1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Opinión FMA ¿sobrevalorada?

Tema en 'Fullmetal alchemist' iniciado por Link, 4 Diciembre 2011.

Cargando...
  1.  
    Link

Link Creador del tema Cemzoonita

Tauro
    No vengo a crear controversia ni nada asi, solo quiero saber su opinion.

he visto algo ais como 15 capitulos del anime y en realidad nunca me termino de convencer, no se si por que ya estaba sugestionado a que no me gustaria o porque es un hecho de que no es tan buena como dice, sea cual sea la razon probablemente, en lo personal es un serie buena pero sobrevalorada (no se que revista la puso en primer lugar d elos mejores 50 animes, aun por sobre evangelion) o que argumentos darian ustedes para decir que es uno de los mejores animes, me gustaria saber su opinion al respecto.

• Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Tsukishima

Tsukishima CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    mmmm como ke ser elmejor anime de los 50 mejores es mucho xD
    creo ke si es algo extremo.... para mi gusto si es buena pero he visto otras series ke tmb lo son

Pero la verdad es que si es una de las mejores series que he visto, tiene 2 temporadas que son diferentes lados de una misma historia
    una que se hizo antes de ke se terminara el manga y otra cuando ya casi estaba terminado

las dos series me parecen muy buenas, es mejor la segunda temporada
    tiene mayor trama, mejor desarrollo de los personajes, mejor animacion, es mas interesante y compleja.

Esta serie me parece interesante por ke a diferencia de la mayoria de las series no se enfoca en una relacion amorosa, ni tampoco se le da prioridad a la vida amorosa de los personajes, es mas una trama diferente.... el notar algo de la historia nazi en la serie tmb hace ke me parezca muy peculiar, creo ke esto es lo ke le da valor a la serie, no ser una serie igual a las demas, donde todos kieren ver parejitas y el final es amoroso.

Creo ke cuando descubres la serie por ti mismo, es decir no por leer una critica o ke alguien te la recomiende aprendes a valorar lo ke es la serie.... no traes ya un perjuicio o una medida ke se debe de llenar, yo asi descubri la serie me dieron muchas y me gusto la portada xD
    la vi y me parecio muy interesante la primera temporada.

creo ke tu ya tenias una espectativa muy alta para la serie y no la lleno por ke no estabas dispuesto a ke la llenara -o-

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Originalidad, no tiene nada en exceso, comedia, drama, acción, bastante balanceado, innovador, no tiene fanservice y no me refiero solamente al de "ropa interior al aire!"
    Personajes muy carismaticos y extrañables.

En resumen, para mi con solo: Original, innovador y comico, se puede meter en mi lista de los mas queridos.

4.  
    Tsukishima

Tauro
    siii prinny explico mejor el punto

la serie no cae en los tipicos estereotipos de series
    donde todo es en base a una relacion, las mujeres las ponen como un objeto visual [osea bellas, superdotadas y enseñando algo siempre] y no tiene relleno casi todos los capitulos tienen ke ver con la historia.

tiene trama, accion, algo de drama, te hace reflexionar algunos temas como ke podrias llegar a hacer por un ser kerido....

por eso tmb es de las series ke mas me gustan

5.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Es obvio que todo se ve desde el punto de quién critica y se atreve a ponerlo en un orden jerárquico.

A mí no me gusta esa clase de lista, porque, puede estar en el número uno que para otros sea algo que de plano no les guste, sin embargo, como todo, siempre hacen encuestas sobre ello.

Me gustan muchos animes y mangas, y cada uno tiene lo suyo, respecto a FMA, es la historia que no me esperaba nada, es decir, en cuanto a Brotherhood, que es mejor que el primero anime (a mi gusto) cada capítulo no me lo eesperaba (contando de cuando cambia un poco y aparece los de Xing) y ciertamente, es de lo más original que he visto, y cómo ha dicho Prinny, es lo que tiene, ya que los personajes están bien, no son tan lineales como en otros animes (no digo todos xD) y me ha convencido.

No podría decir que es el mejor, pues no he visto todos xD Ni creo verles, pero los que yo he visto, sí, es el que más me ha gustado, por historia y todo.

En mi opinión no está sobrevalorado, que digan es el mejor es un extremo, pero sí es un muy buen anime, y no creo que se le sobrevalore por expresar una verdad que ha muchos nos parece.

En gustos se rompen géneros :eek:

6. Tal vez hay una mala interpretación de esa lista, quizá era el mejor anime del momento, no de todos los tiempos evar! xD

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Link

Tauro
    En el ranking de los mejores 100 animes de 2006 de TV Asahi (con base en una encuesta japonesa online), Evangelion alcanzó el segundo puesto, tan sólo superado por Full Metal Alchemist.

Eso lo saque de una pagina que todos conocemos y amamos, Wikipedia aunqueno se que tan cierta sea la información yaque no me he pusto a investigar lo sufiiente en realidad, pero al leer esto me sorprendio como una serie a la que no le termino de agarrar gusto este en un lugar tan alto, digo cada quien debe tener sus razones para considerarla buena y se respeta, pero ¿en realidad es TAN buena?, como ustedes dice probablemente es exagerado decirlo pero me imagino que por los argumentos que me estan mostrando podemos considerarla como muy buena o ¿acaso me equivoco?

8. Piénsalo de esta manera, FMA es una serie nueva, si la ponemos ahora no creo que llegue ni al quinto lugar, pero evangelion lo mas probable es que siempre estará entre el top 3 y es una serie vieja. Ves la diferencia?
    Es cuestión de momentos.

9.  
    Link

Tauro
    Antes que nada, mi intencion no era compararla con Evangelion solo que es lo encontre en el wiki de evangelion de Wikipedia, por eso lo cite (aunque se muy bien que no me estas diciendo algo por el estilo, solo queria aclarar XD)

Entonces ¿¿FMA es un anime de moda o de temporada?? y si la respuesta es si, ¿¿que e slo que le faltaria para ser un anime/manga que todos recuerden?

10. FMA es un EXCELENTE anime, lo único que le falta es tiempo para que los jovenes que la vieron sean los nuevos Oldfags y empiecen con AHHHHHHH no hay ni habra nada como FMA todo lo de ahora da asco AHHHH
    Eso xD

Dicho de una manera mas seria, digamos que el arte con el tiempo es que se torna extraordinario (metáfora)

11.  
    Tsukishima

Tauro
    creo ke FMA tiene lo suficiente como para ser un anime para recordar [ya mencionamos ke]
    si no fuera asi creo ke hasta esta discusion no exisitiria xD tu tmb has escuchado hablar de ella.

la serie se puede tomar como anime de temporada o anime de moda por ke lo es, la segunda temporada es relativamente reciente, y pues sabemos bien que si los animes tienen secuelas es por ke son populares y se venden bien.

la serie tmb sigue produciendo hay una nueva pelicula. [por algo se hizo esta pelicula]

ke le falta a la serie para hacerla un anime para recordar?
    nada, solo como dijo prinny, el tiempo lo hara.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Verde Hoja

Verde Hoja Cemzoonita

Libra
    Siento entrometerme en este tema, pero... Creo que lo que recientemente dijo Nate Daze es verdad, es decir (a lo que dijo) esto, a esto me refiero:
    Creo que la verdad tiene razón, FMA (no sé para los demás) en mi opinión, es mejor el manga que el anime (mi primera razón es que me gusta mucho leer, y la segunda es que en mayoría prefiero los mangas a los animes ¬.¬)... Esa era mi opinión de FMA xD, (no estaba toda) y bueno, espero no haber ofendido a nadie con mi opinión...

13. Los temas del foro no son exclusivos, siempre que quieras participar siéntete libre de ello, estaremos encantados y gracias por opinar xD

14.  
    Verde Hoja

Verde Hoja Cemzoonita

Libra
    Gracias, esque normalmente soy muy poco activa en CZ, y últimamente soy más activa, y por eso me metí en esta página porque me interesaba bastante (por FMA), y quise comentar
    Bueno, creo que nos estamos haciendo una combersación en posts xD

15.  
    Deji chan

Deji chan Cemzoonita

Virgo
    Bueno, yo tambien ví esa publicación (en la pagina de wikipedia de FMA por supuesto), lo cual me hizo muy feliz. Creo que no has leido/comprendido bien, fue una encuesta, o sea la gente votó por el anime que mas le gustara, no por el que fuera el mejor.
    No puedo decirte que FMA es mejor que Evangelion porque no he tenido el gusto de verlo, pero tu no has terminado de ver Fullmetal, dices que a TI no te convence.
    Eso lo convierte en TUS gustos, la verdad, el hecho que no te convezca FMA del todo no hace que Evangelion sea mejor anime que este, ni viceversa, cada quien tiene sus preferencias pero no seas tan despectivo con este anime, que, a mi parecer, es de los mas originales e interesantes que he visto hasta ahora.

ESTO QUE SIGUE NADA QUE VER CON EL TEMA
    Lol creo que a Nat no le gustara NADITA mi firma :p :$

16.  
    Link

Tauro
    Lamento informarte que no estoy haciendo una comparacion con Evangelion, si bien para mi es uno uno de los mejores animes que he visto, nunca he tenido la intencion de compararlos el uno con el otro. No tenia la certeza de si era una encuenta o lo habian elegido en base a otra cosa, lo cual me lo aclaraste y eso lo deja como una encuentas bastante subjetiva y sin un valor agregado real.

Si bien no he acabado de ver FMA y no puedo decir que sea mala (lo cual nunca dije), puedo argumentar que sigue sin llenar mis expectativas por mas que la pueda llegar a aver, simplemente la historia no me atrapa. Nunca he sido despectivo, ademas la intencion de este tema solo era comentar, no ofender aquel anime que llamas " el mas original e interesante que has visto hasta ahora"; date cuenta que el tema es si esta sobrevalorado o no, pero por lo que veo tu lo enalteces de tal forma que no me queda duda que nos has visto mucho anime.

17. Deji chan pensó que hacías una comparación y eso no estuvo bien, de allí su comentario defensivo, debió interpretar mejor tus palabras, pero tu también has mal interpretado las palabras de ella
    Esto realmente no queda demostrado en ninguna de las palabras que dijo, ya que ella siempre hizo una referencia general y ubico a este anime dentro de esa generalidad, ni tampoco desvirtuó a Evangelion. Mas aun comprendo que al ser atacado te hayas puesto a la defensiva. Te recuerdo que esas mismas palabras que te he marcado señalan que estas siendo despectivo cuando antes también lo habías sido pero en una manera no hostil.

Por favor chicos mantengan el respeto, es solo un mal entendido xD

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Deji chan

Deji chan Cemzoonita

Virgo
    Creo que no me explique bien, yo no dije nada malo de evangelion, lei mal y me disculpo, tu pediste la opinion si esta sobrevalorado o no y creo que se entiende por lo que puse que no lo es (a eso me referia con lo de "el mas original e interesante que he visto hasta ahora")
    Auch, eso fue muy rudo no lo crees? el hecho que no concuerde contigo en que la trama de FMA no es atrapante (que para mi si lo es, por eso recalqué la palabra TU en mi post de arriba para hacer esa diferencia, solo queria hacer notar que no todos pensaban igual no por otra cosa) no permite que seas despectivo con mi forma de interpretar los animes

19.  
    Deji chan

Deji chan Cemzoonita

Virgo
    Mejor dejándonos de polémicas xD diré por qué me parece interesante el anime ¿vale?
    - La musica es muy movida, no se como explicarlo
    - No se centra en el amor como muchos otros (si acaso algunas pistas pequeñas muy aya cada cierto capitulo)
    - No tiene nada de relleno (si acaso uno o dos capitulos recopilatorios), los demás están con completa sincronía.
    - Se avanza un poco más en cada capitulo, no se estanca en un solo punto.
    - En este anime cualquiera puede ser el malo, hasta la personita que menos piensas puede ser el que esté moviendo los hilos detrás de todo el embaratijo xD y las personas que piensas pueden ser malas, terminan siendo buenas, esos pequeños giros son muy gratos (eso depende cual veas: si el primer anime o Brotherhood)
    - Como dije arriba, tiene dos versiones, la de 2006 y Brotherhood, la primera se da a notar porque a pesar de no seguir la historia original, supo como llevar la trama hasta un agridulce final, siempre manejando de manera adecuada el sentimentalismo (JAMAS pero JAMAS superaré lo de Nina :'( ) y el segundo tiene un poco de mejor desarrollo, es un poco mas frio que el primero (o sea no tan sentimental) pero se explica más.
    - LA forma en cómo se desarrolla el climax de Brotherhood es simplemente genial y emocionante.
    - En su final, al dar la escena que muchas fangirls esperabamos, nos la pudieron dar sin hacer OoC, como algunas temiamos (bueno, bueno yo temia xD)
    - Tiene el exacto numero de episodios, a mi punto de vista, ni muchos ni muy pocos, lo que permite contar la historia a sus anchas sin hacerla demasiado larga. No es que una historia larga no tenga buen argumento ni sea interesante, hay muchisimas historias que se cuentan perfectamente y son duraderas pero a veces es un poco mas cansado empezar a ver una serie de 192 episodios, que son los episodios que tiene Inuyasha por ejemplo, aprox que ver una serie de 64 capitulos.

Tengo mas razones, si las recuerdo las pondre, creo que de esta forma explico un poco mejor mi opinion, disculpame de verdad si te ofendi, soy una boba cuando se me calienta la cabeza, cuando atacan a alguien que quiero o algo que me gusta lo defiendo y muchas veces hablo sin leer bien

20.  
    Verde Hoja

Verde Hoja Cemzoonita

Libra
    Primero quiero decir que pienso lo mismo, y segundo a lo del relleno tiene razón (naturalmente) en FMA no hay muchos capítulos de rellenos (no como por ejemplo en PKMN que el anime es prácticamente relleno más que de lo que van en el manga y en el videojuego, en PKMN es TODO relleno)

Respecto a eso (creo que debería haber hablado de esto desde mi primer post en esta discusión XD) creo que sí, un poco sobrevalorado está FMA ...

21.  
    PkMAYniatico

PkMAYniatico Cemzoonita

Géminis
    En mi opinion, FMA Brotherhood es mejor que el primer FMA, tiene mejores nexos en la historia, en fin. Los puntos fuertes de FMA, y que me gusto mucho, es su originalidad, una trama novedosa, personajes refrescantes y carismaticos como Edward.En el caso del primer FMA, la verdad es que no me gusto de forma destacable, pero no era mala, aunque no merece en mi opinion el primer lugar.
    Extra, comparacion con Evangelion:
    Pero comparando con Evangelion (la cual considero una obra maestra) en realidad FMA no es la gran cosa, Eva en 26 capitulos arma una trama increible, novedosa, confusa ( tan confusa que la primera vez que la vi no entendi un carajo, de hecho la odie) psicologica, epica. En fin, FMA si esta sobrevalorada, hay que hacer distincion entre anime favorito y el mejor, para mi, la mejor que he visto es Evangelion, pero mi favorita es Clannad.

22.  
    Deji chan

Deji chan Cemzoonita

Virgo
    Exacto, probablemente tengan razon y no he visto mucho anime, no he tenido el placer de ver evangelion como dije arriba, así que obviamente no comparo, es una serie muy conocida y seguramente es muy buena. Como sigo diciendo, FMA puede estar sobrevalorada o no pero para mis gustos, es la mejor que he visto hasta ahora, pero igual mi favorita es Vampire Knight

23.  
    Tsukishima

Tauro
    por favor mantengan el hambiente sano de la platica
    ya no hagan de esto un pin pon... osea un comentario por otro ke ya despues se pierde el debate
    opinen sobre el tema den su opinion sus fundamentos y ya.

Cada persona tiene su punto de vista y se debe de respetar.
    como dijo prinny se estan confundiendo al leer los comentarios o interpretarlos y se estan enfocando en otras cosas mas personales.

Respeto. Respetemos las opiniones de los demas.

• Me gusta Me gusta x 2
  24.  
    Verde Hoja

Verde Hoja Cemzoonita

Libra
    Estoy muy deacuerdo, no hay que interpretar mal las cosas :(

25.  
    Deji chan

Deji chan Cemzoonita

Virgo
    Cierto ya olvidemos eso ;)
    Por cierto, recorde otra cosa:
    - Aqui las chicas no son "las dulces princesas que esperan ser rescatadas", si no todo lo contrario, se saben defender, tienen su propio caracter y se saben ganar su lugar en la historia, llegando a formar una parte importante en la pelea final, incluso podria decirle que les quita un poco de protagonismo a los chicos xD pero solo un poquito, no me malinterpreten :P

26.  
    Verde Hoja

Verde Hoja Cemzoonita

Libra
    Tienes mucha razón, por así decirlo las chicas tienen más protagonismo y no son para nada unas "princesitas" que quieren (más que nada) llamar la atención en el anime (o de un chico) ^^ Me parece que eso es lo que hace que me guste tanto este anime :S Pero aún así pocas chicas saben tanta alquimia como otros (Ed o Al) aunque tienen todas sus formas de defenderse (al igual que los chicos)... Sin embargo, los chico me parece que son un poco débiles xD Era broma xD

27.  
    Tsukishima

Tauro
    Bueno no creo ke le kiten tanto protagonismo a los personajes masculinos, ya que en torno a ellos gira la historia creo yo que la que mas sobresale es olivia, y es casi al final de la serie.

En lo que si estoy de acuerdo es que no son las princesas que se manejan en otras series, aunke en muchas las protagonistas son las mujeres y son fuertes.
    pero en esta serie se les kita el rol de solo ser la pareja del protagonista o de alguien.

28.  
    Verde Hoja

Verde Hoja Cemzoonita

Libra
    Yep, bastante razón tienes, no son ni princesitas ni nada por el estilo... En mayoría, creo que destaca Winry y puede que luego vaya Olivia... Pero no sé si exactamente iría así para otros (?) De todas formas las chicas creo que no sean tan protas las chicas...

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Tsukishima

Tauro
    creo ke en el primer anime se le da mas protagonismo a winry por que todas xD tipico de mujeres la veiamos como la pareja de ed aunke ni pasaba nada pero nuestra imaginacion volava haha ya saben como uno esta acostumbrada a que siempre el protagonista tiene algun amor.
    en el segundo en algunas partes tmb se le da protagonismo como cuando esta ella con al cicatriz el doc marco etc etc y tmb ayuda en lo que puede ademas de que en esta serie ella se keda en un pueblo para prepararce mas como mecanica y asi poder ayudar mas a ed.
    pero al final en la accion creo que Olivia con su ejercito y su pelea con pereza me gustan mas.
    Riza tmb juega un papel importante ya en las peleas mmm creo ke si lo vemos desde ese lado ella es la mas constante en toda la serie como mano derecha de roy y tmb descubre muchas cosas
    xD creo que se deberia hacer una discusion sobre este tema de las mujeres en fma o creo ke habia uno o.o o algo parecido

30.  
    Verde Hoja

Verde Hoja Cemzoonita

Libra
    Me parece que en el anime tiene más protagonismo (para mí) Riza que Winry, me parece que en Brotherhood Riza tiene más protagonismo que Winry... Pero no sé si los demás piensan igual...

Comparte esta página