1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Debate Finales alternativos

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Red, 14 Octubre 2014.

Cargando...
  1.  
    Red

Red Creador del tema Cemzoonita

Aries
    No siempre llueve a gusto de todos, y con los libros no se hace excepción alguna. ¿Quién no ha leído alguna vez un libro con toda la ilusión del mundo, y al llegar al final se ha encontrado con un desenlace que le ha dejado totalmente plano? Escribir finales es difícil, pero siempre puede haber uno mejor.

¿Conocéis algún libro, o alguna saga, que merezca un final mejor? Si es así, ¿Qué libro es? ¿Cuál final crees que sería más acertado?

Última edición: 14 Octubre 2014
  2.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    Harry Potter, ese epílogo... El que Harry acabé con Ginny me parece preocupante, ¡que se parece a su madre! Y ya ni menciono los nombres de los hijos xD Parece sacado de un fanfic malo. Un final adecuado en mi opinión es el del libro sin el epílogo.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Red

Aries
    Realmente el final de Harry Potter provocó mucha controversia xD La autora quiso dejar todo atado y bien atado y mostrar que tendría un buen futuro (aunque no es que lo clavara xD)

4.  
    Slam

Slam Cemzoonita Seishun Gakuen

Acuario
    Primero:
    Me encantó la analogía xD

segundo:
    Espero no desvirtuar el tema ni nada, pero el título me recordó a un libro que leí hace bastante cuando viajaba. Era de William Sydney Porter que firma sus relatos con el seudónimo de O. Henry. No leí más nada del autor más que unos títulos que no me llamaron la atención, aparte de que vi que era norteamericano que no son de mis predilectos a la hora de leer.
    Pero la cuestión es que este libro se llamaba "los senderos del destino" y narraba el viaje de un hombre (creo que era francés, no me acuerdo) que decidía partir de su pueblo al empezar la historia y llegaba a una bifurcación donde el sendero por el que iba se divide en 3 partes, de ahí el lector elegía el ramal que seguía y en cada uno el protagonista vivía una historia completamente diferente pero siempre con un final similar, con ciertas ironías del destino en cada ramal. Lo que le critico es que al tercer ramal que elegías, que era el último (cual sea que hayas elegido) ya terminaba siendo medio predecible pero no estaba tan mal de todos modos.

Después no hay muchos libros a los que eles cambiaría el final, en especial porque suelo leer a muchos escritores que me parecen demasiado sensacionales y sus obras me resultan perfectas tal cual están xP

5.  
    Red

Aries
    Parece ser un libro interesante sin duda, ahora me quedo con curiosidad de saber las diferentes posibilidades de historia y el final común.

Y, cierto es también, que los finales suelen adecuarse a la historia y género del libro, ya que la trayectoria muchas veces obliga a que sea así, por lo que tanto el escritor como el lector se sienten satisfechos con el final. Sin embargo el tema lo publiqué por la sencilla razón de que hay veces que un escritor se salta el guión, y tratando de innovar o sorprender, suele colocar un final que no cuadra demasiado. No critico la originalidad ni la valentía del escritor, ni mucho menos su talento, tan solo el final elegido. Pero el caso más común es ese, que los finales de las historias sean ni buenos, ni malos, sino adecuados.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Slam

Slam Cemzoonita Seishun Gakuen

Acuario
    Sí, ahora tendrás que leertelo jaja

Y, claro, no lo negaba je solo mencionaba que por lo general no me pasa, me terminan pareciendo finales adecuados, pero sí he visto un que otro caso como decís, y que debe haber miles, solo que en lo personal me mantengo más o menos dentro de la misma línea de autores y del estilo que me gustan (onda poe o kafka) pero si ampliara mi variedad de seguro encontraría más de esos finales je

7.  
    La AvIa

La AvIa Cemzoonita

Cáncer
    Los juegos del Hambre, un epilogo un poco mas largo y mas descriptivo de lo que es el futuro para Peeta y Katniss, digo si no fueron felices para siempre en su totalidad por sus ataques, por lo menos saber como sobre llevan las cosas con su familia

8.  
    Neiro

Neiro Cemzoonita

Leo
    Hola :) soy relativamente algo nuevo por acá... así que vengo a dejar mis aportaciones

El psicoanalista.... El psicológo se volvió casi como un agente secreto y creo que eso hizo que perdiera su enfoque....

Otro que no me gustó para nada como terminó fue la saga de la torre oscura de Stephen King.... o más bien el "pre final"... Eso de que el autor se meta como personaje de sus novelas, interactuar con sus personajes y darles pistas de como atrapar al villano de toda la serie, (y que el mismo ya venía identificando en otros libros) fue algo... muuuuuy bizarro. Lo que sí tengo que reconocerle a Stephen King sobre esta saga es como la empieza y el desarrolo de la historia durante los primeros 5 libros....

Inicio: " "El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él."

9.  
    Arlandria

Arlandria CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    Stephen King tiene esa mala costumbre de poner pésimos finales, precisamente iba a citar "La Zona Muerta" y "Cel", me encantaron ambos pero el final me dejó como... (?)

Eso, Stephen, lo estás haciendo de PTM

Comparte esta página