. Un pensamiento me asaltó: ni siquiera sabía si ella vivía aún. Sólo sabía una cosa, algo que para entonces ya había aprendido bien: que el amor trasciende la persona física del ser amado y encuentra su significado más profundo en su propio espíritu, en su yo íntimo. Que esté o no presente, y aun siquiera que continúe viviendo deja de algún modo de ser importante. No sabía si mi mujer estaba viva, ni tenía medio de averiguarlo (durante todo el tiempo de reclusión no hubo contacto postal alguno con el exterior), pero para entonces ya había dejado de importarme, no necesitaba saberlo, nada podía alterar la fuerza de mi amor, de mis pensamientos o de la imagen de mi amada. Si entonces hubiera sabido que mi mujer estaba muerta, creo que hubiera seguido entregándome —insensible a tal hecho— a la contemplación de su imagen y que mi conversación mental con ella hubiera sido igualmente real y gratificante: "Ponme como sello sobre tu corazón... pues fuerte es el amor como la muerte". (Cantar de los Cantares, 8,6.)
    Pueden leer y descargar el libro

• Me gusta Me gusta x 4
  5.  
    Yumehito

Yumehito Cemzoonita

Géminis
    La felicidad es el deseo de repetir - Milan Kundera, "La insoportable levedad del ser".

Una frase pequeña, pero poderosa. Tan poderosa que me la sé de memoria xD

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    "La belleza salvará al mundo" Dostoiesvky: El Idiota.

• Me gusta Me gusta x 3
  7.  
    Berta

Virgo
    "No tengo nada con qué comparar, pero si amar es una obsesión, si el amor es tan poderoso que domina el raciocinio y la voluntad de un hombre, si el amor es un sentimiento que te hace preferir la muerte antes que soportar la pérdida del ser amado... Entonces, sí, Alana, yo te amo. Estoy condenado a amarte. Siempre te amaré."

Encajes y pecados de Meagan McKinney

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    Hay algún link de descarga para ese libro, es que realmente me llamó la atención esa frase.

Sobre frases, me encantó esta del nombre del viento:

-¿En verdad ibas a golpearme?
    -No Denna, nunca lo haría.

Quien ha leído el libro sabrá más o menos a qué parte me refiero. ;O; <'3

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    ¡Oh! es genial *-* ¡Yo pondré unas cuantas también de El nombre del viento!

La más épica para mí:

[ -Se de unos padres que han estado cantando canciones que no hay que cantar.]

Y estas son de un mismo capítulo, pero es que amé ese capítulo:

[ -Supongo que no tiene sentido que me preocupe tanto -dijo Kvothe por fin, levantando la cabeza y haciéndole una señal a Cronista-. Dudo que al mundo le afecte mucho que estropee también esto.]

[ -Era... -Kvothe tenía la cabeza tan agachada que parecía que hablara con sus manos, recogidas sobre el regazo-. ¿Qué estoy haciendo? -dijo con voz débil, como si tuviera la boca llena de grises cenizas-. ¿Para qué puede servir esto? ¿Cómo puedo explicárosla si yo nunca la he entendido? ]

[ -Y por último, escribe que era preciosa. Es la única manera de expresarlo. Que era tremendamente hermosa, aunque tuviera fallos o defectos. Era preciosa, al menos para Kvothe. ¿Al menos? Para Kvothe era la más preciosa...]

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Me gustan algunas de El amor en los tiempos del cólera:
    - "Sólo dios sabe cuanto te quise".
    - "Es una lástima encontrarse con un suicidio que no sea por amor".
    - "Aprovecha ahora que eres joven para surfrir todo lo que puedas, que estas cosas no duran toda la vida".
    - "Después de 53 años, sierte meses y 11 días con sus noches, mi corazón finalmente estaba pleno. Y descubrí, para mi alegría, que es la vida y no la muerte la que no tiene límites".

• Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Amy

Amy Cemzoonita

Tauro
    Una linda frase de muchas en la novela de Stephen Chbosky, The Perks of Being a Wallflower

• Me gusta Me gusta x 3
  12.  
    Berta

Virgo
    Si quieres descargarte ese libro y muchos otros te recomiendo registrarte en :

Alli hay mucho material :)

Esta frase me encanto, realmente me encanto:

"Si alguien te ama - alguien decente y amable, es decir - uno tiene la responsabilidad de no pisotear su corazón."

Alex de Espléndida pasión.

13. Una frase de El temor de un hombre sabio:

"Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable." - Del conde Threpe

Los que lo hayan leído sabrán en qué parte dice eso xD

• Me gusta Me gusta x 7
  14.  
    Keiko Matsumoto

Keiko Matsumoto Cemzoonita

Sagitario
    "El enemigo de mi enemigo es mi amigo" - Alien vs Depredador. Frase que marcó mi vida xD

• Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    "Si realmente quieres dedicarte a escribir o al menos a escribir para que otros te lean, vas a tener que acostumbrarte a que aveces te ignoren, te insulten, te desprecien, y casi siempre te muestren indiferencia"
    [David Martin- El juego del ángel]

Amó esa frase <3

• Me gusta Me gusta x 5
  16.  
    Amy

Amy Cemzoonita

Tauro
    THIS es una frase que no puedo quitármela de la cabeza cuando estoy happy x)!

Siddhartha por Hermann Hesse

• Me gusta Me gusta x 4
  17.  
    Cindy Pooh

Escorpión
    " -Porque no lo merecías... y él no debía vivir junto a ti. Tú no estabas llamada a ser su esposa." [Francessca- La catedral del mar]

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Vientchat

Vientchat Cemzoonita

Leo
    "Es mucho más fácil creer en la desdicha que en la dicha" [Cornelia Funke- Sangre de tinta]

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Berta

Virgo
    El highlander oscuro:

"Si algo debe perderse, será mi honor por el tuyo. Si algo debe quedar olvidado, será mi alma
    para la tuya. Si la muerte vuelve a venir, será mi vida por la tuya. He sido entregado."

Me enamore de esa frase :love:

• Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    Cindy Pooh

Escorpión
    -En realidad. ¿Puede un hombre estar fuera del mal? Cero que no. No en esta vida.
    -Entonces todos los hombres están condenados a una vida de maldad- Contesto Kevin.
    -Una vida de lucha con la maldad, no es una vida de maldad.
    Tr3s- Ted Dekker ​

• Me gusta Me gusta x 2
  21.  
    mametaro

mametaro Cemzoonita

Acuario
    Ibant oscuri sola sub nocte per umbran​
    La Eneida - Virgilio.​
    Creo que nunca podré olvidar la frase (xD), ni dejar de panturriar el Hexámetro. ​
    Una traducción posible (hecha por mi a estas horas, no se rían) sería:​
    "Iban oscuros bajo la solitaria noche por las sombras." ​
    Hay un matiz de profunda soledad en el verso que es tenebroso y a la vez delicioso.​

• Me gusta Me gusta x 2
  22.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    Ests cita venía en el libro La trama de la vida de Fritjof Capra y llamó mucho mi atención, el libro es bastante bueno

Esto sabemos.
    Todo está conectado
    como la sangre
    que une a una familia...
    Lo que le acaece a la tierra,
    acaece a los hijos e hijas de la tierra.
    El hombre no tejió la trama de la vida
    es una mera hebra de la misma.
    Lo que le haga a la trama,
    se lo hace a sí mismo.
    T E D PERRY

• Me gusta Me gusta x 2
  23.  
    Berta

Virgo
    Hermosas frases.
    Aqui traigo una de Joseph Campbell :

"Busca un lugar interior donde haya alegría, y la alegría sofocará tu dolor."

24.  
    Kurorin

Kurorin Cemzoonita

Libra
    Leyendo ''El Túnel'' me encontré con esta parte, que me llego a lo profundo de mi ser porque es justo lo que había sentido unos días antes de leer esto.

''La reconocí inmediatamente; podría haberla reconocido en medio de una multitud. Sentí una indescriptible emoción. Pensé tanto en ella, durante esos meses, imaginé tantas cosas, que al verla, no supe qué hacer''

• Me gusta Me gusta x 2
  25.  
    Berta

Virgo
    "El amor es un viaje desde el primer sonrojo de la atraccion fisica hasta la union de las almas"
    Revancha de Amor de Virginia Henley :love:

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

En general, toda esta escena es brutal.

• Me gusta Me gusta x 2
  27.  
    Brendiux

Brendiux Cemzoonita

Tauro
    Ooh, frases de libros que te dejan marcado. Amo cuando pasa eso <3

Aquí un par de frases de un libro llamado The Fault in Our Stars por John Green. Espero traducirlas bien.

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Una cita de cada cuento que he escrito hasta ahora.

De las tres comedias:

"Ambos miramos la increíblemente desmesurada tumba. Ella rompió el silencio.
    - ¡Qué gran hueco!
    - Así te dijeron anoche."

----

Siempre me he preguntado cómo fue el primero de millones de espermatozoides, para mí que a los demás los descalificaron por dopaje.

---

"Iría a un psicólogo para tratar mi problema con las compras compulsivas, pero con ese dinero podría comprarme algo chévere."

---

Ahora de los 4 dramas románticos:

"No hay peor ruina que la de quien pierde todo su valor sentimental."

---

"En mi futuro no quisiera poder presumir de haber tenido cien amantes, pues serían cien veces que me habrán roto el corazón."

---

"La vida de todos sería mucho más fácil si pudiéramos olvidar a dos o tres personas en el camino."

---

"Se me ocurrió también desear muchas riquezas para que, por justicia, la reina de todo, todo lo tenga, pero la felicidad no entiende de monarquías ni mucho menos es comprable."

---

Y un adelanto de mi próximo cuento:

"¿Que qué pienso de la humanidad? Si todos pudiéramos pedir algunos deseos para los demás y estos se cumplieran, todos, sin excepción, terminaríamos jodidos."

• Me gusta Me gusta x 2
  29.  
    Tarsis

Tarsis Cemzoonita

Cáncer
    - Si esta cama fuese mi urna funeraria, en este momento yo iría a la tumba feliz. -Siren Call: Merline Lovelace.

-Si tan sólo pudiera conocer su corazón, todo sería más fácil. -Sentido y sensibilidad: Jane Austen.

• Me gusta Me gusta x 2
  30.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    "en este mundo de cochina mentalidad..."
    escrito por Jenny Fields (john Irving)

es genial por que el mundo tiene una mentalidad enferma, y esta en suspenso... por que a esa frase sin final se le puede agregar cualquier cosa... cualquier cosa de cochina mentalidad...

• Me gusta Me gusta x 4

Comparte esta página