1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Solucionado Formateo.

Tema en 'Asistencia CemZoonita' iniciado por K o u, 17 Abril 2014.

Cargando...
  1.  
    K o u

K o u Creador del tema Cemzoonita

Virgo
    1. Pido disculpas por la ubicación del tema, no estaba muy seguro de si hacer esto acá o en 'Asistencia CemZoonita', si esta mal, pido que sea movido y disculpen la molestia.
    2. Tambien pido disculpas por jugar una de lazybitch y venir a pedir ayuda antes de lurkear la solución por cuenta propia.

Verán, mi computadora esta un poco enfermita. Años de descargas y uso abusivo sin un buen antivirus y cuidado le han pasado factura, y ahora se encuentra muy lenta y con constantes reiniciadas, una cada media hora aproximadamente. Creo que ha llegado la hora de hacerle un extreme makeover y empezar a tratarla como se merece... El problema son todos los pasos que esto conlleva.

1. Necesito analizar todos los archivos que quiero respaldar: De nada sirve formatear la computadora si los archivos que conservare siguen infectados. ¿Alguien conoce una forma de revisar que carpetas/archivos se encuentran limpios y cuales no?.

2. Respaldar: Esto no es mucho problema, mi primera opción seria usar algún otro HD para guardar mis archivos. Tengo la opción de las nubes, pero la idea de subir unos cientos de GB a una nube y después volverlos a descargar no suena muy emocionante, y no tengo suficientes pendrives o CDs para cubrirlo.

3. Un antivirus: Supongo que este debe ser un tema de peras y manzanas, pero en general, ¿Cuales son los antivirus mas sugeridos? Suelo estar descargando siempre cosas distintas, ya sea de forma directa o torrents (uTorrent).

4. Mantenimiento: Desde que volvió PRO empece a usar CCleaner y Tune Up para poder atrapar presas, y planeaba seguir haciéndolo, pero deben de haber muchos otros programas que hagan lo mismo o mas, así que nunca esta de mas preguntar.

Cualquier sugerencia es bien recibida, gracias de antemano y una arepa para todos. :)

2.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    CCleaner no te elimina amenazas a tu ordenador, solamente optimiza el rendimiento de este por lo cual si estás infectado seguirá siendo tan lento como siempre (muchas veces un troyano lo que hace es consumir recursos de tu pc para enviar datos a terceros y ocupar tu ancho de banda o volver el pc mas lento)

Yo te recomiendo bajar Malwarebytes, un programa que elimina este tipo de archivos de tu pc, sobretodo los que hayan podido infectar el registro de windows y después si no ves mejora formatees.

Desde aquí puedes bajarlo.

Yo no tengo antivirus ni nada así que no puedo ayudarte. Siempre bajo las películas de sitios de confianza o lo uso para navegar/jugar.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Bueno la mejor forma para dejar tu pc limpio es ejecutar un análisis exhaustivo y eliminar todos los archivos que sean detectados como peligrosos o infectados. Después hacer el respaldo y formatear tu pc.

Hay un programa muy bueno que elimina todo tipo de porquería de tu pc que se llama YAC (yet another cleaner).

Como antivirus gratuito te aconsejo avast y si puedes permitirte comprar alguno entonces kaspersky.

Pero lo más importante es que cuando tengas toda tu información guardada formatees ya que ningún software hace milagros.

Otra cosa que te recomiendo es que cuando vayas a formatear crees una partición para instalar el sistema operativo y luego otra para todo lo demás. Así siempre que quieras formatear no hará falta que muevas todos los datos.

Muevo el tema a Asistencia CemZoonita

Última edición: 17 Abril 2014
    • Me gusta Me gusta x 3
  4. Pues... al tener ya los virus instalados, por experiencia propia, aunque hagas análisis exhaustivos, etc etc. ya no te quedará bien la PC, si bien puede que la rescates te quedarán secuelas de esas infecciones que te afectarán, ya sea en el rendimiento o en el funcionamiento de las demás aplicaciones xD, yo te recomiendo un buen formateo, si eres usuario promedio que no se dedica a personalizar Windows con mil y un configuraciones, te tardarás como unas 2 o 3 horas maximo en formatear, mientras que, entre una y otra solucion de antivirus/antimalwares/limpiadores, etc. que hagan analisis exaustivos te tardarás unas 6 horas mas o menos (depende del rendimiento de tu pc) y te frustrarás bastante si es que no obtienes resultados xD. Si te animas a formatear yo te digo como buscar los drivers sin tanto cansancio ;3 ....

En cuanto al respaldo, no hay manera de saber cual fué la infección, pero algo te aseguro, las infecciones en windows que el usuario instala son .EXE , no hay más, puede que hayas bajado virus accidentalmente de publicidad, etc. etc. pero eso no se queda entre los archivos que respaldarás, así que manualmente puedes elegir cual de los ejecutables son de tu confianza.... o en ultimo recurso, haz respaldo de todo, agrupa los ejecutables en una carpeta y cuando formatees e instales un antivirus, analiza dicha carpeta con el antivirus (antes de instalar nada xD)

Por otra parte, sobre antivirus no te puedo recomendar uno de uso personal ya que no uso antivirus xDxD, aqui debes de elegir según el rendimiento de tu PC, te recomendaría Kaspersky pero se carga la ram de una manera bestial, si no tienes una PC poderosa el Nod es un antivirus aceptable, si tu pc es poderosa pues instala kaspersky sin vacilar xD

Última edición: 17 Abril 2014
    • Me gusta Me gusta x 3
  5.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, pues depende de ti, si consideras que los problemas solo son de lentitud pues puedes tratar de hacer el analisis exhautivo, asi comprobaras si es todo lo que tiene la pc, si despues prosiguen los problemas pues no queda mas que borron y cuenta nueva, formatea e instala todo de nuevo asi de paso aprovechas y actualizas a la vez sobre esl respaldo pues valora bein que quieres respaldar ya que es posible que en ciertos archivos vallan ocultos los virus y demas malas o imnecesarias aplicaciones asi que antes de volver a ponerlos en tu pc, evalua bien cuales en verdad merecen ser respaldados ya que muchas veces el tener muchas cosas que hacen lo mismo o peor aun que no sirven para mucho te quitan capacidad de proceso en la pc

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    K o u

K o u Creador del tema Cemzoonita

Virgo
    Okok, entonces usare el YAC y Malwarebytes antes de guardar los archivos que respaldare. Casi todo lo que busco guardar es música, tengo un HD de apenas 250 GB, de los cuales 170 son de pura música. Y me he puesto a leer sobre los antivirus y he visto buenas cosas de Avast.

Gracias por tomarse su tiempo en darme sugerencias, ya les contare en algunos días como me fue :).

• Me gusta Me gusta x 3

Comparte esta página