1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Chile Flaites Golpean a mujeres

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Chaizuru, 23 Febrero 2015.

Cargando...
  1.  
    Chaizuru

Chaizuru Creador del tema Cemzoonita

Capricornio
    Tema muy hablado en chile , unos flaites asaltan a unas mujeres (los flaites son delincuentes que visten como la mierda de daddy yankee ), ellas los persiguen , chocan y ellos las golpean hasta con un fierro.
    ¿Cual es su opinión respecto a esto?
    Chile se ha visto invadido de estas lacras asquerosas, levantas una piedra y salen 20 , lo peor es que asaltan , roban , asesinan , violan y nadie hace algo.
    Al siguiente día de ser detenidos quedan en libertad.

2.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Bueno, tampoco generalices, no todos los flaites son delincuentes, algunos son así por moda, o porque siguen a un ídolo en concreto como Daddy. Yo solo los clasificaría como delincuentes, y actos como esos hay muchos, y no solo con mujeres, si no que también en menores y hombres y son iguales de reprochables.
    El sistema judicial Chilensis, para que andamos con cosas, es mediocre, sobretodo para los delincuentes menores de 18 años, que los pillan en un robo, lo encierran por un día y salen libres al otro, y el círculo continúa. Así que no me sorprende que sigamos empeorando en delincuencia.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    No, no. Es al revés, oír reggaetón, bachata y demás cosas no te vuelve un delincuente. Si tus opciones en la vida son limitadas y tienes escasa educación (tanto cívica como escolar) es posible que te termines enganchando a esta música porque es lo que oye en barriadas populares y porque la música hace apología a este tipo de vida. Si vienes de un medio más o menos y te gusta vestirse así y poner esa música en tu coche último modelo, sólo tienes malos gustos y poco sentido del ridículo.

No olvidemos que también la gente con traje roba, sólo que ellos le llaman cobrar impuestos.

Última edición: 23 Febrero 2015
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Ganador Ganador x 2
  4.  
    Phoeenix

Phoeenix Cemzoonita

Aries
    Concuerdo con Plushy, el escuchar cierto tipo de música o vestir de cierta forma no los hace delincuentes. Recordemos que existen delincuentes de terno y corbata, en Chile, lo último: el caso penta y el caso dávalos, tenemos dos claros ejemplos de delincuentes bien vestidos y de la ''alta alcurnia''.
    Eso sí, me indigna la situación del vídeo, obviamente. Pienso que las penas debieren ser más estrictas en este sentido, pero particularmente para los menores de edad. Sin embargo, creo que en la lucha de disminuir la delincuencia en Chile, no solo basta con endurecer las penas, sino que también, disminuir los factores del por qué hay delincuencia en Chile. Partiendo por la desigualdad abismante en el país, dieta parlamentaria V/S sueldo mínimo, las precarias condiciones laborales, la no-gratuidad de un derecho fundamental, que es la educación superior, y entre otras cosas.
    Esperemos que los honorables señores legisladores se pongan a trabajar rápido en asuntos de real importancia nacional, y no solo vayan a calentar asiento, como les es de costumbre. :)

• Ganador Ganador x 1
  5.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Si, pero aunque se sepa las razones de las altas tazas de delincuencia, obviamente no se hará nada, y eso es por el hecho de que no le sale a cuentas remediarlo económicamente. Porque para el gobierno es un gasto elevar el sueldo mínimo, crear becas universitarias o hacer mas subsidios para ayudas en las familias. Sólo quedaría elevar en nivel de penas de cárcel, sobretodo en menores, pero ahí saltará la gente diciendo que es un abuso y que se transgrede los derechos del niño y bla bla. Lo mismo pasará si se planteara la posibilidad de reintegrar la pena de muerte.

6.  
    Phoeenix

Phoeenix Cemzoonita

Aries
    La cuestión está en que, no debe solo existir una solución de forma, sino también de fondo. No sacamos nada con endurecer penas, si la real problemática causante de la delincuencia seguirá existiendo e incluso incrementándose.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    De hecho resultaría hasta irónico acusar a X grupo de bándalos y delincuentes por incidentes de pandillas en concreto en un foro donde se ha defendido a morir que la mayoría de los chicos que gustan hacer el ridículo en publico no representan a la comunidad latinoamericana de otakus.

Última edición: 23 Febrero 2015
  8.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Aunque el gobierno sepa cuales son las causas o el transfondo del asunto, no se tomará muchas molestias, o las que se crea neceserarias para aniquilar de raíz la delicuencia, porque eso requerirá un máximo esfuerzo economicamente, y no creo que se esté dispuesto a vaciar la billetera, y eso que estoy hablando de hacer las cosas por las buenas, por las malas sería algo así como cuando Pinochet estaba en el poder, ahí el que quería robar o hacer las cosas que se ven ahora, se arriesgaba a que le metieran un balazo.

9.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    me recuerda el final de una película vieja (no se si la habrán visto) que se llama "A PRUEBA DE MUERTE" aunque en ese caso no son faites sino un tipo que se aprovecha de las mujeres hasta que una de ellas saca un arma, le dispara., y el tipo huye, luego las chicas lo persiguen, lo atrapan y lo agarraran a fierrazo limpio....

en fin, casos de ellos son típicos de este lado del ecuador, aquí tambien en Perú, la ves pasada filmaron a unos tipos que entraron a una panadería, la cerraron la asaltaron y encañonaron a un niño para que nadie haga nada..

una cobardía...

en fin,. cosas que pasan...

10.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Yo no entiendo la necesidad de hacerse las valientes de perseguirlos :( tendrían que haber llamado a la policia y ya

11.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Pues si, los bienes materiales no son tan importantes como la vida de uno mismo, porque son recuperables, en cambio la vida no.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    en cierta forma podrías tener razón, el asunto esta, en que con la indignación + la adrenalina + la ira contenida, a veces la idea + lógica no siempre es la primera en la lista...(ojo, no justifico eso...)

13.  
    Phoeenix

Phoeenix Cemzoonita

Aries
    Lamentablemente tienes razón, en un país como Chile no se hará algo como eso, quizá sí en un país del primer mundo o desarrollado, pero Chile es parte del tercermundismo y el subdesarrollo, y por ende, siempre se va a recurrir a soluciones parches, en ofrecer soluciones de forma y no de fondo. Como por ejemplo endurecer las penas, en vez de terminar con el problema de raíz. U ofrecer más becas estudiantiles a los alumnos de la educación superior, en vez de consagrar constitucionalmente la gratuidad de la educación superior como derecho fundamental. :(

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Se te cae la cara xD

Me pone feliz que digas eso, pero a la vez retrata lo irónica que es la vida. En Argentina se hizo/está haciendo eso que vos pedís con tantas ganas pero ¿qué pide cierto sector de nuestra gente? Penas más duras. Es decir, lo opuesto a lo que piden ustedes pero que les terminarán dando. So ironic...

Bueno, ya saben que tienen las puertas a nuestro país para los que quieran universidad gratuita de calidad :happy:

15.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    educación gratuita de calidad???? en Perú hay educación gratuita... poco a poco estamos subiendo la calidad., quizás en unos 5 o 10 años estemos al nivel internacional...

16.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Sip, gratuita de calidad

17.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    Como te gusta provocar mi furia... verdad????:sticker12:

18.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    ¿Por decir que tenemos educación universitaria gratuita de calidad desde hace más de 60 años (gracias a Perón)?

Creo que te crees el ombligo del mundo. Preguntale sino a los chilenos y colombianos que vienen a estudiar a la Universidad de Buenos Aires si no les parece gratuita y de calidad :)

19.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    hey you..!!!

bájale a tus perros, que yo en ningún sitio he dicho que Argentina tenga o no educación universitaria gratuita de calidad, yo solo me he referido exclusivamente al caso peruano...lo de argentina no me consta, no tengo porque afirmar ni negar nada....

SALUDOS.

20.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Tu insistencia en dudarlo parecía que sí :cafe:

Saludos :read:

21.  
    Phoeenix

Phoeenix Cemzoonita

Aries
    Voy a que, la solución ideal es: penas más duras + soluciones (de fondo) para el real problema.
    Aquí en Chile todos se tiran la pelota, la Bachelet dijo que en su gobierno sería la educación superior al fin gratuita, pero ahora le está tirando la pelota al presidente que siga después de ella, entonces realmente nadie quiere dar el primer paso, pareciera que la educación superior pagada es un muy buen negocio para algunos, como para terminarlo.

Imagínate, recién terminé el primer año de Derecho y con 18 años recién de edad ya tengo una deuda de $1.500.000 pesos chilenos, lo que es equivalente a $ 2.419,92 dólares americanos. Y eso que estudio en una pública, y que tiene los más bajos aranceles de la zona supuestamente. :'(

Última edición: 24 Febrero 2015
  22.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    La delincuencia es un asunto de desigualdad que no se soluciona sólo con penas más duras. A lo que me refería es que acá se trata de luchar contra la desigualdad, pero la gente pide mano dura y pura. Siendo el asunto bastante irónico,ya que los dos tenemos los mismos problemas, nos dan distintas soluciones y pedimos distintas medidas, opuesta a lo que desean los países.

Pd: Venite para acá :D

Última edición: 24 Febrero 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    el problema básico es, que no vas a solucionar el rema con educación universitaria gratuita, creeme, en Perú la hay, y tambien tenemos los problemas de ustedes, el asunto es simple, EDUCACIÓN EN CASA....

24.  
    Phoeenix

Phoeenix Cemzoonita

Aries
    Cierto, tienes razón.
    Pero no dije que la gratuidad de la educación fuese la única y exclusiva solución al problema, dije que forma parte de una de las problemáticas de la delincuencia.
    Pero creo que tienes razón en que la educación parte por casa, pero que educación le podríamos pedir a alguien que lo más probable es que en su ambiente cotidiano vea alcoholismo, drogas, violencia y tráfico. Claro, hay personas que logran salir de ese ambiente, pero es la minoría, además que digamos, no existen muchas herramientas u oportunidades como para salir de ese ambiente, si es que ya se nació dentro de uno...

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Por eso tiene que haber inclusión social y trabajo para esas personas, para que puedan salir de ahí. Metiéndolos más años en la cárcel no lo soluciona, porque habrá gente en esa situación y el círculo continúa.

• Me gusta Me gusta x 2
  26.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Te entiendo, a veces yo soy de las que reaccionan así de adrenalina en un robo pero intento no hacerlo si pasa, uno nunca sabe y haciendote la valiente pasan estas cosas.

Lo sé xD
    Yo creo que bajar las penas no es la solución pero es verdad que solo subiendolas no se soluciona nada, castigando mas no se incluye

27.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    PERO POR SUPUESTO...!!

ya en serio, ademas, esas lacras no piensan siquiera en estudiar una carrera, se conforman con arranchar un bolso o robar un celular como forma de vida, la vida fácil, y eso viene de casa, falta de educación + falta de ambición en la vida, digo, o sea, el asunto es simple, es que esos chicos (los flaites) tienen el chip equivocado en la cabeza...

como dice un dicho peruano:

"MAS VALE QUE DIGAN AQUÍ CORRIÓ QUE AQUÍ QUEDO"...

Comparte esta página